policia cientifica

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

policia cientifica

Notapor Tuk-et » Dom Abr 02, 2006 11:49 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola felices fiestas, soy estudiante de biología y quisiera saber cuales son los requisitos necesarios para ingresar en el cuerpo de la policia científica; muchas gracias :wink:
Tuk-et
 

Notapor pincho » Dom Abr 02, 2006 11:50 am


No existe un Cuerpo de Policía Cientifica como tal, si no que la Policía Científica es una funcion específica que forma parte del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Así pues, para acceder a la Policía Cientifica antes debes acceder a uno de estos dos cuerpos y luego internamente especializarte en Policía Cientifica.

Un saludo y felices fiestas
pincho
 

Notapor tuk-et » Dom Abr 02, 2006 11:50 am


Muchas gracias, pues ese será mi objetivo en la vida, la verdad es que ser policia es algo que me llenaría mucho.¡Quiero terminar la carrera y ser todo un buen policia! :)
tuk-et
 

Notapor roy_boy » Dom Abr 02, 2006 11:51 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Venga pues animo, ha estudiar que es lo único que hay para llegar a la meta final :)
roy_boy
 

Notapor pilar » Dom Abr 02, 2006 11:51 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
hola me gustaria que alguien me explicara que es lo que hay que hacer para pertenecer a la policia cientifica cuando ya eres policia.que grados hay dentro de este grupo, y que titulaciones universitarias se requieren.
pilar
 

Notapor Invitado » Dom Abr 02, 2006 11:52 am



intervencionpolicial.com
Vamos a ver, creo que la gente esta muy confundida y ve mucho pope y charly. Si estais pensado en entrar en este cuerpo para meteros en policia cientifica porque es lo que os gusta, pensarlo 2 veces, porque esto no es tan bonito.
Nadie jura el cargo y va directo a cientifica, excepto los trifasicos, y si vas a una comisaria local o de distrito, vas a hacer poco mas que hechar 4 polvos y fotografiar huellas o cadaveres.
Yo me lo pensaria 2 veces.

Salu2.
Invitado
 

Notapor mar » Dom Abr 02, 2006 11:52 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola me gustaría saber que requisisto o formación necesitaría para entrar en la policía científica.Gracias.
mar
 

Notapor CUERPO NACIONAL D POLICIA » Dom Abr 02, 2006 11:53 am


PARA LA CHICA BIOLOGA:
Si te gusta la Policia lo mejor que puedes hacer es opositar a la Escala Ejecutiva (Inspectora) y luego te especializas en Policía Científica. Si has estudiado biología ltendrás muchas facilidades para entrar en esa especialidad. Además es una de las especialidades más bonitas dentro de la policia. Suerte y esperamos tenerte como compañera en el CNP muy prontito!!! UN SALUDO
CUERPO NACIONAL D POLICIA
 

Notapor ANA » Dom Abr 02, 2006 11:53 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Me gustaria saber los requisitos para que una vez aprobado el examen a la policia nacional pueda prepararse para la policia cientifica. Soy tecnico de laboratorio. Gracias.
ANA
 

Notapor HNL » Dom Abr 02, 2006 11:54 am


Hola, saludos, me gustaria saber que estudios son necesarios par acceder a la policia científica.es necesario tener criminología?que tipo de prueba hay que realizar?. si alguien fuera tan amable de contestarme se lo agrdeceria mucho.gracias.
HNL
 

Notapor Invitado » Dom Abr 02, 2006 11:54 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
La gente ve mucho C.S.I. :)
No obstante, ánimo y suerte.
Invitado
 

Notapor alcorconita » Dom Abr 02, 2006 11:55 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Menos EL COMISARIO , HOMBRES DE PACO Y CSI , pues menudo galimatias teneis. Las cosas no son como las películas y recordar cuando entreis en una empresa tan grande sereis una gota en el océano , para lo que entonces algunos ya serán olas , otros marejadas y otros ...................., ¡qué a estudiar y menos ciencia-ficción!.
alcorconita
 

Policía Científica

Notapor Rafagas » Dom Abr 02, 2006 7:18 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Pues si solo quereis entrar a este cuerpo por la Policía Cientifica es que la vocación es poca, yo llevo 3 años en Policía Científica en una Comisría Local y olvidaros de los grandes casos de las series de TV. El día a día es la reseña de detenidos y por supuesto rellenar las fichas de cada uno (hasta hace poco con máquina de escribir de las que no tiene enchufe de corriente ahora gracias a un compañero con ordenador), realizar inspecciones en coches, pisos, empresas, establecimientos y por ejem te presentas por cuarta vez en el mismo bar en un mes y como le miras a la cara al dueño. Donde estoy yo, las incidencias o estar de guardia es una semana de cada 3, en verano una si y una no, y esto es que te pueden llamar a cualquier hora de la noche durante una semana y a cualquier hora durante el fin de semana. Claro que haces trabajo de campo pero cada vez mas trabajo de despacho (burocracia, estadisticas, etc...) y no os penseis que una vez que entras estas para toda la vida por que a mi me han cambiado de sitio pero he vuelto por necesidas del servicio no por que me tengan estima, han catalogado el puesto y como no tenia cursos de Pol Cientifica no me lo dieron (pedi unas 8 veces que me dieran el curso y sigo esperando)........
Rafagas
 

Policia Cientifica

Notapor Rafagas » Dom Abr 02, 2006 7:31 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
....... Soy el de antes ........
Despues esta lo que tando ansia la gente los cadaveres, sobre todo hacemos suicidios y estos aunque los veas como un muñeco, para que no te afecte, casi siempre ves a los familiares que desencajados o atónicos no se creen que un familiar suyo se ha quitado la vida.
Tan solo os digo esto para que penseis que si entraes a este cuerpo puede que no acabeis en Cientifica o en Judicial, o en Caballeria, o en Guias Caninos o en cualquier especialidad, que os quedeis en los Z que posiblemente sea una de las labores mas importantes, menos valoradas y que mas queman. Entrar en este cuerpo por que os gusta la Policia por que sino vais mal y yo ya he visto a muchos compañeros con el crgo recien jurado o incluso de practicas muy quemados y acaimanados del todo y es triste. Una vez que entreis luchar por lo que os gusta y si no podeis conformaros, yo me cambio de ciudad en julio y volvere a los servios de Z y seguridad e intentare levantarme como desde hace 8 años con una sonrisa en la boca pensando que estoy haciendo lo que me gusta.
Suerte a todos tanto en la oposiciones como en Avila como en el destino que os toque y un fuerte abrazo desde una Comisaría Local de Barcelona
Rafagas
 


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados