Entre 23 y 75 patrullas del EJERCITO patrullaran galicia en

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Entre 23 y 75 patrullas del EJERCITO patrullaran galicia en

Notapor 112sosgalicia » Jue Jun 11, 2009 3:10 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
consello de la Xunta
La Xunta prevé que entre 23 y 75 patrullas del Ejército vigilarán los incendios


Núñez Feijóo señaló al término de la reunión semanal del Gobierno gallego que «hay que prever todos los escenarios» y recordó que más de 5.000 brigadistas lucharán contra los incendios este verano en Galicia.

Fecha de publicación:
11/6/2009
Hora:
Actualizada a las 14:08 h
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que el Gobierno gallego ha firmado el convenio con el Ministerio de Defensa para la campaña contra incendios, según el cual entre 23 y 75 patrullas del Ejército de Tierra vigilarán los montes gallegos.
El número de patrullas, además de los medios aéreos del propio Ejército, que colaborará con dos o cuatro helicópteros, dependen de los dos supuestos que establece el convenio, una temporada «normal» o una «excepcional».
Núñez Feijóo señaló al término de la reunión semanal del Gobierno gallego que «hay que prever todos los escenarios» y recordó que más de 5.000 brigadistas lucharán contra los incendios este verano en Galicia.
El Plan de Defensa contra los Incendios Forestales de Galicia (Pladiga) para 2009 entrará oficialmente en vigor el 1 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre, aunque este periodo de tiempo puede variar en función de la metodología y será de aplicación inmediata a pleno rendimiento si es necesario, según indicó esta semana en conferencia de prensa el director general de Montes, Tomás Fernández-Couto.
El titular de la Xunta explicó que los «factores de riesgo son elevadísimos» este verano, por lo que se avecina una temporada «difícil».
Ante esta situación, Núñez Feijóo indicó que el Gobierno gallego da la «máxima prioridad» a la lucha contra los incendios y pidió la colaboración y la sensibilización de la sociedad para cooperar en la lucha contra una amenaza de riesgo «alto y cierto».



Aunque no lo nombre en esta noticia, pero si en otras tambien las FCSE y autonomica y locales participan en el PLADIGA
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Entre 23 y 75 patrullas del EJERCITO patrullaran galicia en

Notapor lucus » Jue Jun 11, 2009 3:28 pm



foropolicia.es
Espero amigo que este verano no tengáis muchos incendio, aunque si que venga el calorcito, cuando se quema algo de nuestros montes gallegos también se nos va algo de nosotros, tenemos una preciosa tierra y debemos cuidarla y si algunos quieren acabar con ella, allí estará Lucus y 112sosgalicia aportando su pequeño granito de arena para coger a los pirómanos.Saludos
PD: Me gusta tu nuevo avatar.
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Entre 23 y 75 patrullas del EJERCITO patrullaran galicia en

Notapor Futurecop_galicia » Jue Jun 11, 2009 3:36 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
lucus escribió:Espero amigo que este verano no tengáis muchos incendio, aunque si que venga el calorcito, cuando se quema algo de nuestros montes gallegos también se nos va algo de nosotros, tenemos una preciosa tierra y debemos cuidarla y si algunos quieren acabar con ella, allí estará Lucus y 112sosgalicia aportando su pequeño granito de arena para coger a los pirómanos.Saludos
PD: Me gusta tu nuevo avatar.


+1 a todo lo que has dicho. Este año no me pude apuntar a tiempo como Voluntario para Defensa do monte, pero el año pasado me pasé todo el verano vigilando y repoblando, me parece genial que se utilicen especies clímax para plantar de nuevo, asientan bien la tierra y no arde tan fácil.
Futurecop_galicia
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 711
Registrado: Sab Abr 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Entre 23 y 75 patrullas del EJERCITO patrullaran galicia en

Notapor 112sosgalicia » Jue Jun 11, 2009 3:48 pm


lucus escribió:Espero amigo que este verano no tengáis muchos incendio, aunque si que venga el calorcito, cuando se quema algo de nuestros montes gallegos también se nos va algo de nosotros, tenemos una preciosa tierra y debemos cuidarla y si algunos quieren acabar con ella, allí estará Lucus y 112sosgalicia aportando su pequeño granito de arena para coger a los pirómanos.Saludos
PD: Me gusta tu nuevo avatar.


dios te escuche amigo mio, pero los informes y estadisticas dan un verano bien jodido, dios quiera que no, pero son dos años sin casi arder y mucho llover......y todos los arboles caidos por el ciclon ..... hacen que tengamos una vegetacion muy abundante lo que equivale a mucho combustible.

Ahi estaremos comapñero al pie del cañon aportando nuestro granito
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Entre 23 y 75 patrullas del EJERCITO patrullaran galicia en

Notapor 112sosgalicia » Jue Jun 11, 2009 3:51 pm


Futurecop_galiza escribió:
lucus escribió:Espero amigo que este verano no tengáis muchos incendio, aunque si que venga el calorcito, cuando se quema algo de nuestros montes gallegos también se nos va algo de nosotros, tenemos una preciosa tierra y debemos cuidarla y si algunos quieren acabar con ella, allí estará Lucus y 112sosgalicia aportando su pequeño granito de arena para coger a los pirómanos.Saludos
PD: Me gusta tu nuevo avatar.


+1 a todo lo que has dicho. Este año no me pude apuntar a tiempo como Voluntario para Defensa do monte, pero el año pasado me pasé todo el verano vigilando y repoblando, me parece genial que se utilicen especies clímax para plantar de nuevo, asientan bien la tierra y no arde tan fácil.


aunque no estes este año se puede colbaorar igual avisando lo mas pronto posible al detectar una columna de humo tanto a las fuerzas de seguridad como al 085 o el 112 y no dejarlo pasar como hace mucha gente, una rapida actuacion puede ser una victoria
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Entre 23 y 75 patrullas del EJERCITO patrullaran galicia en

Notapor Alejo » Jue Jun 11, 2009 3:55 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Esperemos que no ardan mucho nuestros montes este verano, ni en Galicia ni en ningún sitio. Y a la gente que se dedica a labores de prevención, extinción y disuasión (de incendiarios), mucha suerte y 'poco trabajo'.
Un saludo desde tierras libanesas. ;)
Cuidado ahí fuera.
Alejo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 08, 2006 9:33 am
Ubicación: A Coruña

Re: Entre 23 y 75 patrullas del EJERCITO patrullaran galicia en

Notapor Veterano » Jue Jun 11, 2009 10:19 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
consello de la Xunta
La Xunta prevé que entre 23 y 75 patrullas del Ejército vigilarán los incendios



¿ PARA QUE NO SE ESCAPEN O PARA QUE NO SE APAGUEN?
La muerte no es el final.
Avatar de Usuario
Veterano
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue May 07, 2009 4:00 am
Ubicación: A la orilla del Ebro

Re: Entre 23 y 75 patrullas del EJERCITO patrullaran galicia en

Notapor angelesvigo » Jue Jun 11, 2009 11:11 pm



intervencionpolicial.com
112sosgalicia escribió:dios te escuche amigo mio, pero los informes y estadisticas dan un verano bien jodido, dios quiera que no, pero son dos años sin casi arder y mucho llover......y todos los arboles caidos por el ciclon ..... hacen que tengamos una vegetacion muy abundante lo que equivale a mucho combustible.

Ahi estaremos comapñero al pie del cañon aportando nuestro granito


Esperemos que al menos no sea tan jodido como el del 2006. Aún lo recuerdo más por los incendios que por ser el último verano que pasé en Galicia...
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Entre 23 y 75 patrullas del EJERCITO patrullaran galicia en

Notapor 112sosgalicia » Jue Jun 11, 2009 11:48 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
angelesvigo escribió:
112sosgalicia escribió:dios te escuche amigo mio, pero los informes y estadisticas dan un verano bien jodido, dios quiera que no, pero son dos años sin casi arder y mucho llover......y todos los arboles caidos por el ciclon ..... hacen que tengamos una vegetacion muy abundante lo que equivale a mucho combustible.

Ahi estaremos comapñero al pie del cañon aportando nuestro granito


Esperemos que al menos no sea tan jodido como el del 2006. Aún lo recuerdo más por los incendios que por ser el último verano que pasé en Galicia...


El director xeral explicó que la Xunta se ha visto obligada a reforzar el mecanismo de lucha contra incendios porque se ha incrementado esta biomasa en el monte y por la recuperación parcial de la superficie forestal quemada durante los fuegos de hace tres años, «que a fai susceptible de verse ameazada de novo».


as esperanzas teñense, pero os informes dinnos todo o contrario, e vendo o traballo que tivemos nesta PRECAMPAÑA.......................... :silbar:
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Entre 23 y 75 patrullas del EJERCITO patrullaran galicia en

Notapor 112sosgalicia » Jue Jun 11, 2009 11:49 pm


Veterano escribió:consello de la Xunta
La Xunta prevé que entre 23 y 75 patrullas del Ejército vigilarán los incendios



¿ PARA QUE NO SE ESCAPEN O PARA QUE NO SE APAGUEN?



que no se escapen :risitas: :risitas:

no hombre su funcion es la de vigilancia y detenccion de incendios y especialmente DISUASION
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Entre 23 y 75 patrullas del EJERCITO patrullaran galicia en

Notapor 112sosgalicia » Jue Jun 11, 2009 11:59 pm


Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Entre 23 y 75 patrullas del EJERCITO patrullaran galicia en

Notapor carfrapi » Vie Jun 12, 2009 4:09 pm


Me sumo a vuestras palabras y deseos.

No obstante, no creeis que estas últimas "chuvias" vienen bien para que el monte no esté tan seco, y por lo tanto haya más dificultad en la expansión de un posibe incencio?

Que el ejército colabore me parece muy buena idea.
"La mujer del César no sólo ha de serlo, además ha de parecerlo"
Avatar de Usuario
carfrapi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 665
Registrado: Jue Feb 19, 2009 5:14 pm

Re: Entre 23 y 75 patrullas del EJERCITO patrullaran galicia en

Notapor 112sosgalicia » Sab Jun 13, 2009 2:05 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
carfrapi escribió:Me sumo a vuestras palabras y deseos.

No obstante, no creeis que estas últimas "chuvias" vienen bien para que el monte no esté tan seco, y por lo tanto haya más dificultad en la expansión de un posibe incencio?

Que el ejército colabore me parece muy buena idea.


Para nada , aun es peor , porque junio no es un mes peligroso, el mas peligroso es Agosto y estas lluvias hacen aun mas crecer la vegetacion, y tengo ido a zonas en las que la maleza es mas alta que yo, y mido 1.80 ......................ojala me equivoque pero como tambien dijo nuestro presidente nos espera una epoca dificil, ademas unido que en este mes de marzo ardio mas que todo el año pasado.................y los arboles todos caidos por el ciclin klaus que nos corta inumerables pistas.............
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron