FALTA DE COLABORACION DE POLICIA LOCAL EN MATERIA DE S.C.

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

FALTA DE COLABORACION DE POLICIA LOCAL EN MATERIA DE S.C.

Notapor Doctor Infierno » Jue May 03, 2007 10:33 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Alguien sabe si para el caso en que durante una intervención en una reyerta en la que está actuando desde el primer momento Policía Nacional llega a posteriori Policía Local y desoyendo las indicaciones del funcionario responsable de la intervención se pone a enredar existe algún tipo de legislación por la que se pueda sancionar al Policía Local.
El Policía Local llega en público a faltarle al respeto al jefe del dispositivo de Policía Nacional diciendole "tú no eres nadie para decirme a mí lo que tengo que hacer, yo hago lo que me da la gana".
Avatar de Usuario
Doctor Infierno
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:54 pm

Notapor gk » Vie May 04, 2007 7:17 pm


Ley Orgánica 2/86

27.3 k) La falta de colaboración manifiesta con los demás miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Eso sin perjuicio de que lo esté también en su propio reglamento.

Para casos muy extremos de entorpecimiento absoluto, propios de alguien que padece idiocia manifiesta, STS 4380/2006 (Denegación de auxilio). Miguel1 transcribió su contenido aquí. Entiéndase esto último como anecdótico, a mi modo de ver lo que procede es instar la vía disciplinaria.

Un saludo!
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor FuerzAzul » Sab May 05, 2007 4:34 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
En caso de conflico entre Policia estatal y policia local, se hará cargo la policia estatal.

Donde he leido esto?
Avatar de Usuario
FuerzAzul
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Sab Dic 23, 2006 7:46 pm

Notapor El intocable » Sab May 05, 2007 6:23 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
FuerzAzul escribió:En caso de conflico entre Policia estatal y policia local, se hará cargo la policia estatal.

Donde he leido esto?


Yo lo único que me suena de esta frase es sobre las competencias del estado frete a las de las CCAA, que se rigen por el principio de competencia, no por el de jerarquía normativa jejejee.

EN CASO DE CONFLICTO ENTRE COMPETENCIAS , PREVALECERÁN LAS COMPETENCIAS ESTATALES FRENTE A LAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS :wink:

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor FCS_PL » Sab May 05, 2007 10:13 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Óscar escribió:
FuerzAzul escribió:En caso de conflico entre Policia estatal y policia local, se hará cargo la policia estatal.

Donde he leido esto?


Yo lo único que me suena de esta frase es sobre las competencias del estado frete a las de las CCAA, que se rigen por el principio de competencia, no por el de jerarquía normativa jejejee.

EN CASO DE CONFLICTO ENTRE COMPETENCIAS , PREVALECERÁN LAS COMPETENCIAS ESTATALES FRENTE A LAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS :wink:

UN SALUDO


Si, pero no solo entre FCSE y CCAA, tambien entre FCSE y PL, lo que pasa es que el deficit de PN hizo que asumiesemos ciertas competencias para asi cubrir esa falta de efectivos.
Hoy por hoy una intervencion de PL no es subordinada a las ordenes de FCSE sean o no competencias nuestras tengamos o no respaldo legal.
Donde el politico mete la mano, no hay nada que hacer.
TODO POR LA PATRIA!!!!
Avatar de Usuario
FCS_PL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 218
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:04 pm

Notapor Mahonei » Dom May 06, 2007 12:50 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
No es exactamente lo mismo pero...

en una actuación de violencia de género... nos presentamos dos ertzainas y dos locales... la cosa parece caliente pero sin llegar a mayores... depronto el tío le da una patada al compañero tirándolo al suelo... me avalanzo sobre el para intentar reducirlo... pesa unos 95kilos y me cuesta trabajo tirarlo al suelo para inmovilizarlo... cuando lo consigo y con mi compañero en el suelo todavía recuperándose de la patada... les pido ayuda a los locales para poder engrilletarlo (el tio está hasta arriba de algo pq casi le he sacado el hombro de con una luxación y ni se queja y sigue dando caña),... ninguno de los locales se mueve y no recibo ayuda hasta que llega una segunda patrulla de compañeros que ha solicitado mi compi por radio.

¿Algún artículo para llamarles la atención a esos "compañeros"?

Se trata de un hecho puntual... teneos muy buena relación con la PL, pero aquel día me quedé flipao... erán 2 que normalmente solo ponen multas de aparcamiento... pero la verdad es que me fuí de allí al hospital, muy cabreado... el compañero más si cabe y encima con un dolor de coj***s y nunca mejor dicho...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor El intocable » Dom May 06, 2007 3:18 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Mahonei escribió:No es exactamente lo mismo pero...

en una actuación de violencia de género... nos presentamos dos ertzainas y dos locales... la cosa parece caliente pero sin llegar a mayores... depronto el tío le da una patada al compañero tirándolo al suelo... me avalanzo sobre el para intentar reducirlo... pesa unos 95kilos y me cuesta trabajo tirarlo al suelo para inmovilizarlo... cuando lo consigo y con mi compañero en el suelo todavía recuperándose de la patada... les pido ayuda a los locales para poder engrilletarlo (el tio está hasta arriba de algo pq casi le he sacado el hombro de con una luxación y ni se queja y sigue dando caña),... ninguno de los locales se mueve y no recibo ayuda hasta que llega una segunda patrulla de compañeros que ha solicitado mi compi por radio.

¿Algún artículo para llamarles la atención a esos "compañeros"?

Se trata de un hecho puntual... teneos muy buena relación con la PL, pero aquel día me quedé flipao... erán 2 que normalmente solo ponen multas de aparcamiento... pero la verdad es que me fuí de allí al hospital, muy cabreado... el compañero más si cabe y encima con un dolor de coj***s y nunca mejor dicho...


Pues vaya ¿"COMPAÑEROS"?:shock: , para eso mejor ir sólo.

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor Mahonei » Dom May 06, 2007 5:03 pm



foropolicia.es
Pues sí... ya ves... pero tranquilo que tanto yo, como mi compañero y el resto del grupo... pensamos "agradecérselo" encarecidamente. Ya sabéis eso de que que "hay más días que longanizas..." pues ya vendrán esos dos pidiendo sopitas este verano...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado