Conocimientos de la Policia sobre SVA

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Conocimientos de la Policia sobre SVA

Notapor mamsat » Vie Ago 08, 2008 9:32 pm



intervencionpolicial.com
Abro este hilo, en vista de algunos comentarios vertidos en otro hilo en los que el personal que posteaba acusaba a ciertos foreros de ser unos incultos policialmente hablando.

El hilo se ha cerrado, y aunque no era a mi a quien se lo decian, si he creido conveniente hablar de este asunto para conocimiento vuestro y para que en posteriores ocasiones no surjan este tipo de sorpresas o dicho de otra manera, para conocernos mejor.

Dicho esto, os dire lo que yo conocia del SVA, la primera vez que hoy hablar de vosotros de manera "oficial" o sea en el ambito de la formacion policial, fue en el tema del reglamento de armas, curiosamente es asi como muchos os empezamos a conocer, por una frase que dice que "las armas que pertenezcan al servicio de vigilancia aduanera estaran grabadas con las letras SVA y numeracion correlativa".

Esto que no es mas que una coletilla de una parte del reglamento que tenemos que aprender, pasa desapercibido para muchos, otros tienen una ligera idea de lo que es y enseguida lo relacciona con los enormes barcos de la Agencia tributaria que vio en algun viaje (como es mi caso a Santander y algun otro sitio mas) otros se aprenden la referencia SVA por si fuese pregunta de examen del tema de armas, y para otros pasa totalmente desapercibido el dato.

Ahora fuera de la formacion como tal, unos podran tener la suerte de colaborar o simplemente trabajaran en un aeropuerto y se echaran unos cafes o en la ciudad en la que trabajan hay puerto y veran esos flamantes barcos despertando la curiosidad y aprendiendo algo sobre vosotros, otros trabajamos en ciertos sitios donde abundan las naves industriales y nos saludamos cuando nos cruzamos, otros colaboran constantemente, pero otros que han salido de la academia sin saber sobre vosotros, y cuando ve alguna noticia en prensa o tv se piensa que ha sido el servicio de rescate maritimo o vete tu a saber que piensa que sois, puede acabar su carrera profesional en cualquier pueblo sin saber que en algun lado estais vosotros trabajando, ¿incultura policial? puede ser, pero quien tiene la culpa? el policia que nunca os ve o la instruccion recibida?

Resumidas cuentas, sois los grandes desconocidos para muchos policias pero no por culpa de ellos ni de vosotros, sino de quien tiene que formarnos.


Tambien aprovecho este hilo para intentar concienciar de esto, que lo considero un problema, el que temporalmente coincidan varios cuerpos en un mismo sitio y no se conozcan, hay quien no lo considera un problema, pero imaginar una situacion, Ficticia o real como querais imaginarla;

Patrullando un poligono industrial de paisano donde es habitual el material de contrabando o de falsificaciones, ves a una persona de paisano descargando mercancia de un camion, que esta estira sus brazos para coger algo que esta alto, a primera vista parece alguien que curra en la nave y esta descargando mercancia o cualquier cosa, y en la cintura se le ve semioculta un arma...

Como creeis que responde el ignorante que no os conoce o el que os conoce y no sabe que estais currando en esa zona??

No esta establecido, que se debe de comunicar que hay otro cuerpo de paisano trabajando en la zona??? por lo menos la GC lo hace habitualmente y nosotros tambien a ellos, algunos dicen que como van a estar comunicando casi todos los dias si el trabajo en esa zona es muy habitual, supongo que casi tanto como el que nosotros o la GC hacemos fuera, pero casi siempre se suele comuniocar, no quita que algun dia por la razon que sea no se haga pero es que por parte del SVA no lo he visto nunca, aun siendo vosotros los grandes desconocidos o como me dijo un compañero del sva, "tienes toda la razon el dia que un zopenco se lie, haber como le explico en medio de un tiroteo lo que soy".
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Conocimientos de la Policia sobre SVA

Notapor Pepeillo » Vie Ago 08, 2008 10:37 pm



sector115.es
.
Última edición por Pepeillo el Jue Ago 21, 2008 11:30 pm, editado 2 veces en total
Pepeillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jul 17, 2008 12:51 am

Re: Conocimientos de la Policia sobre SVA

Notapor Orca » Sab Ago 09, 2008 1:59 am


Mansat, gracias por tus palabras.
Del poco tiempo que llevo en el Foro, cada vez que sale una noticia sobre el SVA, o sobre cualquiera de los cuerpos pequeños que hay por aquí, al final se termina cuestionando la legalidad del mismo. Es muy triste estar haciendo, y haciendo bien, un trabajo que te gusta, que da resultados, que no debería de cuestionarse y que al final tiene que terminar cerrando el hilo el Moderador. No quiero cargar las tintas, pero parece que para algunos solamente existen unos, y a ratos otros. Se cuestiona a los Agentes Forestales, a la Policía Portuaria, a los Vigilantes de Seguridad e incluso a la Policía Local. Que ocurre, que siempre estamos a la defensiva porque al final termina saltando alguien con lo mismo de siempre. Solo hay que leer los muchos hilos del Foro sobre lo mismo. Y al tiempo, al final este hilo lo tienen también que cerrar.
Me parece que aquí hay sitio y trabajo para todos, también competencias; pero que casualidad que siempre hay conflictos de competencias: En la mar, en el subsuelo, en tráfico, en el campo, en las Comunidades Autónomas, en seguridad ciudadana, en los puertos y aeropuertos, en extranjería, terrorismo y narcotráfico, en las ciudades y en los pueblos. Siempre hay alguien que choca con ellos y siempre están metidos en medio de todo.
Si encima a todo esto le añadimos un buen gabinete de prensa del que carecemos totalmente y también el desconocimiento por parte de la prensa en general que confunde los términos y los cuerpos y al final termina apuntando los tantos a los de siempre, y no solamente en nuestro caso, vuelvo a los de antes, un rescate de una patera, un incendio, un accidente, un alijo, o cualquier otra actuación que no ha sido realizada por ellos pero que al final termina siendo apuntada a ellos; pues como al final uno termina estando un poco con la mosca detrás de la oreja.
Volviendo a lo que decía “mansat”, no creo, y me consta, que por norma general nadie comunique a nadie cuando se esta haciendo una investigación y colaboración… cuando no queda mas remedio. Si ya se ha desarrollado la operación seguro que ya irían con los chalecos identificativos, no tendría sentido lo contrario. Y tiroteos y malos rollos creo que ya ha habido en Vascongadas o en el subsuelo de Madrid por poner un ejemplo.
También es cierto que se han hecho muchas y muy buenas operaciones conjuntas entre unos y otros cuerpos, cualquiera de ellos.
No se si me he salido un poco del tema sobre el que hablaba “mansat” sobre el desconocimiento partiendo entre otros de las mismas escuelas policiales, pero creo que es una reflexión, mi reflexión, sobre como veo yo lo que ocurre y como he dicho antes no quiero cargar las tintas, pero… También hay vida en otros Planetas.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Orca
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar May 13, 2008 11:47 am

Re: Conocimientos de la Policia sobre SVA

Notapor mamsat » Sab Ago 09, 2008 4:18 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
En referencia a lo que comentais de que no teneis un gabinete de prensa, puede ser que tengais razon, pero no es oro todo lo que reluce, me explico, cuando el CNP hace algo gordo, ya se encargan los del gabinete de venderlo, pero cuando lo hace el CNP de una comisaria local el gabinete no hace nada, es mas dudo si saben de nuestra existencia y al final las noticias son pisadas por otros cuerpos, en parte por la ignorancia de los periodistas o mejor dicho novelistas que publican sus mini novelas en los periodicos, recientemente he leido noticias en referencia a un homicidio, donde se decia que la investigacion para el esclarecimiento corria a cargo de la policia local :shock: cuando en realidad un hecho de tal relevancia nisiquiera lo investiga el grupo local de policia judicial del CNP, lo investiga el grupo especialicado de homicidios de Madrid, pero el tanto ya se lo han apuntado otros.

Dos dias despues el comisario o el jefe de PJ de la comisaria local da una rueda de prensa, pero... ¿a quien le interesa una noticia de hace dos dias???

Respecto a otras buenas actuaciones que me rodean hablare de una en la que se destapo una red de trafico de drogas y se incauto de abundante estupefaciente y detuvo a los implicados precisamente por una muy buena actuacion de un Z y de la Pj de la comisaria, esto permitio dar informacion a la GC para que detuviesen al resto. Curiosamente a los dias yo pude leer una noticia en un periodico en la que ponia algo como "La GC desmantela una de las mayores organizacion es dedicada al trafico de drogas...(detalles, del material incautado incluso la foto hecha en comisaria del material, sin expecificar que fue el CNP y para fianlizar la extensa noticia la frase final)...en el operativo colaboro el CNP para la detencion de algunos miembros. Toma ya, flipao me quede, luego llamaron a un periodico local para dar el comunicado correcto, peo mas de lo mismo a quien le interesa 15 dias despues?
Lo curioso de la noticia es que fue el mismo texto pero invirtiendo las siglas de los cuerpos.

Lo que no le gusta a nadie es que en prensa le pisen su trabajo, se puede colaborar incluso yo creo que se deberia mas de lo que se hace, pero tambien se deberia de respetar los comunicados, mas que nada para no joder el buen rollo, en este caso si hubiese querido el CNP hubiese detenido a todos fuese donde fuese, pero se prefirio transpasar esa parte a la GC ya que era su demarcacion, esa colaboracion la veo bien, pero el comunicado de prensa no.

Lo que quiero decir con esto, es que por mucho gabinete central, da igual al final siempre habra otro que se mueva mas y mejor, y seguiran quitandote tantos, el Ayto por regla general es mas accesible para estos pseudoreporteros y este vendera su moto de la manera que mejor le venga, no hay mas que ver los operativos de seguridad conjunta entre PL y CNP y en la foto un PL.

Orca, decirte que lo de no comunicar que se va a trabajar en tal zona, es demasiado habitual por lo menos donde trabajo, es mas me atreveria a decir que nunca he visto colgado en la sala un aviso del SVA y me he cruzado muchas veces con vosotros, no me refiero ha hacer un operativo, sino a controles o inspecciones rutinarios.

Me sigo quedando con la opcion lanzada, que en los centros de formacion se explique quien es el SVA e incluso la policia portuaria, de la que reconozco que no sabia nada hasta que entre en este foro. No tenemos que estudiar a las policas autonomicas, desde su historia, sus fechas importantes, sus escalas y funciones, pues no estaria demas retirar datos que sobran de estas como la historia o fechas importantes e introducir el resto de cuerpos con los que podemos coincidir el dia que coincida con un mosso en una intervencion, estoy seguro que no nos pondremos ha hablar de si se creo en 1860 o en 1950, o a un ertzainza "¿oye tu desciendes de Miñones o Migueletes?" estos datos operativamente me importan un carajo.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Conocimientos de la Policia sobre SVA

Notapor kultama » Lun Ago 11, 2008 3:40 pm


Si gabienete prensa si que tenemos pero parece que no , ultimamente esta mejorando un poco la cosa.
kultama
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 06, 2008 11:29 pm

Re: Conocimientos de la Policia sobre SVA

Notapor Pepeillo » Lun Ago 11, 2008 6:41 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
kultama escribió:Si gabienete prensa si que tenemos pero parece que no , ultimamente esta mejorando un poco la cosa.



primera noticia en 25 años de que tenemos gabinete de prensa ya me diras donde esta.
Pepeillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jul 17, 2008 12:51 am

Re: Conocimientos de la Policia sobre SVA

Notapor kultama » Lun Ago 11, 2008 10:12 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
perdón por haber sido sarcastico
kultama
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 06, 2008 11:29 pm

MONEY-RUNESCAPE.net

Notapor sherriesyo » Mar Ene 06, 2009 6:03 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
woo!good!MONEY-RUNESCAPE provide good and safe runescape money ,runescape gold,runescape power leveling and Runescape Gold.want to buy them,come here.
sherriesyo
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 31, 2008 5:08 am


Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados