nuevo y muxas dudas

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

nuevo y muxas dudas

Notapor picapleitos » Sab Mar 31, 2007 11:20 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Hola a todos/as, soy un xico de 19 años y voy a terminar baxillerato ahora en mayo. tengo muxas dudas y aber si me las podeis solucionar. me gustaria opositar en la policia nacional pero no se que tengo que hacer. ya tengo el carnet de conducir clase b y me falta el de moto y el btp, asta ahi claro xd. pretendo tenerlos todos en septiembre. weno ahi va la pila de preguntas, cuanto se suele tardar en praparse las oposiciones?? (se me kedan las cosas con facilidad, soy buen estudiante xd), donde son las oposiciones?? cada provicia tiene la suya o es en madrid? la entrevista donde es, en madrid?? son buenas preparadoras las academias?? las academias abren en verano??


1 saludo y gracias x leer mi post
picapleitos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 31, 2007 11:11 pm

Notapor Capitan negro » Sab Mar 31, 2007 11:42 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Hola "picapleitos", has dado con el foro correcto para resolver tus dudas, yo no soy policia pero la mayoria de los que aqui estan si, no puedo resolver esas dudas tan especificas que tienes, pero te voy a dar estos 2 enlaces que seguro que te aclaran mucho las cosas.

http://www.cenepe.com
http://www.geocities.com/opositorpolicial/

En cuanto al tiempo para prepararlas(las oposiciones), depende, tienes que hacer esto,(ya viene en tus enlaces estas pruebas sobre todo muy bien puyesto en el segundo.):
-Examenes varios.
-Examen teorico.
-Pruebas fisicas.
-Entrevistas.
-Reconocimiento medico.

Por cierto, las oposiciones del CNP son muy asequibles en comparacion con las de los bomberos por ejemplo, ya que en el CNP sule haber 1 plaza por cada 5 personas (en los bomberos es 1 contra 40). Si te lo tomas en seio y eres buen estudiante, tranquilo que podras con ello, no es como juez o registrador, si quieres y te esfuerzas las pasas.

Saludos y que tengas mucha suerte :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Capitan negro
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 719
Registrado: Dom Mar 04, 2007 2:25 pm

Notapor jachifluchi » Dom Abr 01, 2007 11:29 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Hola picapleitos, bienvenido al foro.

Voy a intentar resolverte las dudillas planteadas:

Lo que tienes que hacer en primer lugar es echar la instancia de incripción en una comisaria. Suelen salir en mayo en el boletin oficial del estado. Tabién puedes informarte en la página oficial del cnp ----> http://www.policia.es <----. Una vez que eches la instancia tienes varias pruebas:

En primer lugar las pruebas físicas, que son en Noviembre normalmente, con 4 pruebas a superar: Dominadas, carrera de resistencia de 2000 metros, un circuito de agilidad y un salto vertical de doble marca. (Normalmente tienes para legir Madrid o Sevilla, aunque si eres de las Islas creo que se hacen también allí).

Sobre Enero o Febrero haces el examen del temario, junto a los psicotécnicos y los test psicológicos, asi como la prueba de idioma voluntario. (En tu ciudad normalmente)

A partir de Marzo empiezan las entrevistas personales para las personas que hayan superado esa prueba, así como el examen médico (En Madrid, por pelotas).

Yo en tu lugar conseguía un temario lo antes posible y empieza a echarle un vistazo, son 25 temas, y a subrayar. Las fisicas ponte desde ya, porque aunque sean asequibles, son durillas.

Yo tras subrayarlo y leerlo todo con atención,tarde un mes y medio en estudiarme el temario, (pero yo ya tengo una base de derecho) y he sacado un 6.00

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

Notapor picapleitos » Dom Abr 01, 2007 1:07 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. me habeis solucionado muchas cosas. espero no precipitarme al intentar presentarme a las proximas oposiciones ke salgan. con las fisicas voy bien xke de siempre he sido deportista y yevo desde los 16 años en gimnasios. me voy a buscar el temario y a darle duro :D


muxas gracias!!
picapleitos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 31, 2007 11:11 pm

Notapor Made » Jue Abr 05, 2007 6:17 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
antes de comprar el temario espera a la convocatoria
Made
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 14, 2007 6:29 pm

Notapor jorge2707 » Mié Abr 11, 2007 8:24 pm



foropolicia.es
HOLA A TODOS¡ TENGO UNA PREGUNTA QUE SE ME OLVIDO ANTES. ME QUIERO SACAR EL CARNET TIPO A Y EL BTP, PARA CUANDO ES MEJOR TENERLO. PARA ANTES DEL EXAMEN? ACLARARME LA DUDA. GRACIAS.
Me llamo Jorge y tengo 25 años. Soy de un pueblo de Alicante y soy militar.
" SE TU MISMO"
jorge2707
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 20, 2007 7:31 pm

Notapor jachifluchi » Mié Abr 11, 2007 8:34 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El permiso de conducir B hay que tenerlo en el momento de echar la instancia.

En esta convocatoria (2006), daban de plazo para obtener los permisos A y BTP hasta el 1 de Abril de 2007.

Yo personalmente te recomiendo que si tienes ya un año del B te saques el BTP cuanto antes y por libre, ya que son 17€ y pico y solo debes hacer un teórico. Si tienes menos de 1 año el B tendras que apuntarte a una autoescuela, tendras que dar clases teóricas y prácticas obligatorias, además de tener un examen teórico y práctico de dicho permiso.

El BTP más vale apurarlo hasta que hagas un año con el B, no es dificil el examen.

El A empieza a sacartelo cuanto antes, sobretodo si nunca has cogido moto. A mi me costó mucho el practico, sobretodo una prueba del circuito cerrado. Se me atascó muchisimo. El teorico de moto es muy muy fácil.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

Notapor jorge2707 » Lun Abr 16, 2007 8:12 pm


GRACIAS POR LA AYUDA¡¡¡ OTRA PREGUNTA QUERIA HACER, (MENOS MAL QUE PREGUNTAR ES GRATIS JEJE) YO ME ACABO DE APUNTAR HOY EN LA AUTOESCUELA, A VER QUE TAL. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: EN LA CONVOCATORIA DE ESTA AÑO A MI ME DIJERON QUE EN EL MES DE MAYO CUANDO HAYA QUE ECHAR LA INSTANCIA NO HACE FALTA TENER EL BTP NI EL CLASE A, SOLAMENTE HASTA ANTES DEL EXAMEN. ESTO ES ASI? SALDRA EN EL BOE??
OTRA PREGUNTA: CUANDO SALDRAN Y DONDE LAS FECHAS DE LOS EXAMENES? GRACIAS.
SI SE ME OCURRE ALGUNA DUDA MAS TE LA HARE SABER. MUXIXIMAS GRACIAS.
Me llamo Jorge y tengo 25 años. Soy de un pueblo de Alicante y soy militar.
" SE TU MISMO"
jorge2707
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 20, 2007 7:31 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados