Pregunta Legal sobre remolques

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Pregunta Legal sobre remolques

Notapor Volksbusters » Lun Oct 26, 2009 11:30 pm



foropolicia.es
Hola! Después de buscar y preguntar en muchos foros creo que he ido a parar al definitivo. En foros de coches inventan, interpretan o tratan de eludir, aquí supongo que podreis ayudarme a llevar ésto de la forma más legal posible!

Necesito saber sobre pesos, masas y remolques.

El problema es con qué puedo remolcar, y cuanto.

El conjunto a remolcar es un carro porta-coches de 250kg de tara y 1400kg de masa máxima autorizada. Llevará un coche de 950kg, lo que hace un total de 1200kg.
Las características del remolque son flexibles. Éste es el que puedo alquilar, pero tengo intención de comprar uno, que podrían fabricarlo con las características que pidiese.

El vehículo que va a remolcarlo es lo que tengo que elegir.

Tengo un turismo con las siguientes características:
TARA: 1650kg
Masa Máxima Autorizada: 2120kg
Masa Máxima remolcable con freno: 1700kg

Y además, tengo una furgoneta con éstas características:
TARA: 1600kg
Masa Máxima Autorizada: 2600kg
Masa Máxima remolcable con freno: 2200kg

Dispongo del permiso B. Ésta es la limitación más restrictiva a la hora de elegir vehículo tractor.

¿Con cuál podría hacerlo para ir totalmente legal?

Agradezco vuestro tiempo para evitar cualquier problema, ya que en el vehículo que elija montaré un enganche de remolque que supone un desembolso considerable.

Un saludo desde Pamplona, y muchas gracias.
Alberto.
Volksbusters
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 25, 2009 5:45 pm

Re: Pregunta Legal sobre remolques

Notapor TORPE » Lun Oct 26, 2009 11:54 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Volksbusters escribió:Hola! Después de buscar y preguntar en muchos foros creo que he ido a parar al definitivo. En foros de coches inventan, interpretan o tratan de eludir, aquí supongo que podreis ayudarme a llevar ésto de la forma más legal posible!

Necesito saber sobre pesos, masas y remolques.

El problema es con qué puedo remolcar, y cuanto.

El conjunto a remolcar es un carro porta-coches de 250kg de tara y 1400kg de masa máxima autorizada. Llevará un coche de 950kg, lo que hace un total de 1200kg.
Las características del remolque son flexibles. Éste es el que puedo alquilar, pero tengo intención de comprar uno, que podrían fabricarlo con las características que pidiese.

El vehículo que va a remolcarlo es lo que tengo que elegir.

Tengo un turismo con las siguientes características:
TARA: 1650kg
Masa Máxima Autorizada: 2120kg
Masa Máxima remolcable con freno: 1700kg

Y además, tengo una furgoneta con éstas características:
TARA: 1600kg
Masa Máxima Autorizada: 2600kg
Masa Máxima remolcable con freno: 2200kg

Dispongo del permiso B. Ésta es la limitación más restrictiva a la hora de elegir vehículo tractor.

¿Con cuál podría hacerlo para ir totalmente legal?

Agradezco vuestro tiempo para evitar cualquier problema, ya que en el vehículo que elija montaré un enganche de remolque que supone un desembolso considerable.

Un saludo desde Pamplona, y muchas gracias.
Alberto.


FORO DE PRESENTACIONES... PERO....

RD772/97 REGLAMENTO GRAL. DE CONDUCTORES

Artículo 5. Clases de permiso de conducción.

1. Los permisos de conducción expedidos por las Jefaturas Provinciales de Tráfico, con expresión de las categorías de vehículos a cuya conducción autorizan, serán de las siguientes clases:



B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

B + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

1400+2600 sumando las dos MMA son 4000kg, fuegoneta deshechada.
1400+2120 son 3520kg, turismo desehechado ya que son 20kg por encima.

Con esos vehículos necesitas B+E

Si tuvieses un remolque que pese 1250 kg de MMA 2120+1250= 3350 kg. Entonces solo B
Ten en cuenta que la MMA del remolque será inferior a la tara del tractor y el conjuto MMA menor de 3500kg ya ahí entrarías.

Espero que te haya solucionado algo
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: Pregunta Legal sobre remolques

Notapor prodigo » Mar Oct 27, 2009 12:09 am


Hola, un apunte, a partir del 9 de diciembre 4250 Kg..... una modificacion del reglamento..
Un slu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Pregunta Legal sobre remolques

Notapor Volksbusters » Mar Oct 27, 2009 12:17 am


Perfecto, desde luego que me lo has solucionado. Es la conclusión a la que llegué, pero me dieron tantas versiones que no sabía cual era ya la buena...

Siguiendo tu razonamiento, lo más ajustado que podría llevar en el turismo sería un carro de MMA 3500-2120= 1380kg

Prácticamente la del carro al que tengo acceso... por 20kg de más!!

Un saludo, y muchas gracias.
Alberto.


prodigo escribió:Hola, un apunte, a partir del 9 de diciembre 4250 Kg..... una modificacion del reglamento..
Un slu2


4250kg en qué concepto?

Hablaba con más "implicados" en ésto de los portacoches, y con los tractores que gastan algunos ahora, vease X5, cayenne o cualquier todoterreno con casi ya 3500kg de mma, les dejaba sólo margen para un remolque ligero. Un GC nos comentó sobre ésta modificación, pero no supo aclararnos más, si trataba del B, B+E o a qué se refería.
Volksbusters
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 25, 2009 5:45 pm

Re: Pregunta Legal sobre remolques

Notapor Lucas 21 » Mar Oct 27, 2009 2:32 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
buf cuanto número yo que me saqué todos hace 2 añitos y ya no me acuerdo de casi nada... y cada poco tiempo va cambiando.. :?
Poniéndome el laurelito en la chaqueta de gala. :D

Si, juro!!! Visto lo visto, Unos 30 días!!! :graduado: :babas:

Imagen
Avatar de Usuario
Lucas 21
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:29 am

Re: Pregunta Legal sobre remolques

Notapor Volksbusters » Mar Oct 27, 2009 1:26 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Ahí está el problema. Hay mucha gente que me ha argumentado su explicación de pesos, masas y carnets aludiendo a sus batallitas con la policía foral o guardia civil en controles rutinarios o paradas en ruta, y pocas se parecen entre si aunque la ley está bien clara con ambas fichas técnicas en la mano.

Me interesa mucho a que se refiere eso de los 4250kg.

Un saludo, y gracias.
Volksbusters
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 25, 2009 5:45 pm

Re: Pregunta Legal sobre remolques

Notapor pindongo » Mar Oct 27, 2009 3:39 pm



intervencionpolicial.com
Volksbusters escribió:Me interesa mucho a que se refiere eso de los 4250kg.

Un saludo, y gracias.


Se refiere al nuevo Reglamento General de Conductores. Que entrará en vigor en diciembre.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2009.html

Art. 4. 2 . e - apartado segundo.

e. El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Ponme un vinito.
No coincido con coincidentes. Y aquí, cada día hay más.

Imagen
Avatar de Usuario
pindongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Vie May 11, 2007 10:21 am
Ubicación: totalmente desubicado

Re: Pregunta Legal sobre remolques

Notapor Volksbusters » Mar Oct 27, 2009 4:46 pm



sector115.es
Eso significa que con ambos podría llegar al límite con un carro de mma igual al peso en vacío del vehículo, que será ahora lo más restrictivo.

Me habeis alegrado el día!

Gracias.
Volksbusters
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 25, 2009 5:45 pm

Re: Pregunta Legal sobre remolques

Notapor prodigo » Mar Oct 27, 2009 6:03 pm


Hola, pindongo, como siempre excepcional.
Un salu2

PD mira que soy vago en poner la legislación... jo
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Pregunta Legal sobre remolques

Notapor juanmaria » Mar Nov 10, 2009 1:28 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Falta concretar la "prueba específica" a que se refiere la ley" y acercandose el dia 9 está sin concretar. Todo presupone que será pasar por caja y el actual examen del "E"

Y yo pregunto, cuantos remolques (dentro de la ley) estan en esos límites y porque cdambies de coches con un poco mas de MMA tienes que sacar el "E", se presupone que llevas toda la vida con remolques, no?

Aprovecho para saludaros en mi primera intervención. :okguay:
Juanma
Avatar de Usuario
juanmaria
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:36 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados