INSTALACIONES PELIGROSAS

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

INSTALACIONES PELIGROSAS

Notapor guanchilongo » Vie Mar 30, 2007 9:59 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Copiado del foro del SEPRONA:

A ver si alguién puede echar un cable.

Por favor necesito que me indiqueis si hay algun tipo de legislación que recoja la obligacion de vallar instalaciones peligrosas como podrian ser: pozos abandonados, minas abandonadas, etc

Si alguien conoce legislacion al respecto espero me indique de su existencia...lo necesito por el peligro que reviste en una finca un pozo en estado de abandono que es peligroso para las personas.
Tener en cuenta que estoy en Andalucia así que legislacion autonomica de otras comunicades no me serviria
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Notapor puertocop » Sab Mar 31, 2007 5:42 pm


Compañero, soy PL de Castilla la Mancha, ahora mismo no sabria citarte texto legal alguno pero es evidente que lo tiene que haber bien a nivel de ordenanzas municipales o bien autonomico, lo normal es que este regulado en ordenanzas municipales.
Me imagino que en la Ley de ordenación del terriotorio Andaluz vendrá regulado, estas cuestiones.
Si se trata de minas podría haber algo en la legislación sobre minas, Ley 22/1973 de 21 e julio de minas en su reglamento RD 2857/1978 de 25 de agosto y ley 6/1977 de 4 de enero de fomento a la mineria, estas son leyes estatales.
Lo que si es cierto es que si hay algún pozo a ras de suelo abierto aunque me imagino que lo habreis hecho es acordonar la zona para señalizar el peligro y pasar informe al ayuntamiento del termino municipal donde este para que este requiera a la propiedad los arreglos necesarios para garantizar la seguridad.
No se si teayudara en algo, si veo algo más concreto lo paso. Saludos
:policiaporra:
Avatar de Usuario
puertocop
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:17 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha.....

Notapor guanchilongo » Dom Abr 01, 2007 2:21 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Ningún organismo oficial se compromete a clausurar las galerías fuera de uso
Ni el Cabildo insular, ni el Gobierno de Canarias, ni la Delegación del Gobierno. Nadie tomó ayer la iniciativa de resolver el vacío legal y competencial que permite que 950 galerías abandonadas sigan abiertas para futuras tragedias. Hubo lavado general de manos.

Ningún organismo oficial se comprometió ayer a iniciar gestiones para resolver el vacío legal y competencial que permite que unas 950 galerías fuera de uso en la Isla puedan seguir abiertas, sin ningún control de seguridad, con el paso expedito para que la tragedia de Piedra de los Cochinos, con seis fallecidos, vuelva a repetirse en cualquier momento. Ni el Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas; ni el Gobierno de Canarias, a través del Servicio de Minas de la Dirección de Industria; ni la Delegación del Gobierno. Nadie tomó ayer la iniciativa ni el compromiso de promover los cambios necesarios para clausurar las galerías abandonadas y evitar un enorme riesgo que ya fue denunciado, sin éxito, por EL DÍA en junio de 2000. Hubo, de nuevo, lavado general de manos.

artículo 10, de la Ley 12/90 de 26 de julio, de Aguas de Canarias, en la policía de aguas y sus cauces; es decir, exclusivamente en el control del aprovechamiento del agua de las galerías, en su cantidad y calidad, no en cuestiones de seguridad".
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Notapor puertocop » Dom Abr 01, 2007 3:24 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
?????????????????? Pensaba que hablabas de Andalucía.
:policiaporra:
Avatar de Usuario
puertocop
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:17 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha.....

Notapor guanchilongo » Lun Abr 02, 2007 9:55 pm



militariapiel.es
Creo que esta, todo igualico
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados