Síndrome de estocolmo

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Síndrome de estocolmo

Notapor ferrevigo » Dom Dic 07, 2008 1:31 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Detectáis que los reclusos llegan a sufrir este tipo de síndrome, en el que los prisioneros llega a desarrollar una relación de complicidad con sus "captores", que en este caso serian los funcionarios de prisiones.
Y viciversa, vosotros como funcionarios de prisiones, llegáis a tener un vinculo de afecto, amistad o simplemente empatía con los reclusos, dado que son muchas horas en las que convivís.
Podrías comentarme un poquito este tema, o igual es que estoy influenciado por las peliculas, jeje
ferrevigo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 06, 2008 1:21 pm

Re: Síndrome de estocolmo

Notapor secutor25 » Dom Dic 07, 2008 2:06 pm


Lo cierto es que este es un tema muy curioso,al menos desde mi punto de vista.

Hay que tener claro,que el kko standar,si es amable o amigable es por conseguir algo.

Sin embargo,si me he encontrado antiguos presos por la calle que al verme se han alegrado y nos hemos saludo,algo asi como "hombre que tal como te va la vida".

Salvo que el tipo sea un asqueroso,la relación es normal y fluida,se les escucha,se les habla con normalidad,no con gritos ni malas contestaciones.

Yo,particularmente soy bastante "madraza" y les arreglo cosillas si está en mi mano,y eso lo agradecen.

Pero vamos que no nos vamos a ir de copas juntos.
Ellos kkos y yo funcionario.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Síndrome de estocolmo

Notapor guripa » Dom Dic 07, 2008 8:00 pm


Depende del caco y del modulo donde trabajas, si es un modulo malo tienes que ser malo, si no te comen, con lo cual la relacion es muy distante, vamos en 1er grado solo te hablan para pedirte algo.
Por el contrario si son cacos digamos normalizados, se llega a impatizar bastante, ten en cuenta que estamos todo el dia con ellos, te cuentas sus historias, que sus niños ha hecho la comunion, sea bautizado su primo, etc. En fin lo normal de una relacion diaria, no hechamos cuenta a su delito.
En fin la diferencia esta luego en la calle, no es igual que te saluden o que te quieran pegar.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Síndrome de estocolmo

Notapor Juanete » Dom Dic 07, 2008 10:11 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Realmente es un tema interesante y curioso. Podríais contar mil historias al respecto y todas ellas interesantes. Me imagino, que como dice guripa, hay presos y hay presos. Algunos con una personalidad un poco particular y que no quiere saber nada del mundo y otros sin embargo serán extrovertidos de los que no paran de hablar, pero sobre todo porque necesitan a alguien que les escuche. Eso es una prisión debe de ser difícil, encontrar a alguien que se preste a escuchar al prójimo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Síndrome de estocolmo

Notapor guripa » Lun Dic 08, 2008 6:57 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Te puedo decir que yo he estado una tarde de domingo, cuando no habia nada que hacer en el departamento donde trabajaba, jugando en un chavolo a la play2 con otro compañero y 2 cacos y comiendo gominolas.
Lo que pasa que hay cacos y cacos, en la carcel entra cualquiera y eran chavales normales que bueno habian metido la pata, lo reconocian y ahora pues tocaba pagarlo, pero eran gente totalmente normal.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Síndrome de estocolmo

Notapor Juanete » Lun Dic 08, 2008 10:39 am



intervencionpolicial.com
¿Teneis "amigos" en la cárcel? Lo pongo entre comillas precisamente por si se pueden llamar de alguna manera así. Me refiero sobre todo a que algunos agradezcan vuestra atención y a la hora de salir de la cárcel, en la calle, os saluden, os cuenten su nueva vida......no se, tal vez resulte extraño o muy difícil lo que digo, pues ignoro por completo los entresijos de una prisión, que no tienen que ser pocos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Síndrome de estocolmo

Notapor Moron » Lun Dic 08, 2008 11:22 am



sector115.es
Quitando al ordenanza, cafetero, economatero y alguno de mantenimiento, con el resto lo justito, pero el pararse a escuchar a determinados cacos siempre viene bien pq te dan mucha informacion de lo que susucede en el patio y no puedes ver.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Síndrome de estocolmo

Notapor guripa » Mar Dic 09, 2008 10:19 am


Juanete escribió:¿Teneis "amigos" en la cárcel?


Esta claro que relacion de amigo por supuesto que no tenemos, hablando de lo cacos y en mi caso.
Estas conviviendo con ellos desde las 8:30 que bajan al patio hasta despues de la cena que suben, entonces es normal que segun el tipo de caco que sea, pues exista cierta relacion, te dicen que tienen problemas para comunicar por tal cosa, pues a lo mejor al cabo de los dias te vienen, te dicen que se soluciono y bueno pues le preguntas por la familia, el destino, tiras la caña y le preguntas: Como esta el patio? hay mucha droga? y lo mismo pues alguno siempre te suelta algo.

Juanete creo que curras en sanidad, por ponerte en simil, imaginate un conductor de ambulancia que todos los dias traslade a la misma persona porque tiene que llevarla a practicarse unas pruebas, al cabo del tiempo se hablan y se cuentan cosas, pero no se puede decir que sean amigos y mucho menos en nuestro entorno, que un dia le estas arreglando una comunicacion y al dia siguientes tienes que darle un "correctivo".
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Síndrome de estocolmo

Notapor Juanete » Mar Dic 09, 2008 1:41 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
guripa escribió:Juanete creo que curras en sanidad, por ponerte en simil, imaginate un conductor de ambulancia que todos los dias traslade a la misma persona porque tiene que llevarla a practicarse unas pruebas, al cabo del tiempo se hablan y se cuentan cosas, pero no se puede decir que sean amigos y mucho menos en nuestro entorno, que un dia le estas arreglando una comunicacion y al dia siguientes tienes que darle un "correctivo".

Es cierto. Cuando trabajaba hace años en las ambulancias convencionales y te tirabas a lo largo de meses y mese (incluso años) llevando gente a radioterapia, diálisis o cualquier otra cosa se terminaba por tener cierta relación, hasta tal punto que cuando faltaba alguno de los pacientes (sobre todo oncológicos) estabas por lo menos ese día fastidiado. No éramos amigos, pero si había cierta relación.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Síndrome de estocolmo

Notapor mastegot » Mié Dic 10, 2008 3:25 pm


A mi me han invitado a cenar y me han invitado a copas con algunos que me he encontrado por la calle.Otros han cambiado de acera.La cárcel es la jungla,y el que es un hombre(tanto caco como funcionario)es respetado.Hay que tener mano derecha para dar,y mano izquierda para ayudar.Esa es la síntesis de nuestro trabajo.Ni somos los vengadores de la sociedad,ni somos la madre teresa de calcuta.
mastegot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab May 10, 2008 1:42 am

Re: Síndrome de estocolmo

Notapor Bret » Lun Ene 12, 2009 11:28 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
A mi hay dos cosas que me echan para atrás en cuanto a opositar...que son dos cosas que habeis comentado:

1- Que una vez ellos en la calle tengan libertad para identificarte o saber donde vives y si ha pasado algo dentro,ir a por ti (aunque no haya pasado nada,pero seguro que hay presos que estan un poco "idos" y una de sus metas en la vida es buscarte por tenerte mania).

2- Los correctivos...¿de que tratan exactamente?

gracias.
Bret
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 01, 2008 5:34 pm

Re: Síndrome de estocolmo

Notapor Moron » Mar Ene 13, 2009 12:35 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Seria muy raro tener un problema con un caco en la calle, no te digo que no pq conozco gente que a tenido y mas que con ellos, con familiares que si los han reconocido. pero son cosas muy excepcionales.
A mi solo me ha sucecido una vez, y el caco por su lado y yo por el mio.

El trato es bastante correcto para que alguno busque venganza a la salida.

Y referente a correctivos, que querras decir medios coercitivos, estan reglamentados en el Art.72 del RP

Que no te preocupe tanto el medio en el que se trabaja,aprueba y ve descubriendo poco poco sobre la marcha
esta profesion que tiene multitud de puestos dnd hay un sitio adecuado para cada uno.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Síndrome de estocolmo

Notapor guripa » Mar Ene 13, 2009 11:19 am


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Depende del tipo de caco con quien trabajes tendras problemas o no en la calle, si trabajas en un módulo de destinos o de cacos "normales" y ves alguno por la calle te podran saludar o no, pero no te haran nada, por el contrario si trabajas con cacos malos si ves uno por la calle, vete por otro lado, estos cacos son muy rencorozos, bueno decirte que en Jerez un caco que había estado en el módulo 1 de PTo3, empezo a insultar a un compañero diciendole que era un hijo .... y mas, cuando el otro compañero que estaba con el se metio en medio para llevarse al compañero, el caco le dio un puñetazo que le partio la nariz, en Algeciras tambien hace unos años un caco pego a un funcionario que lo reconocio.
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados