Guillermo 22 escribió:Buenas, soy Policia Foral
Me gustaria saber si la oposición de la ertzaina es difícil y si los beltzas tiene mucha acción en el País Vasco.
Este es el motivo por el cual igual me cambiaría de cuerpo
Como andais de salario?
Para entrar en los beltzas está difícil?
Un saludo
Para empezar... por ser foral no tendrás más puntos que los demás en la oposición. Si cabe, seguramente harás mejor la entrevista del psicólogo y eso te dará puntos, pero es algo personal.
Lo que si te puedo comentar, es que al ser foral y haber pasado ya por la academia, estarás exento de algunas clases que te convalidan. Seguramente tu academia no llegará a ser tan larga como las de los demás y tendrás el honor de pisar la calle antes que el resto. Creo recordar que funcionó de esta manera con un compañero de la XIX promoción.
Sobre el salario, pues siempre es mejorable, pero eso es un tema que a mi no me parece apropiado comentar en un foro, a parte que varía mucho dependiendo de muchas cosas...
Por último, sobre el tema de la "acción" de los beltzas. Decirte primero que tal y como se ha comentado más arriba, tendrás que estar una buena temporada en Seguridad Ciudadana antes que se te presente la oportunidad de opositar a Brigada o "Beltza", debido a que ahora mismo están en curso dichas oposiciones, y si esto sigue funcionando como hasta ahora, pasarán unos cuantos años hasta que vuelvan a realizar el curso. Como te han dicho, vas a tener más acción antidisturbios, como patrullero de una ciudad como San Sebastian, que como Beltza. Pero si te gustaría estar todo el día haciendo deporte, ese puede ser tu sitio, pq la mayor parte del tiempo es eso... ejercicio y preparación. Al menos esta es la razón por la que algunos de mis compañeros se han presentado a dichas pruebas.
saludos