ASCENSOS EN P. FORAL

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ASCENSOS EN P. FORAL

Notapor Jedi » Mié Jun 24, 2009 5:40 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos.

Os comento, me acaban de decir que he suspendido una asignatura (de las 2 que me quedan) en la uni, con lo que he agotado convocatorias y en principio, a falta de revisión, me quedo fuera de la universidad. Mi pregunta es, ahora que no creo que pueda ser diplomado (ya que empieza el plan Bolonia el año que viene y no me gustaría tener que empezar otra carrera) y teniendo un ciclo superior que ya saqué anteriormente... ¿es posible ascender a puestos de nivel B? Ya sé que en principio es para diplomados o FPIII, pero en las bases que yo veo no se tienen en cuenta las titulaciones "nuevas".

A ver si alguno de los que ya estáis dentro me sabéis solucionar la duda, aunque la verdad es que lo que yo quería era tener mi carrerita acabada, que son unos cuantos años tirados a la basura.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: ASCENSOS EN P. FORAL

Notapor B.C.I. » Mié Jun 24, 2009 9:24 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Jedi escribió:¿es posible ascender a puestos de nivel B? Ya sé que en principio es para diplomados o FPIII, pero en las bases que yo veo no se tienen en cuenta las titulaciones "nuevas".


Lo primero es lo primero: Vamos a aprobar la oposición.

Una vez dentro, comenzando como Policía Foral "raso", toca hacer antigüedad para ascender a Cabo (nivel B), de ahí a Subinspector (nivel C), etc, etc, etc...
Puedes (podrás) compaginar trabajo y estudios, de cara a sacar la titulación que desees y si la consigues finalmente, existe la posibilidad de acceder por el turno libre, es decir, un turno específico reservado a todos aquellos que cumplan con la titulación requerida y cumplan los requisitos de la convocatoria.

Ahora créeme: tu cerebro y tu frente (por eso de los dos famosos dedos) te agradecerán hasta el infinito empezar como Policia Foral "raso".


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ASCENSOS EN P. FORAL

Notapor E.T » Mié Jun 24, 2009 9:30 pm


Jedi escribió:Hola a todos.

Os comento, me acaban de decir que he suspendido una asignatura (de las 2 que me quedan) en la uni, con lo que he agotado convocatorias y en principio, a falta de revisión, me quedo fuera de la universidad. Mi pregunta es, ahora que no creo que pueda ser diplomado (ya que empieza el plan Bolonia el año que viene y no me gustaría tener que empezar otra carrera) y teniendo un ciclo superior que ya saqué anteriormente... ¿es posible ascender a puestos de nivel B? Ya sé que en principio es para diplomados o FPIII, pero en las bases que yo veo no se tienen en cuenta las titulaciones "nuevas".

A ver si alguno de los que ya estáis dentro me sabéis solucionar la duda, aunque la verdad es que lo que yo quería era tener mi carrerita acabada, que son unos cuantos años tirados a la basura.



En la carrera policial, lo que diga BCI, que de eso sabe y yo no.

Pero perder la diplomatura así como así, pues no..... anda, coge cita para la revisión pero ya y vuelve a postear para decirnos que se lo han mirado bien y te han aprobado....
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: ASCENSOS EN P. FORAL

Notapor B.C.I. » Mié Jun 24, 2009 9:36 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
E.T escribió:En la carrera policial, lo que diga BCI, que de eso sabe y yo no.


No te creas; creo que es así pero no estoy seguro... me parece que ni los que promulgan la norma saben cómo funciona.... :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ASCENSOS EN P. FORAL

Notapor Roncalés » Mié Jun 24, 2009 9:50 pm


En caso de que no tengas la carrera finalzada o no tengas la titulacion requerida para ascender ... cabe la posibilidad de ascender por antigüedad en el puesto tras superar el examen de ascenso pertinente , aunque obiviamente de este modo los ascensos se dilatan mas en el tiempo.

Es decir que puedes suplir la falta de titulacion con años de antigüedad en el cuerpo, aunque no recuerdo ahora hasta donde puedes ascender de este modo
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: ASCENSOS EN P. FORAL

Notapor B.C.I. » Mié Jun 24, 2009 9:54 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Roncalés escribió:Aunque no recuerdo ahora hasta donde puedes ascender de este modo


Desde Policía Foral "raso" hasta Comisario Principal. Eso sí, llama ya a tu padrino y prepara el talonario.... :caco:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ASCENSOS EN P. FORAL

Notapor Jedi » Mié Jun 24, 2009 10:55 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
jejeje... Si yo quiero empezar desde abajo, eso por supuesto. Pero por ejemplo en PM Pamplona, "agente" y cabo son funcionarios nivel C, es decir, les vale con Bachiller o equivalente. Pero ya subinspector e inspector por ejemplo serían nivel B y en principio es requisito tener una diplomatura. Lo que pasa que claro, ahora ya no van a existir con Bolonia, y se supone que con un ciclo superior (que ya tengo) valdría, siendo la licenciatura requisito para nivel A (comisarios).

En cualquier caso, el principal interesado en acabar la Ingenieria Técnica soy yo, ya solo por orgullo, jeje. Sin más la pregunta era si sabíais de alguien que pasado el tiempo requerido haya ascendido teniendo una titulación como la que tengo yo. Gracias a todos.

P.D: ET, mañana tengo revisión, a ver que se cuece.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: ASCENSOS EN P. FORAL

Notapor B.C.I. » Mié Jun 24, 2009 11:54 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Jedi escribió:Pero por ejemplo en PM Pamplona, "agente" y cabo son funcionarios nivel C, es decir, les vale con Bachiller o equivalente. Pero ya subinspector e inspector por ejemplo serían nivel B y en principio es requisito tener una diplomatura.


En Policía Foral ocurre lo mismo.

Policía Foral y Cabo: Nivel C.
Subinspector e Inspector: Nivel B.
Comisario (a día de hoy no existen) y Comisario Principal: Nivel A.

Ahora bien, desde el turno libre, creo recordar que solamente se puede optar a Inspector y Comisario Principal, siempre que salgan vacantes para tal turno (recordar que también están el interno y el abierto), COSA MUY DIFÍCIL.


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ASCENSOS EN P. FORAL

Notapor Roncalés » Jue Jun 25, 2009 1:42 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
B.C.I. escribió:
Roncalés escribió:Aunque no recuerdo ahora hasta donde puedes ascender de este modo


Desde Policía Foral "raso" hasta Comisario Principal. Eso sí, llama ya a tu padrino y prepara el talonario.... :caco:



Por eso puse que no recordaba hasta que escalon se podia ascender desde agente... era darle un poco mas de informacion

P.D. Que tipos de jamones gustan a los mandos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Roncalés
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 306
Registrado: Dom Jun 07, 2009 1:42 am

Re: ASCENSOS EN P. FORAL

Notapor sancho VII » Mié Jul 01, 2009 2:27 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
B.C.I. escribió:En Policía Foral ocurre lo mismo.

Policía Foral y Cabo: Nivel C.
Subinspector e Inspector: Nivel B.
Comisario (a día de hoy no existen) y Comisario Principal: Nivel A.

Ahora bien, desde el turno libre, creo recordar que solamente se puede optar a Inspector y Comisario Principal, siempre que salgan vacantes para tal turno (recordar que también están el interno y el abierto), COSA MUY DIFÍCIL.


Un saludo.


Cuando se convoquen plazas para Inspector y Comisario Principal, es obligatorio reservar un porcentaje de plazas para turno libre.
sancho VII
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Abr 11, 2008 12:40 am

Re: ASCENSOS EN P. FORAL

Notapor E.T » Mié Jul 01, 2009 9:56 pm



foropolicia.es
Y en las plazas que habrían de ser reservadas al turno libre para Comisario Principal :

- ¿ cual sería el limite de edad ?
- ¿ habría pruebas físicas ?

:silbando: :silbando: :silbando:
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: ASCENSOS EN P. FORAL

Notapor B.C.I. » Mié Jul 01, 2009 10:42 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
sancho VII escribió:Cuando se convoquen plazas para Inspector y Comisario Principal, es obligatorio reservar un porcentaje de plazas para turno libre.


"Veremos...." que dijo un ciego... :silencio:

Si mañana sale una convocatoria para Inspector y otra para Comisario Principal, con una vacante en cada empleo: ¿Saldrá turno libre?... la respuesta es NO.

Si pasado mañana sale una segunda convocatoria para los citados empleos, con 2 vacantes cada uno: ¿Saldrá turno libre?... la respuesta es NO.


Y algo así ya ha pasado. "Hasta aquí puedo leer... o escribir". :silencio:

Creo que queda claro...



E.T escribió:Y en las plazas que habrían de ser reservadas al turno libre para Comisario Principal :

- ¿ cual sería el limite de edad ?
- ¿ habría pruebas físicas ?

:silbando: :silbando: :silbando:


He encontrado este super enlace que hasta ahora desconocía: http://www.derecho.com/l/boe/ley-foral- ... s-navarra/



LEY FORAL 8/2007 DE LAS POLICÍAS DE NAVARRA:


INSPECTOR:
Artículo 35. Acceso al empleo de Inspector escribió:

El acceso al empleo de Inspector se efectuará en la forma y mediante los procedimientos siguientes:

a) Al menos un 60 por 100 mediante promoción interna, por el procedimiento de concurso de ascenso de categoría, entre Subinspectores de los Cuerpos de Policía de Navarra con más de tres años de antigüedad en dicho empleo y que tengan la titulación de grado medio exigida, o que cuenten con más de cinco años de antigüedad en dicho empleo, aunque carezcan de esa titulación.

b) Hasta un 20 por 100 de las plazas vacantes podrán cubrirse, por el procedimiento de concurso de méritos y la realización de una prueba práctica de carácter eliminatorio sobre el contenido y funciones del empleo, entre miembros de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad distintos de los Cuerpos de Policía de Navarra encuadrados en el nivel B o asimilado, que cuenten con la titulación de grado medio exigida y con tres años de antigüedad en el empleo que ocupen. Asimismo se podrá incluir la realización de pruebas psicotécnicas destinadas a medir la adecuación de los aspirantes al perfil profesiográfico del puesto.

De no llevarse a efecto este procedimiento, las plazas se incorporarán al turno de promoción interna.

c) Un 20 por 100 de las plazas vacantes mediante la celebración de las correspondientes pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos de Policía para quienes dispongan de la titulación de grado medio exigida y cumplan los demás requisitos que establezca la convocatoria.

d) Las plazas vacantes que no se cubran en los turnos de las letras b) y c) se proveerán mediante promoción interna.



COMISARIO PRINCIPAL:
Artículo 37. Acceso al empleo de Comisario Principal escribió:
El acceso al empleo de Comisario Principal se efectuará, sobre las plazas vacantes convocadas, mediante concurso-oposición restringido a los Comisarios de los Cuerpos de Policía de Navarra que cuenten con titulación superior y más de tres años de antigüedad en dicho empleo.


Sobre el límite de edad sería el que estableciera la convocatoria correspondiente.
En cuanto a la realización de pruebas físicas, no lo puedo asegurar.



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA


Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados