Extranjero con prohibición de entrada en otro Estado de la U

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Extranjero con prohibición de entrada en otro Estado de la U

Notapor pakperu » Vie Jun 26, 2009 11:33 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
La duda que tengo es la siguiente: Si identifico a un ciudadano que no pertenezca a la Unión Europea y al solicitar sus datos a Informática esta me da la reseña que tiene prohibida su entrada en otro Estado de la Unión, por ejemplo Italia o Alemania.
¿ Qué debo de hacer o que medidas se han de adoptar respecto a este ciudadano?
Gracias.
pakperu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 25, 2009 9:34 am

Re: Extranjero con prohibición de entrada en otro Estado de la U

Notapor rikart » Vie Jun 26, 2009 6:45 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Si ese Estado pertenece a Estados Shengen , tiene vigente la Prohibición de Entrada y su identidad es la verdadera , tienes que incoarle una Devolución.
Pero te tienes antes que asegurar que el extranjero en cuestión es el mismo que consta en Adextra con Prohibicion de Entrada por Italia por ejemplo.
Si tienes dudas debes de solicitar a Sirene la documentación que tengan, pues puede ser que incluso tengan fotocopia de su pasaporte.
Amí hace poco me ocurrió un caso que no estaba seguro de que fuera el mismo, y enseguida por correo electronico me enviaron documentación con su foto.
También le puedes preguntar si ha estado en Italia anteriormente, para asegurarte, aunque es Sirene quien te lo tenga que confirmar en caso de duda.

Ah y cuidado, pues puede ser que tenga Prohibición de Entrada por Italia y que tenga Residencia Legal en España, aunque no es lo común, hay que comprobarlo.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Re: Extranjero con prohibición de entrada en otro Estado de la U

Notapor COLT52 » Sab Jun 27, 2009 6:57 pm



foropolicia.es
Estoy absolutamente de acuerdo con "rikart", PERO, quiero hacer la matización para que no se produzca ninguna duda que aunque tenga prohibición de entrada en el S.I.S. por un estado Schengen, si tiene Permiso de Residencia en España, NO SE PUEDE EJECUTAR DICHA DEVOLUCIÓN.

Generalmente, cuando un extranjero solicita un Permiso de Residencia en España y se detecta que tiene una prohibición de entrada en el S.I.S. por un estado Schengen, se solicita al citado estado SI NO SE OPONE a la concesión del mencionado permiso, ante lo cual nosotros concedemos o denegamos.

Si la PE fué por estancia irregular normalmente NO SE OPONE, pero si la PE es por delito SI SE OPONE.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: Extranjero con prohibición de entrada en otro Estado de la U

Notapor zujh » Sab Jun 27, 2009 10:57 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Rikart, me tendrás que decir a qué correo electrónico pediste la información del extranjero porque nosotros lo pedimos a SIRENE vía fax y solamente recuerdo una vez en la que nos ha llegado a tiempo. Otras veces ni llega, y otras nos llega pasados dos meses.
Avatar de Usuario
zujh
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:21 pm

Re: Extranjero con prohibición de entrada en otro Estado de la U

Notapor EL LOBO » Sab Jun 27, 2009 11:24 pm


Supongo que se pasaran las direcciones por MP. :silbando: :silbando:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Extranjero con prohibición de entrada en otro Estado de la U

Notapor zujh » Dom Jun 28, 2009 12:14 am


Yo también espero que sea por MP.
Avatar de Usuario
zujh
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:21 pm

Re: Extranjero con prohibición de entrada en otro Estado de la U

Notapor rikart » Mié Jul 01, 2009 12:39 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
zujh escribió:Yo también espero que sea por MP.


ok, en cuanto la tenga de la envio por MP.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Re: Extranjero con prohibición de entrada en otro Estado de la U

Notapor robert202 » Mar Sep 08, 2009 1:28 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
el otro dia a un compañero del z le salio una identificacion con Prohibicion de Italia, esta persona tenia una denuncia de extravio de la tarjeta de residencia y Solicitud de renovacion por la Oficinas Admnistrativas de extranjeria, al final se le dejo marchar..

Se puede tener como han dicho permiso de residencia aqui en España con una prohibiocion de entrada de otro Pais Shenge, ya que supongo que cuando fue a solicitar de nuevo la tarjeta, en la Oficinas de Extranjeros, al introducir el NIE les habria saldato la Vigente, y no le dieron problema.

Lo consulte con otro compañero de extranjeria y me dijo que se tendria que detener....xd¿¿

salu2
robert202
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ene 19, 2009 7:21 pm

Re: Extranjero con prohibición de entrada en otro Estado de la U

Notapor COLT52 » Mié Sep 09, 2009 12:19 am



intervencionpolicial.com
"robert202"

Has dado con otro genio de la extranjeria, ALA A DETENER, como nunca pasa nada pues eso a DETENER POR LEY EXTRANJERIA, mira "robert202" si esa persona tiene un Permiso de Residencia y por lo visto lo tiene aunque en periodo de renovación, estará REGULAR en España hasta que se la extingan o denieguen y si esta REGULAR no se puede detener en aplicación de la L.O. 4/2000, si lo detienes, te comes una DETENCIÓN ILEGAL.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados