Seguridad Privada en locales de Navarra

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Haber si algun compañero puede hacer algo

Notapor Roncalés » Sab Ene 30, 2010 2:14 pm


INACHO escribió:
- Yo en todo momento me estoy refiriendo a Empresas de Seguridad Privada, a ver si te estas equivocando y tu te estas refiriendo al personal contratado por el Gobierno de Navarra para prestar servicios "asimilados" a la seguridad, pero que en ningún caso éstos empleados pertenecen a ninguna empresa de seguridad privada, sino que son, por decirlo de alguna manera empleados de seguridad del Gobierno de Navarra.

Un saludo.


Me estoy refiriendo a los vigilantes de seguridad,que protegen o controlan los accesos las sedes de las consejerias del Gobierno de Navarra o centros oficiales dependientes del mismo, los cuales pertenecen a Empresas de Seguridad Privada.

No entiendo a que te refieres con "asimilados" a la seguridad , ni tanta insistencia en que solo puede realizar inspecciones la brigada de seguridad privada de Policia Nacional
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: Haber si algun compañero puede hacer algo

Notapor INACHO » Sab Ene 30, 2010 3:51 pm


Unforal escribió:


Veamos "Unforal", sinceramente, creo que ni tu ni yo debemos de caer en el error de establecer que competencias tiene un Cuerpo Policial o tiene otro, desde luego esa no es mi intención. :)

Las competencias las define y desarrolla la Ley que en su momento este vigente, y la Ley que esta actualmente vigente y desarrolla éstas competencias concretamente, es muy clara y taxativa, es decir, la Policía Autonómica de Navarra, o Policia Foral de Navarra, no tiene ningún tipo de competencia en materia de Seguridad Privada, esta competencia la tiene asumida el Cuerpo Nacional de Policía por Ley.

Que la Policía Foral de Navarra, realice esta actividad, que no es de su competencia, es algo asumible, de la misma forma que realiza otras actividades policiales que tampoco son de su competencia; al igual que ocurre con la Policía Local de Pamplona.

Pero que ocurre..??, que este problema no es ni mio ni tuyo, ni tan siquiera de las Corporaciones Policiales, sino, de quienes teniendo la potestad legal y política de corregir y regularizar estos desvíos de atribuciones y competencias, no lo hace, y no lo hace porque hay una serie de intereses creados, unas veces particulares y otras veces generales, tales como los, "amiguismos" políticos, judiciales o como quieras llamarlo, o incluso porque la coyuntura socio-política del momento no lo aconseja.

Incluso ya entrando en terrenos de arenas movedizas, me atrevería a afirmar sin temor a equivocarme, que en la mayor parte de las ocasiones ocurren estas cosas y otras parecidas por temas de enfrentamientos personales y/o corporativos; "alguien" en un momento determinado da un puñetazo encima de una mesa y dice, aquí se hace lo que a mi me sale de los c*****s, es así de claro y así de triste.

Y como la política esta de por medio, todo el mundo hace mutis por el foro, se calla, lo asume y no dice nada.

"Unforal", finalmente quisiera matizar y dejar claro, que bajo ningún concepto quiero ni deseo que este hilo y/o comentario, se convierta en un enfrentamiento inter-cuerpos ni mucho menos en un enfrentamiento - dialéctico - entre nosotros.

Sinceramente, es algo que ni quiero, ni deseo, ni se ha pasado tan siquiera por mi imaginación al entrar en vuestro subforo de Policía Foral y participar en este hilo. :)

Un cordial saludo. :okguay:
INACHO
 

Re: Seguridad Privada en locales de Navarra

Notapor Unforal » Sab Ene 30, 2010 11:04 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pero si coincido contigo INACHO en cuanto a quien tiene atribuidas las competencias en esta materia, creo que ya lo he dicho en mi anterior mensaje.
Y en lo que desde luego coincido, es en que tampoco deseo que este hilo se convierta en un enfrentamiento inter-cuerpos, ni mucho menos en un enfrentamiento dialéctico entre nosotros. Para mi solamente es un intercambio de opiniones y no vas mas haya, es lo que normalmente hacemos en este foro.

En este tema en concreto, no creo que la política tenga nada que ver, ni tampoco se trata de corregir y regularizar o no desvíos de atribuciones y competencias...
Te pondré un ejemplo para intentar explicarme mejor; en Pamplona como en cualquier otro municipio existen unas ordenanzas municipales y la policía local es quien tiene las competencias de hacer cumplir esas ordenanzas y otras leyes dentro del municipio. Pero si cualquier policía foral, nacional o guardia civil, observase a un ciudadano incumpliendo las ordenanzas municipales, creo que estaría completamente capacitado, incluso tendría la obligación de denunciar a ese ciudadano en cumplimiento de la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Pamplona...Pues en el caso de los Vigilantes de Seguridad creo que pasa lo mismo, salvando las diferencias...no sé si me explico ahora. (Eso es lo que intentaba decir en mis anteriores intervenciones)

No obstante no quiero echar más leña al fuego, no es mi intención sobredimensionar este tema, ya que ademas creo que nos estamos saliendo del asunto inicial de este hilo. Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Seguridad Privada en locales de Navarra

Notapor ba2 » Dom Ene 31, 2010 10:43 pm



60?
materialpolicial.com
Me gustaria hacer un pequeño apunte sobre las competencias de PF en materia de seguridad privada, la ley foral 8/2007, que regula las polícías de Navarra, contiene la enumeración de las funciones de PF. Pues bien, en artículo 9 de la citada norma, en el apartado "o", atribuye a la PF la inspección de las empresas de seguridad privada que actúan en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.
ba2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 304
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:56 pm

Re: Seguridad Privada en locales de Navarra

Notapor Unforal » Dom Ene 31, 2010 10:54 pm



intervencionpolicial.com
ba2 escribió:Me gustaria hacer un pequeño apunte sobre las competencias de PF en materia de seguridad privada, la ley foral 8/2007, que regula las policías de Navarra, contiene la enumeración de las funciones de PF. Pues bien, en artículo 9 de la citada norma, en el apartado "o", atribuye a la PF la inspección de las empresas de seguridad privada que actúan en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.

Muchas gracias, por el aporte...Creo que con esto, el asunto de este hilo queda aclarado.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Seguridad Privada en locales de Navarra

Notapor B.C.I. » Dom Ene 31, 2010 11:00 pm



sector115.es
Unforal escribió:Muchas gracias, por el aporte...Creo que con esto, el asunto de este hilo queda aclarado.


No creas... la 8/2007 no es otra cosa que una "foralización" de la 2/86.

El único cambio REAL es que donde ponía "C.N.P." y "G.C." pongo "P.F."...


Según la misma y en teoría, estamos a cargo (por ejemplo) del Orden Público en Navarra... y en teoría hasta el comunismo funciona.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Seguridad Privada en locales de Navarra

Notapor ba2 » Lun Feb 01, 2010 9:27 pm


Cierto que muchas de las cosas previstas en la LF 8/2007, son sólo teoria y que la práctica y la realidad es bien distinta, pero ahí quedan.
ba2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 304
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:56 pm

Re: Seguridad Privada en locales de Navarra

Notapor Roncalés » Lun Feb 01, 2010 9:43 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
La realidad es que la Policia Foral hace inspecciones a los vigilantes de seguridad que trabajan en sedes del Gobierno de Navarra u oficinas que dependan de él y eso nadie me lo puede discutir
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: Seguridad Privada en locales de Navarra

Notapor INACHO » Lun Feb 01, 2010 10:50 pm


B.C.I. escribió:No creas... la 8/2007 no es otra cosa que una "foralización" de la 2/86.

El único cambio REAL es que donde ponía "C.N.P." y "G.C." pongo "P.F."...


Según la misma y en teoría, estamos a cargo (por ejemplo) del Orden Público en Navarra... y en teoría hasta el comunismo funciona.


Efectivamente B.C.I., sustancialmente es muy cierto lo que comentas y se ajusta a la realidad, pero veamos, :)

La Ley 2/86 a la que nos estamos refiriendo, evidentemente es una Ley de Rango Superior a la Ley Foral 8/07; la Ley 2/86 establece claramente que las Policías Autonómicas se irán desplegando e irán asumiendo sus competencias en función del propio desarrollo de sus Estatutos, Normas y Leyes que las vayan regulando en cada Comunidad Autonómica.

El Estado, ira traspasando paulatinamente dichas competencias a éstos Cuerpos Policiales Autonómicos, en virtud de los protocolos que las regulen y que se firmen al respecto por parte del Gobierno Central y del Gobierno Autonómico.

A esto es precisamente cuando en un post anterior me refería, a que para que dicha transferencia competencial sea efectiva y se ajuste a derecho tal y como establece la Ley que la regula, ambos gobiernos, central y autonómico, deben sentarse y firmar los correspondientes protocolos de transferencia de competencias.

Y para ello, es evidente que tiene que haber voluntad política por ambas partes para realizarlo, y sino la hay, como es el caso de momento y bajo mi punta de vista, ocurre lo que yo comentaba, que se están realizando y solapando competencias policiales por el simple hecho de que los políticos de turno no tienen, o no quieren tener esa voluntad política para sentarse a dialogar y firmar los correspondientes protocolos de transferencias de competencias, como establece la Ley, y "alguien" en un momento determinado da ese puñetazo sobre la mesa y dice, "esto lo hace la Policía Foral porque a mi me sale de los c******", y lo hace, y como "nadie" dice nada al respecto, se sigue haciendo.

Por eso ocurre lo que actualmente esta pasando, pero no solo en el ámbito de la seguridad privada, sino en otras muchos ámbitos competenciales, y no solo con la PF, sino también con la GC con el CNP y con las PLocales.

Espero que con este comentario ni con los anteriores, haya dado la sensación de que mi voluntad o deseo es que la Policía Foral de Navarra, entre la que tengo grandes amigos, no asuma esas competencias u otras.

Mi deseo es que la Policía Foral de Navarra, asuma total y completamente todas y cada una de las competencias que la Ley Foral 8/07 establece y desarrolla y que acabe siendo un Cuerpo Integral de Policía Autonómica, como hoy lo es la Ertzaintza o los Mossos.

Un cordial saludo. :)
INACHO
 

Re: Seguridad Privada en locales de Navarra

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Feb 11, 2010 10:39 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Pues nada despues de estas interesantes aclaraciones, haber si se hace algo contra los intrusos estos a los que se referia este post o contra cualquier otro que se vea.

Un saludo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Anterior

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado