HECKLER & KOCH SFP9 |
Creada para profesionales |
uspsuministros.com |
Un saludo. Oxygeno
Moderador: Moderadores Zonales
HECKLER & KOCH SFP9 |
Creada para profesionales |
uspsuministros.com |
Lanza Destellos Panel Vehiculo |
99 euros |
militariapiel.es |
¿Quieres ser Policía Nacional? |
Prepárate con los mejores |
joyfepolferes.es |
mamsat escribió:pero ¿y el DNI?? por que con el puedes viajar tambien.
Edición 175 Aniversario Gc |
45 |
gafaspolicia.com |
foropolicia.es |
Cartera Guardia Civil |
Fabricada en piel de vacuno |
enpieldeubrique.com |
Oxygeno escribió:Pues yo no es la primera vez que tengo movida con alguna madre/padre que vienen solicitando tales autorizaciones. Lo normal (yo siempre lo exijo) es que aporten el libro de familia porque es el documento que certifica que ambos son madre/hijo y en el que figura si ésta/e ha perdido la patria potestad de la menor.
Por otro lado, en muchas ocasiones me encuentro conque de la compañía aérea les exigen, pese a estar en posesión de pasaporte, que se les expida autorización de viaje (se entiende que al realizar un pasaporte los padres autorizan a su hijo a viajar al extranjero) o como me ocurrió el otro día que, siendo mayor de edad la "no menor", el padre exija al funcionario al efecto (en este caso, yo) que le realice una autorización para que su hijo viaje al extranjero. Cosa impensable claro.
Un saludo. Oxygeno
Oxygeno escribió:Lo normal (yo siempre lo exijo) es que aporten el libro de familia porque es el documento que certifica que ambos son madre/hijo y en el que figura si ésta/e ha perdido la patria potestad de la menor.
Curso Acceso Guardia Civil |
Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
Fundas De Pernera |
Para servicios en moto |
materialpolicial.com |
Luiso escribió:Que me decis?.. Basta con el pasaporte de la niña?.. Debo pedir una autorización de algún tipo?
intervencionpolicial.com |
Academia Acceso CNP |
sector115.es |
Luiso escribió:Muchas gracias Oxígeno... consultaré en la comisaría y en la embajada de los USA, aunque de lo que comentais, entiendo que el pasaporte en regla es suficiente.
Me queda la duda de si es necesaria la autorización de la madre... que no quiero llevarme luego un disgusto...
Muchas gracias de nuevo
Luis
Curso Oposición a la Ertzaintza |
Original. Más Fácil. Online. |
nola2hurtu.eus |
amilcas escribió:hola soy compañero de Gc y tengo una duda a este respecto y es que resulta que estoy separado de la madre de mi hijo que tiene cuatro años y este verano estoy pensando en llevarlo a Disneyland por lo que me comentan en la Agencia de viajes que debo pedir permiso a la madre del menor para salir del pais aunque yo creo que no es así ya que aunque la guarda y custodia del niño la tiene ella es cierto que la patria potestad del niño es compartida según lo fijado en el convenio regulador, pero antes de equivocarme agradecería vuestra opinión al respecto.
un saludo
Casandra escribió:amilcas escribió:hola soy compañero de Gc y tengo una duda a este respecto y es que resulta que estoy separado de la madre de mi hijo que tiene cuatro años y este verano estoy pensando en llevarlo a Disneyland por lo que me comentan en la Agencia de viajes que debo pedir permiso a la madre del menor para salir del pais aunque yo creo que no es así ya que aunque la guarda y custodia del niño la tiene ella es cierto que la patria potestad del niño es compartida según lo fijado en el convenio regulador, pero antes de equivocarme agradecería vuestra opinión al respecto.
un saludo
Hola, teniendo la patria potestad compartida, y siendo, como supongo, su período de estancia vacacional con su hijo, no existe prohibición (salvo que uds lo hayan acordado en el convenio regulador) de que se vaya de vacaciones con su hijo donde quiera, la única límitación para ambos, padre y madre, es que cualquier acto relacionado con el menor sea en beneficio de este; por lo que llevarlo de vacaciones a Disneyland es una muy buena idea, que ningún juez le impediria; otra cosa es que se lo diga a su ex esposa (no pongo comunicar, porque basta con que se lo diga) ya que insisto es el perído de vacaciones que por Convenio le corresponde estar con su hijo (visitas y estancia) en donde ostentará de facto esa guarda y custodia; pero una nueva cosa más, no está de más que además del pasaporte, (incluso libro de familia) lleve la sentencia y convenio regulador, porque como está el patio las cosas mejor llevarlas documentadas; y tampoco no estaría de más que le preguntara a la agencia si esa es una obligación establecida o requerida por el país de destino de sus vacaciones, no vaya a ser una norma de los franceses, de tipo policial o de fronteras, que lo desconozco. Y buen viaje a ambos ¡
Volver a Legislación y Jurisprudencia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados