ventajas respecto a la poli

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ventajas respecto a la poli

Notapor Kierk » Mié Ene 14, 2009 6:56 pm


Hola de nuevo,estoy dudando entre preparar estas opos,o las de algún cuerpo de seguridad estatal o la policia local.
Me gustaria,según vosotros,saber que ventajas tiene este trabajo respecto a la poli,a simple vista creo que el salario de un ayudante penitenciario es mayor que el de un policia,aunque en cuanto a las horas semanales más o menos hacen las mismas,y el riesgo de peligrosidad creo que es menor,creo.
Una desventaja es la distancia de las carceles que suelen encontrarse en pueblos o alejados de la ciudad.
Nose,que ventajas le veis respecto a otros cuerpos.

Saludos a todos.
Kierk
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Jul 01, 2008 10:30 pm

Re: ventajas respecto a la poli

Notapor lema77 » Mié Ene 14, 2009 10:31 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Kierk escribió:Hola de nuevo,estoy dudando entre preparar estas opos,o las de algún cuerpo de seguridad estatal o la policia local.
Me gustaria,según vosotros,saber que ventajas tiene este trabajo respecto a la poli,a simple vista creo que el salario de un ayudante penitenciario es mayor que el de un policia,aunque en cuanto a las horas semanales más o menos hacen las mismas,y el riesgo de peligrosidad creo que es menor,creo.
Una desventaja es la distancia de las carceles que suelen encontrarse en pueblos o alejados de la ciudad.
Nose,que ventajas le veis respecto a otros cuerpos.

Saludos a todos.

Hombre,, no soy demasiado experto para opinar, espera a la contestacion de compañeros del foro que ya estan trabajando,, pero lo que debes saber primero es TENER CLARO que hacer, por que si no luego puedes encontrarte sorpresas, (no te gusta, tes sientes aburrido, no es lo que esperabas, vivir lejos de casa los primero años), informate bien antes porque si no luego es tiempo perdido. Este es mi consejo si te sirve de algo
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: ventajas respecto a la poli

Notapor guripa » Jue Ene 15, 2009 10:04 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Bueno, basicamente preguntas donde se hace menos y se cobra mas. Cuando alguien se prepara para algún cuerpo policial lo hace porque le gusta siente vocación, y son conscientes del la peligrosidad de esa profesión.
Los que se presentan a prisiones lo hacen porque si quiere no se hace nada y se cobra bastante bien.
En cuanto si las carceles estan separadas de la ciudad, te dire que no todo el mundo va andando a trabajar.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: ventajas respecto a la poli

Notapor Moron » Jue Ene 15, 2009 12:39 pm



intervencionpolicial.com
Para mi lo mejor de este trabajo es el tiempo libre, que juntandolos a vacaciones mas dias de compensacion, no tiene precio.
En resumen, calidad de vida
La situacion de la prisiones, pues hay desde las que estan en el casco urbano hasta las que estan a 60 km de la capital.
Lo normal es que esten a unos 15 km de media.

Sobre el trabajo, creo que el de policia puede ser mas atractivo, pero a mi particularmente me gusta lo que hago y no lo cambiaba por nada.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: ventajas respecto a la poli

Notapor Kierk » Jue Ene 15, 2009 7:33 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
No quiero ser pesado,pero hay dos asuntos que estaria bien aclarar:

-El riesgo de peligrosidad,en donde creeis que es mayor?

-Y la verdad,haciendo cuentas de horas,se trabajan las mismas horas semanales que en la policia.

Saludos.
Kierk
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Jul 01, 2008 10:30 pm

Re: ventajas respecto a la poli

Notapor guripa » Jue Ene 15, 2009 7:59 pm


Hola Kierk, la verdad es que estas un poquito pesado, antes que nada centrate en lo que quieres hacer:

Policia local:
viewtopic.php?f=5&t=27250

Si Policia Nacional o G.Civil:
viewtopic.php?f=2&t=26304
viewtopic.php?f=3&t=26306

Directamente inspector de Policia
viewtopic.php?f=2&t=26139

Instituciones penitencias:
viewtopic.php?f=28&t=27143

O mejor, espia:
viewtopic.php?f=2&t=31071

Saturar el foro de preguntas como estas, hace que cuando alguien pregunta de verdad se nos quite las ganas de responder.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: ventajas respecto a la poli

Notapor Kierk » Jue Ene 15, 2009 8:17 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola Kierk, la verdad es que estas un poquito pesado, antes que nada centrate en lo que quieres hacer:

Policia local:
viewtopic.php?f=5&t=27250

Si Policia Nacional o G.Civil:
viewtopic.php?f=2&t=26304
viewtopic.php?f=3&t=26306

Directamente inspector de Policia
viewtopic.php?f=2&t=26139

Instituciones penitencias:
viewtopic.php?f=28&t=27143

O mejor, espia:
viewtopic.php?f=2&t=31071

Saturar el foro de preguntas como estas, hace que cuando alguien pregunta de verdad se nos quite las ganas de responder.


Gracias Guripa,acepto tu ironia en cuanto a lo de espia.
En cuanto a las preguntas,nunca antes las habia leido en el foro,me parecen cuestiones muy normales y no menos importantes,ah y creo que estoy centrado jeje,simplemente recabo información para no equivocarme...
Gracias de todos modos.
Kierk
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Jul 01, 2008 10:30 pm

Re: ventajas respecto a la poli

Notapor lema77 » Jue Ene 15, 2009 9:45 pm


guripa escribió:Hola Kierk, la verdad es que estas un poquito pesado, antes que nada centrate en lo que quieres hacer:

Policia local:
viewtopic.php?f=5&t=27250

Si Policia Nacional o G.Civil:
viewtopic.php?f=2&t=26304
viewtopic.php?f=3&t=26306

Directamente inspector de Policia
viewtopic.php?f=2&t=26139
No esta mal la respuesta,, entonces no iba mal encaminado en mi respuesta


Instituciones penitencias:
viewtopic.php?f=28&t=27143

O mejor, espia:
viewtopic.php?f=2&t=31071

Saturar el foro de preguntas como estas, hace que cuando alguien pregunta de verdad se nos quite las ganas de responder.
lema77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:36 pm

Re: ventajas respecto a la poli

Notapor funcionator » Vie Ene 16, 2009 2:06 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
guripa escribió:Bueno, basicamente preguntas donde se hace menos y se cobra mas. Cuando alguien se prepara para algún cuerpo policial lo hace porque le gusta siente vocación, y son conscientes del la peligrosidad de esa profesión.
Los que se presentan a prisiones lo hacen porque si quiere no se hace nada y se cobra bastante bien.
En cuanto si las carceles estan separadas de la ciudad, te dire que no todo el mundo va andando a trabajar.


Efectivamente hay gente que no hace nada, o lo justo mínimo y necesario, pero no es la regla general, lo digo porque hay gente que entra y piensa que va al curro a echarse la siesta o vegetar y las cosas NO son asi.

Coincido en que la policía debe ser algo vocacional, en esta profesión no hay mucha vocacion.

Lo mejor:
- El sueldo, que esta bien para ser un Grupo C1.
- El tiempo libre y los horarios, sin duda alguna lo mejor.

Lo peor:
- No estas tratando con monjitas de la caridad.
- Es una profesión super desprestigiada, y quitando los compañeros el resto de gente que anda por la prisión ONGs y demás van a tirar casi siempre a favor del interno.
- Si eres de Madrid para arriba, OLVIDATE de volver a tu casa en muchos años, mucho años.
- Los centros nuevos están en el culo del mundo.

El riesgo de peligrosidad: los Policias se tienen que enfrentar a la calle a gente que se les rebota, en las manifas siempre resulta alguno herido, hay miembros de las FCSE fallecidos cada año en acto de servicio, es verdad que la suma de policias creo que 50.000 y guardia civil creo que 70.000 son mas que los 20.000 que formamos prisiones, muchos de los cuales no están en interior.

A ver, en las prisiones son los psiquiátricos actuales, con lo cual hay psicopatas y esquizofrenicos, que de vez en cuando les da por ponerse violentos, hay internos que no son primeros grados y que son violentos y pueden agredirte, hay riesgos biologicos en un cacheo te puedes pinchar con cualquier cosa, otros riesgos he visto que en Teixeiro dos internos incendiaron la celda, pues adivina quien tiene que ir a apagarla, hay responsabilidad si le pasa algo a un interno bajo tu cargo (muere de sobredosis, o de muerte natural, lesiones en una pelea, etc...) como poco se te va a pedir explicaciones, y tambien esta el riesgo del secuestro.

Lo Expuesto NO ES LA REGLA GENERAL, pero puede suceder, hay que saber lo que hay.
Reinsertando que es gerundio!
Imagen
Avatar de Usuario
funcionator
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:44 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron