¿Por qué quiero ser policía?

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Por qué quiero ser policía?

Notapor MORRIS » Dom Mar 08, 2009 10:32 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Es una pregunta que todos los que opositamos nos hacemos y que cada vez que llegamos a la fase de la entrevista nos hacen en un porcentaje muy elevado. Es una pregunta que parece sencilla de responder, pero realmente es más compleja y tiene más importancia de lo que parece. Los entrevistadores le dan mucha importancia a qué contestamos a esta pregunta. Por ello me gustaría que me indicáseis una serie de pautas o posible respuestas, abstenerse bromistas y demás.

Muchas gracias.
MORRIS
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 08, 2009 10:15 am

Re: ¿Por qué quiero ser policía?

Notapor silanpaco » Dom Mar 08, 2009 11:18 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
MORRIS escribió:Es una pregunta que todos los que opositamos nos hacemos y que cada vez que llegamos a la fase de la entrevista nos hacen en un porcentaje muy elevado. Es una pregunta que parece sencilla de responder, pero realmente es más compleja y tiene más importancia de lo que parece. Los entrevistadores le dan mucha importancia a qué contestamos a esta pregunta. Por ello me gustaría que me indicáseis una serie de pautas o posible respuestas, abstenerse bromistas y demás.

Muchas gracias.


Por vocación, proyección profesional, trabajo estable, bien remunerado (eso es broma)
"Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza
Avatar de Usuario
silanpaco
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 543
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:51 am

Re: ¿Por qué quiero ser policía?

Notapor FENIX_ » Dom Mar 08, 2009 11:25 am



intervencionpolicial.com
Por vocación, porque creo que naci para pertenerce al cnp y no me veo haciendo otra cosa.
Esto es bastante cursi y no lo dire en la entrevista pero es lo que siento.
Avatar de Usuario
FENIX_
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 748
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:28 pm

Re: ¿Por qué quiero ser policía?

Notapor MURGUINSON » Dom Mar 08, 2009 1:52 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
MORRIS escribió:Es una pregunta que todos los que opositamos nos hacemos y que cada vez que llegamos a la fase de la entrevista nos hacen en un porcentaje muy elevado. Es una pregunta que parece sencilla de responder, pero realmente es más compleja y tiene más importancia de lo que parece. Los entrevistadores le dan mucha importancia a qué contestamos a esta pregunta. Por ello me gustaría que me indicáseis una serie de pautas o posible respuestas, abstenerse bromistas y demás.

Muchas gracias.



esa pregunta te la debes hacer a ti mismo cuando tengas un momento de tranquilidad, a solas, sentado ante un folio en blanco y sin prisa. Prueba y verás como da resultado . :okmakey:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: ¿Por qué quiero ser policía?

Notapor Haides » Dom Mar 08, 2009 2:09 pm


Yo, sinceramente, no me acuerdo ni de lo que dije. Sólo se que esa era una de las muchas preguntas que llevaba "preparadas" y al final pasé de todo y me limité a ser sincero y decirles lo que realmente pensaba. Yo creo que en la entrevista miran más como lo dices que lo que dices.Me refiero a grado de sinceridad, saber estar, compostura,etc
Somos lo que protegemos.


Imagen
Avatar de Usuario
Haides
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 819
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:08 pm

Re: ¿Por qué quiero ser policía?

Notapor palitroke » Dom Mar 08, 2009 8:12 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
El que realmente quiere ser policía y lo lleva dentro no tiene por que tener problemas para contestar a esta pregunta.
Avatar de Usuario
palitroke
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 887
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:30 am

Re: ¿Por qué quiero ser policía?

Notapor Bosco » Dom Mar 08, 2009 11:58 pm


MORRIS escribió:Es una pregunta que parece sencilla de responder, pero realmente es más compleja y tiene más importancia de lo que parece. Los entrevistadores le dan mucha importancia a qué contestamos a esta pregunta. Por ello me gustaría que me indicáseis una serie de pautas o posible respuestas, abstenerse bromistas y demás.
Lo dices todo tú mismo:
Es algo muy personal que debes poder expresar con tus propias palabras para que, si te preguntaran sobre ello, pudieras responder con total sinceridad y convicción. Simplemente cuenta tus motivaciones.

Vale casi cualquier cosa que te haga querer ser Policía. Menos decir (como explicaba un profesor en Ávila que no se debe hacer nunca, aunque sea maravilloso... :silbando: ) que te gustaría llegar a los semáforos, poner los pirulos y sentirte como Moisés abriendo el Mar Rojo :lol:
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: ¿Por qué quiero ser policía?

Notapor Javyh » Lun Mar 09, 2009 1:40 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Última edición por Javyh el Dom May 24, 2009 3:17 am, editado 1 vez en total
Javyh
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 828
Registrado: Vie Ago 29, 2008 3:53 am

Re: ¿Por qué quiero ser policía?

Notapor ourense » Lun Mar 09, 2009 2:32 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Yo creo que simplemente tienes que ser sincero, seguramente también te preguntarán por si es por el dinero ( Tampoco creo que ganemos una millonada pero bueno...)

Mi respuesta fue sincera, le dije que porque era lo que me gustaba, me dijeron que si era por el dinero, y le dije que conque me llegara para vivir no me importaría ganar menos dinero, que prefiería estar trabajando con lo justo para vivir y sentirme útil y cómodo en mi trabajo a ganar más dinero y estar amargado.
Aquello que no nos mata nos hace más fuertes
ourense
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3011
Registrado: Sab Dic 15, 2007 5:15 pm

Re: ¿Por qué quiero ser policía?

Notapor teno » Lun Mar 09, 2009 3:06 pm



militariapiel.es
Sí realmente nos damos cuenta y nos detenemos a pensar, podemos descubrir que esta pregunta es de las más sencillas de responder, porque variables y motivos para convencer tenemos; ahora bien, ya será cada uno personalmente, el que tiene que encontrar tales motivos que te inclinan a esta profesión y lo más Importante SENTIRLOS TUYOS poseer ese total convencimiento a la hora de decirlos, y si fuera el caso defenderlos;
Te puedo decir, que la respuesta a esa pregunta la vas teniendo a medida que te vas sumergiendo en este precioso mundo (en verdad iba pa Poeta pero bueno..jeje), y un día dirás, ¡¡Ya sé lo que me motiva!! no te hará falta que lo anotes, porque te puedo decir que jamás se te olvidará, ya que esos motivos, apartir de ese momento, moveran tus pasos. En Mi entrevista no me preguntaron porque quería ser Policía, pero te puedo decir que esa pregunta quedo respondida sin que se hiciera ¡¡Esa es la Idea!! seguro que las cogio.
Bosquitoo que pasa pichaaa te has pasao ya no me acordabaa de ese gran puntazoo muy bueno ese hombre muy bueno jajaja que pechá rei me pegee. Abrazoss a to los compiss
Todo cuestión de Esfuerzo, Esfuerzo acompañante inherente de cualquier triunfador y dejémosno de Santos y Vírgenes
Avatar de Usuario
teno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Jul 11, 2008 10:37 am

Re: ¿Por qué quiero ser policía?

Notapor Henar » Jue Mar 12, 2009 11:49 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
yo Quiero ser policia por varios fundamentos..el primero es porque siempre me gustó contribuir a la seguridad publica,soy la tipica persona que siempre me llamo la atencion las fuerzas de seguridad y sus actuaciones,y siempre fuí en contra de la delincuencia y quiero dedicarme a contribuir,junto el resto de mis compañeros,a erradicarla lo mayor posible.Les aseguro que perteneciendo al cuerpo habre alcanzado mis aspiraciones profesionales.Y....siendoles sincero,el segundo motivo es porque el cnp me aporta una estabilidad en el trabajo,algo muy importante hoy por hoy en los tiempos que corren

Un saludo :victoria:
Henar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:01 am
Ubicación: Asturias

Re: ¿Por qué quiero ser policía?

Notapor Kunoichi » Vie Mar 13, 2009 7:17 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pues yo quiero ser poli porque me veo resultona con el uniforme.... :sonrojar:



La verdad es que es una de las preguntas que no pienso "prepararme" porque he tenido siempre muy claro por qué quiero ser policía y ante esta pregunta tan sólo cabe la sinceridad. El que realmente lo sienta lo tendrá muy fácil para contestar.
ImagenImagen Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Kunoichi
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4138
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:40 pm
Ubicación: por el Mediterráneo

Re: ¿Por qué quiero ser policía?

Notapor Haides » Vie Mar 13, 2009 10:01 pm



foropolicia.es
Kunoichi escribió:Pues yo quiero ser poli porque me veo resultona con el uniforme.... :sonrojar:



La verdad es que es una de las preguntas que no pienso "prepararme" porque he tenido siempre muy claro por qué quiero ser policía y ante esta pregunta tan sólo cabe la sinceridad. El que realmente lo sienta lo tendrá muy fácil para contestar.



Es fácil contestar si sabes poner en orden las ideas. Por muy claro que lo tengas no está de más tenerlo medio preparado para seguir un "guión" de lo que vas a decir.
Yo por ejemplo, era la primera vez que ponía en alto lo que pensaba acerca del tema, para mi era algo muy personal y nunca decía el porque quería meterme a policía, simplemente decía: "porque me gusta" y nada más. Y en la entrevista con eso no vale.
Somos lo que protegemos.


Imagen
Avatar de Usuario
Haides
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 819
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:08 pm

Re: ¿Por qué quiero ser policía?

Notapor Kunoichi » Sab Mar 14, 2009 12:59 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Al principio mi madre se oponía a que me presentara, y a su pregunta de pero ¿por qué? la respondí con algo que la hizo convencerse de que era lo que yo realmente quería. Ahora me apoya en todo lo que puede.
Sí, yo tengo muy claro qué contestar a esa pregunta y desde luego no va a ser "porque me gusta"
ImagenImagen Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Kunoichi
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4138
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:40 pm
Ubicación: por el Mediterráneo

Re: ¿Por qué quiero ser policía?

Notapor palitroke » Lun Mar 16, 2009 11:06 pm


Kunoichi escribió:Pues yo quiero ser poli porque me veo resultona con el uniforme.... :sonrojar:



La verdad es que es una de las preguntas que no pienso "prepararme" porque he tenido siempre muy claro por qué quiero ser policía y ante esta pregunta tan sólo cabe la sinceridad. El que realmente lo sienta lo tendrá muy fácil para contestar.


¿y cómo sabes como te queda si eres opositora? uyuyuyyyy... jajaja. :risitas:
Avatar de Usuario
palitroke
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 887
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:30 am

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados