robo hurto uso vehiculo

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

robo hurto uso vehiculo

Notapor hispalense » Dom Jul 30, 2006 11:22 pm


hola me gustaria que me aclarase alguien una duda sobre un tema que espongo: es l siguiente
si un coche policial comprueba que un vehiculo es robado esta ocupado por dos ocupantes y le dan el alto a lo que hacen caso omiso, se produce una persecucion durante unos quince minutos mientras se meten por calles peatonales y direccion contraria a gran velocidad, hasta que detienen el coche y huye a pie, tras dos calles persiguiendoles se le da alcance al copiloto.
porque delito se le podria detener si el no condujo en ningun momento:
delito contra la seguridad del trafico
robo hurto uso vehiculo.
resistencia.
espero que alguien me aclare la duda, gracias
hispalense
 

Notapor danixaxi » Dom Jul 30, 2006 11:39 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Por "delito contra la seguridad del tráfico", queda totalmente descartado ya que él no conducía el vehículo.

Por "resistencia y desobediencia" es factible desde el momento en el que baja del vehículo y tras las peticiones de los Agentes para que se pare y se identifique, emprende la huída a la carrera.

Por "Robo/hurto uso de vehículo" también es factible puesto que nsotros sólo necesitamos indicios de delito para detener a un individuo y yo creo que el que fuera en el interior de un vehículo robado y mas adelante huyera a la voz de "alto Policía", es indicio más que suficiente para proceder a su detención.

Ni que decir tiene que siempre ayuda el hecho (no sé si es el caso) de que al individuo no se le conozca domicilio conocido ni ofrezca fianza suficiente A JUICIO DEL AGENTE ACTUANTE de un domicilio manifieste o de alguna forma intente acreditar.
Avatar de Usuario
danixaxi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:52 pm

Notapor hispalense » Dom Jul 30, 2006 11:50 pm


muchas gracias
hispalense
 


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados