Reglamento Aire Comprimido

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Reglamento Aire Comprimido

Notapor Gebek » Mar Ene 13, 2009 8:38 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Os agradezco muchisimo una vez mas a todos vuestras respuestas, reconozco que vuestro trabajo no es facil tampoco, cuando te pasa algo esperamos que el policia sea "duro" con quien no hace algo, pero cuando nos toca a nosotros pringar... siempre esperamos que sea "coleguita". Dificil equilibrio.
Estoy buscando un documento que vi en un foro de armas, era algo asi como una resolucion de una Intervencion de Armas segun la cual se podia tirar en el campo... cuando la encuentre os la cuelgo aqui.
Lo malo del asunto es que pagamos "justos por pecadores", porque como bien habeis dicho, si se permitiese la libre circulacion de armas de aire por el campo, el gorrion se extinguia en dos semanas, y el numero de chavales tuertos se multiplicaba por 120 en un mes... etc. Yo soy, o me considero, un usuario responsable de las armas, me encanta tirar a dianas, latas, tapones de agua... cada vez mas lejos. Y no disparo a ningun bicho entre otras cosas porque va en contra de mis principios hacer daño a los animales, soy vegetariano. Pero claro... no puedo sacarme un carnet de tirador vegetariano para que el agente me mire con otros ojos... Ademas, a el le importa tanto eso como el color de mis gallumbos, tiene una tarea que cumplir y punto.
Lo que habia pensado es pedir permiso a la sociedad de cazadores, y que me permitan, pagando unas tasas si es necesario, tirar en algun lugar concreto de sus cotos, con autorizacion escrita. Al ser privado, no depende del ayuntamiento, asi que la autorizacion deberia venir de ellos (sociedad de cazadores), creeis que algo asi serviria? Yo puedo inclus informar cada vez que salga a tirar a la GC o Seprona e informar de donde voy a estar y que armas voy a llevar. Por si quieren venir a controlar. No tengo nada que ocultar, solo quiero entrenar mas comodamente. Creeis que algo asi seria posible?
Muchas gracias de nuevo.
www.spartae.es
Avatar de Usuario
Gebek
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 06, 2009 9:53 pm

Re: Reglamento Aire Comprimido

Notapor xenx68 » Mar Ene 13, 2009 11:55 am


Lamento ser tan negativo, pero creo que una autorización del coto no te servirá para nada. Una sociedad de cazadores no puede autorizar a nadie a usar un arma prohibida para la caza. Además tú no quieres cazar, por lo que el permiso del coto sería también una incongruencia.

Me reitero en lo dicho anteriormente, si quieres ir a hacer puntería y no tener ningún problema, lo tendrás que hacer en una zona expresamente autorizada. Lo siento pero es así. El resto es simplemente actuar en base de la discrecionalidad del agente que te encuentres en ese momento. Es más puedes encontrarte a uno hoy que no quiera denunciarte y mañana otro que sí lo haga. Con lo que siempre estarás con la duda.

Y te lo digo desde la comprensión total con lo que expones, yo de crío había salido muchas veces a hacer puntería con la escopeta de aire comprimido y en mi vida había disparado a un animal, y siempre lo había hecho bajo la supervisión de un mayor y en zonas alejadas y sin peligro para nadie. Pero es lo que hay.
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Reglamento Aire Comprimido

Notapor mamsat » Mar Ene 13, 2009 4:43 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Puesto a pedir permisos solicitalo al ayuntamiento, exponles tu necesidad y ponselo facil con alguna sugerencia que no les suponga ningun costo, si ellos te dan esa autorizacion por escrito, podrias tener tu problema resuelto, se me ocurre a voz de pronto que les digas el sitio ideal, que les digas por que es ideal y con que medidas de seguridad cuenta (que si un talud de tanta altura que actua de para balas, que el alcance del arma no sobrepasa en ningun caso los x metros, que esta alejado etc...) recuerdales que es competencia del Ayto el decidir las zonas habilitadas, etc...

Adjunta una copia de tus licencias y documentos, asi como del reglamento de armas donde hace referencia a este punto, y si como opcion les sugieres que tambien puedes consegruir autorizacion en un coto y que tan solo te falta su aprobacion, pue spodrias tener muchas papeletas de conseguir un triste papel que te permitira estar relativamente tranquilo.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Reglamento Aire Comprimido

Notapor Gebek » Mié Ene 14, 2009 5:58 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Gracias de nuevo a todos.
Lo hable hace meses en el ayuntamiento, y me dijeron que ellos no disponian de terrenos municipales que ceder o autorizar para esas practicas. Aqui son todo cotos privados.
Entiendo de vuestras respuestas que si ellos la sociedad de cazadores me autoriza a usar su coto para eso y el ayuntamiento tambien, podria tener mi problema resuelto?
Otra opcion que se me ha ocurrido es pedir permiso para tirar en el campo de tiro con arco que si hay en mi urbanizacion.
Os agradezco vuestra ayuda, y entiendo que es diferente lo que opinais algunos a titulo personal que vuestro deber como agentes. Lo entiendo perfectamente.
MIrare que puedo arreglar con todos estos datos.
Gracias, y tener cuidado ahi fuera ;)
Saludos.
www.spartae.es
Avatar de Usuario
Gebek
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 06, 2009 9:53 pm

Anterior

Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado