Trucos para la prueba del salto vertical.

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Trucos para la prueba del salto vertical.

Notapor jachifluchi » Jue Mar 29, 2007 2:11 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Buenas.

Me ha parecido una buena idea crear este tema ya que es mucha la gente (como lo era yo) que no avanzaba en el salto, así que por eso pongo aquí unos truquillos para los opositores de 2007 (Cuidadín que no os pille el examinador porque entonces la habeis cagado y te estira el la mano).

-En primer lugar sube los 2 brazos, no solo con el que vallas a marcar, si subes solo uno marcas más alto porque el cuerpo tiende un poco a doblarse.

-En segundo lugar, nos interesa "hacernos bajitos", para eso lo mejor es tratar de echar la bola del hombro hacia abajo, sacar un poco de tripa y echar todo el aire que puedas, incluso si puedes doblar un poquitín las rodillas sin que se note perfecto, aunque esto último no lo recomiendo especialmente.

-Por último, marcar rápido y separarte del panel conforme marques, con total naturalidad, ya que si te quedas parado delante del examinador y quieto va a tratar de sacarte algún fallo o que marques más alto. Asi si te pide que lo repitas haces lo mismo.

Con estos trucos realmente no se gana mucho, solo se "rascan" unos pocos centímetros, pero ya sabemos que en esta prueba 5 centímetros pueden suponer hasta 2 puntos más.

Por supuesto lo que es fundamental es practicarlo y hacer medias sentadillas con algo de peso.

Espero que os haya servido de ayuda, y os invito a que añadais más trucos que conozcais para esta prueba para que puedan servir de ayuda a los opositores.

Suerte!!!
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

Re: Trucos para la prueba del salto vertical.

Notapor bluecop » Jue Mar 29, 2007 3:25 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
jachifluchi escribió:(Cuidadín que no os pille el examinador porque entonces la habeis cagado y te estira el la mano).


O peor, te declare no apto en la prueba, y a casa!!!!
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor xiri » Sab Mar 31, 2007 7:38 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Lo de sentadillas no es muy bueno si coges mucha masa muscular,ya que te puede perjudicar al correr,

xiri
Imagen
Avatar de Usuario
xiri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 30, 2007 6:18 pm

Notapor jachifluchi » Dom Abr 01, 2007 11:19 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola xiri, Lo que dices es totalment cierto, pero entrenando sentadillas una o dos veces por semana esta bien para coger fuerza en las piernas sin tener las de Jiman. Yo pienso que el mismo entrenaminto del 2000 sirve para que tengas las piernas fuertes, pero que hacer un poco de sentadillas tampoco perjudica mucho.

El 2000 es mucho más psicologico que fisico.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

Notapor xiri » Dom Abr 01, 2007 6:18 pm



foropolicia.es
Estoy tambien de acuerdo contigo, corriendo se coge fuerza en las piernas, yo se de gente que hace bicicleta despues de correr, pero yo no se si sera muy bueno. Asi que a correr y au.

xiri
Imagen
Avatar de Usuario
xiri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 30, 2007 6:18 pm

Notapor jachifluchi » Lun Abr 02, 2007 11:57 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Oye xiri, por casualidad no seras el hijo de cierto inspector de la cientifica de Melilla no?? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm

Notapor Juan Antonio » Sab Abr 07, 2007 8:40 pm


El 2000 es mucho más psicologico que fisico


Indudablemente existe un factor psicológico antes de la prueba importantísimo. Pero qué quieres que te diga .. la base del 2000 es un buen fondo físico y varios meses de entrenamiento. Lo demás son pajadas (con perdón) :aplauso:
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 402
Registrado: Vie Feb 16, 2007 3:48 pm
Ubicación: Guirilandia

Notapor jachifluchi » Dom Abr 08, 2007 1:30 pm


Hombre, lógicamente hay que tener un buen físico, pero el factor psicológico en el 2000 es fundamental.

Conozco gente que empezó a entrenar corriendo por el paseo marítimo y con más o menos fondo y no podian con las pistas de atletismo.

Eso de estar dando vueltas al mismo lugar le raya mucho a la gente, además, los entrenamientos de resistencia "queman" muchisimo, y aunque tu cuerpo pueda seguir un buen rato tu cabeza no para de decirte: ¿Te quieres estar quieto ya, mamón? :lol:

La primera vez que me cronometré el 2000 en la 4º vuelta ya no podia más, pero seguí y en cuanto pise la meta, al suelo con un bajón de tensión(8.04, justito jojojojo). Hay gente que a lo mejor se hubiera parado y hubiera dicho: uff, mejor entreno más y ya me lo cronometro otro dia...

El 2000 quema muchisimo más psicológicamente que fisicamente, te lo podrán decir hasta entrenadores de atletismo.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jachifluchi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 721
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados