Carta de invitación

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Carta de invitación

Notapor El-Vecino » Dom Jun 14, 2009 9:42 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Buenos días,

Quería comentar los posibles problemas al tramitar la carta de invitación para nuestro caso concreto.

Queremos invitar a una amiga de Brasil. Yo (hijo) sí he estado con ella allí en Brasil pasando una semana con ella. Y por tanto puedo presentar fotos en las cuales salimos juntos.

Mi madre no ha estado en Brasil con esta amiga, sin embargo puede presentar emails con antigüedad de medio año, que a uno por semana son unos cuantos emails.

Yo aunque trabajo, no poseo vivienda propia, ya que vivo con mi madre y mi abuela (la casa está a nombre de mi madre). Por lo tanto yo no puedo tramitar esa carta.

La pregunta es la siguiente: " ¿Habría problemas en que mi madre tramitara la carta a pesar de que ella no tenga fotos con la invitada, tan sólo emails?" (por supuesto se presentarían tanto los mails como las fotografías).

Muchas gracias por ayudarme. Un saludo.

Rubén.
El-Vecino
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 14, 2009 9:26 pm

Re: Carta de invitación

Notapor MURGUINSON » Lun Jun 15, 2009 8:23 pm


En principio la normativa no aclara ciertos detalles, y esas circunstancias que planteas son interpretables según quién. Consúltalo donde hagas el trámite.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Carta de invitación

Notapor El-Vecino » Lun Jun 15, 2009 11:56 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola buenas,

Perdón por la pregunta de ayer, estaba equivocado. Echando mano de las escrituras de la casa, estan a nombre de mi padre (fallecido hace casi ya 22 años).

En el testamento mi madre y yo somos únicos herederos. Y el impuesto de sucesiones se pago en su día (cuando aún existia ese impuesto de sucesiones que a día de hoy ya está "abolido"). Por consiguiente la casa en tanto de mi madre como mia.

Claro esto es algo que sucedió hace mucho por tanto... quien se preocupa de esto no? todo es de los dos, en fin...

Pero claro ahora la pregunta es la siguiente, las escrituras no se han vuelto a cambiar de nombre, es decir estan a nombre de mi padre aun, sin embargo el testamento y el impuesto de sucesiones esta pagado... en su día... casi tanto tiempo como de la defunción. Vale con presentar testamento e impuesto de sucesiones, o por el contrario obligatoriamente han de presentarse unas escrituras a nuestro nombre? Por que esto supone un dineral...

Muchas gracias, y perdón por la confusión anterior ya que esto... parece cambiar el planteamiento. Muchas gracias de nuevo, un saludo.

Rubén.
El-Vecino
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 14, 2009 9:26 pm

Re: Carta de invitación

Notapor rikart » Mar Jun 16, 2009 6:21 pm


Si al caso es lo mismo, tienes que preguntar en la Comisaría que te pertenezca si eso te vale. Y luego una vez presentada toda la documentación, esperar a ver si te la conceden, pues aunque presentes toda la documentación que se te requiere, sobre todo si no son familiares a quién se invita, se tiene que valorar todo, y se te puede denegar.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado