inspeccion ocular

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

inspeccion ocular

Notapor chesto » Lun Jul 02, 2007 6:10 pm


hola amigos. Mi tema es el siguiente: Se ha producido un delito, p.e. un robo, en una nave, han hecho un butrón y se han llevado lo que han querido. Llegan los patrulleros y tal, bien. A la mañana siguiente va Policía Científica y se encuentra con que el dueño, que es un hijo de su madre, les dice que ellos no pueden entrar en su negocio, que es de su propiedad y que se marchen con viento fresco. ¿Qué hacemos ahí?
chesto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:47 pm

Notapor Beorn » Lun Jul 02, 2007 6:57 pm


Las respuestas buenas seguro que te las dan los compañeros, pero yo tropezaria y de la que le doy un rodillazo en los plops me caigo dentro de su "negocio". Una vez dentro y por accidente ....ahhhh se siente, a sido un tropezon tonto.
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor gk » Lun Jul 02, 2007 8:05 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo veo una situación peliaguda, que lo será más o no lo será en absoluto en función del respaldo con el que cuente el actuante.

Quizá el ciudadano no tiene muy claro el objeto de la presencia policial en el lugar y, erróneamente, considera que la inspección ocular es un servicio añadido que las FCS le prestan, cuando lo cierto es que es una obligación de la Policía llevarla a cabo y también una obligación del perjudicado colaborar en la investigación del delito.

Ahora bien, como resulta que en este país todos tenemos muchos derechos, pero las obligaciones en muchos casos están apuntadas pero no definidas, pues resulta que lo mismo nos ponemos expéditos y como en lugar de la Policía hay veces que nuestros mandos se empeñan en que parezcamos una ONG, nos quedamos con el culo al aire y le dan la razón al otro sin tenerla.

Tal y como yo lo veo, solución a adoptar por la superioridad o, en su defecto, llamada al Juzgado de Guardia, previa advertencia de que se instruirán diligencias por desobediencia que acabarán donde sabemos todos.

Un saludo!
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor CNP » Mié Jul 04, 2007 12:21 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Pues bien es cierto que la situacion es muy peliaguda, pero a mi entender, yo como funcionario de Policia Cientifica acudo al lugar para la verificacion de unos hechos asi como hallar pruebas o indicios del mismo, asi que, si quien sea me impide lo mismo aunque sea de su propiedad lo identificaria y oficiaria urgentemente al juzgado y que decida el juez, que interprete el si esa persona ha interrumpido la labor de esclarecimiento del hecho, que para mi es clarisimo, pero como bien dice gk aki siempre pringamos los mismos y nadie va ha mirar por nosotros, asike que decida el juez que aunke se ekiboke no le va a pasar nada.
Avatar de Usuario
CNP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jun 26, 2007 9:41 pm

Notapor Paddy » Mié Jul 04, 2007 2:30 pm



intervencionpolicial.com
Estoy de acuerdo con lo que habeis comentado, pero a todo eso añadiría que -en función de la reacción del propietario y otros factores- podría constituir el inicio de una investigación por un posible ilicito de simulación de delito (Art. 457 CP), caso de que hubiera seguros de por medio. Es una posibilidad remota, pero podría ser el caso.
Paddy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:48 pm
Ubicación: La Tierra

Notapor chesto » Mié Jul 04, 2007 5:03 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
gracias a todos. Pero, ¿tiene algo que ver el tipo de delito? Parece claro, o no tanto, que si se trata de un robo de poca monta puede haber dudas, pero ¿qué pasa si ha habido un homicidio y el dueño sigue negándose? ¿y si vemos claramente que hay efectos o pruebas que podrían involucrar, no se, a una banda de albano-kosovares? ¿y si el muerto se encuentra en un domicilio particular, pero el dueño dice que es un familiar suyo y sigue sin querer saber nada de la Policía? Siento poner estos casos tan enrevesados, pero la duda es saber si podemos obligar al propietario/dueño a que nos deje pasar.
chesto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:47 pm

Notapor gk » Mié Jul 04, 2007 6:08 pm


En los Criterios para la práctica...., título 14 apartado 1 de "práctica de la actuación", te da la respuesta a tu pregunta. Especifica claramente qué debes hacer, luego siendo tu deber te confiere autoridad para dar mandatos vinculantes en relación a su ejecución, que de ser desobedecidos ya sabemos lo que hay. Todo eso, con independencia de la mayor o menor gravedad del delito. Discrepo del enunciado de esos Criterios en cuanto a un domicilio, pero lo cierto es que escrito está.

Ahora bien, no hay que olvidar que la Policía Judicial practica la I.O. auxiliando a la Autoridad Judicial, luego yo procuraría abstenerme de ser todo lo expeditivo que la Ley me permite, sin previa puesta en conocimiento del Juez.

Todo eso previa mano izquierda y bla bla bla. No existen fórmulas mágicas, ni recetas, ni seguros todo - riesgo para según que cosas y esta es una de ellas.

Un saludo!
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor chesto » Mié Jul 04, 2007 6:34 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Gracias. ¿Dónde puedo mirar esos Criterios...?
chesto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:47 pm

Notapor gk » Mié Jul 04, 2007 6:49 pm


En la intranet
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor Beorn » Mié Jul 04, 2007 9:01 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
gk Hola grande :)

Asi que mi propuesta mejor que la olvide ¿no? :risitas:

chesto ya sabes, ni caida fingida ni rodillazo ahi :risitas:
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor chesto » Jue Jul 05, 2007 10:33 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Por favor, gk, ¿puedes concretar un poco más?
chesto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:47 pm

Notapor gk » Jue Jul 05, 2007 11:59 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
:?:
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor chesto » Vie Jul 06, 2007 5:14 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
No entiendo el símbolo :?: Por favor.- Dónde se encuentra, bajo qué enunciado, dónde se pica, en qué título, sección, etc. Busco en normativa, en jurisprudencia, en las páginas de Seguridad Ciudadana, o es que no tengo acceso...?
chesto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:47 pm

Notapor gk » Vie Jul 06, 2007 5:22 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hubo un tiempo que estuvo en la página principal, tercera columna. Ignoro si seguirá allí o si de seguir sólo estará la parte referida a Juicios rápidos.

De no estar allí, ni en ninguna de las páginas específicas, pregunta en tu dependencia porque en todas debería de haber uno, en forma de un librito de color rojo al que poca gente le hace el caso que debiera.

Un saludo!
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron