Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor Silvio Dante » Jue Mar 19, 2009 2:32 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
No quiero aquí hablar del Plan Bolonia, el cuál me parece una basura, pero qué curioso que siempre sean los mismos los que montan manifestaciones que alteran el orden público. Les da igual las migas que las tajás, como decimos en mi pueblo. Además de observar en los vídeos cómo hay elementos de la extrema izquierda, redskins...

En mi "juventud" -ahora tampoco es que sea viejo, que tengo 22 xD- he ido a manifestaciones, incluso he participado activamente en la política y no en ningún partido mayoritario, precisamente, y sólo puedo AGRADECER a las FyCSE su trabajo para garantizar nuestros derechos. Quien teme a la policía tiene motivos para temerla. Yo nunca le he tenido miedo, sólo un profundo respeto.
Imagen
Avatar de Usuario
Silvio Dante
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2036
Registrado: Mar Ene 20, 2009 2:01 pm
Ubicación: Sebastopol

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor PICOLOMOTORO » Jue Mar 19, 2009 2:37 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
ROBIN escribió:
PICOLOMOTORO escribió:...cuanto " calor negro " se ha repartido, he visto el video y la verdad, que ha sido una actuación limpia e impresionante, los cuatro melenudos/as faltones que los mas bonito que decían era " fill de algo.....".....la verdad es que he disfrutado las imagenes, muy buenas.......los estudiantes de verdad, la mayoria estaban estudiando, y no haciendo de okupas......nada un deseo de recuperación grande a los compañeros heridos, y a esta " buena gente " darles lo que piden....... :gomazo: :uip: :boxeo:


...pues en el gran programa de la Ana Rosa ya se pronunciaron, como no podía de ser de otra manera... carga desproporcionada, agresión a fotógrafos y periodistas...vamos que pobre gente a la que la Policía a golpeado y agredido... :gomazo:
Ya ves PICOLOMOTORO las imágenes son las mismas, sin embargo las conclusiones son bien distintas...País!!!!
Que se recuperen pronto los compañeros heridos..


....pues anda que si llega a estar enmedio del cotarro el Jesulin o Paquirrin la que podia haber liado la citada Ana Rosa.... :risitas: :risitas: :risitas:
...cuanto más alto hablaba de su honor, más rapido contabamos los cubiertos.................

Imagen
Avatar de Usuario
PICOLOMOTORO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:54 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor Airborne » Jue Mar 19, 2009 2:38 pm



militariapiel.es
Silvio Dante escribió: Quien teme a la policía tiene motivos para temerla. Yo nunca le he tenido miedo, sólo un profundo respeto.



:aplausos: :aplausos:


Aquí en Huelva hubo una manifa hace poco sobre el plan Bolonia, y se llevo a cabo sin incidentes, no hicieron falta compis de la UIP ni nada por el estilo, y a destacar algo que no he visto nunca, gente de DN y partidarios de IU en la misma manifestación... Así que si los mossos cargaron, no fué por gusto, eso seguro.
LOS MAYORES ENEMIGOS DE LA LIBERTAD NO SON LOS QUE LA OPRIMEN, SINO LOS QUE LA DESHONRAN.
Avatar de Usuario
Airborne
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 666
Registrado: Mar Mar 17, 2009 1:32 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor Varela » Jue Mar 19, 2009 2:40 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Por las informaciones que me han llegado, el rector de la UB y los estudiantes habian llegado a un acuerdo en el que se podian quedar en la UB siempre y cuando no interfirieran en el normal funcionamiento de la universidad. El rector habia marcado un límite llamado "linea roja" que significaba que en el momento en que se sobrepasara se procederia al desalojo ( la linea roja era interferir en la normalidad del funcionamiento de la UB). Pues se dice que los alumnos que se encontraban en la facultad, supuestamente agredieron fisica y verbalmente a varios alumnos que no secundaban su accion. En consecuencia se procedio al desalojo. Por mi parte yo no vi desproporcion ninguna, la violencia fue reciproca y los medios utilizados por los estudiantes fueron mucho mas peligrosos (mobiliario urbano). Yo tambien soy estudiante, me afecta de pleno el plan bolonia y estoy en contra de la mayoria del contenido, pero no respaldo a esas bandas de vagos y me da vergüenza ajena de que se identifique a esos personajes como estudiantes o como la bandera antibolonia.
Avatar de Usuario
Varela
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Ene 19, 2009 2:55 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor rabex » Jue Mar 19, 2009 3:08 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Como siempre desproporcionado, pobrecitos piojosos :pucheros: ...
Vale quién sirve.
Avatar de Usuario
rabex
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:06 pm
Ubicación: En todas partes, soy omnipresente

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor GaLLaR » Jue Mar 19, 2009 3:14 pm



foropolicia.es
Servidor viene de ver en Las mañanas de Cuatro un pequeño debate sobre el tema de unos 10 minutos. Han comentado el tema cuatro periodistas. Me quedo con la intervención de Fernando Ónega :venerar: :venerar:

1) En estos acontecimientos es inevitable que se produzcan incidentes
2) En todo este tipo de intervenciones se dice siempre que la Policía ha actuado con excesiva dureza
3) Los manifestantes no son ángeles de la paz, y provocan a la Policía

Y todo ésto, en boca de un periodista o en este caso analista político, para mí son una excepción y un hecho inusual, desde aquí le mando mi reconocimiento :aplauso: :aplauso:

En cuanto a los otros tres, un periodista del país mantenía una postura intermedia; otro periodista de mayor edad decía que la Policía con más experiencia en este tipo de casos era la inglesa, que para estos casos tenía el triple de agentes que de manifestantes (cosa que veo bastante extraña). Por último, una señora que criticaba fervientemente la actuación de los Mossos, basándose en las imágenes manipuladas y en las declaraciones de los mismos implicados... lamentable. En dichas imágenes aparecía un fotógrafo sangrando, por cierto.

Desde aquí y como ciudadano, mando mi completo apoyo a todos los Mossos que participaron en la intervención :venerar:
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor FreeWay » Jue Mar 19, 2009 3:19 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Varela escribió:Por las informaciones que me han llegado, el rector de la UB y los estudiantes habian llegado a un acuerdo en el que se podian quedar en la UB siempre y cuando no interfirieran en el normal funcionamiento de la universidad. El rector habia marcado un límite llamado "linea roja" que significaba que en el momento en que se sobrepasara se procederia al desalojo ( la linea roja era interferir en la normalidad del funcionamiento de la UB). Pues se dice que los alumnos que se encontraban en la facultad, supuestamente agredieron fisica y verbalmente a varios alumnos que no secundaban su accion. En consecuencia se procedio al desalojo. Por mi parte yo no vi desproporcion ninguna, la violencia fue reciproca y los medios utilizados por los estudiantes fueron mucho mas peligrosos (mobiliario urbano). Yo tambien soy estudiante, me afecta de pleno el plan bolonia y estoy en contra de la mayoria del contenido, pero no respaldo a esas bandas de vagos y me da vergüenza ajena de que se identifique a esos personajes como estudiantes o como la bandera antibolonia.


Será que soy muy "put*a", pero hoy me he puesto hablar con la novieta de un compañero que estudia en la Universidad, por si ella había participado, y justo lo contrario, a empezado a decir justo esto, que los jóvenes estavan puteando e intimidando a los estudiantes que no entraban en el juego. Barricadas con las taquillas i naturalmente perdiendo lo que tenían dentro de las taquillas los que no participavan en estos actos.

Por unos cuantos Reivindicadores que pierden su razón por sus actos, están jodiend*o a los demás. Caen en la incoherencia de decir que luchan por los intereses de todos, pero les están jodiend*o directamente por acciones ilògicas
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor Ricart » Jue Mar 19, 2009 3:23 pm


Pues al lorito con Antena3 que esta mañana en el informativo de las 7:30 se han quedado bien anchos.
Han acusado a los mossos de agredir a varios de sus periodistas. Repito, agredir. Es decir, ir a por ellos a zurrarles de un modo premeditado. Pero no conforme con eso han acusado otra vez a los mossos de agredir (es que ademas han empleado esas palabras) a un niño de 10 años.

Vamos, no sigo porque toda la información ha sido en la linea. Pero vamos, que han puesto a los mossos de tiranos para arriba.

No contentos con eso, "casualmente", después han sacado imagenes del juicio en el que tres mossos han sido condenados por detener ilegalmente a un señor y, ademas, también "casualmente" han salido con el tema de las agresiones en la comisaria de Les Corts.

Tela con los medios de "comunicación" (y que conste que nunca abogare por el corporativisimo, pero es que lo que he visto esta mañana es de VERGUENZA).

Así que ya sabeis chavales, una cadena menos a sintonizar (tampoco nos perdemos nada porque salvo los simpson el resto es pura :caca: )
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor GaLLaR » Jue Mar 19, 2009 3:29 pm


malkier escribió:Y ahora voy a por el otro grupo de víctimas que hay siempre en este tipo de actuaciones. Los periodistas. Cual es la noticia? directamente se busca el titular de la represión policial.
Desde cuando se estan llevando golpes? desde que se situan entre los alborotadores y y delincuentes con sus objetivos enfocando a la policia. Para después querer ser parte de la noticía por ser agredido.
Es así de fácil, que se coloquen detrás de la policia y con los objetivos en los guarros, que esa es la verdadera noticia.
Cada dia hay mas gente que tiene el fusible fundido del aprendizaje de la convivencia y la ética.


:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un párrafo para enmarcar, claro, conciso e irrebatible.

Pero por desgracia a los periodistas no les interesa ponerse detrás de la Policía en estos casos. ¿Por qué? Porque se quedarían sin el titular que buscan y al que haces referencia perfectamente, de represión policial. Aquí vende la "brutalidad policial", la actuación de los manifestantes jamás. Y si pueden adornar la noticia con algún golpe recibido por parte de la Policía fascista, pues ya perfecto.

Por cierto, todavía no he oído en ninguna cadena que los manifestantes agredieron a los agentes con mobiliario urbano. Se les debe haber olvidado comentarlo...
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor Silvio Dante » Jue Mar 19, 2009 3:42 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por cierto, a ver a lo que se le llama periodista... conozco gente de ideas bastante extremistas que, sí, tienen una cámara y un blog en Internet donde despotrican contra la poli, contra el sistema, bla bla bla y se ponen su brazalete de "PRENSA" pero de periodistas tienen poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Silvio Dante
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2036
Registrado: Mar Ene 20, 2009 2:01 pm
Ubicación: Sebastopol

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor ojoaguila » Jue Mar 19, 2009 4:12 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Los estudiantes catalanes llaman a la huelga general universitaria
Defensores de Derechos Humanos exigen una investigación por las cargas
Cerradas las facultades de Filosofía e Historia de la UB19.03.09 | 12:10 h. INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIASVota Resultados1 votos

Los estudiantes universitarios catalanes han anunciado huelga general universitaria el próximo jueves a raíz de las cargas policiales que realizaron el miércoles los Mossos d'Esquadra, tras el desalojo de los estudiantes del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB). Abogados, vecinos y entidades de derechos humanos de Barcelona han exigido a la Conselleria de Interior una investigación ante las cargas que provocaron lesiones a 36 manifestantes.


La facultad de Filosofía permanece cerrada por orden del Rectorado. Foto: EFE
La manifestación contra el plan Bolonia en Barcelona termina con 60 heridos (19.03.09)


Una veintena de heridos en el desalojo del rectorado de la Universidad de Barcelona (18.03.09)
Estudiantes antiBolonia bloquean Barcelona (04.03.09)
La mitad de las carreras estarán adaptadas a Bolonia en septiembre próximo (03.03.09)
El desalojo en imágenes
En declaraciones a los periodistas, un portavoz del Sindicat d'Estudiants del Pa´sos Catalans (SEPC), Xavi Monge, ha pedido que se "depuren responsabilidades" tanto en la Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, la de Innovación, Universidades y Empresa, y en el equipo de gobierno del Rectorado de la UB, especialmente por lo que respecta al rector de este centro, Dídac Ramírez.

La Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona del Colegio de Abogados de Barcelona, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, el Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la UB, la Asociación Catalana de Defensa de los Derechos Humanos y el Observatorio de los derechos económicos, sociales y culturales han emitido un duro comunicado contra el rector de la UB, Dídac Ramírez, e Interior.

Han exigido que se abra una investigación para determinar si la gravedad de los hechos es "atribuible sólo" a los agentes antidisturbios o existió "algún otro tipo de responsabilidad o participación de sus superiores jerárquicos". Tras ella, se tendrían que depurar responsabilidades y derivar "posibles ceses".

También han reclamado que se aplique "inmediatamente" la instrucción aprobada en noviembre que obliga a los antidisturbios a llevar visible el número de identificación en su uniforme, algo que el miércoles no ocurrió, lo que incrementó la "impunidad" con la que actuaron los agentes. Por último, las entidades han pedido revisar los protocolos de disolución de manifestaciones.

También han criticado las detenciones "arbitrarias", las agresiones a periodistas y las declaraciones del director general de la Policía de la Generalitat, Rafael Olmos, en las que las justificaba por la dificultad de "discernir" a estos profesionales durante una carga policial.

Facultades cerradas

La actividad en la Universidad de Barcelona (UB) se desarrolla con normalidad en todos sus centros excepto en el edificio histórico, al que sólo acceden docentes y personal de servicio, y en las facultades de Filosofía, Geografía e Historia, situadas en el Raval y cerradas hasta el lunes. El rectorado ha decidido cerrar estos dos edificios como medida de seguridad y la suspensión de la actividad académica.

Fuentes de la UB han señalado que la previsión es reabrir las aulas tanto del edificio histórico como de las facultades de Filosofía, Geografía e Historia el próximo lunes 23 de marzo.

Por su parte, una treintena de estudiantes de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) han vuelto a pasar la noche en la biblioteca de esta facultad, que suele cerrar a la 01.30 horas de la madrugada.

-----------------------------------
Esto desgraciadamente solo a empezado,solo se ha ganado una batalla espero que la cordura y coherencia de los politicos ,profesionales de la informacion,estudiantes con tratado de bolonia o sin ella y las fuerzas de seguridad sepan equilibrar tanta estupidez.
..........................«Que no está muerto lo que yace eternamente, y en los eones por venír aún la muerte puede morir».
(Necronomicon)Esto es, Esparta..!!!!!!!!!!1
Imagen
Gracias Barlevik
Avatar de Usuario
ojoaguila
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 237
Registrado: Dom Ene 04, 2009 3:21 am
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhauser.

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor GaLLaR » Jue Mar 19, 2009 4:23 pm



intervencionpolicial.com
ojoaguila escribió:Esto desgraciadamente solo a empezado,solo se ha ganado una batalla espero que la cordura y coherencia de los politicos ,profesionales de la informacion,estudiantes con tratado de bolonia o sin ella y las fuerzas de seguridad sepan equilibrar tanta estupidez.


Te aconsejo que no cuentes con ellos :lol: :lol:

Ya ves todas las noticias hablan de brutalidad policial y demás...

Al final la presión pública de la prensa hará que queden fatal los Mossos, y puede que alguna sanción económica o disciplinaria, espero desde luego equivocarme, pero si el tema va a más, pintará cada vez peor.
Objetivo: Cuerpo Nacional de Policía, Promoción XXVI

Imagen

La presión sólo existe para quien no confía en sí mismo
Avatar de Usuario
GaLLaR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1746
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:44 pm
Ubicación: en camino hacia el Cuerpo Nacional de Policía

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor Júlia » Jue Mar 19, 2009 4:29 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Que malotes que son los Mossos, si es que sólo se dedican a pegar a estudiantes que cruzan contenedores, a estudiantes que tiran sillas, a estudiantes que tiran piedras, que empujan, que insultan... son estudiantes con matrícula de honor!

En fin, quien no quiere recibir, no recibe.

La ignorancia hace mucho mal...

Y de lo periodistas, mejor no hablar buaj

Ánimo Mossos, haceis un gran trabajo, seguid así. :okguay: Todo mi apoyo.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor El_Averno » Jue Mar 19, 2009 4:33 pm


Deleznable el tratamiento informativo que se le está dando a la noticia, tal es la manipulación que NO SE MENCIONA que hay varios Mozos heridos y que uno es de gravedad.

Mi apoyo a los compañeros que están en el ojo del huracán.

Ciertamente ser policía en España es duro, pero ser Mozo...
Que hable el mundo y calle el hombre, calle el hombre y vuélvase a callar.
Avatar de Usuario
El_Averno
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:35 pm
Ubicación: En un cortijo...

Re: Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB

Notapor PICOLOMOTORO » Jue Mar 19, 2009 4:34 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
...no, no, que acabo de escuchar al director de los Mossos en Antena 3 un tal ¿ Olmos ?, decir que "se investigaran los hechos y que se depuraran responsabilidades"......que......???????....como ??????.....vamos, no si al final la culpa de todos sera de los Mossos........verlo para creerlo.........
...cuanto más alto hablaba de su honor, más rapido contabamos los cubiertos.................

Imagen
Avatar de Usuario
PICOLOMOTORO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:54 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados