POLICIA PORTUARIA 2010

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

POLICIA PORTUARIA 2010

Notapor LAGUNERA » Jue Feb 11, 2010 11:40 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenos días gente!!!!!!!!!!
Soy una mujer canaria procedente de la isla de Tenerife, pero actualmente residiendo en Lanzarote.

Desde esta maravillosa isla menor, que pertenece a la provincia de las palmas de Gran Canaria (como todo el muno sabrá). me planteo la posibilidad de prepararme las oposiciones a la policía portuaria, pero sinceramente me he registrado en este foro, pq estoy bastante perdida y se me plantean muchas dudas...

Para empezar no se cuántas plazas suelen salir??
cuándo fue la ultima convocatoria?[/b]
dónde puedo leer los requisitos, temario necesario y pruebas de actitudes fisicas y de salud?? (esta ultima me interesa much pq por la falta de vista que tengo y por no poder operarme, he tenido que renunciar a la del cnp, ya que exigen vista asi perfecta.

Entonces, por favor, alguien de aquí seria tan amable y me orienta un poco...

Además me interesaria saber que una vez que has opositado y apruebas...cuál es el procedimiento????
hay q hacer practicas, si te puede tocar en cualquier muelle a nivel nacional, qué hay q hacer para acceder a la zona donde a cada uno le interesaria trabajar...

Les estare muy agradecida........
Un saludo,
Y disculpenme por el tercer grado.
LAGUNERA
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:53 pm

Re: POLICIA PORTUARIA 2010

Notapor Er chachi » Jue Feb 11, 2010 4:09 pm


LAGUNERA escribió:Buenos días gente!!!!!!!!!!
Soy una mujer canaria procedente de la isla de Tenerife, pero actualmente residiendo en Lanzarote.

Desde esta maravillosa isla menor, que pertenece a la provincia de las palmas de Gran Canaria (como todo el muno sabrá). me planteo la posibilidad de prepararme las oposiciones a la policía portuaria, pero sinceramente me he registrado en este foro, pq estoy bastante perdida y se me plantean muchas dudas...

Para empezar no se cuántas plazas suelen salir??
cuándo fue la ultima convocatoria?[/b]
dónde puedo leer los requisitos, temario necesario y pruebas de actitudes fisicas y de salud?? (esta ultima me interesa much pq por la falta de vista que tengo y por no poder operarme, he tenido que renunciar a la del cnp, ya que exigen vista asi perfecta.

Entonces, por favor, alguien de aquí seria tan amable y me orienta un poco...

Además me interesaria saber que una vez que has opositado y apruebas...cuál es el procedimiento????
hay q hacer practicas, si te puede tocar en cualquier muelle a nivel nacional, qué hay q hacer para acceder a la zona donde a cada uno le interesaria trabajar...

Les estare muy agradecida........
Un saludo,
Y disculpenme por el tercer grado.



Muy buenas, iré por partes:

Este apartado del foro esta muy bien, pero para mayor información pase a menudo por el FORO PROFESIONAL DE POLICÍA PORTUARIA: http://www.policiaportuaria.net/Forum/index.php
Este es un foro perteneciente al SINDICATO PROFESIONAL DE POLICIA PORTUARIA, donde se mueve la mayor información relativa a la profesión e intervienen profesionales de toda España.

Suelen salir pocas plazas, para las palmas entre 10 y 15 cada 2 o tres años aproximadamente, para las islas menores de la provincia de LAS PALMAS, que no de Las Palmas de Gran Canaria (esa es la ciudad), suelen salir entre alrededor de 5,8 plazas en el mismo espacio de tiempo, aunque esto no es una regla fija y depende de muchas variantes. Todos los PUERTOS, que no muelles, de la provincia de LAS PALMAS, pertenecen a la AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS, PUERTOS DE LAS PALMAS, organismo dependiente del MINISTERIO DE FOMENTO.
La ultima convocatoria está en marcha ahora mismo y es una provisión de quince plazas para Gran Canaria.
Los requisitos asi como las pruebas y cualquier otra cuestión relativa al acceso por oposición lo podrá ver usted en la pagina que le adjunte en el otro post en el que preguntaba por ella.
Al igual que en el CNP, G.C o PL, tampoco podrá usted acceder a la Policia Portuaria si supera el limite admitido de falta de visión, que si no me equivoco es el mismo que en otros cuerpos.
Se de lo caro de esta operación, pero comentarle que contratando primero una seguro privado se lo podrá costear por unos 1500€, yo lo hice en su día sin esta opción por 3000 y en la misma sala de operaciones los había mas avispados que yo y habían buscado esta opción, ahorrándose un 50%.
Una vez aprobada usted trabajará en el PUERTO, al que se haya presentado y solo podrá ser trasladada dentro del organismo por causa de fuerza mayor o a otros puertos de España en caso de tener plaza y solicitar el traslado o la permuta.

No tiene por que dar las gracias ni pedir disculpas, a mandar, que a todo el mundo le cuesta empezar.
Suerte y saludos.
Última edición por Er chachi el Jue Feb 11, 2010 9:43 pm, editado 2 veces en total
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: POLICIA PORTUARIA 2010

Notapor LAGUNERA » Jue Feb 11, 2010 8:22 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
muhísimas muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LAGUNERA
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:53 pm


Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados