TENGO MUCHAS DUDAS, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LAS ACLARE

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

TENGO MUCHAS DUDAS, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LAS ACLARE

Notapor nenevalencia » Lun Jun 29, 2009 2:43 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
hola buenas noches.... queria a ver si alguien me puede echar una mano con las dudas que tengo.
Yo actualmente me dedico a la seguridad privada, quiero mejorar y sacarme la oposicion de policia portuaria, pero hace tiempo que no me pongo a estudiar en serio. Tengo todos los carnets de conducir (C, E, ADR) pero hace tiempo que no toco un libro y tengo miedo a desanimarme..... Me podrias dar informacion y decirme como estan las cosas, como es el examen, los temarios, las pruebas fisicas.... todo, cuanta mas informacion tenga mucho mejor.
No me quiero arrepentir en la vida de no haverlo intentado para mejorar mi situacion laboral.
Tambien me han dicho que las plazas para apuntarse a la academia no salen hasta finales del 2010........
¿ Hay que estudiar tanto? ¿ Es mas facil que las oposicion para Policia Nacional, Local...?
Gracias, espero respuesta ya que tengo muchas dudas
nenevalencia
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:35 am

Re: TENGO MUCHAS DUDAS, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LAS ACLARE

Notapor LinDt 112 » Vie Jul 03, 2009 10:06 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Nahhhh

No tengas miedo de desanimarte, eso es una tonteria amigo, el miedo lo creas tu, en tus manos esta intentarlo o no, en tus manos esta poder ser policia o no.

Ser policia exige estudiar tal? pues se estudia, tal dia hará un año que estudiaste y estas de policia.

por pereza o miedo, no cambies nunca de opinión :policia:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: TENGO MUCHAS DUDAS, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LAS ACLARE

Notapor Er chachi » Dom Jul 05, 2009 2:19 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
nenevalencia escribió:hola buenas noches.... queria a ver si alguien me puede echar una mano con las dudas que tengo.
Yo actualmente me dedico a la seguridad privada, quiero mejorar y sacarme la oposicion de policia portuaria, pero hace tiempo que no me pongo a estudiar en serio. Tengo todos los carnets de conducir (C, E, ADR) pero hace tiempo que no toco un libro y tengo miedo a desanimarme..... Me podrias dar informacion y decirme como estan las cosas, como es el examen, los temarios, las pruebas fisicas.... todo, cuanta mas informacion tenga mucho mejor.
No me quiero arrepentir en la vida de no haverlo intentado para mejorar mi situacion laboral.
Tambien me han dicho que las plazas para apuntarse a la academia no salen hasta finales del 2010........
¿ Hay que estudiar tanto? ¿ Es mas facil que las oposicion para Policia Nacional, Local...?
Gracias, espero respuesta ya que tengo muchas dudas


Bueno intentaré aportar mi granito de arena:

- Lo primero es que tengas claro lo que es la P.P que funciones realiza, sus beneficios, condición, etc y que esto te guste.

- Lo primero ver para que puerto quieres opositar ya que en cada puerto puede variar la fase de oposición tanto en pruebas como en temario o requisitos.

- Respecto a lo de arrepentirse, ni lo pienses, de nada se arrepiente uno salvo de no hacer las cosas y no tomar decisiones en nuestra corta vida

- Estudiar si que hay que estudiar, no es facil, pero bueno, yo entre el 1º por nota y el 5º con méritos en una oposición para 10 plazas de entre 350 y no soy ningún genio en nada, te lo aseguro.

- La oposición no es mas fácil ni mas difícil que la del CNP, G.C, PPLL, simplemente es distinta, tienes pruebas físicas, psicotecnicas, entrevista personal, cultural y examen teórico. Ademas de la constitución, 30/92 y otros temas similares, tienes la legislación portuaria, a diferencia de otras opos, ese es el hueso mas duro junto con las MMPP, pero es muy interesante y lo que implica la plaza, te motivará a estudiar.

- Lo de las academias, sin comentarios, si tienes plaza bien y si no tambien, son unos interesados "sacaperras" y en algunos casos estafadores como se ha descubierto recientemente en una de Palma, por libre te puedes preparar perfectamente nos eras el primero ni el ultimo, yo lo hice así.

Saludos y suerte
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias


Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados