Me presento....

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Me presento....

Notapor DOOM_BCN » Mar Mar 31, 2009 1:44 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Hola.

Me presento, ya que llevo bastante tiempo resgristado y nunca antes me habia presentado.
Soy de Barcelona, tengo 23 años, y ahora mismo estoy en paro en busca urgente de trabajo para pagar el alquiler.
Tengo vocación policial, mi padre esta en el C.N.P y creo que esos valores me lo ha trasmitido desde bien pequeño.
Aunque pienso que dentro de nada seré un policía frutado, ya que no tengo suerte en las oposiciones. Suspendí las oposiciones a C.N.P llegue hasta la entrevista pero mi nota de psicotécnicos y entrevista personal no me dieron medida. En los Mossos, aprobé el teórico y el test de aptitudes, pero el psicotécnico no. Y también me presentado para Policía Local de Salou como interino, el resultado NO APTE, no especifica si fue en los psicotécnicos o el test de personalidad.
Las próxima oposiciones que quiero presentarme es para Guardia Civil y Policía Puertearía de Barcelona (26 plazas para 6 meses)
En el segundo caso, ya ha salido el concurso-oposición, fecha de instancia hasta el 3 de abril, y ahí me surgen unas dudas.
El certificado de antecedentes penales y rebeldes que piden para la convocatoria, te lo entregan al momento en C/Garcilaso. Segundo en que consiste los exámenes, el primero pone que es tipo de test de un temario que ellos te facilitan y segundo una prueba practica a llevar a cabo en el puerto dejándote un plano??? no lo entiendo la verdad.
Luego la prueba de psicotécnicos, a que se refiere? de calculo, analogías, figuras lógicas, domino.... o es simplemente un test de personalidad o las dos cosas???

Cuanto aspirante hay normalmente??? es factible la oposición??? es que la verdad estoy muy desanimado y me gustaría entrar en algún cuerpo policial....

Gracias x todo.
DOOM_BCN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ene 08, 2007 5:19 pm

Re: Me presento....

Notapor Dalove » Jue Abr 02, 2009 1:44 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Lo primero... no te desanimes.

Lo segundo... si te informas bien verás que no solo hay la opo del puerto sino que en la mayoria de alcaldias conlindantes en bcn hay procesos de oposición aún en inscripción:

Barcelona
Badalona
Hospitalet
y otras más, investiga un poco en la web de la diputación de bcn: http://www.diba.es

Lo tercero: respecto al examen de la portuaria:

El certificado de penales SI que te lo entregan al momento.
Efectivamente hay un primer examen que será el 40 % de la nota. Dicho examen será sobre el temario especifico que entregan y una prueba practica sobre los muelles de puerto. Para nada creo que te lleven de paseo.. más bien te pondran un mapa en blanco del puerto y te preguntaran donde esta x o y muelle.
El segundo examen es una bateria de test psicotenico, si será sobre personalidad o no.. lo dudo.. pero tu prepara tanto figuritas como mates como de todo.. porque te servirá para el resto de opos. ok ?

Animo y no si este año no entras no te preocupes.. que la vida del opositor es larga y dura y tu aún eres muy joven !!
Avatar de Usuario
Dalove
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 13, 2008 9:40 am


Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado