No tiene mucha importancia, pero lo pregunto, gracias

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

No tiene mucha importancia, pero lo pregunto, gracias

Notapor Beorn » Lun Jun 11, 2007 4:17 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Dado que la vestimenta de los Vigilantes de Seguridad no puede parecerse en nada a uniformida de cualquier cuerpo de policia.

¿Se puede denunciar por intrusismo a las empresas gestoras de la ORA por ponerles a los controladores de las zonas azules vestimenta identica a la de los policias municipales?

Como ya me imagino que lo habreis leido en el foro de seguridad privada me ha estado rondando esa inquietud y por eso me atrevo a preguntarlo aqui a vosotros que estais mas duchos en materia legislativa.

Se que puede ser una chorrada (que lo es) pero me parece mal el que las koplovich puedan vestir a sus chicos como les de la gana para intentar imponer una sensacion de seriedad o "autoridad" en esos controladores. No me parece justo.

Perdon y gracias :)
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor El intocable » Lun Jun 11, 2007 2:34 pm


En las I.Baleares, creo recordar que hubo algún problema con este tema, ya que antes de que se privatizara el servicio de la O.R.A, estos servicios los ejercían PL's, y una vez privatizo dicho servicio, seguían con el mismo uniforme, pero con personal sin formación policial evidentemente. Al cabo del tiempo si no voy mal, hubo alguna queja por parte de la PL, aunque no sé con exactitud lo ocurrido.

A ver si Majórica Patrol nos puede ayudar con esto, creo que él puede saber algo del tema por su localización :wink: ...

PD: Si no es así Majórica, te pido disculpas :wink: .


UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor Beorn » Lun Jun 11, 2007 3:05 pm


Gracias Oscar :)

Aqui desde el principio se utilizo a empleados privados.

Lo comento por que me fastidian ciertas conceciones a ..... me he de morder la lengua :)

Gracias de nuevo :)
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor 100x100_UIP » Mié Jun 13, 2007 4:44 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En mi ciudad hace relativamente poco les han cambiado la uniformidad a los de la ORA, antes iban todo de azul, y ahora le han puesto uniformidad muy muy similar a la PL, al principio los confundia.
Supongo q será para intentar dar mas "seguridad" a la gente pensando q hay mas presencia policial?
Avatar de Usuario
100x100_UIP
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mié Sep 20, 2006 10:49 pm

Notapor Beorn » Mié Jun 13, 2007 10:01 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Yo en este aspecto siempre he sido mas mal pensado, siempre me imagine que al ser un sistema recaudatorio y los problemas de protestas de los usuarios, el vestirlos como policias haria que se les tuviera mas respeto.

Me imagino que esa decision no habra sido tomada a la ligera, ya que si llevaran algunos de los trapos que se emplean en seguridad privada, no les haria caso ni el tato.

Ayer estaba viendo un par de cosillas y me fije que la seguridad privada iba vestida como la policia. Despues hable con un compañero y me comento que en NY (que es un pueblo muy pequeño) los vigilantes visten de negro como la policia de a pie y que en lo unico que se diferencian es el el numero de la placa, que tienen un sistema de control diferente.

En las pelis (unica referencia real que tengo) ves de todo, desde los de seguridad en los museos, hasta sefuridad en las oficinas, y la verdad que no entiendo como aqui estamos como estamos......... bueno si lo entiendo, pero no lo comparto.

Debe ser una cuestion de que la recaudacion de la ORA beneficia a los ayuntamientos, y los ingresos de las empresas privadas de seguridad, solo a los particulares, por eso esas concesiones.

Yo sigo preguntandome y preguntando si hay forma de poder realizar una protestaa nivel oficial, ya que si un Vigilante de seguridad no puede llevar nada parecido a un policia, por que un controlador de la ORA pueda vestir como tal.

Alucine en un articulo que lei en el que les llaman "Vigililantes de estacionamiento" ¿que sera una nueva linea dentro del gremio?

No es la gallina, es la accion cochina lo que me molesta, me molesta este eterno ceder ante itereses particulares en detrimento de otras cosas mas interesantes.

Cuesta tanto hacerlo bien como mal, pero parece ser que se gana menos.
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor 100x100_UIP » Mié Jun 13, 2007 4:28 pm



intervencionpolicial.com
Por cierto, me olvide comentar, que el otro dia de pasada vi a un vigilante que llevaba un uniforme casi identico al del CNP, camisa blanca y pantalón negro/azul marino muy oscuro.
Lo vi a distancia y de pasada en el coche, pero en la camisa, en el hombro izq llevaba el escudo de la empresa privada. Ya os digo muy muy similar al CNP, me sorprendió bastante.
Avatar de Usuario
100x100_UIP
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mié Sep 20, 2006 10:49 pm

Notapor El intocable » Mié Jun 13, 2007 6:07 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
kalbomix escribió:Por cierto, me olvide comentar, que el otro dia de pasada vi a un vigilante que llevaba un uniforme casi identico al del CNP, camisa blanca y pantalón negro/azul marino muy oscuro.
Lo vi a distancia y de pasada en el coche, pero en la camisa, en el hombro izq llevaba el escudo de la empresa privada. Ya os digo muy muy similar al CNP, me sorprendió bastante.


Y tan parecido!!! en el carrefour de Palma ( Mallorca) tiene hasta los galones idénticos!! con la "hojita ahí colga'" .


UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor Beorn » Mié Jun 13, 2007 9:27 pm


Los vigilantes de SABICO llevan camisa blanca, pantalon negro, corbata negra y hombreras negras.

Si les cambiaran el color de las camisas por negras, ya seria rizar el rizo :)

Yo sigo en mis trece, todo el mundo con uniforme negro y a tirar millas.
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor Carlos Hanini » Jue Jun 14, 2007 7:17 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Tambien en el sur los ORA llevan el uniforme calcado de los PL´s
FUERZA Y HONOR
Carlos Hanini
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:58 pm
Ubicación: ANDALUCIA

Notapor Mahonei » Jue Jun 14, 2007 1:21 pm


Hombre... por aquí tenemos también alguna localidad en la que sólo ponen OTA en verano, contratan a gente con dicha intención, y como el que lo lleva es directamente el ayuntamiento, les viste con la misma ropa que a los PL, la única forma de diferenciarlos es pq no llevan el hierro colgando.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Beorn » Jue Jun 14, 2007 2:11 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Mahonei es lo que me da pena, en este aspecto ya tiro la toalla, a ver quien es el cojonudo que lucha contra los ayuntamientos y las Poplowichh.

Hombre se quien podria hacer algo, pero no creo que se muevan, les da igual (y no me refiero a los politicos)

Paso, en muchos sentidos habra que conseguir que no se rian de uno creandose fama de malo y encima serlo, si esa es la forma en la que hay que crearse una imagen de seriedad que pena.

Ya veras como al primer toletazo se dejan de reir de la ropa que llevamos ...... patetico y vergonzoso.
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron