Página muy interesante de un perito judicial

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Página muy interesante de un perito judicial

Notapor Dredd » Mar Jul 17, 2007 9:25 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola

Me he encontrado una página en internet de un perito. Es interesante porque comenta cosas, en su web hay artículos extensos y comentarios muy interesantes en relación a esos temas y esto es curioso porque en este tipo de temas los profesionales suelen ser (o al menos a mí me lo parecen) bastante herméticos en internet y no cuentan nada.

Aquí por ejemplo tiene publicado un "Manual de urgencias para el acusado (imputado)".

Aquí, un interesante estudio sobre la denuncia falsa.

Aquí, trata la usurpación del estado civil.

Pero lo que más me ha llamado la atención, es la "prueba pericial de mentiroscopia" (pinchar aquí ).

La verdad es que ayer pasé un buen rato leyendo artículos de esta página, y resulta muy curioso el análisis que hace este profesional sobre las mentiras y falsedades en las denuncias.

En este apartado se presenta, y me ha hecho gracia, porque hace lo mismo que yo, siempre preguntar quién es el que le llama cuando recibe una llamada, cosa que parece de lógica pero que mucha gente interpreta como grosero xD.

En cuanto a este tema:

¿Alguno de ustedes ha visto alguna vez un informe de "mentiroscopia"?

¿Alguien conoce a este profesional? (Es de Madrid).

Un cordial saludo.

NOTA: Aclaro que no tengo nada que ver con esta página ni con su autor, por si alguien pudiera pensar que tengo algún interés en promocionarla. En absoluto, si pongo estos links es porque creo que pueden ser interesantes y más en relación al tema de la denuncia falsa por ejemplo.
Dredd
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:09 am

Notapor Paddy » Mar Jul 17, 2007 9:58 am


Pero lo que más me ha llamado la atención, es la "prueba pericial de mentiroscopia"

¿Mentiroscopia? Eso me huele a polígrafo. Brujería. Espero que el uso de esos aparatos en España esos aparatos nunca pase de la televisión a los tribunales. Si alguien está interesado en el tema de la detección de mentiras, aquí le dejo un enlace interesante, escrito en un lenguaje divulgativo, por un profesional, no por un hechicero:
http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/1248.pdf
Paddy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:48 pm
Ubicación: La Tierra

Notapor Dredd » Mar Jul 17, 2007 10:13 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Paddy escribió:
Pero lo que más me ha llamado la atención, es la "prueba pericial de mentiroscopia"

¿Mentiroscopia? Eso me huele a polígrafo. Brujería. Espero que el uso de esos aparatos en España esos aparatos nunca pase de la televisión a los tribunales. Si alguien está interesado en el tema de la detección de mentiras, aquí le dejo un enlace interesante, escrito en un lenguaje divulgativo, por un profesional, no por un hechicero:
http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/1248.pdf


Hola

Muchas gracias por el link, no conocía ese artículo, lo voy a leer con mucho interés :D

Pues no van los tiros por ahí. Lo curioso del asunto es que precisamente este perito se declara contrario a los polígrafos. No cuenta mucho sobre ello pero da a entender que son muy cuestionables y que no son de fiar.

Eche un vistazo aquí y aquí, pero fíjese bien en el comentario del perito, porque también reproduce textos de otras páginas que no corresponden a su opinión sobre el polígrafo.

Un saludo
Dredd
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:09 am

Notapor Paddy » Mar Jul 17, 2007 10:23 am


Dredd escribió: Lo curioso del asunto es que precisamente este perito se declara contrario a los polígrafos. No cuenta mucho sobre ello pero da a entender que son muy cuestionables y que no son de fiar.

En ese caso, ya merece más respeto el perito. Habrá que leerlo con detenimiento, porque la página web es bastante prolija. Lo que ocurre es que con el auge de embusteros en televisión, paracientificos y charlatanes, estoy bastante sensibilizado con el tema, y como siempre ocurre, cuando uno generaliza se equivoca.
Paddy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:48 pm
Ubicación: La Tierra


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados