carrera de derecho

Información y peticiones de información sobre cursos policiales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

carrera de derecho

Notapor José Manuel » Jue Oct 01, 2009 1:30 pm



intervencionpolicial.com
Buenas tardes, quería información sobre esta carrera, con el nuevo plan de bolonia son 4 años, bueno mi cuestión es que si alguno de ustedes teneis dicha carrera, y si es fácil de llevar, es un pelmazo, las asignaturas son medianamente aceptables, dentro del cuerpo supongo que servirá para mucho no?, ascensos, etc y lo fundamental si se puede compaginar bien con el trabajo. Saludos!!!
José Manuel
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Jun 19, 2008 2:19 pm
Ubicación: Por tierras ESPAÑOLAS!!

Re: carrera de derecho

Notapor tono_87 » Jue Oct 01, 2009 4:31 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Yo estoy acabando Derecho (estoy en 5º) en Valencia con el plan antiguo y no tengo ni idea de como será con el plan bolonia de las narices. lo q sí te puedo decir es que se trata de una carrera que perfectamente puede cursarse en 4 años. Las asignaturas... :? Q quieres q te diga? a mi no me acaba de gustar, pero ya puestos acabo y q me den el diplomita. Hay de todo, y algunas te podrán gustar más que otras. Te pego el enlace del plan de estudios de la universidad de Valencia, plan que muere este curso xq a partir del próximo tendremos ya al sr. Bolonia.
http://www.uv.es/dise/estudi/plans/420b.html (está en valenciano, xo quizá te sirva)

Lo que si es verdad es que medio temario de las opos al CNP son de Derecho, y eso es una ventaja. Si ya estás dentro, igualmente te abrirá puertas para la promoción interna.

También digo que tengo compañeros que estudian y trabajan (yo mismo lo he hecho y sin problemas) y con buenas notas y tal. Del plan Bolonia poco puedo decir xq nadie sabe nada. :risitas:
un saludo
Imposible sólo es lo que no se intenta
Avatar de Usuario
tono_87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:04 pm

Re: carrera de derecho

Notapor emergencias112 » Jue Oct 01, 2009 11:52 pm


Yo te puedo comentar sobre Bolonia porque estoy haciendo un Grado adaptado a dicho plan (Seguridad y Emergencias por la ULPGC).

Mientras cursas cada asignatura tienes que hacer un número X de trabajos que valen el 40% de la nota, mientras que el examen final vale un 60%. De modo que te obligan a estar estudiando todo el año, y llegas bien preparado al examen. A mi me gusta el sistema, se me hace más ameno y asequible que cuando estaba en la UNED.

Mucha suerte.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: carrera de derecho

Notapor José Manuel » Vie Oct 02, 2009 1:29 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Gracias compañeros, me habeis aclarado alguna que otra dudilla, lo suyo es ir a un campus y preguntar como va el tema, yo creo que siendo constante en las asignaturas y clases te lo puedes traer, lo que principalmente me preocupa es compaginar estudios y trabajo, creo que es algo duro, pero bueno, el que quiere algo, algo le cuesta. Saludos y suertes en vuestros examenes!!!
José Manuel
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Jun 19, 2008 2:19 pm
Ubicación: Por tierras ESPAÑOLAS!!

Re: carrera de derecho

Notapor plutonio58 » Mar Oct 06, 2009 1:10 pm


Hola emergencias112!
He visto que estás estudiando la carrera de la universidad de gran canarias,se trata de un título propio pero podrias dar más información que no sepamos. Yo la estuve mirando para hacer pero al ver que era un t.propio...no me convenció mucho que más puedes decir?
un saludo
Avatar de Usuario
plutonio58
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 23, 2007 2:41 pm

Re: carrera de derecho

Notapor emergencias112 » Mié Oct 07, 2009 6:35 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
plutonio58 escribió:Hola emergencias112!
He visto que estás estudiando la carrera de la universidad de gran canarias,se trata de un título propio pero podrias dar más información que no sepamos. Yo la estuve mirando para hacer pero al ver que era un t.propio...no me convenció mucho que más puedes decir?
un saludo


Por ahí tenemos un tema abierto sobre esta carrera, lo abrí yo :D

Se prevé que durante este mismo curso (es el tercer año desde que empezó a impartirse la carrera), ya sea un Grado Oficial. Yo empiezo tercero y estoy bastante contento. Se usa ya el Plan Bolonia y se hace por teleformación.

Es como la UNED, hay clases presenciales a las que puedes ir pero no son imprescindibles, el resto se hace por la web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (sin S al final :lengua: ), y luego te presentas a los exámenes.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: carrera de derecho

Notapor emergencias112 » Mié Oct 07, 2009 6:38 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
El enlace a la info en la ULPGC: https://www.ulpgc.es/index.php?pagina=t ... ver=inicio

El tema que estaba abierto sobre esta carrera: viewtopic.php?f=42&t=46664
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: carrera de derecho

Notapor plutonio58 » Mié Oct 07, 2009 10:51 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Gracias emergencias112,
imagino que a estas alturas ya no da tiempo a matricularse. Entonces estas contento? la ves util?
un saludo
Avatar de Usuario
plutonio58
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 23, 2007 2:41 pm

Re: carrera de derecho

Notapor emergencias112 » Jue Oct 08, 2009 8:40 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
plutonio58 escribió:Gracias emergencias112,
imagino que a estas alturas ya no da tiempo a matricularse. Entonces estas contento? la ves util?
un saludo


Creo que han ampliado el plazo, te recomiendo que llames o pases por los centros de matrícula (si me dices dónde estás te digo dónde has de ir). De todos modos, salvo que no quedaran plazas, la Universidad siempre está a tiempo de cobrar una matrícula nueva 8)

Yo estoy muy contento, la veo muy útil, especialmente por las prácticas del último curso, que prometen mucho. No te puedo decir los sitios previstos porque aún no hay lista oficial y colaboro directamente con la ULPGC por lo que no puedo dar información que no esté confirmada al 100%, pero te aseguro que merecen MUCHO la pena.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: carrera de derecho

Notapor plutonio58 » Vie Oct 09, 2009 3:38 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Hola emergencias112,

Yo soy de Palma de Mallorca. Llevo dos semanas intentando contactar con esta universidad pero es prácticamente imposible, no se qué es lo que pasa que no atienden el teléfono.
Me apetecía estudiar algo relacionado con el tema policial (ciencias policiales, criminología...) pero o no estan homologados dichos estudios o con la implantación de los grados ya no te dejan acceder al 1º curso...También miré Derecho pero lo veo bastante complejo y que requiere muchísimas horas de estudio, tengo compañeros que me aconsejan trabajo social pero no me acabo de decidir por esta carrera...Y cuando vi tu mensaje mencionando la carrera de emergencias y seguridad y que estaba prevista que pasará a ser grado OFICIAL pues quise saber tu opinión respecto a ella, mejor saber de alguien que ya la está haciendo para saber como es el funcionamiento de examenes, si hay que mandar trabajos, si implica muchas horas de estudio, cuantas asignaturas coger si estas trabajando...Eso quería saber exactamente compañero. :D
saludo
Avatar de Usuario
plutonio58
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 23, 2007 2:41 pm

Re: carrera de derecho

Notapor emergencias112 » Vie Oct 09, 2009 6:09 pm



foropolicia.es
Te contesto en el tema abierto sobre la carrera :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am


Volver a Formación Continua y Cursos Policiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados