Simple curiosidad

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Simple curiosidad

Notapor sopadeajo » Dom Ene 18, 2009 7:17 pm



foropolicia.es
Hola a todos,

Es la primera vez que entro en este foro aunque hace tiempo que os sigo con interés. Me gustaría que me contestárais un par de cosas si podéis, ya que os lo agradecería mucho.

Este año me presenté a las oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y aprobé. Solicité realizar el curso en el Puerto de Santa María y me lo han dado. Me viene muy bien porque vivo en Cádiz y lo tengo al lado. Mientras buceo un poco por los foros me doy cuenta de que prácticamente la mayoría de los aprobados que leo quiere V1 y casi nadie quiere oficinas, consideran el trabajo en oficinas un latazo vamos, y prefieren trabajar dos o tres días y ganar más dinero. Hasta ahí es comprensible. Pero ¿por qué la gente que no conoce los puestos ya decide de antemano sin ni siquiera haber trabajado en ninguno de ellos, a no ser que sea un interino que hiciera su plaza fija? ¿No sería mejor trabajar un tiempo en cada uno y después decidir? Es lo que a mí me gustaría si pudiera hacerlo.

Tal vez sea una pregunta tonta pero es que me intriga.

La otra cuestión es por qué salen antes las plazas de interinos para cada centro y si los interinos se incorporan antes que los que vamos a entrar nuevos de prácticos.

Un saludo y gracias de antemano.
sopadeajo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 18, 2009 6:56 pm

Re: Simple curiosidad

Notapor IIPPFFCCSS » Mar Ene 20, 2009 6:21 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola! Lo primero de todo ENHORABUENA por haber aprobado!!! Qué envidia.. sana, por supuesto.
Por curiosidad.. a qué vez la aprobaste? Primera? Segunda? Oigo que por norma general suele ser a la segunda.. con excepciones, por supuesto..
Bueno, en lo referente a tu pregunta... yo te daré mi respuesta.. Yo si apruebo quiero V1 o V2.. por una razón muy sencilla.. para estar en oficinas no elijo esta oposición tan complicada, y me hubiese tirado por el MAP.. esa es mi opinión.. Considero que es una oposición muy complicada (B disfrazada de C), y bueno, si el Jefe de Servicios no me ve para Interior deberé de asumirlo.. (no sé si esto va así.. o te presentas voluntario..), pero mi decisión es clara. Pero bueno, hoy por hoy, seguiré estudiando para poder aprobar. Que te vaya bien el curso y las prácticas. espero que nos cuentes. Saludos "manzanillo" :)
El que la sigue la consigue... constancia.!!!
Avatar de Usuario
IIPPFFCCSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 12, 2008 6:08 am
Ubicación: Valencia

Re: Simple curiosidad

Notapor sopadeajo » Dom Ene 25, 2009 7:53 pm


Hola, gracias por responder, en respuesta a tu pregunta te diré que es la primera vez que me presento, he tardado seis meses en aprobar, con un temario Mad que fotocopié de la biblioteca y con las leyes que me bajé de Internet.

En principio me gustaría pasar por todos los turnos para ver como son, aunque creo que por el número de aprobado, estoy la seiscientos y pico, pero el v1 lo tengo casi imposible, ni creo que lo vea.

Un saludo y mucha suerte y sobre todo constancia como dice el preparador virtual.
sopadeajo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 18, 2009 6:56 pm

Re: Simple curiosidad

Notapor PAKILLO29 » Dom Ene 25, 2009 8:03 pm


Vamos a ver, todo el mundo quiero V1 por los dias libres y la pasta, eso esta claro. Los interinos han entrado ya porque estan ligados a la oep 08 es decir tienen que cubrir a los interinos que han aprobado y a los que han terminado su contrato y a todo esto se suma que han abierto 3 talegos. Creo que estaban haciendo ahora el medico y como ellos no tienen curso de formacion por eso entran antes. Acabas de entrar no tengas prisa por estar en un sitio u otro ya te daras cuenta con el tiempo de donde te encuentras mejor laboralmente. Un saludo
PAKILLO29
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:22 pm

Re: Simple curiosidad

Notapor Moron » Dom Ene 25, 2009 11:59 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Esos que tanto quieren V-1 ya te digo yo que mas de uno cuando vea el panorama, depende del talego, se quitara de enmedio rapido y tiraran para oficinas.

Las oficinas para el año de practicas no esta tan mal, cobras como interior, te quitas de algun problema serio que te pueda pillar y jugarte las practicas, puedes doblar jornada, y se aprende mucho papeleo que al siguiente año si vas a interior te servira de ayuda.

Ya lo iras viendo y hablando con los compañeros para decidir donde se trabaja mejor, no todo es dinero y muchos dias libres.

Suerte
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Simple curiosidad

Notapor IIPPFFCCSS » Lun Ene 26, 2009 4:18 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Bueno, lo primero de todo "sopadeajo" mi enhorabuena por haber sacado la opo en 6 meses.. algún consejo puedes darme?
Para Moron.. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que todo el mundo quiere V1 por la pasta y los días libres.. y también entiendo que más de 1 cuando vea el panorama se echará para atrás.. (igual yo el primero..), pero oyes a tanta gente decir que en Interior se está muy bien.. que al final te lo crees. es así? Hay muchos momentos duros? También he oido de bajas psicológicas..
Insisto, para oficinas me parece una oposición muy complicada.. habiendo otras más asequibles.. Yo por eso me gustaría V1.. pero en prácticas, si se cobra como Interior.. entonces casi todo el mundo querrá oficinas, no?
Yo pensaba que sólo se cobraba como Interior en el curso.. y ya me he enterado que este año no..
Saludos.
El que la sigue la consigue... constancia.!!!
Avatar de Usuario
IIPPFFCCSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 12, 2008 6:08 am
Ubicación: Valencia

Re: Simple curiosidad

Notapor secutor25 » Lun Ene 26, 2009 12:16 pm



intervencionpolicial.com
Pues movidas vas a tener todas las que quieras y mas.
De como lo lleva cada uno depende mas del caracter de la persona,hay quien se ahoga en una vaso de agua y hay quien se bebe la piscina.
Bien es cierto que hay talegos peores que otros,y es que desgraciadamente a día de hoy y en este pais la carcel la hace el kko y si tienes kko malo,tienes carcel mala,asi de sencillo.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron