Circular Guardia Civil prohibicion de armas

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Circular Guardia Civil prohibicion de armas

Notapor Picolo78 » Dom Mar 26, 2006 1:06 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Me gustaria que opinarais sobre la famosa circular del subdirector general de operaciones de la Guardia Civil por la que se prohíbe el uso de instrumentos de defensa personal que no hayan sido expresamente autorizados y proporcionados por la dirección general.

Afortunadamento esto lo ha denunciado la Asociación Independiente de la Guardia Civil (Asigc), que considera legítimo su uso siempre que sea proporcional

La Guardia Civil, mediante el Reglamento de Armas de 1993, tienen capacidad legal para utilizar aerosoles y porras eléctricas homologadas. El problema es que, por falta de medios o por no considerarlo prioritario, no facilita este tipo de instrumentos y son los propios agentes quienes los adquieren por su cuenta.
De hecho, en los últimos meses la Guardia Civil ha recibido numerosas peticiones de los guardias para proceder de esta manera. Y la respuesta ha sido ésta.

Con fecha 18 de noviembre, la Subdirección General de Operaciones remitió una circular en la que advierte que «sólo pueden portarse y usarse, durante la ejecución del servicio, los medios e instrumentos de defensa personal que hayan sido expresamente autorizados y proporcionados por este centro directivo».

Para la Asociación Independiente de la Guardia Civil, esta medida es una consecuencia del suceso de Roquetas de Mar, donde murió un detenido como consecuencia, presuntamente, de los golpes recibidos, entre otras cosas, con una porra eléctrica.

La Asigc cree que «los agentes pueden portar este tipo de medios de defensa cuando se encuentren prestando servicio. Y pueden hacer uso de los mismos -añaden- en legítima defensa si lo hacen de forma proporcional a la agresión que puedan sufrir de terceros».

Un Saludin
Picolo78
 

Notapor injustos » Dom Mar 26, 2006 1:06 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Simplemente una tontería como cualquier otra, nos venderían a pedazos con tal de tener contentos a la opinión pública...

En fin, una pena
injustos
 

Notapor Anónimo » Dom Mar 26, 2006 1:07 pm



intervencionpolicial.com
Opino igual que tu... eso es una tontería y para lo único que sirve es para ganar botos en las hurnas...
Anónimo
 

Notapor Invitado » Lun Mar 27, 2006 10:29 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Lo que realmente necesitamos es más protección legal. No puede ser que las condenas por pegar a un policía sea tan ridículas como para hacer que cualquier matón de barrio se envalentone y haga frente impunemente a cualquiera de nosotros. Hace tiempo en Barcelona "condenaron" a un indiviuo a pagar 1700 pesetas a un GC por romperle la funda al TRATAR DE ARREBATARLE EL ARMA. Pobrecito... con la ilusión que le hacía tener una pistola con su munición y todo...... :(
Invitado
 

Notapor lobo » Mar Abr 18, 2006 12:48 pm


como siempre se rien de nosotros, si no quieren que trabajemos que nos lo digan claro y que se lo digan a la opinion publica, mi pregunta es que mal hacemos cuando nos compramos una funda que nos da una mayor seguridad o portamos un espray que lo que va ha hacer es que no seamos mucho mas agresivos en nuestra actuacion pero el colmo es que te prohiban llevar hasta una linterna en el ceñinor por que como no te la han facilitado, lo mismo tendriamos que hacer con la ropa ya que se olvidan de darnosla con regularidad, tampoco nos la compremos
lobo
 

Notapor sato » Jue Jun 22, 2006 8:24 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Anónimo escribió:Opino igual que tu... eso es una tontería y para lo único que sirve es para ganar botos en las hurnas...


Tienes toda la razòn, pero....... no le vendrìa mal un cuadernillo rubio para sus faltas de ortografìa :lol:

Saludos :twisted:
Avatar de Usuario
sato
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 22, 2006 6:41 pm
Ubicación: canarias

defensas no reglamentarias

Notapor kakafu » Vie Jun 23, 2006 8:32 pm


Es mejor no complicarse la vida, si actualmente el Cuerpo no dota reglamentariamente a sus funconarios de estos accesorios, defensas extensibles, electricas, etc, es mejor no llevarlos para no meterse en lios, y utilizar las que se tenga de dotacion, armas, defensas rigidas, etc
kakafu
 

vaya nivelón

Notapor ex-Polillón » Sab Jun 24, 2006 6:53 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Con ninguna medida se ganan BOTOS en la HURNAS. Desde luego.
Como pasó la oposición y qué tipo de "estadillos" puede redactar el que escribe de esa forma?
Cuando yo me fuí el nivel era penoso, pero parece que con el que hay ahora era increible.
Claro que conociendo la casa éste es el menor de los problemas.
ex-Polillón
 

Notapor HERSIR » Dom Jun 25, 2006 12:50 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Y quien dice que está dentro????Si algo me enseñó esta Empresa es a ser desconfiado :wink:
HERSIR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab May 13, 2006 4:58 am

da el perfil

Notapor Ex-Polillón » Mié Jun 28, 2006 8:17 pm



militariapiel.es
Da el perfil, por pura lógica, de estar en la casa con ese nivel. Me jugaría un huevo.
Cuando yo daba barrigazos por el asfalto del patio de armas, mirando los "pelillos" al manolito, había gente que cuando la sentaban delante de un libro le salían sarpullidos, era pura reacción alérgica al papel impreso, a la cultura. Y eso que el nivel no es que fuera muy exigente, ya se sabe que se hacían tests para evitar que la gente escribiera y así ahorrarse el suplicio de intentar dilucidar qué quería expresar el "aspirante" ó "guardia alumno" y evitar el sonrojo de las faltas de ortografía, etc.
Pero ahora, 15 años después de mi deseada y ansiada marcha (no por el trabajo, sino por la casa, que sigue situada por 1887, más o menos), veo que el nivel no es que haya mejorado algo o se mantenga, es que ha bajado en picado, en pura caída libre.
Basta intentar leer los atestados remitidos a los tribunales. Y gracias a los correctores del word lo más gordo ya no se cuela.
Ex-Polillón
 

Notapor aMEDO » Jue Jun 29, 2006 3:44 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Pues menos mal que te has ido POLILLÓN porque GENTUZA como tu en la Benemérita, seguro que no la quieren..
..de todas formas algo me dice que no te has ido...es que te han echado..
aMEDO
 

el nivel baja mas y mas

Notapor Ocañense » Lun Jul 10, 2006 2:50 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola amigos, lo de que el nivel esta bajando no es ninguna tonteria y no es por culpa de los militares como muchos dicen, es por culpa de un sueldo que hace que se meta mucha gente que ni le gusta esta empresa ni trabajan para mejorarla. Solo hay que ver las policias locales de madrid y ver la cantidad de gente que se presenta, en Móstoles para 60 plazas de BESCAM se han echado nada mas y nada menos que 4.000 solicitudes y para guardia civil este año han sido unas 9000 las solicitudes.Por que? simplemente por la calidad de ese sueldo q rara vez baja de los 1.800 euros. Asi q recemos para que suban el sueldo o esto se llenara cada vez mas de gente indeseable. gracias.-
Ocañense
 

Notapor Invitado » Mié Jul 19, 2006 11:01 pm



foropolicia.es
1800 euros al mes? a mi me han engañado entonces, en qué unidad especial estás destinado? con un CES de 9000€?
Invitado
 

Notapor Anonimated » Dom Ago 27, 2006 7:05 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Excelente lo de los BOTOS en las HURNAS. Muestra de un nivel completo y envidiable en el dominio del lenguaje.
Se supone que debe ser producto ESO más 9 meses de academia, y luego un año de eventual.
Qué imagen se traslada cuando individuos así realizan un atestado con destino al juez, fiscal y abogados, y luego lo leen los paisanos?
Piénsenlo.
Anonimated
 


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados