El enemigo lo teneis en casa

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

El enemigo lo teneis en casa

Notapor exmatrabcn » Mié Abr 18, 2007 11:08 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Llevo unos días leyendo en las notcias que 4 mossos están procesados por malos tratos despues de haberlos grabado en los calabozos golpeando al parecer a un detenido. No voy a entrar en si es verdad o mentira de los golpes, llevo 9 años en esto y se que a veces hay que hacer las cosas de otra manera. Lo que me parece lamentable es que con las deficiencias que teneis los de arriba se dediquen a buscar "maltratadores policiales". Hay que actuar en todo momento bajo la Ley pero a veces...........hay que aplicar justicia, la del pueblo. Pero claro si os mandan policias que no se acuerdan que son policias y se piensan que son políticos quela suerte os acompañe.
No me malinterpreteis no estoy a favor de la violencia hacia los detenidos ni hacia nadie.
Saludos desde mi exilio en Barcelona.....Azote
exmatrabcn
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Jue Feb 15, 2007 1:55 am
Ubicación: ESPAÑA-Barcelona

Notapor metro123 » Jue Abr 19, 2007 10:18 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Me alegra saber que no estas a favor de la violencia contra los detenidos.

Por otro lado, sea justa o injusta, solo puede haber una justicia: la legal. La justicia "popular" como que no, la verdad: sería todo abusos, toda injusta, primando el culpable sobre el presunto. ¡Cuantos inocentes han caído en manos de la justicia "popular"!

En todo caso, y por ir sobre el fondo del asunto, como bien dices, cuando se detiene a alguien, aunque nos haya pegado o insultado, aunque se haya reido de nosotros, aunque haya cometido el peor de los crímenes, debe ser tratado con cuidado y consideración.

Yo he tratado a todos los que he detenido de usted y con respeto, aunque haya tenido que reducirlo de forma violenta en alguna ocasión.

Odiaré lo que ha hecho, pero no a el. No soy quien para juzgar.

Y si que puede haber gente con la mano larga, en todas las profesiones: pongamos los medios para que no se pasen. Pero no como persecucicón, sino como prevención. Si se ponene cámaras sin avisar que las hay, además de ilegal, es para pillar y reprimir, y no se evita el delito; si se ponen cámaras avisando, se previene.

Cámaras en todos los calabozos y grabación de las intervenciones, como creo que ya hace o va a hacer la Ertzaintza; y como han pedido algunos jueces.

Así, ademas de prevenir las agresiones, se prevendrán las falsas acusaciones contra agentes por malos tratos o torturas.

Saldría ganando todo el mundo: agentes y detenidos. Y la sociedad en general, pues se prevendrían los dos tipos de delito.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor rodamon » Vie Abr 20, 2007 2:58 am



foropolicia.es
No se si habeis visto las imagenes y video del detenido en la TV, un 4 * 4, como un armario empotrao. Decia que no podia creer que Guantanamo estaba a tres paradas de metro de su casa.

Por suerte para el creo que no habra estado alli.

Resistencia y violencia, antes durante y después de la detención, dos vehiculos mampara destrozados, cuatro tios encima para ponerle el casco antilesiones.

Después de los mandos politicos del cuerpo, han visto las grabaciones los sindicatos y afirman que no existe maltrato, sino la fuerza proporcional a la intervencion y exigen reuniones con los mandos.

Como sabeis la mayoria, la imagen que puede parecer desde fuera a quien no maneja habitualmente estas situaciones es muy diferente de la real.

Me gustaria ver las imagenes para valorarlo en primera persona, estoy con vosotros y como la gran mayoria que pensamos que deben erradicarse los maltratos.

Yo en cuatro años de patrullas, o sea muchas veces de carcelero, nunca, he visto en la zona de custodia de detenidos maltratos, siempre ha habido camaras y no me parece mal.

Pero los mossos estamos sometidos a una presión constante por parte de los mandos y medios de comunicación.

Desde que se asumieron competencias en Barcelona en Noviembre de 2005, han pasado por la central de custodia y detencion más de 17.000 detenidos, pues el 99.9% de las denuncias interpuestas contra agentes han sido declradas falsas o archivadas, y el 0.1% estan pendientes de sentencia.

Todos sabemos lo barato que les sale a los detenidos denunciarnos y a muchos, pero muchos de nosotros se nos ha denunciado por lesiones sin tan siquiera tocar fisicamente a un detenido.

Vamos, un desastre
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor metro123 » Vie Abr 20, 2007 10:48 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Lo de las denuncias por malos tratos es habitual. Por eso es tan importante lo de las cámaras. De hecho, cuando tenemos una intervención en el metro de Valencia, siempre que podemos nos colocamos con los afectados en un lugar donde haya cámaras, y Puesto de Mando graba las imágenes.

Voy a poneros un ejemplo. Un dia en el metro de Valencia, pillamos a un carterista habitual, viejo conocido de todos nosotros.

Mientras esperábamos a policía, en una zona algo alejada del tránsito habitual, pero con cobertura de las cámaras, en un determinado momento dice que si no le soltamos va a empezar a hacerse daño. Empìeza a darse cabezazos contra la pared, y yo no puedo aguantar la risa. El me pregunta por qué, y yo le digo que hay una cámara y le está grabando. Su cara fue de antología.

Se había estado dando cabezazos (de hecho, algún chichón le quedaría) y no le sirvió de nada. Cuando llegó la Policía Autonómica se lo contamos y se descojonaban. Les dijimos que si querían copia de las imágenes, pero el carterista, al preguntarle, dijo que no iba a denunciar.

Ese día nos libramos de una denuncia.

Y en cuanto a lo que dices del señor este que era un armario, la solución para reducirlo es bien sencilla: TASER. El nuevo modelo, aunque más caro, incluye grabación de imágenes, que pueden descargarse en el ordenador y unirse al atestado policial.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor rodamon » Vie Abr 20, 2007 11:53 am


metro123 escribió:Y en cuanto a lo que dices del señor este que era un armario, la solución para reducirlo es bien sencilla: TASER. El nuevo modelo, aunque más caro, incluye grabación de imágenes, que pueden descargarse en el ordenador y unirse al atestado policial.


Puedes decirme algo más sobre esto??

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor metro123 » Sab Abr 21, 2007 4:11 am


Es el modelo RDE95, de la casa Stinger.

Permite grabación digital de video y audio de hasta dos horas. Puede volcarse vía USB la información asi recogida de forma encriptada, e incluyendo fecha, hora, disparo y tiempo de duración de la descarga.

Y este último modelo también incorpora puntero laser y un curso informatizado para aprender su utilización.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor herri581 » Sab Abr 21, 2007 9:21 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Efectivamente en la Ertzaintza llevamos años recibiendo ese tipo de denuncias falsas, no solo por parte de ciudadanos normales, si no del entorno de ETA el cual como medio de presion denunciaba sistematicamente torturas.

Ante eso, solucion sencilla que al que no tiene nada que esconder no le importa: grabacion de calabozos, sus accesos, si la detencion es fruto de un operativo, se graba en todo momento incluso el traslado, siendo reconocido por medico forense antes de ir siquiera al calabozo...

Desde que se toman estas medidas, han desaparecido "misteriosamente" todas las denuncias falsas de malos tratos...

P.D. El Taser deberia ser arma obligatoria... :roll:
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
El trabajo mas honorable es el que se realiza cumpliendo con la verdad, la moral y la ley.
Avatar de Usuario
herri581
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:34 am

Notapor rodamon » Sab Abr 21, 2007 1:37 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
No encuentro apenas informacion del TASER, creo ademas, que no se nos permite llevarlo (me refiero a mossos), agradeceria que me pasaras un enlace donde poder ver sus especificaciones y demas, si es que lo tienes.

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor metro123 » Sab Abr 21, 2007 1:55 pm



intervencionpolicial.com
Esto es lo que se ha escrito sobre Taser en este foro:

http://www.policianacional.es/foros/vie ... php?t=1641

Este es un enlace con nidecdefense, aunque la foto corresponde al modelo antiguo:

http://www.nidec.es/tienda/product_info ... ucts_id/70

Este es el nuevo, el S-400, aunque está en inglés:

http://www.stingersystems.com/stinger400_overview.htm
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor rodamon » Sab Abr 21, 2007 6:05 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Muchas gracias metro123, la verdad que pinta una excelente ayuda (pinta, porque nunca he tenido una en las manos ni la he visto utilizar)

pero por desgracia, creo que no puedo llevarla

gracias de nuevo por los enlaces :okmakey:
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Nori » Dom Abr 22, 2007 9:57 am


metro123 escribió:
Por otro lado, sea justa o injusta, solo puede haber una justicia: la legal. La justicia "popular" como que no, la verdad: sería todo abusos, toda injusta, primando el culpable sobre el presunto. ¡Cuantos inocentes han caído en manos de la justicia "popular"!



La justicia del pueblo (que no popular) es la justicia del sentido común, la que no escandaliza a la gente con las sentencias increibles y la que el perjudicado tiene mas amparo que el delincuente.
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Notapor Kilroy » Dom Abr 22, 2007 11:19 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
No encuentro apenas informacion del TASER, creo ademas, que no se nos permite llevarlo (me refiero a mossos), agradeceria que me pasaras un enlace donde poder ver sus especificaciones y demas, si es que lo tienes.

La policía local de una localidad costera del litoral gironí dispone de dos unidades de Taser. Sé que tuvieron que realizar un curso de aprendizaje y por lo visto funciona a las mil maravillas. En el youtube hay varios videos de los resultados de su uso. Con una herramienta así muchas actuaciones complicadas se resolverían rápidamente.

Imagen
Kilroy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ene 25, 2007 10:09 pm


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados