duda razonable

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

duda razonable

Notapor danicastelo » Jue Jul 23, 2009 2:06 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hola a todos, soy nuevo en este foro, soy de seguridad privada y os quería hacer una pregunta, me quiero presentar a PP, y me asalta una duda, piden graduado en ESO. yo dispongo por mi edad de EGB, Mi pregunta es: tendría problemas para presentarme. Gracias por vuestro tiempo.
danicastelo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:08 pm

Re: duda razonable

Notapor PORTUARIOALM » Jue Jul 23, 2009 7:58 am



foropolicia.es
danicastelo escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro, soy de seguridad privada y os quería hacer una pregunta, me quiero presentar a PP, y me asalta una duda, piden graduado en ESO. yo dispongo por mi edad de EGB, Mi pregunta es: tendría problemas para presentarme. Gracias por vuestro tiempo.


Depende para el Puerto al que te presentes....
No obstante, lee esto....
http://www.ginerdelosrios.net/content/e ... fesionales

Y esto......http://www.larioja.org/npRioja/componen ... dGed=25264

Salu2. :policia:
Avatar de Usuario
PORTUARIOALM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:22 am
Ubicación: ALMERIA

Re: duda razonable

Notapor JandroVS » Jue Jul 23, 2009 1:57 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenos dias a todos, en el segundo link que pone PORTUARIOALM que es una tabla de equivalencias de estudios nose hasta que punto tiene validez ya que yo poseo la prueba de acceso a grado medio y en dicha tabla pone que tiene una validez a efectos profesionales y para subir hacer el examen en el CNP para Vigilante de Seguridad la presente y me dijeron que no valia que tenia que ser graduado en ESO y ahora con esta tabla me deja en duda y nose si reclamar. Alguien que haya tenido un caso parecido haber si me puede ayudar.

Saludos :wink:
El silencio es el tiempo donde el sabio medita, la carcel de la que huye el necio y el refugio donde se esconden los cobardes.
Avatar de Usuario
JandroVS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: BCN

Re: duda razonable

Notapor danicastelo » Jue Jul 23, 2009 2:27 pm


Bueno ante todo muchas gracias, por vuestra colaboración en la respuesta a mi duda. después amigo jandro, yo con la EGB quité hace dos años el titulo de vigilante sin problema, es más acabo de quitar el de escolta esta mismo año y sin problemas, lo que veo es que hay mucho follon con lo de los estudios, porque ami ni en el ministerio me dieron razón.
danicastelo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:08 pm

Re: duda razonable

Notapor JandroVS » Jue Jul 23, 2009 3:25 pm


danicastelo entonces crees que la unica opcion que me queda es ir personalmente otra vez a la comisaria y hablar con los de Seguridad Privada haber que solución me pueden dar pero quiero ir con algo que demostrarles que si se puede hacer el examen con dicha prueba de acceso.

Gracias y saludos de antemano :wink:
El silencio es el tiempo donde el sabio medita, la carcel de la que huye el necio y el refugio donde se esconden los cobardes.
Avatar de Usuario
JandroVS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: BCN

Re: duda razonable

Notapor PORTUARIOALM » Jue Jul 23, 2009 3:56 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno, yo he puesto esos links, porque es lo que he encontrado "googleando" un poco....

Pero como ya comenté, depende de cada Puerto en lo que pidan en sus Bases....

No obstante, os comentaré que:
La ESO se compone de 4 cursos divididos en 2 ciclos, Primer ciclo que equivale al 7º y 8º (cada año...) del antiguo E.G.B; el Segundo ciclo, que equivale al antiguo 1º y 2º de B.U.P (cada año...)...
Despues de la ESO, tenemos el actual Bachillerato, que se compone de 2 cursos, el primero de ellos equivale al antiguo 3º de B.U.P (donde, una vez completado se obtenía el Título de Bachiller...) y el segundo de ellos, equivale al antiguo C.O.U (Finalizado, era el Título de Bachiller Superior, y que pasada la Selectividad, daba acceso al inicio de estudios Universitarios...).

Bueno, espero haberos aclarado las cosas....

De otra parte, cuando decís lo de "graduado en ESO", se entiende que es la ESO "terminada" en sus 2 ciclos, lo que equivaldría al antiguo 2º de BUP, que lógicamente es más que la EGB....pero no equivale al Título de Bachiller antiguo....
Resumiendo, si las Bases de la Convocatoria del Puerto al que queráis presentaros dice: "...titulación mínima exigible...ESO terminada...con el antiguo EGB...pues "no se llega".....

Si os queda alguna duda, con sumo gusto, los compañeros de la "otra casa" os podrán contestar más en "concreto", una vez conocido el Puerto en cuestión.....

http://www.policiaportuaria.net/Forum/index.php

Salu2. :policia:
Avatar de Usuario
PORTUARIOALM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:22 am
Ubicación: ALMERIA

Re: duda razonable

Notapor danicastelo » Jue Jul 23, 2009 4:44 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Jandro, yo soy de la coruña, en las comisarias de galicia aceptan la EGB para presentarse al menos hasta hace dos años.
danicastelo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:08 pm


Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron