QUEMAS CONTROLADAS

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

QUEMAS CONTROLADAS

Notapor cotus » Dom Mar 22, 2009 9:44 am



foropolicia.es
Bueno por fin aparece una buena noticia nuestra,jejeje.
Salio ayer en la prensa.Decir que en esa zona el uso del fuego casi es genetico(muchos lo llevan dentro) la estrategia a seguir ha sido la Educacion frente a la Represion,es decir nos solicitan las quemas,las vemos,las clasificamos por peligrosidad y luego movilizamos nuestros medios(Bomberos,Eprif o AAFF) y les ayudamos a quemar, eso si al que se pasa de listo ya sabe lo que ocurre.

http://www.noticiasdenavarra.com/edicio ... 43897.php#

Un saludo,agur
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: QUEMAS CONTROLADAS

Notapor ICONA » Mar Mar 31, 2009 9:48 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buen trabajo compañeros.

:aplauso: :aplauso:

Un camino fundamental, no solo prohibir, hay que dar soluciones al ciudadano.

Un saludo
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: QUEMAS CONTROLADAS

Notapor cotus » Mar Mar 31, 2009 10:34 pm


Gabon/Buenas noches!No he comentado nada todavia porque se estan realizando las ultimas estimaciones de superficie quemada.Esta claro que aunque se sigue quemando,la superficie quemada sin control se ha reducido drasticamente,pocas repoblaciones arrasadas,el número de permisos ha subido tambien frente al año anterior y ahora toca apretarles los machos respecto a que quemen la superficie acordada,alguna denuncia habra claro pero por lo menos se va concienciando a la gente,que a la larga es lo que vale,o por lo menos asi lo pienso.

Un saludo,agur
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: QUEMAS CONTROLADAS

Notapor guanchilongo » Jue Abr 16, 2009 4:09 pm


Hombre, existen unidades dedicadas a hacer quemas prescritas para ayudar a los paisanos a quemar el pasto, pero en según que lugares la administración competente no tiene personal suficiente para realizar todas las quemas que se les piden, quedando mucha gente con los rastrojos sin quemar y en algunos casos como pasará en otros lugares , si tienes amigos en la administración tienes preferencia tanto para que te quemen el rastrojo como para que te desbrocen la finca, así pues los paisanos se mosquean y deciden quemar ellos mismos, luego
--yo no sabía.
_Yo no pensé que se fuera a escapar.

_Erán cuatro charascos de nada.
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Re: QUEMAS CONTROLADAS

Notapor cotus » Jue Abr 16, 2009 5:31 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tambien suelen decir "pues no se quien le ha dado fuego","total alli solo se ha quemado mierda"(refiriendose a un bosque de monte bajo o medio) entre otras muchas.

Lo que comentas:
-Hay que cortar con los vinculos en altas esferas,con el metodo que se usa asi ocurre,ya que se visita por orden de peticion.
-Mejorar la coordinación de los cuerpos interesados,en el caso de Navarra Bomberos del 112 y los Guardas Forestales de la Diputacion
-Los equipos que comentas por la experiencia nuestra,mejor no decir nada de los EPRIF´s....En mi opinion estos equipos son perfectamente sustituibles por equipos formados por Bomberos y Guardas Forestales,al final hacemos la misma labor que ellos y los caseros nos hacen mas caso.(no existe tanta desconfianza como con los otros)
Se podria hablar largo y tendido de este tema y mucho mas sobre los Eprif pero esto es a "grosso modo" lo que se ve por aqui

Un saludo,agur
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron