Teniente Aldo Garrido, fusilado por delincuentes.

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Teniente Aldo Garrido, fusilado por delincuentes.

Notapor Diegocaminero » Lun Feb 23, 2009 5:29 am


Hay procedimientos que resultan bien, y hay procedimientos que están bien hechos.
Avatar de Usuario
Diegocaminero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:22 am
Ubicación: Pcia. de Buenos Aires - Argentina

Re: Teniente Aldo Garrido, fusilado por delincuentes.

Notapor GazP » Lun Feb 23, 2009 2:31 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Ejecutan de tres balazos a un policía bonaerense en San Isidro
17.02.2009 | Aldo Garrido, de 61 años y 29 de actividad en la policía, ya tenía la edad para jubilarse pero había solicitado seguir en servicio, pedido que le habían otorgado. El agente era muy querido por los vecinos y el jefe de la policía bonaerense lo calificó como un "héroe".
Un teniente de la policía bonaerense fue hoy ejecutado de tres balazos por la espalda con su propia arma reglamentaria por una pareja de delincuentes ala que sorprendió cuando asaltaba un comercio de San Isidro, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como el teniente Aldo Garrido, de 61 años y 29 de actividad en la policía, quien hacía muchísimo tiempo vigilaba la zona comercial vecina a los tribunales sanisidrenses y, si bien estaba en edad de jubilarse, ayer le habían comunicado que seguiría unos meses más en actividad.

El jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo, que se presentó al mediodía en el lugar del hecho, dijo a la prensa que Garrido fue asesinado de tres disparos "a quemarropa", lo que calificó como un "brutal homicidio, salvaje y cobarde, y a sangre fría".

Señaló que los autores fueron un hombre y una mujer, a los que se comenzó a buscar con "grupos de servicio de calle, la DDI y todos los recursos humanos" de que dispone la fuerza.

Reveló Salcedo que hay filmaciones de cámaras de circuitos cerrados de los negocios que muestran al policía recorriendo la zona, pero no quiso revelar si estaban filmados también los asesinos, que antes de huir le robaron a Garrido el arma reglamentaria y uno de los cargadores.

Tras enterarse del crimen, los vecinos de la zona salieron a la calle para repartir cintas negras en señal de luto y organizar para esta tarde, a las 19, una misa y una movilización en su homenaje.

Los voceros policiales informaron que el hecho sucedió poco después de las 9 en un local comercial de la firma "Kevingston", situado en Chacabuco 361, a unos 100 metros de los tribunales de San Isidro.

Según las fuentes, en su recorrida habitual por la manzana, Garrido advirtió una situación extraña en el local y decidió entrar para ver si le había sucedido algo a la empleada.

Pero, una vez en el interior, el teniente fue sorprendido por un delincuente que lo redujo, le quitó su pistola reglamentaria y lo ejecutó de tres balazos por la espalda, según las primeras evaluaciones realizadas por los peritos que acudieron al lugar del crimen.

Tras el ataque, el ladrón huyó del local junto a una mujer que lo secundaba y por el momento ambos se encuentran prófugos.

El juez del departamento judicial de San Isidro, Luis Cayuela, declaró conmocionado que Garrido, "me pidió personalmente que no lo jubilaran" pese a que ya estaba en edad de acogerse a ese beneficio, y él mismo le comunicó ayer mismo que se había accedido a su solicitud porque era "utilísimo a la sociedad y muy querido".

"El era policía de alma como los de antes, siempre de punta en blanco, muy conocido y muy querido en el barrio".

"Ayer mismo le comuniqué que no iban a jubilarlo: el me agradeció y me abrazó, y mire hoy qué desgracia", dijo el juez con la voz ahogada.

"El conocía a cada vecino, los comerciantes de todos los locales lo saludaban, era un policía de esos que no se recuperan: quería seguir trabajando", afirmó Cayuela.

Los vecinos de la zona que custodiaba Garrido se mostraron muy angustiados, dijeron sentirse "desamparados" y recordaron a la víctima como a un "hombre de bien", "muy caballero" y "siempre dispuesto a ayudar".

"Era como parte de mi familia, no puede ser, por favor hagan algo", manifestó llorando una de las habitantes del barrio.

Una mujer contó a la prensa que ayer el teniente Garrido le había comentado que le faltaba poco para jubilarse y que, no obstante, iba a seguir estando en la zona, ya que "trabajaba hasta cuando tenía franco".

Para las 19 de hoy los vecinos convocaron a una misa en la catedral de San Isidro y evaluaban realizar, luego, una marcha de silencio.

En tanto, policías de San Isidro y el fiscal de turno de ese distrito trabajaban para atrapar al agresor, mientras que se realizaban los peritajes de rigor para determinar la secuencia del suceso.

Las fuentes dijeron que la pista principal es que Garrido fue ejecutado con su propia arma, que no fue hallada en el lugar del hecho, aunque deben realizarse los peritajes de rigor y la autopsia correspondiente.

CRIMEN BRUTAL

Salcedo calificó como "brutal, salvaje y cobarde" el crimen del teniente a quien consideró "un héroe".

"Esto nos afecta muchísimo, la gente de San Isidro lo quería mucho a Garrido, yo lo conocía, era un hombre impecable, un héroe y esto fue un asesinato cobarde", expresó el jefe policial.

Según Salcedo, al momento del hecho, el local estaba abierto y Garrido estaba recorriendo, tal como se pudo observar en algunas formaciones de circuito cerrado que hay en el lugar.

"Ve un movimiento extraño adentro del lugar y por eso ingresa. Todo sucede adentro del local, es reducido, tenía algunos golpes, y tenía tres disparos a quemarropa", detalló el comisionado.

"Está claro que ofreció resistencia y está claro que lo remataron y que lo asesinaron a sangre fría", concluyó Salcedo, quien consideró que los delincuentes demostraron "desprecio por la vida".
Imagen
Vista larga, paso corto y mala leche! ^^,
Avatar de Usuario
GazP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 12, 2008 2:50 pm

Re: Teniente Aldo Garrido, fusilado por delincuentes.

Notapor ROMITO » Lun Feb 23, 2009 9:42 pm


Ya podeis cuidaros tambien muy mucho por ahí.

Un abrazo a la familia y compañeros, Goian bego :lazonegro:
"ÁNIMO Y CUIDAOS"
Avatar de Usuario
ROMITO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 347
Registrado: Lun Sep 15, 2008 11:46 am
Ubicación: Frontera sur de Euskadi


Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados