Piden que los aspirantes a mossos puedan adquirir el nivel d

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor rodamon » Jue Abr 12, 2007 1:49 pm



foropolicia.es
None

Integracion en Catalunya si puede ser saber Catalan.

Si somos otro pais o no, no entraré

Pero en lo que refiere a cultura SI tenemos nuestra propia, la quieras incluir o no en la española, pero es de Catalunya, asi como nuestro propio idioma, a parte del castellano.

Para mi integracion significa sobre todo respeto a las tradiciones, costumbres e instituciones locales.

Como si te vas a un pueblo de 200 habitantes en lo mas recondito de cualquier comunidad y rajas de todo lo que hay alli, no me parece bien.

Si no quiere aprender catalán es su opción, pero aqui la enseñanza es en catalán, y a los niños no les cuesta trabajo aprenderlo, y les facilitará la vida en catalunya.

Y si no le gusta pues puerta.

Nosotros debemos cuidar por lo nuestro, que des de luego, los no catalanes, no lo vais a hacer por nosotros.

Yo estuve en Andalucia, en un juicio que me llamaron en Granada, y te dire que el viaje del taxista rajando contra los catalanes escuxando al amigo Losantos en la Cope y las pintadas en la plaza delante de los juzgados contra catalunya, no tenian desperdicio.

No encontraras pintadas contra andalucia donde yo vivo, al contrario, encontraras respeto.

Todos mis amigos son venidos de diferentes lugares de España, y te podrian decir todos la realidad que hay aqui, otra cosa es que lo quieras entender.

Coño y no quiero participar más joé.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Mahonei » Jue Abr 12, 2007 1:56 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo no voy a criticar aquí las aptitudes o políticas de unos u otros estamentos gubernamentales, pero os puedo contar mi caso.
Nacido en el País vasco, toda mi familia es de aquí, aunque soy el único que habla euskera. Mis padres de pequeño decidieron mandarme a un colegio privado en el que se impartía euskera en modelo B. Este modelo consistía en impartir clases mezclando los dos idiomas, no tenía por que cumplirse una paridad, pero más o menos así era. Un año podía estudiar historia en euskera y al año siguiente pasaba a estudiarlo en castellano y así con todas las materias. También estudié inglés desde pequeño, pero no se puede comparar el dominio que pueda tener con el inglés, con el que pueda tener con el castellano o el euskera. Por lo tanto me parece que para tener realmente un buen dominio de un idioma no basta con dar clases del mismo, también es interesante usarlo en otras clases. Con esto quiero decir que me alegro ´de que mis padres eligieran esta opción, ya que hoy en día me ha abierto mucha puertas. No obstante si mi educación hubiera sido íntegramente en euskera, seguramente habrían tenido problemas para ayudarme en mis estudios, y yo mismo habría tenido más problemas a la hora de mejorar mi currículum años más tarde.

A cada cosa hay que darle la importancia que le corresponde, y no más.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor _None_ » Jue Abr 12, 2007 2:04 pm


rodamon escribió:Yo estuve en Andalucia, en un juicio que me llamaron en Granada, y te dire que el viaje del taxista rajando contra los catalanes escuxando al amigo Losantos en la Cope y las pintadas en la plaza delante de los juzgados contra catalunya, no tenian desperdicio.


Eso, el todo por la parte. ¡Toma ya! Perdona, pero como veo que no estás puesto te informo: Granada es conocida por ser una ciudad universitaria y de tintes, como decimos aquí, "perrofláuticos".

Ciudad del botellón, ciudad universitaria andaluza por excelencia, ciudad joven, con barrios "hippiosos" (no despectivo), etc... Te invito a que hagas fotografías sobre pintadas anti-catalanas de mi ciudad, o cosas similares. Los testimonios no me sirven de nada porque conozco a catalanes moderados y a otros que dicen que el resto de España apesta.


Por cierto, integrarse NO pasa necesariamente por hablar el catalán. El castellano garantiza el entendimiento entre todos los españoles. Integrarse tiene que ver con respetar las costumbres locales y tener buena relación con el ambiente en el que se vive.

Y ya una nota para la reflexión, para variar :P. Fíjate qué odio hay en España a los catalanes que la gran masa fubtolera se divide en dos: merengues y culés. Y eso en Gerona o en Toledo.


P.D. Yo viví en cataluña, en Reus. No hablo por hablar.
Última edición por _None_ el Jue Abr 12, 2007 2:08 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
_None_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:13 am

Notapor _None_ » Jue Abr 12, 2007 2:07 pm


rodamon escribió:Si no quiere aprender catalán es su opción, pero aqui la enseñanza es en catalán, y a los niños no les cuesta trabajo aprenderlo, y les facilitará la vida en catalunya.

Y si no le gusta pues puerta.


Fíjate que había pasado esto por alto. Como defensor de la ley deberías saber que esto NO es así. Ahora mismo sí que paso de intervenir más en este hilo.

Me parece una actitud absolutamente NAZI y repugnante.
Avatar de Usuario
_None_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:13 am

Notapor El intocable » Jue Abr 12, 2007 3:18 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
rodamon escribió:
Alt Empordà escribió:El catalán es el idioma OFICIAL de CATALUNYA le pese a quién le pese!!!!

Oscar escribió:Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. ( Y ASÍ SEGUIRÁ DURANTE EL RESTO DE LOS RESTOS)

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.



Creo que es lo mismo lo que habeis dicho los dos


Bueno, es muy parecido, con la salvedad de que yo incido en que el Catalán, independientemente de que sea el idioma oficial en Cataluña, TAMBIÉN lo es y lo será siempre junto con el Castellano, este último siempre en primer plano; a eso es lo que me refería, pero sin ánimo de ofender a nadie.

UN SALUDO

PD: Este hilo ya ha desvariado mucho respecto a lo que se trataba en un principio, de nuevo nos hemos dejado llevar por la diversidad lingüística que existe en España, en fin........ algún día aprenderemos algo de todo esto.
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor rodamon » Jue Abr 12, 2007 3:37 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Óscar escribió:PD: Este hilo ya ha desvariado mucho respecto a lo que se trataba en un principio, de nuevo nos hemos dejado llevar por la diversidad lingüística que existe en España, en fin........ algún día aprenderemos algo de todo esto.


totalmente de acuerdo

_None_ escribió:Fíjate que había pasado esto por alto. Como defensor de la ley deberías saber que esto NO es así. Ahora mismo sí que paso de intervenir más en este hilo.

Me parece una actitud absolutamente NAZI y repugnante.


Pues yo no creo que sea para tanto, me considero mas bien lo contrario a NAZI.

Y lo que más me jode es que posiblemente seriamos compañeros de p.m. currando juntos pero estos temas no sacan a todos de vueltas joe.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor El intocable » Jue Abr 12, 2007 4:14 pm



intervencionpolicial.com
rodamon escribió:Y lo que más me jode es que posiblemente seriamos compañeros de p.m. currando juntos pero estos temas no sacan a todos de vueltas joe.

Saludos


:aplausos: :aplausos: :ok: , y tan cierto como la vida misma

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor Mahonei » Jue Abr 12, 2007 4:20 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Óscar escribió:
rodamon escribió:Y lo que más me jode es que posiblemente seriamos compañeros de p.m. currando juntos pero estos temas no sacan a todos de vueltas joe.

Saludos


:aplausos: :aplausos: :ok: , y tan cierto como la vida misma

UN SALUDO



:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :okguay: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor mosso USC » Jue Abr 12, 2007 8:41 pm


Viendo que este hilo se ha convertido en un debate improductivo y que ya se empezaban a leer adjetivos como nazi, ahora que más o menos la cosa ha acabado bién, voy a dar por cerrado este tema.

Un saludo.
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados