Aeropuertos

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Aeropuertos

Notapor SEVILLLANO » Mar Abr 28, 2009 6:57 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Hola a todos

Una preguntilla, el otro dia en una larga espera en un aeropuerto pues me asalto una duda y es la siguiente. Una vez que pasas los controles para cojer un vuelo internacional, la zona de espera para embarque es una zona internacional?? estás sometido a las leyes del país donde está el aeropuerto? creo que si puesto que la policia que patrulla en esa zona acotada es del pais en cuestión, gracias
SEVILLLANO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 20, 2008 5:39 pm

Re: Aeropuertos

Notapor MURGUINSON » Mar Abr 28, 2009 9:29 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
-las Zonas Internacionales aeroportuarias son Zonas de Tránsito, siendo áreas del espacio terrestre del Estado con una naturaleza y regulación especial, derivada de ubicación y funciones. Se trata de determinadas áreas delas instalaciones aeroportuarias en las que las personas de cualquier nacionalidad y vuelode procedencia o destino se encuentran transitando con carácter previo o posterior al control estatal de frontera -de ese u otro aeropuerto-, y que constituyen, con una u otra finalidad, espacios delimitados y cerrados para esta utilización provisional de movimientointernacional de personas.

- Las Zonas de Tránsito cubren una multiplicidad de situaciones personales,
pudiendo diferenciarse dos bloques: el de los viajeros en salida o entrada hacia los puestos
fronterizos aeroportuarios de un Estado, en libre movimiento; y el de las personas
rechazadas en frontera, solicitantes de asilo y refugio, o personas en situación de
expulsión, devolución o salida, y por tanto en situación de retención / detención, en
cualquier caso de restricción ambulatoria.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Aeropuertos

Notapor SEVILLLANO » Mié Abr 29, 2009 8:58 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Muchas gracias
SEVILLLANO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 20, 2008 5:39 pm

Re: Aeropuertos

Notapor Indomitus » Mié Abr 29, 2009 9:18 am



foropolicia.es
SEVILLLANO escribió:estás sometido a las leyes del país donde está el aeropuerto? creo que si puesto que la policia que patrulla en esa zona acotada es del pais en cuestión, gracias


Un repunte. Según tengo entendido,en España de la zona pública o lado tierra (facturación, llegadas, recogida de equipajes) se encarga el CNP y de la zona privada o lado aire (puertas de embarque, salas de espera, salas de inadmitidos...) se encarga la G.C. Admito que no sé si varía esta forma en algún aeropuerto español.
..............................Imagen ¡VIVA!
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Indomitus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:05 pm
Ubicación: España

Re: Aeropuertos

Notapor ENFADAO » Lun May 04, 2009 9:39 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Indomitus escribió:
SEVILLLANO escribió:estás sometido a las leyes del país donde está el aeropuerto? creo que si puesto que la policia que patrulla en esa zona acotada es del pais en cuestión, gracias


Un repunte. Según tengo entendido,en España de la zona pública o lado tierra (facturación, llegadas, recogida de equipajes) se encarga el CNP y de la zona privada o lado aire (puertas de embarque, salas de espera, salas de inadmitidos...) se encarga la G.C. Admito que no sé si varía esta forma en algún aeropuerto español.

Estas equivocado, dentro de la terminal del Aeropuerto la G.C. solamente se encarga de la seguridad en salidas y de la aduana en las entradas (hablamos del edificio del Aeropuerto, entradas,salidas,zona internacional,facturacion etc). Si se encargan de las zonas de asceso a pistas, pistas, zona de maleteros etc,`por lo menos es asi en Palma de Mallorca (Son San Joan).
Saludos
ENFADAO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 15, 2009 9:21 pm

Re: Aeropuertos

Notapor Indomitus » Mié May 06, 2009 10:57 am


ENFADAO escribió:
Indomitus escribió:
SEVILLLANO escribió:estás sometido a las leyes del país donde está el aeropuerto? creo que si puesto que la policia que patrulla en esa zona acotada es del pais en cuestión, gracias


Un repunte. Según tengo entendido,en España de la zona pública o lado tierra (facturación, llegadas, recogida de equipajes) se encarga el CNP y de la zona privada o lado aire (puertas de embarque, salas de espera, salas de inadmitidos...) se encarga la G.C. Admito que no sé si varía esta forma en algún aeropuerto español.

Estas equivocado, dentro de la terminal del Aeropuerto la G.C. solamente se encarga de la seguridad en salidas y de la aduana en las entradas (hablamos del edificio del Aeropuerto, entradas,salidas,zona internacional,facturacion etc). Si se encargan de las zonas de asceso a pistas, pistas, zona de maleteros etc,`por lo menos es asi en Palma de Mallorca (Son San Joan).
Saludos


Ambos equivocados? Caray, yo trabajo en Barajas y eso es lo que me dejaron claro tanto G.C como PN... Siento haber omitido el tema de Aduana que obviamente lleva G.C.
..............................Imagen ¡VIVA!
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Indomitus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:05 pm
Ubicación: España


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado