Vigilantes en el 11-M

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Vigilantes en el 11-M

Notapor metro123 » Lun Jun 16, 2008 9:29 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Copio aquí, por su especial relevancia, el mensaje de Jasan12 en otro hilo. Gracias, Jasan.

JASAN12 escribió:El vigilante José Manuel M., estaba en la cabeza del tren, alejado de los primeros estallidos.

Cuando la estampida de gente que huía cesó, “y solo quedaban los muertos y heridos que no podían moverse”, Mayorga recuerda”el silencio que se hizo. Era horrible, como si el silencio fuera un sonido”. Igual que el resto de sus compañeros, intentó tranquilizar a los heridos más graves y comenzó a sacar gente de los trenes. Dentro de los vagones quedaban heridos y viajeros conmocionados, desorientados. Luis Moran reprime el llanto. Parece que está viendo todavía al chaval que saco del tren. “ No estaba herido. Decía que no quería bajar, que su tren no había llegado. Cuando le agarre con fuerza, me dijo que le ayudara a despertar a su novia; cuando miré a su lado... ”.

Ningún vigilante puede precisar el numero de personas a las que logro evacuar o los heridos que asistió cortando hemorragias. “Muchos”, dicen ellos. “Cada segundo se perdía una vida, nuestra obsesión era sacar a todos los que pudiéramos”, afirma el guardia Moran, “porque podía haber más bombas”. Así era. En el primer vagón frente al que estaba José Manuel antes de la catástrofe, había una mochila que desactivó mas tarde el Cuerpo Nacional de Policía. “nadie pensó en retirarse, y sabían que se estaban jugando la vida”, asegura Ignacio.

Desde su puesto de control, los vigilantes Paños y Paris comprueban que la estación esta prácticamente vacía “a los ocho minutos de las explosiones”. Es entonces cuando llega la policía y los servicios sanitarios, que toman el mando en Atocha. Los 39 hombres y mujeres de Segur Ibérica habían conseguido desalojar todo el complejo ferroviario, andenes y trenes “al 98%, con las entradas selladas”. En el vestíbulo, los guardias continuaban asistiendo a los heridos gracias a los cursos de primeros auxilios que muchos han seguidos. Más guardias de la empresa acuden al lugar desde sus casas hasta que les mandan volver porque ya no eran necesarios.

Mientras, en la calle Téllez, el socorro de los vigilantes de Atocha es fundamental. “Los primeros uniformes que vieron allí las victimas fueron los nuestros”. Mas tarde, guiaron a los médicos hasta el tren, de acceso complicado, por las vías de servicio de RENFE.

Los vigilantes desean que todo esto pase cuanto antes, que Atocha recupere el ambiente agradable de trabajo. Que se vuelva a tomar el tren sin ver los homenajes que les recuerdan la tragedia que han vivido. “Ir a trabajar con las 2.000 velas al lado se nos hace muy cuesta arriba”. Ignacio afirma que Atocha es hoy ”una estación triste que tiene que recuperar cuanto antes su carácter alegre”.

José Rodríguez dice desde su cama del hospital que quiere volver a tomar el tren de Alcalá hasta Atocha. “Será lo primero que haga cuando salga; por todos esos que no pudieron llegar”. 18 vigilantes de seguridad de Atocha están recibiendo asistencia psicológica. Sufren los efectos secundarios del heroísmo.
Última edición por metro123 el Mié Sep 02, 2009 6:33 pm, editado 2 veces en total
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor Léah » Lun Jun 16, 2008 10:14 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Nadie los vio llegar porque ya estaban ahi, tan dentros del decorado que nadie los vio. Y es verdad fueron los primeros en ayudar, en ver y darse cuenta del horror y del daño que nos hicieron. Los primeros en recibir miradas de agradecimiento, los primeros en llorar y en tener el corazon encojido.

Y sin embargo.................

NADIE, se acordo de ellos, nadie. No hubo palabras de agradecimiento para ellos, en todos los homenajes que hubo, en todos los discursos que hicieron, ninguno tuvo una sola palabra. Cayeron en el olvido.

Pero estan en la memoria de los que estuvieron alli y estan en el corazon de las personas que saben, como yo, que ayudaron a los nuestros, con todo el coraje y pasando los limites de cualquier ser humano. Y no hubo humanidad con ellos.

Salvasteis a vidas y las que no murieron en el acto, lo hicieron viendo que no estaban solos.

Todo lo que se diga y se haga para con ellos, sabra a poco a poquisimo.

Un homenaje a los vigilantes de seguridad en general, que sois una bendicion de Dios, y para los de la RENFE de MADRID, en especial......... En lo que a mi se refiere, estoy eternamente agradecida, hay cosas que no se pagan nunca, ni con gestos, ni tan siquiera con palabras.


Gracias a Jasan y gracias a ti Metro.
Imagen
A los vigilantes de Seguridad de la RENFE de Madrid, gracias!
Avatar de Usuario
Léah
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 861
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:45 am

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor mely » Mar Dic 23, 2008 2:09 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
.-Nunca, aunque vivieramos 10 vidas, tendriamos tiempo suficiente para agradecer los V.S. el trabajo que realizaron ese dia y las P.E.L.O.T.A.S. que demostraron tener.
.-Mis arreos son las armas; mi descanso es pelear; mi cama, las duras peñas; mi dormir, siempre velar . . .
Avatar de Usuario
mely
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Sep 02, 2007 1:17 am
Ubicación: Madrid Sur

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor VEGETA » Vie Dic 26, 2008 5:47 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Yo en aquel desgraciado día era VS, y después de la conmoción de los primeros días por el atentado, observe extrañado todos esos actos, en los que se agradecía la labor de los intervinientes y en los que no se encontraban, ilógicamente, los primeros actuantes y los que lo vivieron más intensamente: LOS VIGILANTES.
Desde aquí quiero agradecer a todas esas personas que no han sido reconocidas, pero, sin las que sin su humilde ayuda, probablemente estaríamos hablando de muchos más muertos de los que se han dado en el mayor atentado terrorista de la historia en Europa.
Gracias a todos :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
No es grande aquel que nunca falla, sino aquel que nunca se da por vencido.
Avatar de Usuario
VEGETA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ago 23, 2008 4:01 pm

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor EL LOBO » Sab Dic 27, 2008 1:06 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Mi enhorabuena a estos compañeros y mi apoyo a su recuerdo. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor Kunoichi » Sab Dic 27, 2008 1:10 am



foropolicia.es
Me uno. Sin duda, grandes valientes que se lo jugaron todo por los demás.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
ImagenImagen Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Kunoichi
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4138
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:40 pm
Ubicación: por el Mediterráneo

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor peposor » Lun Feb 23, 2009 2:45 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Que no queden en el olvido un bravo por ellos .
Por otro lado es lamentable que a los VS solo se los saque en los medios para mancillar nuestra imagen y tambien es lamentable que ningun sindicato reclamase en su dia un reconocimiento publico para los vigilantes del 11-M.
peposor
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:42 am

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor fegacarb » Mar Feb 24, 2009 5:44 pm


Kunoichi escribió:Me uno. Sin duda, grandes valientes que se lo jugaron todo por los demás.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:


+1
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor BORG » Mar Feb 24, 2009 8:05 pm


Léah escribió:Nadie los vio llegar porque ya estaban ahi, tan dentros del decorado que nadie los vio. Y es verdad fueron los primeros en ayudar, en ver y darse cuenta del horror y del daño que nos hicieron. Los primeros en recibir miradas de agradecimiento, los primeros en llorar y en tener el corazon encojido.

Y sin embargo.................

NADIE, se acordo de ellos, nadie. No hubo palabras de agradecimiento para ellos, en todos los homenajes que hubo, en todos los discursos que hicieron, ninguno tuvo una sola palabra. Cayeron en el olvido.

Pero estan en la memoria de los que estuvieron alli y estan en el corazon de las personas que saben, como yo, que ayudaron a los nuestros, con todo el coraje y pasando los limites de cualquier ser humano. Y no hubo humanidad con ellos.

Salvasteis a vidas y las que no murieron en el acto, lo hicieron viendo que no estaban solos.

Todo lo que se diga y se haga para con ellos, sabra a poco a poquisimo.

Un homenaje a los vigilantes de seguridad en general, que sois una bendicion de Dios, y para los de la RENFE de MADRID, en especial......... En lo que a mi se refiere, estoy eternamente agradecida, hay cosas que no se pagan nunca, ni con gestos, ni tan siquiera con palabras.


Gracias a Jasan y gracias a ti Metro.


Santo Dios del cielo bendito. Estas palabras tan emotivas me han llegado a lo mas profundo del corazon...
Estas lineas no sabes bien lo que se agradecen. Aunque actualmente soy mosso, pase como vigilante de seguridad de Metro Barcelona todo esto del 11M y lo que dices aqui compensa SOBRADAMENTE todo el desden con el que nos trato la prensa en su dia.

Muchas gracias, de corazon.
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen
Avatar de Usuario
BORG
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:48 am
Ubicación: Barcelona

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor metro123 » Mié Mar 11, 2009 1:59 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En este día de triste aniversario, quería volver a recordar el trabajo diligente y muy profesional de nuestros compañeros el 11-M.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor fegacarb » Mié Mar 11, 2009 2:03 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
En este triste aniversario,mi particular homenaje a los compañeros Vigilantes de Seguridad, que ese dia dejaron el pabellon muy alto.ENHORABUENA, VALIENTES.
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor charlieromeo » Jue Mar 12, 2009 12:48 am



intervencionpolicial.com
metro123 escribió:En este día de triste aniversario, quería volver a recordar el trabajo diligente y muy profesional de nuestros compañeros el 11-M.

+1
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor blindado » Jue Mar 12, 2009 1:26 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Enhorabuena valientes simplemente hicisteis lo que tenias que hacer ayudar y socorrer a las personas que necesitaban de vuestra ayuda con profesionalidad,audacia y con ese sentimiento de culpa por no haber podido hacer mas.
Eses dia os comportateis como titanes y sin pensar en un reconocimiento por vuestra labor ya questamos acostumbrados a ello.

Pero seguiremos en la brecha a pesar de ello dandolo todo como profesionales que somos para proteger y ayudar a un a riesgo de nuestra propia integridad.
Última edición por blindado el Jue Mar 12, 2009 9:24 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
blindado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:01 pm

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor EL LOBO » Jue Mar 12, 2009 1:49 am


Mi recuerdo y mis felicitaciones a los compañeros por la gran labor efectuada ese dia.

Asi como tambien a los grupos de Emergencias, ciudadanos anónimos y a las FFCCS.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor KOROKOTA » Jue Mar 12, 2009 12:55 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
EL LOBO escribió:Mi recuerdo y mis felicitaciones a los compañeros por la gran labor efectuada ese dia.

Asi como tambien a los grupos de Emergencias, ciudadanos anónimos y a las FFCCS.



Me uno al homenaje que desde el Foro Policia les brindamos ya que las instituciones se han olvidado de ellos :venerar: :venerar: :aplauso: :aplauso: :aplausos: :aplausos:
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Siguiente

Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron