Competencias en diferentes puertos

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Competencias en diferentes puertos

Notapor YAK » Jue May 21, 2009 1:38 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Eretica escribió:
YAK escribió:Con respecto al tema,ahora que estoy destinado en el Puerto de Barcelona, las competencias en Seguridad Ciudadana que antes tenian los Mossos dentro del Puerto, ahora las tiene GC desde hace muy poco y se ha creado una oficina de atención al ciudadano para recoger denuncias, cosa que antes no había.



Otra de las cosas curiosas que suceden,.... :lol: :lol:
El acuerdo que llego la GC con Mossos, ya que es un acuerdo, es que en las zonas delimitas del recinto y en las actuaciones en el mar, sería la GC...
En los espacios abiertos, que no se necesita autorización para acceder, siguen siendo Mossos quienes se hacen cargo...

Y lo realmente curioso es que a nosotros no se nos han dado instrucciones y en las actuaciones que intervenimos lo acabamos llevando a Mossos... sea donde sea el incidente.... :lol: :lol: :lol:

Saludos



Esta claro compañero que los que estamos en la calle somos siempre los últimos monos para todo,y a vosotros mientras no os den instrucciones pues a seguir haciendolo como hasta ahora, esta claro que ahora, como hay acuerdo con mossos si pasara algo dentro de las zonas delimitadas tendriais que traernoslos a nosotros, pero mientras no os digan nada.......

Pues nada un saludo y nos vemos por estos lares
Avatar de Usuario
YAK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Dic 26, 2007 6:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Competencias en diferentes puertos

Notapor GUCI » Jue May 21, 2009 4:07 pm



foropolicia.es
Eretica escribió:
YAK escribió:Con respecto al tema,ahora que estoy destinado en el Puerto de Barcelona, las competencias en Seguridad Ciudadana que antes tenian los Mossos dentro del Puerto, ahora las tiene GC desde hace muy poco y se ha creado una oficina de atención al ciudadano para recoger denuncias, cosa que antes no había.



Otra de las cosas curiosas que suceden,.... :lol: :lol:
El acuerdo que llego la GC con Mossos, ya que es un acuerdo, es que en las zonas delimitas del recinto y en las actuaciones en el mar, sería la GC...En los espacios abiertos, que no se necesita autorización para acceder, siguen siendo Mossos quienes se hacen cargo...


Es lo más lógico en base a la ley, así sucede por aquí arriba, desconozco los acuerdos con la Ertzaintza, aunque normalmente en tema de robos en naves en los espacios abiertos del prerímetro que ocupa la autoridad portuaria también suele responsabilizarse la GC.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Competencias en diferentes puertos

Notapor GUCI » Jue May 21, 2009 4:15 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
YAK escribió:Con respecto al tema,ahora que estoy destinado en el Puerto de Barcelona, las competencias en Seguridad Ciudadana que antes tenian los Mossos dentro del Puerto, ahora las tiene GC desde hace muy poco y se ha creado una oficina de atención al ciudadano para recoger denuncias, cosa que antes no había.


Y que personal se ocupa de las actuaciones que puedan surgir, hay compañeros suficientes de seguridad (a parte de los de resguardo fiscal).... la USECI o efectivos de otras unidades donde se han perdido las competencias de SC entran a prestar servicio..? O aun está todo en fase de cambio debido al reciente repliegue.
En el Puerto de Pasajes (Guipuzcoa) si no me equivoco todos los compañeros están encuadrados en la especialidad de Resguardo Fiscal y relizan labores de seguridad (Puestos fijos y patrullas).
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Competencias en diferentes puertos

Notapor Eretica » Jue May 21, 2009 4:40 pm


Buenas,
Por lo que se y conozco, es posible que erróneamente, no es una cuestión de despliegue... que ya lleva - el despliegue- un tiempo importante y que cuando se produjo, la SC la llevaban Mossos... hasta que cambio el Capitán de la compañía.

Cuando el despliegue en otras comarcas se iba produciendo llegaban muchos compañeros de GC al puerto, para no abandonar Catalunya. Como vienen muchos cruceros, en periodos de afluencia se necesitan muchos agentes... pero en invierno, sin apenas barcos... pues hay más agentes que puestos de resguardo a cubrir....
Como curiosidad... de vez en cuando se montan controles aleatorios en las calzadas de circulación ya que hay que asignar efectivos... Cuando llegue el periodo punta de cruceros la cosa cambiara.

Antes del despliegue de Mossos, la SC en el puerto era competencia del CNP, ademas de Fronteras, con el cambio no fue la GC quien la asumió... es ahora cuando se ha llegado al acuerdo, a pesar de que sigue existiendo la misma Comisaria del CNP... ¡ con muchos agentes !

En los recintos cerrados, lo que normalmente se produce son actos vandalicos contra camiones y robos en las campas de vehículos...

Saludos
Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo.
Capitulo III . Sun Tzu
No vivas dando tantas explicaciones: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.


Imagen
Avatar de Usuario
Eretica
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom May 17, 2009 4:29 pm

Re: Competencias en diferentes puertos

Notapor YAK » Jue May 21, 2009 5:44 pm


GUCI escribió:
YAK escribió:Con respecto al tema,ahora que estoy destinado en el Puerto de Barcelona, las competencias en Seguridad Ciudadana que antes tenian los Mossos dentro del Puerto, ahora las tiene GC desde hace muy poco y se ha creado una oficina de atención al ciudadano para recoger denuncias, cosa que antes no había.


Y que personal se ocupa de las actuaciones que puedan surgir, hay compañeros suficientes de seguridad (a parte de los de resguardo fiscal).... la USECI o efectivos de otras unidades donde se han perdido las competencias de SC entran a prestar servicio..? O aun está todo en fase de cambio debido al reciente repliegue.
En el Puerto de Pasajes (Guipuzcoa) si no me equivoco todos los compañeros están encuadrados en la especialidad de Resguardo Fiscal y relizan labores de seguridad (Puestos fijos y patrullas).


Ultimamente se ha ampliado bastante la plantilla de seguridad en mas de 20 miembros, pero todavia se queda corta a mi entender, pero por lo visto, se comenta se rumorea, que se va a crear un grupo de PJ dentro de la unidad del Puerto, asi no tienen que venir los de PJ de la Cmda.

Con respecto a la Useci de aqui y el Grs, solo vienen en determinados casos,luego fiscal tiene sus patrullas por el Puerto aparte de las de la Secc. de Seguridad.

Tambien tiene patrullas por el puerto CNP, pero a ellos se les ve mas por la zona no restringida del Puerto es decir la zona abierta, me imagino que sobretodo por el tema de extranjería de los manteros, y aparte con nosotros en los embarques de los buques que no son cruceros es decir los que van a las islas y a Italia.

Resumiendo todo esto está en pleno proceso de cambio y haremos lo que nos manden los jefes que para eso somos unos mandados y como ya dije anteriormente los de abajo somos los últimos en enterarnos.

saludos
Avatar de Usuario
YAK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Dic 26, 2007 6:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Competencias en diferentes puertos

Notapor GUCI » Vie May 22, 2009 12:31 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias por las respuestas :wink:
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Competencias en diferentes puertos

Notapor Er chachi » Mar May 26, 2009 7:36 pm



60?
materialpolicial.com
Al final, el mismo desorden en todos los P.I.G......
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor Landaluze » Lun Jun 01, 2009 10:12 pm



intervencionpolicial.com
GUCI escribió:Por ejemplo en Puertos del Pais Vasco como Pasajes o Bilbao en esos asuntos (homicidios, huelgas etc..) se haría cargo la GC, así como en robos y al estar ubicado en una comunidad en la que se han cedido muchas competencias me asalta la duda con el Puerto de Barcelona al estar en una situación similar. Saludos.


En el Puerto de Bilbao, la Guardia Civil se encarga del tema fiscal (contrabando) e incluso tiene patrulleras en la zona. También se encarga de la protección de los buques en la lámina de agua. El CNP acude cuando hay llegada de buques de pasajeros y. de vez en cuando, también verifica la documentación del personal de buqus de carga. La Policía Portuaria ejerce las competencias que le marca la Ley, exclusivamente administrativas y relacionadas con las ordenanzas de la Autoridad Portuaria. Todo lo demás, desordenes públicos, instrucción de diligencias por Delitos y Faltas, Accidentes, etc., lo hace la Ertzaintza, dependiente de la Comisaría de Muskiz.
Kaltea dagianak bizarra lepoan
Avatar de Usuario
Landaluze
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:47 pm

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor PalmaPort » Lun Jun 01, 2009 11:27 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Landaluze escribió:
GUCI escribió:Por ejemplo en Puertos del Pais Vasco como Pasajes o Bilbao en esos asuntos (homicidios, huelgas etc..) se haría cargo la GC, así como en robos y al estar ubicado en una comunidad en la que se han cedido muchas competencias me asalta la duda con el Puerto de Barcelona al estar en una situación similar. Saludos.


En el Puerto de Bilbao, la Guardia Civil se encarga del tema fiscal (contrabando) e incluso tiene patrulleras en la zona. También se encarga de la protección de los buques en la lámina de agua. El CNP acude cuando hay llegada de buques de pasajeros y. de vez en cuando, también verifica la documentación del personal de buqus de carga. La Policía Portuaria ejerce las competencias que le marca la Ley, exclusivamente administrativas y relacionadas con las ordenanzas de la Autoridad Portuaria. Todo lo demás, desordenes públicos, instrucción de diligencias por Delitos y Faltas, Accidentes, etc., lo hace la Ertzaintza, dependiente de la Comisaría de Muskiz.


No te equivoques, la ley marca muchas mas competencias mas alla de las administrativas para la policia portuaria, sirva de ejemplo el codigo PBIP y las competencias transferidas a la Autoridad Portuaria de prevencion de ataques antisociales y terroristas.

Otra cosa es que esas competencias, no se ejerzan en todos los puertos o se ejerzan de manera adelgazante (light) :wink:

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Competencias en diferentes puertos

Notapor kase » Mar Jun 02, 2009 2:54 pm


orden publico dentro del puerto, aunque sea en el Pais Vasco no lo hace la Guardia civil??? yo creo que si, y si hay comisaria tambien se debe poder recoger denuncias e instruir.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Competencias en diferentes puertos

Notapor PalmaPort » Mar Jun 02, 2009 3:42 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
kase escribió:orden publico dentro del puerto, aunque sea en el Pais Vasco no lo hace la Guardia civil??? yo creo que si, y si hay comisaria tambien se debe poder recoger denuncias e instruir.


Por ley deberia ser asi... Pero las leyes en los puertos no las cumplen ni las policias :risitas:

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor GUCI » Mar Jun 02, 2009 4:30 pm


Landaluze escribió:
GUCI escribió:Por ejemplo en Puertos del Pais Vasco como Pasajes o Bilbao en esos asuntos (homicidios, huelgas etc..) se haría cargo la GC, así como en robos y al estar ubicado en una comunidad en la que se han cedido muchas competencias me asalta la duda con el Puerto de Barcelona al estar en una situación similar. Saludos.


Todo lo demás, desordenes públicos, instrucción de diligencias por Delitos y Faltas, Accidentes, etc., lo hace la Ertzaintza, dependiente de la Comisaría de Muskiz.


Dentro de la zona restringida me parece muy raro (o por dejación..), sobretodo viendo como funciona la cosa por Pasajes (Guipuzcoa) pero como no lo conozco de primera mano...
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Competencias en diferentes puertos

Notapor YAK » Mar Jun 02, 2009 9:19 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Desde el dia de ayer entró en vigor en el Puerto de Bcn las nuevas competencias firmadas entre la Autoridad Portuaria y la GC, por lo que la GC se hace cargo como Policia Integral de todas las competencias en materias de seguridad ciudadana dentro del Puerto de Bcn( zona restringida) y se han firmado unas pautas de actuación con P.P.

Como decia en un post anteriormente el compañero Eretica que ellos seguían mandando todo a los mossos ahora nos lo mandaran a nosotros y se supone que habrá mayor unión entre estos dos cuerpos en el día a día de Puerto.

SALUDOS
Avatar de Usuario
YAK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Dic 26, 2007 6:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Competencias en diferentes puertos

Notapor Eretica » Mar Jun 02, 2009 9:25 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
YAK escribió:Desde el dia de ayer entró en vigor en el Puerto de Bcn las nuevas competencias firmadas entre la Autoridad Portuaria y la GC, por lo que la GC se hace cargo como Policia Integral de todas las competencias en materias de seguridad ciudadana dentro del Puerto de Bcn( zona restringida) y se han firmado unas pautas de actuación con P.P.

Como decia en un post anteriormente el compañero Eretica que ellos seguían mandando todo a los mossos ahora nos lo mandaran a nosotros y se supone que habrá mayor unión entre estos dos cuerpos en el día a día de Puerto.

SALUDOS


En el lado oscuro lo podrás leer...
Saludos nen
Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo.
Capitulo III . Sun Tzu
No vivas dando tantas explicaciones: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.


Imagen
Avatar de Usuario
Eretica
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom May 17, 2009 4:29 pm

Re: Competencias en diferentes puertos

Notapor YAK » Mar Jun 02, 2009 9:33 pm



militariapiel.es
Eretica escribió:
YAK escribió:Desde el dia de ayer entró en vigor en el Puerto de Bcn las nuevas competencias firmadas entre la Autoridad Portuaria y la GC, por lo que la GC se hace cargo como Policia Integral de todas las competencias en materias de seguridad ciudadana dentro del Puerto de Bcn( zona restringida) y se han firmado unas pautas de actuación con P.P.

Como decia en un post anteriormente el compañero Eretica que ellos seguían mandando todo a los mossos ahora nos lo mandaran a nosotros y se supone que habrá mayor unión entre estos dos cuerpos en el día a día de Puerto.

SALUDOS


En el lado oscuro lo podrás leer...
Saludos nen


OKIS no me habia pasado por allí hoy, saludos
Avatar de Usuario
YAK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Dic 26, 2007 6:32 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados