ORGULLO DE SER POLICIA

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ORGULLO DE SER POLICIA

Notapor popecnp » Vie Oct 02, 2009 4:14 pm


hola, que me contáis de ser policía hoy en día. Eso de tener que pasar por una dura oposición con lo que lleva noches de insomnio, duros días de trabajo, no poder de quedar con tus amigos para tomar algo porque estas estudiando, no poder ver a tu novia o mujer porque tienes que ir al gimnasio y un largo etc que a algunos les lleva solo un año y a otros bastantes mas.Luego el proceso de pasar por la academia, lejos de la familia,para algunos es la primera vez que salen de su casa y se sienten solos, muy solos.Un sitio duro ya que depende de lo que estudies, podrás pedir una ciudad u otra.Una academia donde aprendes cosas que hasta el momento no te las habías planteado.Lejos, muy lejos para algunos de su ciudad. Todavía me acuerdo de los viajes relámpago para poder ver a la familia, a tu gente.Sintetizando un poco es un tiempo que se pasa muy lento. Luego el proceso del aula abierta donde empiezas a conocer un poco como es este mundo. No sabiendo si eres policía de verdad, ya que estas en una situación administrativa rara, haciendo ya tus primeras cosas policiales y aprendiendo como es la calle.Luego el periodo que veo como el mas bonito, el periodo de prácticas. A mi personalmente me toco en una ciudad grande y aprendí lo que en realidad es ser policía.Tus primeras actuaciones como policía en prácticas son únicas.Ver a la gente de la calle con sus problemas,conocer a los delincuentes y sus historias.Momentos duros, agresiones, suicidios,robos con violencia, agresiones sexuales, y un largo etc.Luego el momento de la jura con lo que ello conlleva.Prometer o jurar tu cargo y sentir una gran alegria por el trabajo bien echos.Llega tu primer destino de jurado y todo lo demas viene rodado. Empiezas a darte cuenta que la gente no tiene tanto respeto por la policía como tu pensabas,tus jefes empiezan a enseñar los colmillo preocupados mas por la estadística que por el bienestar de los compañeros que día a día se juegan el tipo pudiendo contraer enfermedades, bajas por agresión y lo mas importante,cuando ves que un compañero tuyo pierde la vida en acto de servicio.Por todos los compañeros que han perdido la vida y que le han puesto una medalla cuando ya no están y no cuando han arriesgado su vida en numerosas ocasiones,a todos los compañeros que hacen kilómetros y kilómetros para poder estar cerca de su familia, a todos los que han sufrido depresiones por ver cosas que jamas se habían imaginado, por todos a aquellos que ven como su sueldo es bastante inferior que los policías locales y policías autonómicas, que no cuentan con los medios adecuados y que trabajan en muchos casos con autenticas reliquias de la historia y también a aquellos que diciendo ser compañeros se aprovechan de su puesto de trabajo para lucrarse, decirles a todos que a pesar de todo y de todos ME SIENTO ORGULLOSO DE SER POLICÍA NACIONAL. :victoria:
NO HAY NADA A LO QUE TEMA, PERO ES A LA NADA A LO QUE MAS TEMO
Avatar de Usuario
popecnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 23, 2009 9:12 pm

Re: ORGULLO DE SER POLICIA

Notapor fax1020 » Vie Oct 02, 2009 4:42 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
:okguay: :okguay: +1 :okguay: :okguay:
Tened mucho cuidado ahí fuera. La misión princial del Policía es volver a su casa todos los días...

Imagen
Avatar de Usuario
fax1020
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Abr 03, 2006 9:26 am

Re: ORGULLO DE SER POLICIA

Notapor Andromero » Vie Oct 02, 2009 5:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Bonita reflexión... Y en este día... :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo:
:okguay:
Andromero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1157
Registrado: Lun Sep 21, 2009 1:42 pm

Re: ORGULLO DE SER POLICIA

Notapor hazañoso » Vie Oct 02, 2009 5:34 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Lo más grande que me ha pasado en la vida: VESTIR ESTE UNIFORME
Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo
Avatar de Usuario
hazañoso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Vie Dic 05, 2008 5:30 pm
Ubicación: Territorio Nacional

Re: ORGULLO DE SER POLICIA

Notapor raulete85 » Vie Oct 02, 2009 7:27 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Me encanta formar parte de esta FAMILIA y solo llevo un mes de aula práctica, pero cada día que voy a comisaria voy mas contento.Muchas gracias compañeros!!!!!
ORGULLOSO DE PERTENECER A ESTE CUERPO, VIVA EL CNP Y VIVA ESPAÑA!!!!!!
raulete85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Sep 29, 2009 6:13 pm

Re: ORGULLO DE SER POLICIA

Notapor rojiblanco » Vie Oct 02, 2009 8:27 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Bueno, pues qué deciros... Todas esas ilusiones están muy bien, per es difícil mantenerlas a lo largo de una carrera profesional completa. Con el paso de los años te irás dando cuenta de que no es oro todo lo que reluce, pero bueno, mientras dure, pues ánimo...
rojiblanco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 230
Registrado: Vie Oct 12, 2007 4:12 pm

Re: ORGULLO DE SER POLICIA

Notapor *Carlos* » Vie Oct 02, 2009 9:04 pm



foropolicia.es
¡ Hola !

-- Sí, es muy bonita esta profesión y muy gratificante, te sientes muy satisfecho, autorrealizado diría yo, cuando ayudas a las personas que por cualquier motivo lo están pasando mal en un momento concreto de sus vidas.
-- No desearía ser pesimista pero sí algo realista, después de veintitantos años de pertenencia a este honroso Cuerpo puedo deciros que he experimentado, como no puede ser de otra manera, diversas situaciones, unas positivas y otras negativas, que nunca éstas faltan, por desgracia. No me refiero solamente al desempeño del servicio, muchas veces difícil, sino también a las relaciones entre los compañeros y los superiores jerárquicos. En vuestra larga vida profesional, así lo espero y deseo, tendréis el apoyo y afecto de muchos compañeros y jefes, pero también, ¿por qué lo vamos a ocultar?, a ciertos "señores" que podrían intentar amargaros la vida - dentro de este Cuerpo ejemplar, sí -, "señores" que obran con "muy mala leche", -los pobres han nacido así-, cuidaos mucho de estos sujetos, huid de ellos cada vez que podáis como si de "La Peste" se tratara.
-- En cambio, disfrutad del verdadero perfume de la amistad, de esos compañeros y compañeras que os haran sentir felices, que los hay, y muchos, gracias a Dios. En este trabajo hay diversas ocasiones en las que te lo pasas muy bien con esos seres maravillosos, verdaderos ángeles, que, por ejemplo animan al compañero que pueda estar con la moral baja, que improvisan una comida para la gente del turno, que con premura, y por propia iniciativa, van a ayudar al compañero en actuaciones complicadas, etc.., en definitiva, que no tienen pereza para entregarse a los demás y hacer que sean felices.
-- Tened mucha precaución y estad muy centrados en aquellas intervenciones que por su dificultad así lo requieran, solicitando refuerzos inmediatamente ante posibles complicaciones.
-- Esforzaos en adquirir conocimientos profesionales, el código penal debemos aprenderlo y dominarlo como si fuera el Padre Nuestro.
-- Cuando llegue el momento adecuado os preparáis bien para intentar ascender en esta profesión, que con un poco de interés, voluntad y constancia lo podéis lograr. ¡ Ánimo a todos !

Un abrazo a todos-as, y tened mucha suerte en este querido Cuerpo.
Última edición por *Carlos* el Mar Oct 06, 2009 9:51 am, editado 1 vez en total
" Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones." ( Séneca )

Imagen
Avatar de Usuario
*Carlos*
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 421
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:44 am

Re: ORGULLO DE SER POLICIA

Notapor fpb42 » Sab Oct 03, 2009 1:23 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
VIVA EL CNP, orgullosos de realizar nuestro trabajo de manera ejemplar. :policia:
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
Avatar de Usuario
fpb42
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Jul 04, 2009 1:31 pm

Re: ORGULLO DE SER POLICIA

Notapor Lucas 21 » Sab Oct 03, 2009 6:43 pm


yo hasta la fecha estoy muy orgulloso de llevar la ropa que llevo, que nunca se agote esta ilusión :D
Poniéndome el laurelito en la chaqueta de gala. :D

Si, juro!!! Visto lo visto, Unos 30 días!!! :graduado: :babas:

Imagen
Avatar de Usuario
Lucas 21
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:29 am

Re: ORGULLO DE SER POLICIA

Notapor XXIIBTenerife » Dom Oct 04, 2009 1:16 pm


Vaya pedazo de reflexión...y que verdadera que es.
A pesar de tan dura realidad...yo también me siento muy orgulloso de ser policía y pertenecer a tan glorioso Cuerpo.
Tanto que hemos luchado por conseguir tan ansiada meta...como para arrepentirse de tantos sacrificios hechos.
En todos los trabajos hay cosas negativas...pero tenemos que quedarnos con lo positivo y una de ellas, es esa fraternidad que se crea con los compañeros...con esos que sales a la calle...con los que te enfrentas a tan difíciles actuaciones...de las que muchas veces piensas si saldrá todo bien o si regresaremos enteros a casa.
Gracias a esos hermanos y hermanas.
Y que viva esa pasta con la que estamos hechos los CNP´s "Acero Azul", ji ji
Un fuerte abrazo a todos/as.
Imagen

“CUSTODIAM ADSUMIMUS ET ORDINEM REDIGIMUS” (Asumimos la Custodia y el Restablecimiento del Orden).

Imagen
Avatar de Usuario
XXIIBTenerife
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:12 am
Ubicación: ...en la calle...

Re: ORGULLO DE SER POLICIA

Notapor naruto66 » Dom Oct 04, 2009 1:31 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
+1
naruto66
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 271
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:23 pm

Re: ORGULLO DE SER POLICIA

Notapor joanpallo » Dom Oct 04, 2009 9:15 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
(Ver a la gente de la calle con sus problemas,conocer a los delincuentes y sus historias.Momentos duros, agresiones, suicidios,robos con violencia, agresiones sexuales, y un largo etc. Empiezas a darte cuenta que la gente no tiene tanto respeto por la policía como tu pensabas,tus jefes empiezan a enseñar los colmillo preocupados mas por la estadística que por el bienestar de los compañeros que día a día se juegan el tipo pudiendo contraer enfermedades, bajas por agresión.)
Yo trabajo de sgdad. en el metro de Madrid y tambien estoy "acostumbrado" a estas situaciones, de las cuales aprendo cada dia. Pero sinceramente pienso que me falta algo... no se, quiza sea envidia,falta de motivacion al ver a gente no comprometida en realizar sus funciones correctamente o simplemente el echo de que muy poca gente respeta a un vigilante de seguridad. No se, pero yo solo pienso y sueño con el dia en el que pueda llevar vuestro uniforme. Quiza sea por el sentimiento de grupo o por el anhelado respeto, sea por lo que sea, seria un verdadero orgullo personal. Un saludo a todos y mis mas sentida admiracion por vuestra trabajo.
Mas tarde o mas temprano sere policia
Avatar de Usuario
joanpallo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 10, 2007 12:54 pm
Ubicación: Hortaleza

Re: ORGULLO DE SER POLICIA

Notapor Ana61974 » Sab Oct 17, 2009 5:30 pm



intervencionpolicial.com
Yo estoy de acuerdo con tu reflexión, sólo decirte que en mi opinión personal os mereceis mucho más respeto y que se os valore más por que valeis mucho un saludo
Ana61974
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 11, 2009 5:22 pm
Ubicación: Quart de Poblet (Valencia)

Re: ORGULLO DE SER POLICIA

Notapor KENY » Sab Oct 17, 2009 5:41 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
100% Orgulloso de la profesión, del Cuerpo y de la mayoría del personal, por que por desgracia no de todos y de lo que en general es ser Policía.

100% Avergonzado, de la gestión, de la dejadez (de algunos y por desgracia son jefes), de la poca unidad y del conformismo de muchos.
".....regresa con tu escudo, o sobre él."
Avatar de Usuario
KENY
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 391
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:48 am

Re: ORGULLO DE SER POLICIA

Notapor ourense » Sab Oct 17, 2009 5:50 pm


Yo personalmente no llegué a saber lo que se sentía al llevar el uniforme hasta que me lo puse.

El sentido de la responsabilidad y del deber incrementa en ti en unos límites impresionantes
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
ourense
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3011
Registrado: Sab Dic 15, 2007 5:15 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado