Pasar a ertzaina

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Pasar a ertzaina

Notapor Guillermo 22 » Mié Dic 06, 2006 1:24 pm

Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas, soy Policia Foral
Me gustaria saber si la oposición de la ertzaina es difícil y si los beltzas tiene mucha acción en el País Vasco.
Este es el motivo por el cual igual me cambiaría de cuerpo
Como andais de salario?
Para entrar en los beltzas está difícil?
Un saludo
Guillermo 22
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor mosso USC » Jue Dic 07, 2006 4:47 am

Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Buenas, yo no soy ertzaintza, soy mosso, pero creo que los beltzas si no son la unidad policial antidisturbios que más trabajo tiene, deben de ser una de las primeras.
Por aquí no tenemos la suerte de contar con ningún compañero ertzaintza, había uno pero nunca más se supo de él, espero que algún dia se animen y entren a formar parte de la familia del foro.
Haber si entra alguno y te responde las preguntas.

Un saludo.
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor MAC PBT » Vie Dic 29, 2006 7:23 pm

intervencionpolicial.com
Hola Guillermo 22, en principio tendrías que sacar la OPO, calculo que las plazas saldrán para febrero más o menos. No se espera que sean demasiadas + - 100, por lo que la opsición va a estar difícil, también desconozco si tú al ser policía Foral partes con más puntos que el resto de los opositores.

El periodo de academia dura 9 meses y posteriormente a eso tendrías que pasar el periodo de prácticas. Una vez pasado ese tiempo y ya siendo funcionario de carrea tendría que salir el concurso oposición para la realización del curso de Brigada Móvil que va por concurso de méritos y una vez realizado y aprobado esperar a que salgan plazas para la Brigada, casi nada. Y yo me pregunto ¿ No te sería más fácil intentar entrar en la unidad de Intervención que tiene la misma Policía Foral ?

Me consta que incluso tiene una unidad tipò GEO. Si estás buscando una unidad antidisturbios con mucha acción yo te diría que en las comisarías tienen más acción que la propia BM, yo creo que te equivocarías, en serio, pero si te apetece intentarlo ánimo y que tengas suerte. Un saludo.
Contra ETA Metralleta, y al Borroka patada en la boca.
MAC PBT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor romeroelmadero » Vie Feb 09, 2007 1:05 pm

Academia Acceso CNP

sector115.es
Yo creo que te tendrás que presentar a la oposición, pero ten en cuenta que tendrás un gran baremo por venir de la foral (o deberían tenertelo en cuenta)
romeroelmadero
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL

Ayuda

Notapor kosko » Sab Feb 10, 2007 10:01 pm

Hola!!tengo 18 años,soy valenciano y desde siempre he querido ser ertzaintza, me he intentado informar sobre cómo podría llegar a serlo.
No se euskera (lógico), eso supondria un inconveniente??
Me podríais decir las formas de como conseguir ser ertzaintza?(concretamente de los antidisturbios) MUCHAS GRACIAS
kosko
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: Ayuda

Notapor MAC PBT » Mar Feb 13, 2007 4:58 pm

Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
kosko escribió:Hola!!tengo 18 años,soy valenciano y desde siempre he querido ser ertzaintza, me he intentado informar sobre cómo podría llegar a serlo.
No se euskera (lógico), eso supondria un inconveniente??
Me podríais decir las formas de como conseguir ser ertzaintza?(concretamente de los antidisturbios) MUCHAS GRACIAS

Hola kosko, en primer lugar para ser ertzaina tienes que ser español, tener más de 18 años 1,65 de estatura, no estar inhabilitado o haber cometido ningún delito y no tienes por que saber euskera. Como dato curioso te diré que en esta promoción hay un valenciano en la academia.
MAC PBT

Re: Pasar a ertzaina

Notapor Mahonei » Lun Abr 09, 2007 6:51 am

Guillermo 22 escribió:Buenas, soy Policia Foral
Me gustaria saber si la oposición de la ertzaina es difícil y si los beltzas tiene mucha acción en el País Vasco.
Este es el motivo por el cual igual me cambiaría de cuerpo
Como andais de salario?
Para entrar en los beltzas está difícil?
Un saludo

Para empezar... por ser foral no tendrás más puntos que los demás en la oposición. Si cabe, seguramente harás mejor la entrevista del psicólogo y eso te dará puntos, pero es algo personal.
Lo que si te puedo comentar, es que al ser foral y haber pasado ya por la academia, estarás exento de algunas clases que te convalidan. Seguramente tu academia no llegará a ser tan larga como las de los demás y tendrás el honor de pisar la calle antes que el resto. Creo recordar que funcionó de esta manera con un compañero de la XIX promoción.

Sobre el salario, pues siempre es mejorable, pero eso es un tema que a mi no me parece apropiado comentar en un foro, a parte que varía mucho dependiendo de muchas cosas...

Por último, sobre el tema de la "acción" de los beltzas. Decirte primero que tal y como se ha comentado más arriba, tendrás que estar una buena temporada en Seguridad Ciudadana antes que se te presente la oportunidad de opositar a Brigada o "Beltza", debido a que ahora mismo están en curso dichas oposiciones, y si esto sigue funcionando como hasta ahora, pasarán unos cuantos años hasta que vuelvan a realizar el curso. Como te han dicho, vas a tener más acción antidisturbios, como patrullero de una ciudad como San Sebastian, que como Beltza. Pero si te gustaría estar todo el día haciendo deporte, ese puede ser tu sitio, pq la mayor parte del tiempo es eso... ejercicio y preparación. Al menos esta es la razón por la que algunos de mis compañeros se han presentado a dichas pruebas.

saludos
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-

Exacto

Notapor Boscorelli » Lun Abr 09, 2007 11:55 am

Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Como bien dice mi compi Mahonei, a un compañero de la XIX (q era municipal de Navarra) le convalidaron muchas asignaturas, asi que al final solo tuvo 6 meses o menos de academia. Lo justo para dar el tipo de clases que no daban alli, como pudiera ser antidisturbios y cosas especificas de la Ertzaintza.
"No nos quieren.... pero nos necesitan"
Boscorelli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-

Volver a Ertzaintza