DILIGENCIAS ANTE INDOCUMENTADOS:

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DILIGENCIAS ANTE INDOCUMENTADOS:

Notapor prodigo » Jue Abr 23, 2009 1:12 pm


zujh escribió:Pues hay un compañero (prodigo) que dice que no lo trasladaría a ninguna Comisaría. Anda que voy a ir a buscar al extranjero....corriendo.
Aquí todos somos mayorcitos.

Hola, pues por alusiones. Pues quizas usted no salga corriendo a por el extranjero, pero si mandaran a alguien en coche a por el... y no sería la primera vez ni la segunda. El que no va a hacer nada fuera de su ambito competencial soy yo.
Cuando estaba por la provincia de Alicante, solíamos hacer unas 150 actas al mes. Primeramente se enviaban por fax a la brigada de extranjería, pero también se enviaban por carta con acuse de recibo una vez al mes. Si alguno de ellos era de "VUESTRO" interés, veniais, y preguntabais por el extranjero.
Lo que no voy a hacer es detener a un extranjero, por el mero hecho de ser extranjeros con la tarjeta caducada.... No se en que estado esta el expediente, y ni siquiera si lo tiene, y sera el INSTRUCTOR del mismo como MEDIDA CAUTELAR ordenara su detención, por lo que tu mismo con tu mecanismo. Yo seguire enviando actas a la brigada, y si las tiran a la basura (que lo dudo), es su problema, por que se estará perdiendo muchísima información......
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: DILIGENCIAS ANTE INDOCUMENTADOS:

Notapor zujh » Sab Abr 25, 2009 5:56 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
En primer lugar gracias por tratarme de usted y volviendo al tema que nos ocupa que cada uno haga lo que crea oportuno que como dije en el anterior mensaje todos somos mayorcitos y adultos y por lo tanto, tenemos que ser consecuentes con nuestras acciones.

Pero vamos, que no lo digo por ti, prodigo, lo digo en general.
Avatar de Usuario
zujh
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:21 pm

Re: DILIGENCIAS ANTE INDOCUMENTADOS:

Notapor prodigo » Sab Abr 25, 2009 11:13 pm


Hola, vera, como todos somos mayorcitos, creo que si doy la máxima información, al cuerpo con competencias, pues algo se puede hacer. por que.... ¿Ha pensado alguien que en la gran mayoría del territorio nacional, solo opera la GC, como cuerpo estatal???, y si no tienen las competencias en materia de extranjería, se convierte en un coto ideal. Así que, cada extranjero que identifico, y tiene cualquier anomalía en su tarjeta NIE, pues a comunicar, y que la información siga su cauce.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: DILIGENCIAS ANTE INDOCUMENTADOS:

Notapor rikart » Dom Abr 26, 2009 2:02 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
El otro día me telefoneó la GC para que le informara sobre la situacion de dos extranjeros de nacionalidad argelina indocumentados. Al comprobarles el primero me sale que tiene residencia, lo que me hizo sospechar que el otro también la podian tener. Por ello les digo a los compañeros de la GC que se lo pregunten, y de ser así que lo comprueben e intenten recuperar esa Residencia antes de detenerlos por Estancia Irregular.

Efectivamente les manifesta que tenía Residencia, pero que no la llevaban encima.

Digo esto puesto que ellos luego antes de proceder a su detencion ponen en una diligencia, que tras consultar con la Comisaria...comunican que se encuentran en situación irregular, además hacen constar todo lo que tu les dices por telefono, y todo eso se lo remiten al Juez.

El hecho de que un extranjero tenga la obligación de llevar la Residencia o Pasaporte, por que no la lleve encima en ese momento y tenga que ser él quién me lo demuestre, hay que hacer gestiones con este extranjero antes de pedir la consulta por teléfono a una Comisaría. Pueden acompañarles a casa para que se la muestren, o que alguien se las acerque a la Comandancia, y por último sino pueden hacer esas comprobaciones, hacer esa consulta a la Comisaría pero por escrito, enviando un Fax con los datos de filiación facilitados por los extranjeros.

Digo esto pues se sabe que cuando se trata de árabes estos no saben escribir bien su nombre y luego en Adextra no te sale nada.

Es mi opinión que antes de hacer nada hay que preguntarles, si alguna vez han estado detenidos por Estancia Irregular, cuanto tiempo llevan en España, si tienen familia en España, si tienen Residencia, o anteriormente la han tenido, o si la tienen solicitada....Toda esa información es muy importante y ayuda a saber su situación real de ese extranjero antes de proceder a su detención.

No estoy en contra de que la GC detengan a Extranjeros, me parece bien en el sentido de que la mayoria de Extranjeros se concentran en pueblos que no hay Policia Nacional , lo que no me parece correcto es en la forma que realizan esa Detención.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Re: DILIGENCIAS ANTE INDOCUMENTADOS:

Notapor zujh » Vie May 01, 2009 12:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Rikart, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
zujh
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:21 pm

Re: DILIGENCIAS ANTE INDOCUMENTADOS:

Notapor E.T » Mar May 05, 2009 11:48 am



militariapiel.es
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... lsion.html

La mayoría de las prostitutas subsaharianas no tiene documentación que permita su expulsión

Los jueces sólo autorizan un 20% de las solicitudes de ingreso en centros de internamiento | La Policía Nacional, la fiscalía y los jueces celebran reuniones para buscar una salida a los no identificados |

ENRIQUE FIGUEREDO | Barcelona | 04/05/2009 | Actualizada a las 03:31h | Ciudadanos

La presencia masiva de prostitutas subsaharianas en toda la Rambla es la evidencia de un fracaso colectivo. No existen herramientas eficaces para su reorientación social, ni se les puede denunciar por infracción de la ley de Extranjería. No se puede hacer ninguna de ambas cosas porque sencilla y llanamente no tienen identidad. Son mayoritariamente mujeres sin nombre que por su conveniencia o por la de los proxenetas que las explotan han destruido sus pasaportes. Consiguen así el salvoconducto para seguir en la calle. Sin límite de tiempo. A lo sumo, pasan tres o cuatro horas en comisaría, donde se trata de identificarlas. En la mayoría de los casos, son gestiones infructuosas. Sólo en ocasiones se descubre que sus huellas se corresponden con las de una mujer a la que un día se le asignó un número ordinal y se le abrió un expediente de expulsión que resultó irresuelto. Vuelta a empezar. La prostituta no comete delito alguno por serlo y, como cualquier otro ciudadano, no puede ser retenida.

La prostitución subsahariana, cuentan los expertos, ha sido siempre más callejera que de salón. Ahora mismo su presencia, ya detectada al final de la Rambla a mediados de los años 90, es mayor. Empieza a registrarse actividad de estas mujeres en la zona de la calle Pelai. Nadie se atreve a afirmarlo abiertamente, pero si el número de estas profesionales del sexo se ha disparado es porque, probablemente, han encontrado en la Rambla un lugar donde el negocio es seguro y se ha producido un efecto llamada.

El hecho de que estas mujeres no puedan ser tratadas como cualquier otro extranjero en situación irregular en España no depende del lugar donde se asienta, en este caso la Rambla, sino de factores mucho más complejos. Según informaciones policiales a las que ha tenido acceso este diario, el número de subsaharianas con documentación en regla que ejercen la prostitución en el emblemático paseo barcelonés es muy bajo.

Los países de procedencia de estas mujeres no admiten la repatriación de nadie que no vaya perfectamente documentado. Las autoridades de los diferentes países delÁfricanegra "no colaboran casi", se lamentan desde estamentos oficiales relacionados con la extranjería.

Existe una minoría de mujeres documentadas a las que sí es posible incoarles un procedimiento administrativo de expulsión. Es entonces cuando la Policía Nacional, única con competencias en esta materia, solicita a las autoridades judiciales el ingreso de la persona objeto del expediente en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) situado en la Zona Franca de Barcelona. Con ello, la policía se asegura, según su visión del procedimiento, poder notificar a la afectada todos los trámites y asegurarse de que presenta todas las alegaciones posibles que hagan que prospere o se archive la orden de expulsión.

Según los datos a los que ha tenido acceso este diario, de cada 100 personas para las que se pide el internamiento en CIE sólo unas 20, en el mayor de los casos, son llevadas a la Zona Franca. Esa proporción se mantiene con las mujeres subsaharianas que trabajan en la Rambla.

Los jueces suelen denegar el ingreso cuando las mujeres aducen que tienen un domicilio fijo y conocido donde se les puede notificar, que tienen arraigo. En ocasiones, dan la dirección de una pensión o la del piso de un amigo o una amiga. Lo habitual, explican expertos en esta materia, es que a los dos días se esfuma de allí y el expediente queda completamente paralizado. La mujer desaparece hasta que vuelve a caer en manos de la policía en las numerosas redadas que se hacen en la Rambla y más tarde se ve que en su día se le inició un expediente. Y vuelta a empezar.

La Policía Nacional, la fiscalía y miembros de la judicatura han mantenido en los últimos meses reuniones de alto nivel para tratar de encontrar un punto de encuentro que permita hacer más eficaces estos trámites.

La Policía Nacional considera que la palabra de la persona retenida o detenida no debería ser suficiente prueba de arraigo a ojos del juez. La mayoría de las mujeres dan la dirección de viva voz sin aportar documento alguno y se le designa como domicilio para las notificaciones.

Los expertos reconocen que no hay una solución fácil al problema. Casi cualquier iniciativa exigiría cambios legislativos y medios para detener a quienes las ponen en la calle. El hecho de que las chicas no tengan documentación las sitúa en una tierra de nadie en la que continúa su explotación sexual.

¿A quién cobrar las multas?
La falta de documentación de las mujeres subsaharianas que trasgreden la normativa cívica municipal al ofrecer sexo de pago en plena calle hace que cuando se les pone una multa el guardia sepa al 100% que ese trámite no servirá para nada. La multa nunca será satisfecha. ¿A qué domicilio le llegará el comprobante de pago, qué nombre se pondrá en el casillero del denunciado? Todas las denuncias que se ponen con este supuesto engrosan las estadísticas municipales exclusivamente, "porque no se cobra ni una", afirma una fuente policial. Esta y cualquier multa por faltas administrativas que se imponen a las mujeres subsaharianas que se prostituyen en la Rambla no se cobrarán jamás como le ocurriría a cualquier extranjero indocumentado. La Guardia Urbana tiene órdenes de ir haciendo denuncias de estas características y abandonar poco a poco los servicios más dirigidos a la seguridad ciudadana. Algunas prostitutas tienen a gala mostrar una larga retahíla de denuncias por trasgredir la ordenanza de civismo. En ocasiones, usan el papel de la multa como medio para identificarse cuando son paradas en un control de extranjería. A veces, llevan varias de ellas con nombres diferentes. "Policialmente, este tipo de cosas son un mareo. Después pasas sus huellas y aparece otro nombre más", explica un mosso con experiencia de trabajo en la Rambla.
________________________________________
¡ QUE GRANDE ES SER MUJER !
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Avatar de Usuario
E.T
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 410
Registrado: Dom May 03, 2009 5:31 pm
Ubicación: Por el Noreste peninuslar

Re: DILIGENCIAS ANTE INDOCUMENTADOS:

Notapor rikart » Jue May 07, 2009 10:26 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Voy a exponer los motivos por los cuales la G.C. no debería detener por Estancia Irregular, por lo menos de la forma como me lo presentan en mi Comisaría que me parece una barbaridad, y no entiendo como nadie pone remedio a eso , cuando lo que estan haciendo es complicarnos más el trabajo a los que trabajamos en Extranjería dificultandonos su expulsión.
Y lo más grave es que lo hacen SEGUN MI OPINION para contarles a ellos como detenido y para tener su reseña, ya que con una Minuta bastaría y sino tambien con una Lectura de Derechos , pero nada más.

PRIMER MOTIVO

Me lo presentan con todo un atestado, con Diligencia de Remisión y todo , donde se lo remiten todo al Juez de Guardia, y me lo presentan incluso pasadas 24 horas de su detención, que me impide amí poder expulsarlo en 72h. El motivo por el cual tardan tanto es porque primero le hacen el atestado y luego lo trasladan a otra Comandancia que es la Principal donde lo pueden reseñar, por eso tardan tanto a traernoslo. Y eso cuando avisan, otras veces sin avisar se presentan con el extranjero detenido porque dicen que lo han consultado con otra Comisaría que les ha dicho que se encuentra ilegal.

SEGUNDO MOTIVO

Lo detienen un Viernes por la Mañana y me lo presenta Sabado al medio día, hasta el Lunes no lo puedo pasar ya a disposición judicial, ¿que hago yo ahora con ese detenido?.

TERCER MOTIVO

Cuando me lo consultan antes por teléfono para ver como se encuentra ese Extranjero, nada más me dicen los datos que les facilita el extranjero, sin hacer ninguna gestión previa , como preguntarles si tienen residencia, si tienen esposa o hijos, si ha tenido anteriormente residencia, tan solo te facilitan sus datos de filiación. Luego si tenía Residencia el Extranjero, o te sale que tenía suspendida la expulsión, pues a ponerlo en Libertad, el marrón para tí.

CUARTO MOTIVO

Por el desconocimiento que tienen de Extranjería , no contemplan los casos en que existe la posibilidad de que puede ser que le corresponda imponerle una Salida Obligatoria, o una Sanción de Multa . Ellos en el Atestado en una de sus hojas te dicen que lo proponen para Expulsión, osea hacen ellos de Instructor y Secretario, y nosotros a comernos el marrón, a ponerlo en Libertad o no poderlo expulsar en las 72 h si fuera el caso.


MI OPINION

Si lo trajeran enseguida a ese extranjero, me dá igual que le hayan leído los derechos, si es como una "detencion preventiva" aunque con una Minuta bastaría, pero no al otro día de hacernos la consulta, o sin avisar,sin comprobar antes si se enncuentra algun compañero de Extranjería.

NO ENTIENDO PORQUE A MI ME DICEN POR MEDIO DE CIRCULARES QUE PARA DETENER A UN EXTRANJERO POR ESTANCIA IRREGULAR CON UN EXPEDIENTE PREFERENTE DE EXPULSION, HAY QUE TENER EN CUENTA LAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES DE ESE EXTRANJERO Y A LA G.C. NADIE LES DICE NADA Y ES VALIDO TODO LO QUE HACEN.

NO ES CUESTION DE SER POLEMICO CON ESTO, NI ESTOY EN CONTRA DE QUE LA G.C. DETENGAN POR ESTANCIA IRREGULAR , PERO NO ASÍ. DEBERIA EXISTIR UN PROTOCOLO COMUN EN TODAS LAS COMANDANCIAS DE LA G.C. DE COMO ACTUAR CUANDO SE ENCUENTREN CON UN EXTRANJERO IRREGULAR PARA QUE NO OCURRA ESTO.
rikart
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:42 pm

Re: DILIGENCIAS ANTE INDOCUMENTADOS:

Notapor maikel40 » Jue May 07, 2009 10:51 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
En nuestro caso, PL de un pueblo catalan de BCN, donde no tenemos comisaria de PN, en primer lugar nos reunimos con los de extrageria de la PN que nos toca, para hacer un protocolo de actuación en estos casos.

Si se acaba deteniendo, por solo ese motivo, lo vienen a buscar y se entregamos con oficio.
Imagen
Avatar de Usuario
maikel40
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1518
Registrado: Dom Dic 09, 2007 12:41 pm
Ubicación: Barcelona i LLeida

Re: DILIGENCIAS ANTE INDOCUMENTADOS:

Notapor EL OLVIDAO » Sab May 09, 2009 12:02 am



foropolicia.es
super2 escribió:me ocurrio que un dia de estos pasados identificamos a dos individuos que carecian de docuemntos eran inmigrantes entoces les pedimos que nos acompañaran al cuartel para su identificacion.contactamos con el cuerpo nacional de policia y resulto que tenian una orden de expulsion y otra de devolucion.
haber si alguien me puede decir las diligencias que hay que instruir hasta la entrega de dichos individuos a la policia nacional




se presentan a los dos detenidos en la inspección de guardia, con una comparecencia y lectura de derechos.El grupo de extranjería ,tendrá el plazo máximo de 72hs para ejecutar esa orden de expulsión, siempre y cuando esté notificada y no haya caducado el expediente. En caso de que no sea posible llevar a cabo la expulsión en ese plazo máximo, el jeje de extranjería podrá solicitar al Juzgado de guardia el internamiento en un cie. Aquí ya no cabe solicitar ninguna medida cautelar pues el expediente tiene resolución administrativa.
Avatar de Usuario
EL OLVIDAO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 496
Registrado: Jue Nov 27, 2008 12:08 am
Ubicación: ANDALUCIA

Anterior

Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados