Sobre DAVA...

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sobre DAVA...

Notapor portox » Lun Ene 22, 2007 11:37 pm


Hola compañeros, antes de nada enhorabuena por el nuevo foro :)

Queria preguntar a los que pertenezcais a DAVA (Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera) varias cosillas.

Yo soy de la UDYCO Central, así que trabajo bastante con vosotros, ya sabeis el tema de asaltos a barcos, el Petrel, etc... y de vez en cuando sale en el curro el tema de vuestro trabajo, que creo que hay muchas dudas, si podeis solventarme algunas os lo agradecería...

Para empezar he odio decir que además de la dieta cuando estais de "viaje" por el mar, os corresponde 2 días libres por cada 1 en el mar ¿es cierto esto?

En los equipos de Policía Judicial que teneis ¿portais algún tipo de placa o carnet profesional para identificaros?

Otra duda es respecto al tema de vuestro ambito geográfico de actuación, ya que sabemos que las investigaciones de grandes cantidades de estupefacientes implican a organizaciones que se mueven por todo el territorio nacional e incluso internacional... ¿teneis problemas para actuar en esos casos?

Un saludo compañeros!!
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
Avatar de Usuario
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:55 pm

Notapor aduanero » Mar Ene 23, 2007 12:49 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
bueno yo he coincidido con algun compañero tuyo de la UDYCO en el PETREL.
Te respondo:
en los buques de operaciones especiales (petrel y fulmar) no cobramos ninguna dieta por estar embarcado aunque se asigna una por cada tripulante y dia pero que es la empleada en comprar la provision.
si es cierto que disfrutamos de dos dias por cada uno de embarque, pero solo en estos buques, en las patrulleras normales en las bases, trabajamos 7 dias y descansamos otros 7.
todos los funcionarios del sva portamos un carnet profesional con una placa.
en cuanto a nuestras actuaciones en el ambito nacional, pues ningun problema ya que estamos en todas la ccaa y respecto al extranjero tenemos enlaces permanentes con los cuerpos de aduanas de otros paises e incluso con la DEA.
Espero haberte sido de utilidad.
un saludo
Avatar de Usuario
aduanero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:01 pm

Notapor lince » Vie Feb 09, 2007 6:30 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Supongo que los miembros del DAVA que realizan servicios en la mar no tienen nada que ver con los que relizan servicio en las aduanas aeroportuarias; porque los de aquí aparte de que nos toca instruir los atestados conjuntos (GC y DAVA), comernos sus detenidos, etc. no se les ve el pelo a no ser en la cafetería o cuando vienen con cara de haba a meterte en algún marrón.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor rubio » Sab Feb 17, 2007 2:46 pm



intervencionpolicial.com
---
Última edición por rubio el Jue Jul 10, 2008 12:58 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rubio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Feb 17, 2007 2:10 pm

ejemplo de buena coordinacion entre el SVA y el CNP

Notapor SV@ » Sab Feb 17, 2007 4:48 pm


Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Notapor lince » Sab Feb 17, 2007 9:18 pm


rubio escribió:La Direccion Adjunta de Vigilancia Aduanera es única, es decir, tanto los miembros del DAVA (como decís vosotros), que se embarcan como los que estan en tierra son funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (como decimos nosotros SVA), cada uno con su especialidad....igual que vosotros teneis tb las vuestras.


Aaaaah, vale. Eso es lo que me imaginaba.


rubio escribió:No tienes ni **** idea de lo que hace vigilancia aduanera en el aeropuerto de barajas, porque es a este recinto al que te refieres...pero vamos no solo vamos a meteros marrones como dices tu...


Quién te ha dicho que es el de Barajas? A lo mejor no lo he puesto por seguridad, cosa que deberías tener en cuenta al ser un foro de acceso público o, a lo mejor, no es el de Barajas. De todas formas menos mal que no tengo ni **** idea compañero porque llevo casi dos años en Fiscal.
Lo único que veo haciendo al DAVA, SVA perdón, es coger boleros a través de chivatazos; colaboraban en los atestados antes (ahora ni eso) y, sus custodias, nos la comemos nosotros of course. En las Aduanas sólo veo a la GC realizando aprehensiones varias e incautaciones de droga.
Yo entiendo que os debáis dedicar a otros menesteres, pero tú imagínate que los atestados vuestros siempre se los comen nuestros escribientes y Jefes de Servicio y que, las custodias en el hospital de los boleros que hacéis, nos las comemos por varios días, amén de llevar a los Juzgados vuestros detenidos; pues esos marrones son a los que me refiero y, evidentemente, queman un poco, así que te ruego un poco de comprensión compañero.

rubio escribió:Tenemos capacidad, autonomía e independencia de actuación...te animo a que te presentes a la siguiente convocatoria del DAVA (para vosotros del SVA para nosotros), y te animo de veras pues van a convocar cerca de 100 plazas, aprovecha ehhh que si no te quedan todavia muxas tronchas



Te agradezco los ánimos, pero yo soy GC porque es lo que quiero, igual que tú miembro del SVA; ni siquiera me quedo en Fiscal porque ya he pedido para marcharme a otra especialidad. ¿Qué quieres decir con lo de tronchas?


rubio escribió:no se si no te has enterado todavia que la unidad fiscal esta adscrita a la Aduana



No me digas…


rubio escribió:seguis o deberiais seguir ordenes del Administrador de la Aduana al igual que nosotros...claro que vosotros vais a otro rollo.



La GC no recibe órdenes del Administrador en ningún caso, colabora con él, y él, en todo caso, asesora (ya me sé la historia de que la GC depende funcionalmente del Resguardo Fiscal del Estado, por hilos posteriores…). No sé por qué dices lo de que vamos a nuestro rollo…



Siento lo de la cara de haba si te ha molestado, es una forma de hablar, y no me digas que si tenéis derecho a un cafetito como todo el mundo porque no iban por ahí los tiros; respecto a lo del alcohol, ¿insinúas algo? es que soy algo cortito y me gustan las cosas directas porque sino, es que no me entero.
En fin, me retracto de las formas, pero no del contenido; siento haberte molestado, y que sepas que no me he metido aquí a escribir mal de vosotros, sino para exponer mi punto de vista basado en mis experiencias con vosotros. También debo decir que yo no he tenido ningún problema personal con alguno de vosotros, ni tan siquiera una subida de tono. Un saludo, sin acritud ninguna.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor rubio » Sab Feb 17, 2007 11:10 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
----
Última edición por rubio el Jue Jul 10, 2008 12:58 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rubio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Feb 17, 2007 2:10 pm

Notapor lince » Dom Feb 18, 2007 12:39 am


Como no voy a saber lo que se cuece en mi casa; ya sabes que la mierda de unos siempre se la comen otros, pero eso pasa en todos lados, el trifásico es lo que tiene. Respecto a la relación vuestra y nuestra te aseguro, y lo sabes, que mas nos comemos de vosotros que vosotros de nosotros. Pero que no me quiero tomar ésto como algo personal, ya te he dicho que es lo que yo veo; supongo tu verás otra perspectiva y la respeto, pero no me vas a hacer cambiar de opinión, así que no es necesario que me expliques nada en privado. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor rubio » Vie Feb 23, 2007 1:29 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Una colaboracion cojonuda que se hizo en barajas....mas de 2000 kg

http://www.mir.es/ca/DGRIS/Notas_Prensa ... 122905.htm
Avatar de Usuario
rubio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Feb 17, 2007 2:10 pm

Notapor harrythedirty » Sab Mar 17, 2007 7:03 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
guardia civil fiscal ,UOPJ de GC y DAVA , conforman la UAR (unidad de analisis de riesgo ) del aeropuerto de barajas, en este caso; guardia civil,como resguardo fiscal del estado, esta a las ordenes del administrador de aduanas, en lo que a los servicios de su competencia se refiere. No creo que debais discutir sobre lo de los atestados, porque todos nos limitamos a hacer lo que dicen los jefes; en el tema de boleros, que solemos hacer conjuntos, es un marron ineludible, por venir la informaciones de otras aduanas y servicios, dentro del marco de cooperacion aduanera internacional, en el tema de la lucha contra el narcotrafico y el contrabando, y son servicios inexcusables. Cada uno hacemos nuestro trabajo ,mejor o peor, pero lo hacemos, y discutir y crear malos rollos, solo van en perjuicio nuestro, y en cuanto a las custodias de boleros ,son un marron, y hasta que no pongan dependencias especificas con control medico ,dentro del aeropuerto, com en amsterdamm, seguiremos jodios. Hala un saludo, a ambos, del demente de la fregoneta,je,je,je,je
Alegrame el dia,je,je
El tio de la narcofregoneta.
socio IPA madrid
Avatar de Usuario
harrythedirty
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:21 pm
Ubicación: MADRID

Notapor lince » Mié Mar 21, 2007 2:30 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
harrythedirty escribió: en el tema de boleros, que solemos hacer conjuntos...


Supongo que te refieres al atestado, no a la custodia... Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor harrythedirty » Vie Mar 23, 2007 10:13 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
El marron es la custodia, porque si el aviso es mediante fax de aduanas ,actualmente por la operacion internacional red nose; lo suele instruir dava u guardia civil figuara como secretario. A lo que me refiero , es uqe mientras no haya dependencias especiales habitalas para este tipo de modalidad de trafico , seguiremos jodios.
Alegrame el dia,je,je
El tio de la narcofregoneta.
socio IPA madrid
Avatar de Usuario
harrythedirty
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:21 pm
Ubicación: MADRID

Notapor lince » Vie Mar 23, 2007 10:14 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
harrythedirty escribió:El marron es la custodia, porque si el aviso es mediante fax de aduanas ,actualmente por la operacion internacional red nose; lo suele instruir dava u guardia civil figuara como secretario. A lo que me refiero , es uqe mientras no haya dependencias especiales habitalas para este tipo de modalidad de trafico , seguiremos jodios.


Verdad en lo que dices...
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid


Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron