Policía Portuaria

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Policía Portuaria

Notapor Deme » Lun Ene 18, 2010 10:05 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
hola, es la primera vez que sé de esta policia , me podrian informar de el trabajo que desempeñan? que jurisdiccion tienen? y como seria un dia normal en el cuerpo? alguien que lo sea. gracias :guardiacivil:
Deme
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 17, 2010 5:32 pm

Re: Imagenes de la Policía Portuaria

Notapor Er chachi » Mar Ene 19, 2010 7:48 pm


Deme escribió:hola, es la primera vez que sé de esta policia , me podrian informar de el trabajo que desempeñan? que jurisdiccion tienen? y como seria un dia normal en el cuerpo? alguien que lo sea. gracias :guardiacivil:


Buenas.

1- Las Policias Portuarias desempeñan la función de Policia Especial en los Puertos de Interés General del Estado. El Dominio Publico Portuario es su ámbito, lo cual constituye las zonas de servicio, aguas portuarias, y demás zonas afectadas, estén abiertas o no a la ciudad. Entre sus diversas funciones se encuentran la seguridad de los bienes y personas que se encuentran en los puertos, control de operaciones portuarias, control y ordenación del trafico marítimo y terrestre, control de autorizaciones y concesiones, evitar actos terroristas y antisociales en el puerto, control de accesos, control de edificios públicos, controles de seguridad, personas y equipajes en cruceros y buques de pasajeros, vigilancia de las instalaciones, y otra serie de tareas propias de la actividad portuaria.
No son FFCCSSEE, son Policia Especial o Administrativa, Agentes de la Autoridad y en proceso de evolución, cuerpo de naturaleza armada, dependientes de las Autoridades Portuarias y orgánicamente de Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento.
Un día habitual de servicio puede cambiar mucho dependiendo del puerto, de la unidad o de la tarea a desempeñar, pero no dista mucho de la que hace cualquier otra policía común.

Existe un Sindicato Profesional de Policia Portuaria que lucha por los exclusivos intereses de este colectivo, su profesionalización, inclusión en las FFCCSSEE y mejoras en dotación, formación y defensa de los agentes.

http://www.policiaportuaria.net/Forum/
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Policía Portuaria

Notapor c-guardamuelles » Mié Ene 20, 2010 10:05 pm


la anterior definición es bastante completa aunque a mi no me cuadra eso de "cuerpo de naturaleza armada".
Estamos en los puertos para hacer cumplir la Ley de Puertos mayormente. Tomamos horas de atraques de barcos, hacemos fichas de ocupación de superfice de mercancías, todo ello para que las Autoridades Portuarias facturen por sus servicios y a partir de ahí un sinfín de cosas, la mayoría de las cuales no sirve para nada.

Saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm


Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados