ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Jotade13 » Jue Jun 18, 2009 4:15 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Yo he hecho la entrevista con 20...

A veces piensas que estas aprobado... a veces que suspendido, esto es asi, ya quedan como mucho 5 días. Un poquito más.

Mi sin vivir son los 20 años... ¿Creeis que con 20 años te valoran menos por el tema de la madurez?

¿Sabeis si se suele entrar con esa edad?

Yo espero que de igual llegar con 18 que con 30... cual es vuestra opinion??
Jotade13
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 03, 2009 4:27 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor McN » Jue Jun 18, 2009 9:52 am



foropolicia.es
Jotade13 escribió:Yo he hecho la entrevista con 20...

A veces piensas que estas aprobado... a veces que suspendido, esto es asi, ya quedan como mucho 5 días. Un poquito más.

Mi sin vivir son los 20 años... ¿Creeis que con 20 años te valoran menos por el tema de la madurez?

¿Sabeis si se suele entrar con esa edad?

Yo espero que de igual llegar con 18 que con 30... cual es vuestra opinion??



Yo creo que si demuestras tener la cabeza bien amueblada la edad no debe ser un inconveniente. Además miralo por el lado positivo, en caso de que te declaren no apto tienes muchas convocatorias por delante... así que tranquilo, seguro que los que tenemos mas edad (como yo) no estaremos tan tranquilos ya que en caso de ser no aptos nos quedarian muchas menos posibles convocatorias.

Suerte
3000 preguntas tipo test actualizadas para la oposición al CNP -> http://www.preguntascnp.com
Avatar de Usuario
McN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1966
Registrado: Mié May 13, 2009 12:04 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Mirlowe » Jue Jun 18, 2009 10:24 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No os ralléis ahora con esto, que total faltan de uno a cuatro días para saberlo. Desde el momento en que salimos de la sala, no hay marcha atrás, ni para lo que dijimos o hicimos, ni para lo que no dijimos o no hicimos. Así que no preocuparse, que además yo soy de los que piensan que la entrevista es la parte menos importante, que el Bio-Data y el Test de Personalidad, si son la parte importante que es sobre la que más tiempo tienen para estudiarte.
La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
(Jean-Jacques Rousseau)

Imagen
Gracias Bárlevik!
Avatar de Usuario
Mirlowe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:14 am
Ubicación: CGSC

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor kudo » Jue Jun 18, 2009 10:35 am


Jotade13 escribió:Yo he hecho la entrevista con 20...

A veces piensas que estas aprobado... a veces que suspendido, esto es asi, ya quedan como mucho 5 días. Un poquito más.

Mi sin vivir son los 20 años... ¿Creeis que con 20 años te valoran menos por el tema de la madurez?

¿Sabeis si se suele entrar con esa edad?

Yo espero que de igual llegar con 18 que con 30... cual es vuestra opinion??


Yo tengo 19 :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo:
Imagen
Gracias Bárlevik
Avatar de Usuario
kudo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Ago 10, 2007 3:33 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor emc » Jue Jun 18, 2009 12:18 pm


no os preocupéis por la edad los que sois muy jóvenes tenéis muchas oportunidades y ademas la gente joven son diamantes en bruto que se van puliendo en la academia y en las prácticas. SUERTE.
YO LO VOY A CONSEGUIR..........XXVI
Avatar de Usuario
emc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 04, 2009 6:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor totetrucky » Lun Jun 22, 2009 10:51 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
cuando van a salir las listas???
totetrucky
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 11, 2009 3:28 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor gabanna_cnp » Mar Jun 23, 2009 8:27 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
kudo escribió:
Jotade13 escribió:Yo he hecho la entrevista con 20...

A veces piensas que estas aprobado... a veces que suspendido, esto es asi, ya quedan como mucho 5 días. Un poquito más.

Mi sin vivir son los 20 años... ¿Creeis que con 20 años te valoran menos por el tema de la madurez?

¿Sabeis si se suele entrar con esa edad?

Yo espero que de igual llegar con 18 que con 30... cual es vuestra opinion??


Yo tengo 19 :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo:


Otro que tiene 19 y en avila seguirá teniendolo jaja
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Mudman » Mar Jun 23, 2009 8:51 pm



intervencionpolicial.com
Hola compañeros, después de las notas y de haber aprobado, os dejo la entrevista, la tenía guardada desde el 20 de abril que la hice pero me daba reparo ponerla por estar en el aire. Al final he aprobado, con 60 puntos en la entrevista. Espero que os sirva de ayuda. Fue sólo con una psicóloga. Tras la experiencia lo único que os puedo decir es que no tiene más misterio que ir tranquilo y seguro de ti mismo.

Entrevistadora: Buenos días, deje sus cosas encima de la mesa. ¿Lleva el móvil?
Mudman: Buenos días. No.
E: ¿Dónde lo ha dejado?
M: Lo he dejado en el coche.
E: ¿Ha venido solo en coche?
M: No, he venido con mis padres.
E: ¿Con sus padres? Qué pasa, ¿siempre son tan protectores con usted?
M: No, hoy coincidía que mi padre libraba y han querido acompañarme, tenemos muy buena relación y es un día importante, con lo que querían estar presentes.
E: ¿Tienes novia?
M: No.
E: ¿Y eso?
M: Pues no he encontrado a la chica adecuada.
E: ¿Tú tienes coche?
M: Sí.
E: ¿Qué modelo?
M: Tal.
E: ¿Quién te lo compró?
M: Mi padre (esto lo apuntó, tomó muchas notas a lo largo de la entrevista).
E: ¿Con qué edad te lo compró?
M: Pues el coche va para 6 años... con X años.
E: ¿Has tenido algún accidente?
M: No, lo único una vez lo dejé en un párking y cuando volví me lo encontré destrozado, pero yo no he tenido percances.
E: ¿Conocías este sitio?
M: Sí, conozco el barrio y sabía dónde estaba esto.
E: ¿Y dónde están ahora tus padres?
M: Pues estarán por aquí fuera, esperando.
E: ¿A que se dedican?
M: Mi padre es policía, mi madre ama de casa.
E: Así que su padre es policía, ya sabemos porqué está usted aquí...
M: Bueno, siempre me ha gustado la polícía, y es cierto que él ha sido una influencia muy positiva en ello, tengo una muy buena relación con él, siempre he conocido a sus compañeros, he estado en sus puestos de trabajo... he conocido bien la policía desde pequeño y es una vida que me gusta.
E: ¿Dónde está su padre trabajando ahora?
M: En tal sitio.
E: ¿Siempre ha estado en X?
M: No, también en tal al ascender tuvo que irse un año.
E: ¿Y a ti dónde te gustaría trabajar?
M: Me gustan información y policía judicial, aunque me gusta la policía en conjunto.
E: Has estado en dependencias policiales con tu padre alguna vez, ¿no?
M: Sí, en tal y tal.
E: Veo que tienes X carrera, ¿por qué no has decidido buscar un trabajo de eso?¿Cómo salió lo de la Policía?
M: Pues siempre he querido entrar en la Policía, pero hasta ahora no he podido porque tenía que operarme de la vista.
E: Y te dijeron que esperaras hasta tal edad.
M: Sí, así que decidí cursar una carrera que me gustaba, y el último año compaginé terminarla con sacarme los carnés y preparar la oposición.
E: ¿Volverías a hacer esa carrera? ¿Te gustó?
M: Sí, me gustó mucho y volvería a hacerla.
E: ¿La sacaste año por año, en los cinco?
M: Sí.
E: ¿Con qué nota?
M: Notable.
E: Si te gustaba la policía, ¿por qué no hiciste Derecho?
M: Esa era mi idea, de hecho empecé Derecho, pero no me convenció la carrera en sí y decidí cambiar. A pesar de que la carrera no me convenciera, el temario de Derecho de la oposición si me ha gustado porque está directamente enfocado al trabajo policial, y lo estudié con gran interés.
E: Muy bien... Tú que conoces el mundo universitario, ¿hay mucha droga en la universidad?
M: Sí, algo se ve.
E: ¿Qué drogas?
M: Hachís, marihuana.
E: ¿Cocaína no?
M: Nunca he visto eso.
E: Imagínate que estás patrullando allí en el campus, y ves a excompañeros que son amiguetes tuyos consumiendo droga, qué harías.
M: Pues soy policía para hacer cumplir la ley, por muy amigos míos que sean, tendría que actuar en consecuencia.
E: Cuando sales con tus amigos, bebes, ¿no?
M: No, vivo en un pueblo y estoy obligado a conducir, así que no bebo.
E: ¿Y cuando no tienes que conducir?
M: Si no tengo que conducir me puedo tomar una cerveza, pero no más, no me gusta el alcohol.
E: ¿Has ido a academia? ¿Desde cuando?
M: Sí, desde junio, para preparar los exámenes.
E: Y te habrás preparado la entrevista.
M: No, dimos unas clases colectivas sobre cómo comportarse, cosas que de todas maneras te enseñan con una buena educación.
E: Por ejemplo...
M: Mantener una actitud respetuosa, dirigirse de usted, ser sincero, contestar siendo uno mismo...
E: Bueno, te voy a hacer una pregunta que habrán preparado en la academia, teniendo carrera, por qué no te has ido a la ejecutiva y no me digas lo que quiero oír.
M: Sinceramente, como ya le he comentado siempre he querido entrar en la policía, quiero formarme y llegar a ser un buen profesional. Además me gusta la escala básica y quiero empezar en ella. Por supuesto, en un futuro cuando me vea preparado para ascender, aprovecharé para ello mis estudios que son fruto de mi esfuerzo.
E: Pero tu carrera no tiene nada que ver con la Policía.
M: Sí tiene algo que ver, menos que derecho pero tiene que ver en tal y cual, para mejorar la efectividad de los servicios, también he visto que la PJ usa tal para controlar el narcotráfico por ejemplo.
E: Ah muy bien. Bueno, ahora te voy a decir lo que yo creo, que la ejecutiva es muy difícil, requiere mucho tiempo y esfuerzo...
M: Cierto, si hubiera querido optar por la ejecutiva habría hecho el esfuerzo, pero lo que quiero realmente es entrar en la escala básica, como ya le he comentado.
E: Dónde te ves dentro de cinco años.
M: Me gustaría estar en tal.
E: ¿Sin ascender?
M: Dentro de 5 años supongo que ya estaría en ello.
E: ¿Por promoción interna u oposición libre a inspector?
M: Por oposición a la escala ejecutiva.
E: ¿Pero por promoción interna a dónde se va?
M: A oficial de policía.
E: Muy bien. Veo que has tenido una vida laboral cortita.
M: Estudiaba lejos, madrugaba mucho y llegaba a casa tarde, con lo que no podía tener trabajo fijo, así que trabajaba todos los días sueltos y todas las vacaciones.
E: Y los carnés, la academia quién te lo ha pagado.
M: Yo ahorré para pagarme el carné de moto que era caro, la academia también la he pagado.
E: ¿Tus padres no?
M: No le voy a negar que me han ayudado mucho, tenemos muy buena relación y siempre sale de ellos, yo nunca les pido nada.
E: Y qué tal lo de ser hijo único.
M: Bien, me hubiera gustado tener hermanos, pero no ha podido ser.
E: Muy bien. Ahora vamos a ver algunos supuestos. Estás en un Z, tu compañero recibe una llamada y se tiene que ir, y te encuentras con dos borrachos peleándose.
M: Pediría ayuda a mi compañero para engrilletarlos antes de irse.
E: Ya se ha ido antes.
M: Supongo que para esos casos nos darán protocolos de actuación, pero usando la lógica en ese caso pediría refuerzos, mientras los separaría para restablecer el orden, si se resistireran utilizaría la mínima fuerza imprescindible.
E: ¿Contra los dos?
M: Procuraría engrilletar a uno y sujetar al otro mientras llegan los refuerzos.
E: Pero son dos tíos más grandes que tú, están fuera de sí y se van a por ti.
M: En tal caso, si veo que corre peligro mi vida tendría que utilizar el arma.
E: ¿No hay nada antes del arma?
M: Sí por supuesto, la defensa.
E: Ah, ahí quería yo llegar. Ahora imagínate que estás en este edificio de guardia en la barrera, el comisario te ha dado la orden de que no pase nadie sin acreditación.
M: Si esa es la orden, no permito que nadie pase sin acreditación.
E: Pero llega él mismo sin acreditación y te pide paso.
M: Bueno, está claro que hay que obedecer la orden, pero utilizando la lógica sí le dejaría pasar, ya que es él mismo quien ha dado la orden.
E: Pero la contradices.
M: Nos darán un protocolo para esos casos, pero usando la lógica, siendo él, le dejaría pasar, o en todo caso, consultaría a un superior.
E: No hay superior, es él el jefe del centro, no vas a llamar al Comisario Principal de Madrid.
M: Pues como ya le he comentado, le dejaría pasar, creo que es lo lógico si él ha dado la orden.
E: Pero te pondría una falta.
M: Bueno, si he cometido un error, tendría que apechugar con ello y aprender de él.
E: ¿Entonces le dejas pasar?
M: Ya le digo, usando la lógica, es él quien ha dado la orden así que sí; a cualquier otro no.
E: En tu grupo de amigos, el principal, ¿cuántos sois?
M: Somos cinco amigos.
E: ¿Y qué les parece que oposites?
M: Les parece bien, saben que es lo que he querido siempre y me animan.
E: Bueno, cuéntame algo de ti... bueno espera, te voy a hacer unas preguntas del test a ver si coincide: ¿Todo lo malo que te pasa es culpa tuya?
M: Depende, si el asunto en cuestión era responsabilidad mía y sale mal, evidentemente es culpa mía.
E: Me hizo otras dos preguntas de este tipo que no recuerdo.
E: Dime qué nota te pondrías en sinceridad en esta entrevista.
M: Una nota alta, he sido sincero en todo momento.
E: Pero dime un número.
M: Un 10, he sido totalmente sincero.
E: Vale, puedes recoger tus cosas, suerte.
M: Muy bien, gracias por su tiempo, buenos días.
Avatar de Usuario
Mudman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Ene 30, 2008 1:55 am

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor KurDt » Jue Jun 25, 2009 12:26 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Buenas compañer@s y futuros compañer@s , llevo poquito en este foro, os he seguido toda mi oposicion y he leido miles de entrevistas y me han ayudado bastante a preparar la mia, no la puse antes como el compi de antes... Dire que soy de la ciudad corrupta, (si no sabeis cual es, pensad un poquito y lo pillareis) y sabia que me iban a tocar ese tema, creo que fue el punto culmen de una entrevista con dos inspectores jefes, que me duro 12 minutos aprox. y que salio con una nota de 60.


Al entrar al recibirme el inspector jefe n1 hace un amago de estrecharme la mano pero sin seguridad, evidentemente no se la di ya que no me dio esa seguridad.
El otro ni se levanto y tenia la mano apoyada en la cabeza como mera rutina y aburrimiento.
Mala señal pense...

Ins1: Buenos dias, deje sus cosas encima de la mesa... si tiene el movil encendido apaguelo si es usted tan amable.
Yo: Buenos dias, esta apagado, gracias

Pasaron 25 seg. eternos y ninguno de los 2 se digno a decirme que me sentara.
hasta que unos pocos segundo despues me arme de valor y les dije educadamente que si les importase que tomase asiento.
Ins1: Si, si por supuesto, disculpa...toma asiento.
yo: Gracias, es que me estaba usted hablando y no le entendia bien.
Ins1: Bien, XXXXX, Hableme de su vida,
Yo: Bueno, pues me dedico a la venta de tal tal tal
Ins1: no, no me refiero a su vida actual, me refiero a que me haga un resumen de su vida.
Yo: Aham, bueno, pues he sido un niño normal, tranquilo y travieso, no tengo malos recuerdos de toda esa epoca, mi colegio, donde guardo grandes amigos que aun perduran e incluso 2 son ahora policias y aun seguimos recordando con felicidad esos años . tal tal..

me corta...

ins1: Bien, y su familia, sus, padres, a que se dedican ??
yo: Bueno vivo con ellos en casa, mi padre es tal tal y mi madre tambien trabaja en tal tal tal
Ins2: tiene usted hermanos ?
yo: si, uno , es mayor que yo
Ins2: y a que se dedica ?
yo: pues es vigilante de seguridad y esta en tal tal
Ins1: Y porque se ha presentado ahora, por que hay muchas plazas y esta el pais un poco en debacle.
Estaba claro que este tio me estaba buscando para empezar a hablar de la crisis y del gobierno y temas politicuchos, pero...
Yo: No, empece a trabajar con 18 años porque mis padres pasaron un momento economico delicado y bueno, decidi empezar a trabajar para demostrar un poco de solvencia y ayudar en casa. hasta que ahora compaginando con el trabajo y demas he podido dedicarme a preparar para trabajar como policia.
Ins1: Ha ido usted a alguna academia?
Yo: si, he preparado el temario
Ins2 : Y cuantas horas a dedicado usted al estudio ?
Yo: pues 2 diarias en clase, por la noche repasaba y los fines de semana preparaba los examenes que nos hacian
Ins2: y cuantas horas trabaja?
yo: 10
ins2: que nota ha sacado
yo: un 6
Ins1: Bien XXXX , ahora que veo donde reside usted, que opina de la corrupcion policial que ha salpicado a la Policia local de su municipio ( mas claro agua XDDD )

En ese momento se me hincharon los pulmones y pegue un subidon para arriba que se asustaron hasta ellos XDDD

Yo: Sinceramente, con la cantidad de policias... desconozco el numero que pueda haber en toda españa, no solo la nacional, sino autonomas y locales, por un solo caso que ha salido a la luz, sinceramente, para mi la policia no tiene esa imagen, es una de las instituciones mas valoradas del pais,por las funciones que realiza... me corta..

Me corta... y a partir de ahi empezo el festival.. XDDDD

Ins1: Bueno y que ordenes cumpliria?
Yo: la eminentemente legales
Ins1 : Y si esta en una manifestacion de personas ancianas que protestan por sus pensiones y no se quieren ir de la zona a la hora señalada legalmente.
Yo: seguiria las ordenes q mis superiores me mandasen si fuesen legales
ins1: Y si fuese reducir a un anciano de 75 años que esta montado en colera y dice que no se mueve de la calle
Yo: Se ha respetado su derecho a manifestarse y ahora el tiene que respetar el derecho a usar la via publica. Le haria entender eso a base de palabra. y si la cosa fuese a mas y evidentemente usaria la fuerza como ultimo recurso.
Ins1: Bueno yo no tengo mas preguntas
Ins2: yo si, ¿ se va a ir usted de aqui sin decirme que no se ha tomado una cerveza nunca ?
Yo: No es algo que usted me haya preguntado hasta ahora, y es algo que no hago habitualmente, en algun cumpleaños, o alguna boda,pues si la he probado, pero vamos prefiero pensar en el aquarius que me espera en casa despues de correr.
Risas...
Ins2: quiere añadir algo?
Yo: simplemente que gracias por haberme escuchado y darme la oportunidad ahora mismo de poder manifestarselo. muchas gracias
Ins1. ya puede usted marcharse XXXXX
Yo: Gracias , que tengan un buen dia, adios

Faltan algunos flecos sin importancia, como que no paran de mirarte las manos, como gesticulas o si te mueves o no en la silla, pero... asi salio la cosa, y me ha salido apto.
Espero que sirva de guia a los demas.
Animo a los opositores!!
Avatar de Usuario
KurDt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jun 23, 2009 12:03 pm

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor Thanatos » Jue Jun 25, 2009 1:32 pm


Kurdt esas cuatro preguntas mal contadas solamente? O has obviado las tipicas sobre ti y demas?¿
Imagen
Pensando en una firma que ponerme después de que la presión popular pudiese con la anterior... xD
Avatar de Usuario
Thanatos
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1781
Registrado: Jue Ago 02, 2007 11:53 am
Ubicación: cumpliendo sueños

Re: ENTREVISTAS CNP 2009 (XXV)

Notapor KurDt » Jue Jun 25, 2009 4:23 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Thanatos escribió:Kurdt esas cuatro preguntas mal contadas solamente? O has obviado las tipicas sobre ti y demas?¿

si claro...
algo mas sobre mi vida sentimental en el momento en que hice la entrevista,que contestè con sinceridad , si hacia deporte y tal y nada mas que recuerde, no se como meterlo porque no lo recuerdo bien, es decir no se si me lo preguntaron antes de los supuestos o de la pregunta de la corrupcion, me he basado en los supuestos, es lo que mas memorice de aquel ratito ,y no le dieron mas importancia a mis respuestas en ese sentido, la hice en los primeros dias de entrevistas y ha pasado tiempo, sali super rapido... en 10 minutos estaba servido... La verdad que sali bastante contento. Siempre vas con la historia de que te van a dar una caña de impresion, era mi primera vez y ya te digo... Eso fue todo, no se si no tenian ganas pero vamos... Esto es como todo, ahi de todos los gustos y colores.. saludetes
Avatar de Usuario
KurDt
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jun 23, 2009 12:03 pm

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado