Situación de personas NIE en vigor

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Situación de personas NIE en vigor

Notapor golonn » Vie Feb 13, 2009 9:42 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Hola a todos¡¡¡

Soy Mosso d'Esquadra y tengo la siguiente duda:
Cuando detenemos un extranjero no comunitario, en el atestado policial hemos de reflejar si su situación administrativa en el pais es "regular" o "irregular".
Mi duda empieza cuando el detenido tiene permiso de residencia en vigor, según su documentación.
Algunos compañeros me dicen que aún con el permiso en vigor debemos hacer consulta a UCRIF, porque el detenido puede tener algo pendiente por extranjería.Otros piensan que no es necesario hacer la consulta si el permiso de residencia está en vigor.
Si algún compañero del CNP me puede aclarar la duda, le estaría muy agradecido.
Otra pregunta, si aún con el permiso de residencia en vigor, tiene algo pendiente por extrangería, ¿le saltaría algún señalamiento cuando se pasa la filiación, no?.
Gracias.
Siempre vuestro, golonn
Avatar de Usuario
golonn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:10 pm

Re: Situación de personas NIE en vigor

Notapor COLT52 » Vie Feb 13, 2009 10:07 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Siempre que le hagas un atestado a un extranjero, debes solicitar a CNP situación administrativa del mismo ya que la DILIGENCIA DE SITUACIÓN ADMINISTRATIVA, es obligatoria y aún con el permiso de recidencia podría tener algo interesante en ADEXTTRA.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: Situación de personas NIE en vigor

Notapor atis » Vie Feb 13, 2009 10:09 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Yo siempre haria la consulta, la cual no esta demás. Saludos.
Avatar de Usuario
atis
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4777
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:16 pm
Ubicación: CERCA DEL DEL CUADRO

Re: Situación de personas NIE en vigor

Notapor zujh » Vie Feb 13, 2009 11:53 pm



foropolicia.es
Siempre está bien consultarlo al CNP aunque si tiene permiso de residencia en vigor está regular a no ser que esté falsificado.
Avatar de Usuario
zujh
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:21 pm

Re: Situación de personas NIE en vigor

Notapor ENFADAO » Dom Feb 15, 2009 9:52 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Muy buenas compañero, si el permiso de residencia esta en vigor no tienes por que contactar con la UCRIF para nada, simplemente seguir con la rutina habitual y consultar antecedentes por si tubiera alguna reclamacion Judicial o Policial.
Otra cosa seria, que tubieses sospecha de que ese permiso fuese falso o falsificado.
SALUDOS
ENFADAO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 15, 2009 9:21 pm

Re: Situación de personas NIE en vigor

Notapor MURGUINSON » Lun Feb 16, 2009 10:36 pm


yo te diría que además de la tarjeta de identidad de extranjero debes comprobar su pasaporte, por que la primera acredita su situacion administrativa en España y lo segundo su identidad. Se puede dar el caso (Senegaleses, Chinos....) que extranjeros con rasgos fisicos confundibles utilizan la tarjeta de identidad de otros, ademas el comprobar su situacion en ADEXTTRA no está de más, ya que puede tener sanciones pendientes de notificar o cualquier otra circunstancia de interés policial pendiente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Situación de personas NIE en vigor

Notapor flix » Mié Feb 18, 2009 9:43 am


Haz la consulta siempre, pero si puede ser con la Comisaria de Cuerpo Nacional de Policía, que corresponda, Girona, Cornella etc etc, lo digo porque veo que siempre llamais al G.A.C.A. de Barcelona, cuando si procede igualmente tendreis que contactar con la que corresponda en esa zona.
¡¡SALUDOS DESDE BARCELONA!!
Avatar de Usuario
flix
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 691
Registrado: Dom Jun 15, 2008 1:28 am
Ubicación: Barcelona

Re: Situación de personas NIE en vigor

Notapor choito » Jue Mar 19, 2009 11:24 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo he visto autorizaciones de residencia en vigor que al hacer la consulta en ADEXTTRA estaban extinguidas y, el titular manifestaba no saberlo. Ante la duda tu siempre haz la consulta, si quieres un servicio de las 24 horas del dia y todos los dias del año, llama o presentate en el G.A.C.A. de Barcelona, atienden a toda la comunidad de Cataluña, te atenderan amablemente, eso si, si la faena se lo permite. Un saludo cordial.
Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.
Duda de lo que oigas, fiate de lo que ves...
Avatar de Usuario
choito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 01, 2007 7:53 pm

Re: Situación de personas NIE en vigor

Notapor COLT52 » Jue Mar 19, 2009 10:26 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
choito escribió:Yo he visto autorizaciones de residencia en vigor que al hacer la consulta en ADEXTTRA estaban extinguidas y, el titular manifestaba no saberlo. Ante la duda tu siempre haz la consulta, si quieres un servicio de las 24 horas del dia y todos los dias del año, llama o presentate en el G.A.C.A. de Barcelona, atienden a toda la comunidad de Cataluña, te atenderan amablemente, eso si, si la faena se lo permite. Un saludo cordial.


Si, eso, consulta en el GACA que atienden a toda la comunidad de Cataluña, y las UCRIF de Tarragona, Girona y Lleida nada, no consultes que no tienen ni idea........................................................

Mira, de 09'00 a 14'00 llama a la comisaria del CNP que tengas mas cercana, que seguro que te atenderan amablemente y como ULTIMO RECURSO llama al GACA, solo como último recurso.
Si trabajas en Girona no creo que vengan los del GACA a solucionarte el problema, como ULTIMO RECURSO, te podran facilitar información, pero el problema con el extranjero irregular solo te lo podrá solucionar Girona.

Estoy absolutamente de acuerdo con "flix"
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: Situación de personas NIE en vigor

Notapor Basico » Vie Mar 20, 2009 1:20 am



intervencionpolicial.com
que tenga la TIE ( tarjeta de identidad de extranjero en vigor) no significa que su autorización de residencia este en vigor.
Ejemplo, ciudadano/a comunitario/a que ha perdido su autorizacion de residencia por divorcio. Seguirá utilizando esa tarjeta. Si no lo consultas en Adexttra, no lo sabrás.
Otra cosa, falsificaciones, etc...
Llama siempre y consulta, a ser posible a quien tengas más cercano.
saludos
Mi unica patria, la cuenta del banco.
Avatar de Usuario
Basico
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Vie Mar 02, 2007 8:27 pm
Ubicación: ALGUN LUGAR DEL PIRINEO

Re: Situación de personas NIE en vigor

Notapor choito » Jue Mar 26, 2009 1:43 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
flix escribió:Haz la consulta siempre, pero si puede ser con la Comisaria de Cuerpo Nacional de Policía, que corresponda, Girona, Cornella etc etc, lo digo porque veo que siempre llamais al G.A.C.A. de Barcelona, cuando si procede igualmente tendreis que contactar con la que corresponda en esa zona.


Flix, creo que en algunas comisarias, el horario que hacen tus compañeros no es el de 24 horas (mañanas y tardes) fuera de este horario (incluido festivos) a ver donde llaman los Mossos, pero si a veces no saben ni el telefono de las comisarias del CNP de su demarcación policial, total por darles un telefono o mandarles un fax tampoco pasa nada. Tambien es cierto que en el G.A.C.A. el personal no sabe mucho, debido en parte a los continuos cambios, uno que sabia se marcho hace tiempo, pero la vida continua, y las ganas de trabajar que tienen esa gente las he visto en pocas plantillas, se comen todo lo que les echen, y estais ahi para ayudarnos al resto, gracias por vuestra exquisita atencion.
Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.
Duda de lo que oigas, fiate de lo que ves...
Avatar de Usuario
choito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 01, 2007 7:53 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron