"Internetizados"

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

"Internetizados"

Notapor B.C.I. » Jue Jul 02, 2009 4:47 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Los ciudadanos navarros podrán interponer denuncias penales o administrativas en la Policía Foral a través de internet


También podrán presentar quejas, sugerencias y agradecimientos, además de iniciativas de colaboración ciudadana


Imagen


Los ciudadanos navarros podrán interponer a partir de hoy denuncias penales o administrativas a través de la Oficina Virtual de Denuncias que la Policía Foral ha puesto en marcha en el portal web del Gobierno. También podrán presentar reclamaciones, sugerencias y agradecimientos, además de iniciativas de colaboración ciudadana.

Para que la denuncia tenga validez jurídica, el ciudadano que la interponga deberá firmar una copia de la misma en la comisaría de la Policía Foral que él elija, dentro de las 72 horas siguientes a su formalización. En las dependencias policiales tendrá una atención preferente al haber tramitado la denuncia por internet.

Esta nueva herramienta fue presentada esta mañana en rueda de prensa por el director general de Interior, Juan Ramón Rábade, quien destacó que esta iniciativa es "un paso más dentro del acercamiento de los servicios de la Policía a los ciudadanos". "Navarra cuenta con siete comisarías territoriales de la Policía Foral y esta herramienta es la octava comisaría a través de internet", subrayó.

Rábade, que compareció junto al jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández Díez, y uno de los técnicos que ha colaborado en la iniciativa Jesús López Pérez de Urabayen; matizó que las denuncias relativas a violencia física contra las personas no se podrán tramitar a través de esta oficina virtual al tratarse de delitos graves o muy graves del código penal, y necesita atención mucho más "directa" y "urgente".

En concreto, las denuncias que se pueden presentar a la Policía Foral a través de internet son las relativas a la sustracción de documentos o efectos, robos y hurtos en domicilios, establecimientos o interiores de vehículos, robos de coches, daños, extravío de documentos o efectos y toda clase de denuncias administrativas.

Los ciudadanos podrán realizar las denuncias a través de la página principal del Gobierno de Navarra (navarra.es) que incluirá un enlace directo a esta herramienta. Además, podrán tramitar las denuncias en la misma página de la Policía Foral y en la web de Justicia de Navarra.

Otros servicios

Además de las reclamaciones, los ciudadanos navarros podrán presentar a través de esta Oficina Virtual quejas, sugerencias y agradecimientos por un servicio prestado por la Policía Foral, que responderá a las iniciativas realizadas en un plazo no superior a 30 días. Además, a las 72 horas de presentarla, un agente se pondrá en contacto con el ciudadano para confirmar la recepción.

No serán admitidas las iniciativas anónimas, las que no se refieran a actuaciones de la Policía Foral, las derivadas de acciones administrativas penales y disciplinarias, así como las presentadas por los agentes de Policía Foral.

Por otro lado, los ciudadanos también podrán realizar iniciativas de colaboración ciudadana, sobre cualquier hecho que resulte de interés. Este apartado es anónimo, aunque si lo desea el ciudadano puede identificarse.

Pasos a seguir

Para la tramitación 'on line' de una denuncia, el ciudadano debe rellenar una serie de campos (tipo de denuncia, nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto, etc). Acto seguido, los ciudadanos pueden ofrecer su declaración, describir los daños u objetos y aportar datos complementarios.

Una vez cumplimentados todos estos campos, el sistema informa de que la denuncia está disponible para su firma en una comisaría de la Policía Foral, previa indicación del número de referencia. Antes de ratificarla, el denunciante podrá consultarla o modificarla, previa introducción del documento de identidad y el número de referencia.

El uso inadecuado de este sistema, simulando ser víctima de una infracción penal o denunciando un hecho inexistente que provoque actuaciones procesales, podría originar responsabilidades penales.


VÍDEO


Fuente: Diario de Navarra (http://www.diariodenavarra.es/20090702/ ... nl=10&ph=9).
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: "Internetizados"

Notapor Roncalés » Sab Jul 04, 2009 8:30 pm


Bueno los tiempos cambian y creo que hay que modernizarse con ellos , aunque sea para poder quitar algo de trabajo al personal en San Fermin... Creo que puede ser un buen sistema de recepcion de denuncias
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: "Internetizados"

Notapor Unforal » Mar Jul 14, 2009 4:26 pm


Venga, venga, que pongan más denuncias y luego que personal les hace el seguimiento, si estamos bajo mínimos en todos los lados. No se pueden recoger tantas denuncias con objetivo de darles salida, solución o investigación cuando apenas hay efectivos suficientes en judicial o las comisarías están sin policías. "No sé si me explico...." No quiero dar más detalles en abierto, lo que he dicho cualquiera lo puede constatar.
Última edición por Unforal el Mié Jul 15, 2009 12:04 pm, editado 1 vez en total
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: "Internetizados"

Notapor Roncalés » Mié Jul 15, 2009 11:40 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Te explicaste perfectamente
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: "Internetizados"

Notapor TORPE » Mié Jul 15, 2009 4:48 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Nuestro antiguo jefe Jaramillo dijo:

"Lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible".

Quiero y no puedo....
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: "Internetizados"

Notapor B.C.I. » Mié Jul 15, 2009 7:09 pm



intervencionpolicial.com
TORPE escribió:Quiero y no puedo....


Añado....

Quiero, no puedo, pero cómo me vendo.....
:caco: :caco:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA


Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado