Cacería contra los Mossos.

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Cacería contra los Mossos.

Notapor T.E.S.A.M. » Vie May 04, 2007 2:12 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Cacería contra los Mossos.

Pilar Rahola / Escriptora i periodista / pilarrahola.com

http://paper.avui.cat/article/dialeg/73 ... ossos.html

Uno de los hombres que más sabe de la historia interior de la policia catalana es, sin duda, Alfons Quintá. De sus artículos, he extraído algunos datos jugosos que permiten conocer el who is who de los sectores dirigentes de la policia autonómica catalana, y las sopresas son muchas. Recupero dos frases significativas: “En la Generalitat (en referencia a la policia) hay una visión que es de base más política que profesional”, y, citando a Gabriel Cardona, en un programa de Canal Català. “el tripartito está a punto de presentar en el Parlamento un anteproyecto de ley del Sistema de Policia de Cataluña que firmaría perfectamente Beria”. Recordemos que Beria fue la mano derecha de Stalin, constructor del NKVD, la policia precursora del KGB, y ejecutor de la política de terror contra los disidentes del régimen. La acusación, pues, es realmente dura. Más allá de este debate central sobre la “concepción política” de la Consejería de Interior, que me veo incapaz de mantener por falta de conocimiento, sí que resulta altamente significativo el nombre de viejos comunistas, en su momento militantes del PSUC, que hoy conforman la dirección política de los Mossos. Desde el hombre fuerte de Interior, Joan Delort, hasta el secretario de Interior, Joan Boada, el jefe de Mossos, Rafael Olmos, o el mismísimo “conseller” Joan Saura, todos vienen de una cultura que, en materia de policia, tiene una fuerte carga ideológica. Es decir, ninguno de ellos tiene una formación profesional vinculada a la seguridad (quizás, a excepción menor de Delort), pero todos proyectan un sobrepeso ideológico sobre la policia.



No puedo evitar pensar que este sobrepeso ha tenido una incidencia directa en toda la polémica que ha estallado alrededor de la violencia policial, incluido el controvertido video dentro de la comisaría de Les Corts. Personalmente, me siento alarmada al ver la alegría con qué los responsables políticos de los Mossos se han apuntado al descrédito del cuerpo, cuando no la han motivado directamente. La rueda de prensa de Rafael Olmos es, en este sentido, de antología, y personalmente solo me resulta explicable en términos de campaña electoral. Ya sé que, como apuntaba el amigo Josep Boix en la web E-notícies, no es políticamente correcto defender a la policía, y sin embargo esta corrección política es, desde mi perspectiva, la primera incorrección democrática severa que sufrimos. Porqué, si no creemos en la policia, ¿cómo defendemos el orden democrático? Pero, vayamos a pasos. Primero, si todo el escándalo sobre la policia tiene que basarse en el video que hemos visto estos días, no entiendo nada de nada. No he visto ni torturas, ni violencia policial gratuita, ni he sido capaz de asegurar alegremente (como han hecho otros), si las imágenes responden a la normalidad de una detenció compleja y violenta, o a un carácter excesivo. Pero es un hecho que no se trata de un video escandaloso, que cuando el hombre está esposado, nadie lo toca, que –sin saber que eran grabados- no hay ningún tipo de encarnizamiento, que el hombre –que no era ningún angelito- no presentaba ninguna lesión y que, con todo, parace más una polémica montada sobre un soufflé deliberadamente hinchado. ¿Por qué? ¿Por quien? Ninguna duda, en este sentido. Quien orienta la información hacia el escándalo, quien nos avisa de la “violencia policial”, quien nos asegura que actuará con “transparencia y contundencia” es Interior de la Generalitat. Es decir, la consejería de Saura. El juicio paralelo contra la policia catalana se produce en los medios de comunicación, pero lo crean desde el ámbito político. Y no me vale que todos estemos de acuerdo en luchar contra el abuso policial, porqué ésta es la cuestión: el video no aguanta el magno escándalo que han montado Olmos y compañía. Entonces viene la pregunta del millón. ¿Será que estamos en campaña electoral? ¿Será que Iniciativa tiene que hacerse perdonar la consejería que regenta? ¿Será que el escándalo Núria Pórtulas ha estallado en la cara de los progres de toda la vida, y ahora no saben como contrarrestarlo? Sea como sea, resulta chocante que los dirigentes que tienen que velar por la credibilidad de un cuerpo policial –estamento muy sensible de la democracia- sean los que más hacen por su descrédito. No quiero pensar que se trata de inmadurez política, aunque sería una hipótesis. Pero, en cualquier caso, es una clara irresponsabilidad. Juzgar a los Mossos violentos forma parte de la democracia. Montar un show público con su credibilidad, para ganar dos puntitos en la intención de voto, y hacerlo sin solvencia de pruebas, es una verguenza política. No tiene nada que ver con la transparencia. Más bien, tiene que ver con una concepción hiperideológica de un cuerpo profesional de seguridad. Mal vamos.
España es un país de Ley, pero no de Justicia.
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor Kilroy » Vie May 04, 2007 7:55 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Nuestro problema es que aparte de vigilar y luchar contra los de fuera también tenemos muchos enemigos en casa que están esperando pisarle el cuello a quién se salga de la linea. No es normal que nuestros jefes defiendan siempre a los de fuera. No sé donde iremos a parar, pero la gente cada vez está más quemada y cada vez se dedica más a vegetar, poner la mano y cobrar a fin de mes. Es una pena...

Imagen
Kilroy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ene 25, 2007 10:09 pm

Notapor Nori » Vie May 04, 2007 9:32 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Cuando colocaron al tal Saura de consejero de Interior ya empezaron mal...luego con su mujer defendiendo a los guarros...algo en cataluña va a peor...son demasiado progres y pensaban que los mossos serían, como decirlo, vaselina policial que solo levantarían abuelas caídas y indicarian como se va a la plaza de cataluña...y ahora que los mossos hacen lo que deben pues pasa lo que pasa...que a los del video no los defienden ni los suyos y como bien dices kylroy mpezaran ha pasar de todo...cosa normal por otro lado.
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Notapor rodamon » Sab May 05, 2007 12:44 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
¿Que me está pasando??

Por primera vez estoy de acuerdo con Pilar Rahola...
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor sherifchucho » Sab May 05, 2007 4:21 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Con el poco tiempo q llevais y ya os vais dando cuenta de todo lo q hay dentro de todos los cuerpos policiales,ahora lo stais sufriendo en vuestras carnes. Quizas ahora empezareis a entender ciertas cosas, y actitudes de algunos funcionarios de cnp y gc q antes igual no entendiais y puede q hasta criticarais (caiman). ANIMO!!!!!!
Avatar de Usuario
sherifchucho
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 655
Registrado: Sab Feb 10, 2007 5:06 pm

Notapor Gauleon » Mar May 08, 2007 6:19 pm



foropolicia.es
Sinceramente, toda mi solidaridad para el CME porque si nosotros nos quejamos de "Rubalcaba" éste es un angelito comparado con el "Sr. Sauron".


Todo pasa en esta vida, políticos incluidos.
LABOR OMNIA VINCIT
Avatar de Usuario
Gauleon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:29 pm
Ubicación: España

Notapor Caballero Español » Vie May 11, 2007 9:17 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
--Desde este post quiero dar mi más sincero apoyo a todos los compañer@s de Mossos, esta caza de brujas no tiene sentido ninguno, empezando por el rebotado, a continuación la rusita a saber de que pie cojea la tia, y por último que he visto hoy en noticias el señor este herido, porque su hijo iba con un pico para cargarse lo que pillara por delante, pues no dice el jodio que su hijo no llevaba en ningun momento el pico alzado para cargar contra nadie, ara resulta que van a denunciar a los mossos actuantes, es que dan ganas de decirles iros a la m.i.e.r.d.a y resolver vosotros el asunto, pero donde vamos a parar, esto no es contra los mossos, esto es contra todo lo que lleve uniforme, o represente fuerza pública, señor@s ojo con el servicio que a la mínima nos denuncian, esta abierta la veda.
Avatar de Usuario
Caballero Español
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ene 01, 2007 2:21 pm

Notapor mosso USC » Sab May 12, 2007 12:00 am


Gracias a todos los que nos habeis dedicado mensajes de apoyo, cada día dan ganas de salir más a hacer de funcionario, doy toda la razón a sherifchucho, tal y como está la sociedad hoy en día, puestas de sol y fin de mes y os lo dice un novato como yo que solo llevo dos años en la calle, visto lo visto ya empiezo a estar de lo más quemado y porque vosotros no veis al Cuní (un periodista por no llamarlo otra cosa que nos machaca día tras día en un programa matutino que dirige en TV3).

Un saludo.
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor EL LOBO » Sab May 12, 2007 12:16 am


Caballero Español escribió:--Desde este post quiero dar mi más sincero apoyo a todos los compañer@s de Mossos, esta caza de brujas no tiene sentido ninguno, empezando por el rebotado, a continuación la rusita a saber de que pie cojea la tia, y por último que he visto hoy en noticias el señor este herido, porque su hijo iba con un pico para cargarse lo que pillara por delante, pues no dice el jodio que su hijo no llevaba en ningun momento el pico alzado para cargar contra nadie, ara resulta que van a denunciar a los mossos actuantes, es que dan ganas de decirles iros a la m.i.e.r.d.a y resolver vosotros el asunto, pero donde vamos a parar, esto no es contra los mossos, esto es contra todo lo que lleve uniforme, o represente fuerza pública, señor@s ojo con el servicio que a la mínima nos denuncian, esta abierta la veda.
.


Y o estoy de acuerdo con lo que dice el compañero forero, desde aqui mi masimo apoyo a los Mossos y a la compañera que a sido suspendida de empleo y sueldo por el caso de la ""rusa"". Hoy soy noticia en ""la caza de brujas "" y mañana ( nos) o ( otros ) quizas nos toque.


La culpa de todo esto son los PUTOS POLITICOS que todos defendemos.


Vamos donde se a visto que se le haga mas caso a un delincuente, emigrante, o indocumentado, que a un ESPAÑOL, policia, vigilante, guardia o ciudadano ESPAÑOL.




:protesta: :protesta: :protesta: :protesta:
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor Monicamossa » Dom May 13, 2007 9:41 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ánimo a los Mossos y mi apoyo más firme para la compañera!!!!
Ésto cada dia es más vergonzoso... :evil:
Monicamossa
 

Notapor exmatrabcn » Dom May 13, 2007 10:36 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Mi total apoyo a los Compañeros Mossos, lo que no entienen los Ratones de Biblioteca que nos Gobiernan, a vosotros y a nosotros; es que a veces no hay otra manera de hacer las cosas. En fin me guataría ver a mi a un político de estos que siempre critican todo lo que hacemos frente a un tio harto de coca, ¿para reducirlo aplicas lo establecido? pues no a veces se acaba como en un patio de Colegio, o sea a palos. Un saludo a todos y ánimo Mossos que en todos los sitios se cometen fallos, solo que en nuestra querida profesión lo que tenemos que decidir en milésimas hay quien luego tiene meses para decidir si se actuo bien o no.
Saludos desde mi exilio en Barcelona.....Azote
exmatrabcn
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Jue Feb 15, 2007 1:55 am
Ubicación: ESPAÑA-Barcelona


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados