CONSEJOS PARA OPOSITORES

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

CONSEJOS PARA OPOSITORES

Notapor mastegot » Mar Sep 29, 2009 11:17 pm



intervencionpolicial.com
Como veo que muchos estais perdidos con las funciones de los funcionarios de prisiones,y para no crear falsas expectativas ( a muchos se las crean desde las academias) tener claro que entrais a trabajar en una cárcel,que los administrados son lo "mejor" de cada casa ,y que lo de la rehabilitación sólo se lo cree quien vive de ella.Desde la directora general hasta el último educador(y no todos).
En las prisiones vais a patrullar por un patio rodeado de gente.Esta gente se pelea,se droga,se autolesiona,prende fuego a sus celdas,te amenaza,te agrede,algunos introducen droga en la prisión,etc,etc.Muchos tienen enfermedades infecciosas y un montón largo de problemas.
Y en todos los casos expuestos anteriormente el que tiene que intervenir es el funcionario.
Y normalmente son muyyyy pocos funcionarios para la población de los centros.
El policia detiene a los malos y patrulla por la calle
el bombero apaga fuegos
el funcionario de prisiones evita las fugas y es el que mantiene la seguridad en los centros,patrullando en el patio.(excepto oficinas)
Este no es cuerpo adminsitrativo,sino un cuerpo de seguridad con estructura jerarquica.
Es mejor saberlo ahora que luego llevarse una frustación que perjudique a esa persona y a los compañeros.
Suerte a todos.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: CONSEJOS PARA OPOSITORES

Notapor guripa » Mié Sep 30, 2009 8:58 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
mastegot escribió:Como veo que muchos estais perdidos con las funciones de los funcionarios de prisiones,y para no crear falsas expectativas ( a muchos se las crean desde las academias) tener claro que entrais a trabajar en una cárcel,que los administrados son lo "mejor" de cada casa ,y que lo de la rehabilitación sólo se lo cree quien vive de ella.Desde la directora general hasta el último educador(y no todos).
En las prisiones vais a patrullar por un patio rodeado de gente.Esta gente se pelea,se droga,se autolesiona,prende fuego a sus celdas,te amenaza,te agrede,algunos introducen droga en la prisión,etc,etc.Muchos tienen enfermedades infecciosas y un montón largo de problemas.
Y en todos los casos expuestos anteriormente el que tiene que intervenir es el funcionario.
Y normalmente son muyyyy pocos funcionarios para la población de los centros.
El policia detiene a los malos y patrulla por la calle
el bombero apaga fuegos
el funcionario de prisiones evita las fugas y es el que mantiene la seguridad en los centros,patrullando en el patio.(excepto oficinas)
Este no es cuerpo adminsitrativo,sino un cuerpo de seguridad con estructura jerarquica.
Es mejor saberlo ahora que luego llevarse una frustación que perjudique a esa persona y a los compañeros.
Suerte a todos.


Yo añadiria que la mayoría de las veces será solo y rodeado de muuuucha gente, vamos con la saturacion que hay en las carceles serán como 130 administrados.
Vamos lo que el compañero quiere decir que no es un trabajo facil, se curra, es muy desagradable y lo que es peor esta mal visto por la sociedad y yo diria que hasta por nuestros propios mandos.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: CONSEJOS PARA OPOSITORES

Notapor perra-del-metal » Mié Sep 30, 2009 9:55 am


Es importante lo que estáis hablando. Yo creo que mucha gente no es consciente de lo que hay dentro. Solo hacen estas oposiciones por el dinero y por la comodidad. Desde mi punto de vista claro.
QUERER ES PODER!!! Y CUANDO ALGUIEN QUIERE ALGO, NO IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA! PARA CONSEGUIRLO LO QUE SEA!!! A POR ELLAS EN OCTUBRE!!!
Avatar de Usuario
perra-del-metal
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 26, 2007 6:36 pm
Ubicación: Andalucia

Re: CONSEJOS PARA OPOSITORES

Notapor guripa » Mié Sep 30, 2009 10:07 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Un aliciente muy grande de este trabajo es el sueldo y los dias libres, pero eso como hemos dicho tiene su lado amargo, que el dinero no nos lo regalan, aunque eso piense la gente.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: CONSEJOS PARA OPOSITORES

Notapor kanus » Mié Sep 30, 2009 12:48 pm


Sabios consejos y excelente descripcion compañero, no es un trabajo agradable, es mas bien complicado y nunca reconocido, yo insistiria en que se preparen para asumir que esta labor no es vista ni reconocida por la sociedad en general, no sé si por desconocimiento ó por imagenes de peliculas, donde siempre somos los malos.
En muchas ocasiones, he visto compañeros, a los que la presion les hizo abandonar, buena gente en general, pero entraron con la idea equivocada, ignorantes de lo que era la realidad de un talego.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: CONSEJOS PARA OPOSITORES

Notapor guripa » Mié Sep 30, 2009 1:46 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Estos videos colgados por otro forero reflenjan perdectamente nuestro trabajo
viewtopic.php?f=28&t=51922
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: CONSEJOS PARA OPOSITORES

Notapor xerecita28 » Mié Sep 30, 2009 3:16 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
hola a todos:
soy nueva aqui,me estoy preparando las oposiciones para el año que viene,he estado viendo el foro durante varios dias y vuestra informacion me ha ayudado bastante solo tengo dos preguntas.1º¿como en la oposiciones para GC,PL yPN el aver sido militar tambien te da puntos para esta? y la 2º tendria opciones de cojer plaza para cadiz? Muchas gracias a todos
PD: ya conforme vaya pasando el tiempo os ire dando el coñazo y os are 1001 preuntas
xerecita28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 30, 2009 2:49 pm

Re: CONSEJOS PARA OPOSITORES

Notapor guripa » Mié Sep 30, 2009 4:23 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Hola y bienvenida militar de empleo si te da como servicios previos, en cuanto a Cadiz no tendrias problemas.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: CONSEJOS PARA OPOSITORES

Notapor PAKILLO29 » Mié Sep 30, 2009 4:53 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
El tiempo que se ha prestado en el Ejército se tiene en cuenta para trienios y en antiguedad. En esta oposición no hay plazas para MPTM,s como en la de la Policía y la Guardia Civil. Una vez pases la oposición y el período de practicas, te nombran de carrera. Entonces debes de ir a la Delegacion de Defensa y pedir un certificado que viene de Madrid. Una vez que te lo hayan dado lo presentas en tu centro y de allí mandas una instacia a Madrid. Con el baremo actual una año de servicio en prisiones son 0,25 y en el resto de la administracion 0,10.
PAKILLO29
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:22 pm

Re: CONSEJOS PARA OPOSITORES

Notapor guripa » Mié Sep 30, 2009 5:57 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Matizar que solo cuenta como militar de empleo, no la obligatoria, la prestacion social sustitutoria creo recoradar que tambien te cuenta como servicios previos.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: CONSEJOS PARA OPOSITORES

Notapor xerecita28 » Mié Sep 30, 2009 7:56 pm



foropolicia.es
Muchas gracias por vuestra ayuda.Entoces guripa no tendria ningun problema para poder cojer alguna de las 3 del puerto no? Ah! por cierto muy buenos los videos que has puesto mas o menos es lo que me imaginaba,no pienso encontrarme con ningun angelito pero ya tenia una idea ya que estube destinada en carraca(la prision militar de san fernando)pero nada que ver con los regalitos que te tienes que encontrar tu
Gracias por todo
xerecita28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 30, 2009 2:49 pm

Re: CONSEJOS PARA OPOSITORES

Notapor guripa » Mié Sep 30, 2009 10:01 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
De nada, los videos son aporte de otra forera, en cuanto a cojer plaza aqui no tendras problemas, de todas formas esta Algeciras o Sevilla, con lo que quitando el 1er año de practicas, en 2 o 3 años como muchos estarias por aqui, eso si primero tienes que entrar, asi que caña a los codos.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron