Una amiga Venezolana quiere venir de visita

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Una amiga Venezolana quiere venir de visita

Notapor friny » Sab Feb 07, 2009 10:14 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola, soy residente venezolano y una amiga quiere venir a España a pasar 15 dias de vacaciones con su hija de 2 años, ya se le está tramitando su carta de invitación, el unico detalle es que ella no tiene tarjetas de crédito pero viene con mas de 1000€ en metalico (Yo entiendo la norma de los 600€ por 8 dias mas los 57 y tantos por el resto). El no poseer tarjetas de crédito le causará problemas al entrar en Barajas? No quisiera que las retornen y mas porque viene con una niña.

Por otro lado, mis padres vinieron a España en diciembre y entraron al territorio schengen por Francia, pero no les sellaron el pasaporte ni al entrar ni al salir, ellos se extrañaron de eso porque con anterioridad han venido a europa y siempre les han sellado al entrar y al salir. Mi pregunta es: ¿Eso le pudo haber generado algun incidente en un dado caso que le pidiesen sus documentos algun policia aca en españa? ellos estaban un poco asustados por esa situación.

Saludos Cordiales
friny
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:03 pm

Re: Una amiga Venezolana quiere venir de visita

Notapor praetorian » Sab Feb 07, 2009 10:25 pm



foropolicia.es
friny escribió:Hola, soy residente venezolano y una amiga quiere venir a España a pasar 15 dias de vacaciones con su hija de 2 años, ya se le está tramitando su carta de invitación, el unico detalle es que ella no tiene tarjetas de crédito pero viene con mas de 1000€ en metalico (Yo entiendo la norma de los 600€ por 8 dias mas los 57 y tantos por el resto). El no poseer tarjetas de crédito le causará problemas al entrar en Barajas? No quisiera que las retornen y mas porque viene con una niña.

Por otro lado, mis padres vinieron a España en diciembre y entraron al territorio schengen por Francia, pero no les sellaron el pasaporte ni al entrar ni al salir, ellos se extrañaron de eso porque con anterioridad han venido a europa y siempre les han sellado al entrar y al salir. Mi pregunta es: ¿Eso le pudo haber generado algun incidente en un dado caso que le pidiesen sus documentos algun policia aca en españa? ellos estaban un poco asustados por esa situación.

Saludos Cordiales


Si cumple con los requisitos de entrada, no tiene por qué tener problema.
Lo de tus padres, si hubieran podido tener algún problemilla ... (en principio no , ya que deberían tener el billetre de avión con lo que justificarían la fecha de entrada así como la de salida).
At my signal, unleash hell
Avatar de Usuario
praetorian
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 382
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:34 pm

Re: Una amiga Venezolana quiere venir de visita

Notapor miniyo » Sab Feb 07, 2009 11:15 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
praetorian escribió:
friny escribió:Hola, soy residente venezolano y una amiga quiere venir a España a pasar 15 dias de vacaciones con su hija de 2 años, ya se le está tramitando su carta de invitación, el unico detalle es que ella no tiene tarjetas de crédito pero viene con mas de 1000€ en metalico (Yo entiendo la norma de los 600€ por 8 dias mas los 57 y tantos por el resto). El no poseer tarjetas de crédito le causará problemas al entrar en Barajas? No quisiera que las retornen y mas porque viene con una niña.

Por otro lado, mis padres vinieron a España en diciembre y entraron al territorio schengen por Francia, pero no les sellaron el pasaporte ni al entrar ni al salir, ellos se extrañaron de eso porque con anterioridad han venido a europa y siempre les han sellado al entrar y al salir. Mi pregunta es: ¿Eso le pudo haber generado algun incidente en un dado caso que le pidiesen sus documentos algun policia aca en españa? ellos estaban un poco asustados por esa situación.

Saludos Cordiales


Si cumple con los requisitos de entrada, no tiene por qué tener problema.
Lo de tus padres, si hubieran podido tener algún problemilla ... (en principio no , ya que deberían tener el billetre de avión con lo que justificarían la fecha de entrada así como la de salida).


Los problemas se evitan cumpliendo con todos los requisitos de entrada de los cuales la informarán en el Consulado de España más cercano a su lugar de residencia.

praetorian, sí podían haber tenido problemas sus padres en España, si habiendo entrado por Francia no cumplen con un requisito al entrar en España, y del cual te informaré gustosamente por privado si lo crees conveniente, ya que veo que perteneces a FFCCSS.
Un saludo
No hables todo lo que sepas, solo lo que debas.
Avatar de Usuario
miniyo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jul 27, 2006 2:16 am
Ubicación: 43º11'07.70"N 2º43'33.78"O

Re: Una amiga Venezolana quiere venir de visita

Notapor praetorian » Dom Feb 08, 2009 12:06 am


miniyo escribió:
praetorian escribió:
friny escribió:Hola, soy residente venezolano y una amiga quiere venir a España a pasar 15 dias de vacaciones con su hija de 2 años, ya se le está tramitando su carta de invitación, el unico detalle es que ella no tiene tarjetas de crédito pero viene con mas de 1000€ en metalico (Yo entiendo la norma de los 600€ por 8 dias mas los 57 y tantos por el resto). El no poseer tarjetas de crédito le causará problemas al entrar en Barajas? No quisiera que las retornen y mas porque viene con una niña.

Por otro lado, mis padres vinieron a España en diciembre y entraron al territorio schengen por Francia, pero no les sellaron el pasaporte ni al entrar ni al salir, ellos se extrañaron de eso porque con anterioridad han venido a europa y siempre les han sellado al entrar y al salir. Mi pregunta es: ¿Eso le pudo haber generado algun incidente en un dado caso que le pidiesen sus documentos algun policia aca en españa? ellos estaban un poco asustados por esa situación.

Saludos Cordiales


Si cumple con los requisitos de entrada, no tiene por qué tener problema.
Lo de tus padres, si hubieran podido tener algún problemilla ... (en principio no , ya que deberían tener el billetre de avión con lo que justificarían la fecha de entrada así como la de salida).


Los problemas se evitan cumpliendo con todos los requisitos de entrada de los cuales la informarán en el Consulado de España más cercano a su lugar de residencia.

praetorian, sí podían haber tenido problemas sus padres en España, si habiendo entrado por Francia no cumplen con un requisito al entrar en España, y del cual te informaré gustosamente por privado si lo crees conveniente, ya que veo que perteneces a FFCCSS.
Un saludo



Hombre, se lo he dicho por encima.
Como bien dices y comenté .... en principio cumpliendo los requisitos de entrada no deben tener problema (pero que se informen de los mismos).

El porqué de no haber sellado la entrada en Francia, yo sé la respuesta y me imagino que tú también.
El requisito al que aludes, también (pero vamos no vamos a delatar todo, o no).
Gracias por tu ofrecimiento compañero :victoria:
At my signal, unleash hell
Avatar de Usuario
praetorian
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 382
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:34 pm

Re: Una amiga Venezolana quiere venir de visita

Notapor HALCON » Jue Feb 19, 2009 6:59 pm


praetorian escribió:
Hombre, se lo he dicho por encima.
Como bien dices y comenté .... en principio cumpliendo los requisitos de entrada no deben tener problema (pero que se informen de los mismos).

El porqué de no haber sellado la entrada en Francia, yo sé la respuesta y me imagino que tú también.
El requisito al que aludes, también (pero vamos no vamos a delatar todo, o no).
Gracias por tu ofrecimiento compañero :victoria:


Lo de Francia.... sin comentarios, yo estuve en el control de pasaprtes de el aeropuerto de barcelona casi un año, y lo pude comprobar en muuuchas ocasiones, lo de llegar a España desde alli, y encontrar gente en la cinta de las maletas sin sello.
PUXA SPORTING Y PUXA ASTURIES!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
HALCON
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 856
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:49 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron