Diligencias abiertas por matar a un perro

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor 2001-94 » Jue Nov 12, 2009 3:27 pm



intervencionpolicial.com
Mad Max escribió:Venga va socio te admito lo escrito porque en una inmensa mayoria de lo escrito tienes razón, pero......¿Estas seguro de que el pandillero tenía esos sentimientos de los que escribes? Que por otra parte son todos los sentimientos que tiene una persona normal. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: porque seguro que eres un tipo cojonudo y buena persona :D

Jajaja gracias tío! :D Un placer debatir contigo! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Otra de Jueces

Notapor civer » Jue Nov 12, 2009 4:44 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
CRISY escribió:
liutku escribió:El juez o juzgado creo que en este caso actua a instancia de una demanda o denuncia de una asociación proderecho de los animales. Lo lógico que no quede en nada.
Saludos


:confuso: pues espero que no sea asi y se cumpla la ley del maltrato animal...

En este caso me da igual que los dardos tardaran en hacer efecto, seguro que habria mas formas de "cazar" al animal :evil:

A ver cuando nos damos cuenta en este pais que maltratar a un animal tambien es delito y se tiene que juzgar como tal :(

(mezclas parecidas de perros han sido "recogidos" por asociaciones como "El Refugio" infinidad de veces y nunca hizo falta pegarle dos tiros :? )

Totalmente de acuerdo,hay que apreciar un poco mas la vida de los animales, que ellos no hacen mal ninguno.
SIMPLEMENTE, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Avatar de Usuario
civer
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:12 pm
Ubicación: La Grande

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor AnaKonda » Jue Nov 12, 2009 7:31 pm


2001-94 escribió:el perro es sólo un animal, sin sentimientos, sin razón, que se mueve por instinto.


Disiento de esta afirmación. Pero no es tema policial discutir sobre ello. :wink:

Yo creo que se hizo lo que se pudo, bajo mucha presión, y no habría que darle más vueltas. A perro muerto perro puesto. Huy... creo que he mezclado refranes. Yo también creo que las protectoras están aprovechando el caso para hacerse oír, pero es una "propaganda" de doble filo, porque a los ojos de muchos se convierten en unos tiquismiquis y en unos tocapelotas porque se aburren, en lugar de conseguir hacer reflexionar sobre el dominio humano-divino que ejercemos sobre las demás especies.
Avatar de Usuario
AnaKonda
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Oct 14, 2009 10:45 am

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor Taronja mecanica » Jue Dic 10, 2009 1:11 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Archivado el caso de la perra confundida con una leona

El Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta ha archivado provisionalmente el caso de la perra salvaje que fue tiroteada en La Sénia el pasado mes de octubre tras ser confundida con una leona. El informe solicitado por el juez al Cuerpo de Agentes Rurales acredita que el animal abatido era un perro salvaje y, por tanto, no se da el requisito de animal doméstico necesario para que los hechos se puedan considerar delito.

El artículo 337 del Código Penal castiga con penas de tres meses a un año el maltrato con ensañamiento e injustificadamente de animales domésticos con resultado de muerte.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la asociación protectora de animales El Refugio, que consideró irresponsable la actuación de los agentes rurales. El animal fue abatido el 7 de octubre después de tres días de búsqueda por la zona de los Ports de Beseit, entre las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel, y tras ser confundido con una leona por varios vecinos. Tras la muerte del animal, el Departamento de Medio Ambiente informó de que el perro tuvo que ser abatido al no haber funcionado el sistema de trampas de la operación ideada para capturarlo.

Buena noticia para el CAR.
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor 2001-94 » Jue Dic 10, 2009 10:49 pm


Taronja mecanica escribió:Archivado el caso de la perra confundida con una leona

El Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta ha archivado provisionalmente el caso de la perra salvaje que fue tiroteada en La Sénia el pasado mes de octubre tras ser confundida con una leona. El informe solicitado por el juez al Cuerpo de Agentes Rurales acredita que el animal abatido era un perro salvaje y, por tanto, no se da el requisito de animal doméstico necesario para que los hechos se puedan considerar delito.

El artículo 337 del Código Penal castiga con penas de tres meses a un año el maltrato con ensañamiento e injustificadamente de animales domésticos con resultado de muerte.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la asociación protectora de animales El Refugio, que consideró irresponsable la actuación de los agentes rurales. El animal fue abatido el 7 de octubre después de tres días de búsqueda por la zona de los Ports de Beseit, entre las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel, y tras ser confundido con una leona por varios vecinos. Tras la muerte del animal, el Departamento de Medio Ambiente informó de que el perro tuvo que ser abatido al no haber funcionado el sistema de trampas de la operación ideada para capturarlo.

Buena noticia para el CAR.

Pues me parece muy bien la sentencia! :victoria:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor Miguelonidas » Vie Dic 11, 2009 12:38 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Yo soy un gran defensor de los animales, son mejores que las personas como regla general, no me parece bien matar a un animal por más revuelo que se monte sin más motivo que confundirlo con un león, otra cosa distinta es que hubiera atacado a alguien o corriera peligro la vida de alguna persona de forma inminente, solo es una opinión.... :banderablanca:
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré"
Avatar de Usuario
Miguelonidas
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 25, 2009 7:22 pm
Ubicación: Costa Española

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor CRISY » Vie Dic 11, 2009 2:34 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor 2001-94 » Vie Dic 11, 2009 3:02 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Miguelonidas escribió:Yo soy un gran defensor de los animales, son mejores que las personas como regla general, no me parece bien matar a un animal por más revuelo que se monte sin más motivo que confundirlo con un león, otra cosa distinta es que hubiera atacado a alguien o corriera peligro la vida de alguna persona de forma inminente, solo es una opinión.... :banderablanca:

Qué te hace pensar que una esponja es mejor que mi hermana? O que una gusano es mejor que la señora de la panadería? O que un cangrejo es mejor que el bibliotecario de la universidad?

Qué te hace pensar que la vida de un perro vale más que la de un agente del Cuerpo de Agentes Rurales?

Veo muy poco aprecio por la vida humana en este foro. Que paren el mundo, que yo me bajo...
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor ICONA » Vie Dic 11, 2009 9:31 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Era evidente…

Gran trabajo del CAR y mi enhorabuena. :aplauso: :aplauso:

Vamos a ver:

1. La legislación ampara la actuación.
2. Técnicamente es perfecta.
3. La prensa había creado casi un estado de excepción = políticos nerviosos.
4. y último cualquier servicio público que actúa en emergencias debe tener unas nociones claras y básicas sobre prioridades: las personas.

Todos queremos y amamos a los animales pero carreteras y, cada vez más los montes se llenan de animales asilvestrados y exóticos que son un peligro para las personas y para la fauna autóctona. Esos son los delincuentes ambientales(los que los abandonan), no los funcionarios que solucionan los problemas que otros crean lo mejor que pueden.

Nota: Os aseguro que ha nadie más que a los AAFF nos duele llevar acabo estos servicios, pero la profesionalidad y el servicio público están por encima de los sentimentalismos.

Un saludo.
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor Luisete » Dom Dic 13, 2009 11:20 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Quiera Dios que los que interpusieron esa demanda no se encuentren, en alguno de sus paseos por el campo, con un perro asilvestrado que se haya escapado de alguna rehala. Un buen podenco, tal vez. O un mastinaco de algún pastor.

Desde luego, a veces tenemos bien poco aprecio por aquellos que velan por nuestra seguridad, sea física o jurídica... :lengua:
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor quercus » Jue Dic 17, 2009 8:12 pm



foropolicia.es
Yo no estube allí, no puedo juzgar la actuación de nadie ni pienso hacerlo. No voy tampoco a dudar de la actuación de unos profesionales que fueron ha realizar su trabajo (aunque su trabajo no les fuese grato).

El desenlace no me ha gustado y ubiese preferido la captura del animal vivo.

Aunque, luego, lo ubiesen sacrificado????

No obstante, primero salvaguardar la salud de las personas y luego la de los animales.

Un saludo,
quercus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie May 30, 2008 5:08 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Diligencias abiertas por matar a un perro

Notapor xenx68 » Jue Dic 17, 2009 8:51 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Los agentes del CAR se limitaron a asumir la responsabilidad del problema. A hacer un trabajo que no quería nadie y que se hubiese hecho una cosa u otra, habría suscitado críticas. Si lo matan, porqué lo matan, si se están tres días más para capturarlo vivo, que si tiran el dinero del conbtribuyente, y si se les escapa y llega a hacer daño a alguien, no quiero ni imaginarlo.

A toro pasado todo el mundo sabe mucho, pero los que estaban allí fueron los únicos que podían decidir qué hacer, y criticarlo sin haberlo visto es muy sencillo.

Con estas críticas infundadas, lo único que puede pasra en otra situación parecida, es que se decida mirar para otro lado, y si el perro llega a causar algun daño, pués mira... mala suerte.

Los problemas sólo los tiene los que deciden trabajar y asumir responsabilidades, aquellos que se limitan a mirar desde la barrera, nunca tienen problemas, ahora, eso sí, no solucionan nada.

Ya me lo dijo una vez un funcionario con más de 40 años de antigüedad. Nunca a un funcionario le dirán nada por no hacer nada si sabe hacerlo. Tal vez es lo que preferirían algunos...
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado