intervencionpolicial.com |
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/08/05/sociedad/navarra/d05nav8.1328351.php
Moderador: Moderadores Zonales
intervencionpolicial.com |
Academia Acceso Cnp |
sector115.es |
Conviértete En Ertzaina |
Todo online |
nola2hurtu.eus |
Frankcme escribió:Hombre, yo soy de los que piensan que después de decenas de años con la velocidad limitada a 120 y con las mejores tanto de los vehículos como de las autopistas/autovías, ya es hora de que el gobierno suba el límite de dichas vías rápidas a 130 o 140 km/h, pero en vez de esto ahora bajaran a 80 km/h el límite de velocidad en las entradas de las grandes ciudades con la excusa de la reducción de la contaminación, pero claro, dichas zonas limitadas a 80 km/h las llenarán de radares tal y como han echo en la entrada de Barcelona.
Parece que han descubierto la gallina de los huevos de oro...
zenut escribió:Frankcme escribió:Hombre, yo soy de los que piensan que después de decenas de años con la velocidad limitada a 120 y con las mejores tanto de los vehículos como de las autopistas/autovías, ya es hora de que el gobierno suba el límite de dichas vías rápidas a 130 o 140 km/h, pero en vez de esto ahora bajaran a 80 km/h el límite de velocidad en las entradas de las grandes ciudades con la excusa de la reducción de la contaminación, pero claro, dichas zonas limitadas a 80 km/h las llenarán de radares tal y como han echo en la entrada de Barcelona.
Parece que han descubierto la gallina de los huevos de oro...
Hombre... yo tambien opino que quizas se podria aumentar un pelin, pero si con estos limites ya corremos peligro.... nose... Ahora hay que ir a 120, y vamos a 140, si ponen a 140, iremos a 160?... La pescadilla que se muerde la cola.
Fundas Para Grilletes Desde 7? |
En cordura o piel, 30 modelos |
desenfunda.com |
Frankcme escribió:Hombre, yo soy de los que piensan que después de decenas de años con la velocidad limitada a 120 y con las mejores tanto de los vehículos como de las autopistas/autovías, ya es hora de que el gobierno suba el límite de dichas vías rápidas a 130 o 140 km/h, pero en vez de esto ahora bajaran a 80 km/h el límite de velocidad en las entradas de las grandes ciudades con la excusa de la reducción de la contaminación, pero claro, dichas zonas limitadas a 80 km/h las llenarán de radares tal y como han echo en la entrada de Barcelona.
Parece que han descubierto la gallina de los huevos de oro...
HECKLER & KOCH SFP9 |
Creada para profesionales |
uspsuministros.com |
militariapiel.es |
¿Quieres ser Policía Nacional? |
Prepárate con los mejores |
joyfepolferes.es |
CNP Modelo Squad |
gafaspolicia.com |
foropolicia.es |
Cartera Guardia Civil |
Fabricada en piel de vacuno |
enpieldeubrique.com |
Frankcme escribió:Hombre, yo soy de los que piensan que después de decenas de años con la velocidad limitada a 120 y con las mejores tanto de los vehículos como de las autopistas/autovías, ya es hora de que el gobierno suba el límite de dichas vías rápidas a 130 o 140 km/h, pero en vez de esto ahora bajaran a 80 km/h el límite de velocidad en las entradas de las grandes ciudades con la excusa de la reducción de la contaminación, pero claro, dichas zonas limitadas a 80 km/h las llenarán de radares tal y como han echo en la entrada de Barcelona.
Parece que han descubierto la gallina de los huevos de oro...
Tudela20 escribió:Pues esto es lo que piensa un inspector de tráfico de la policia foral.
¿No es más lógico en autopista el limite de 140 Km/h.? Teniendo en cuenta el tipo de vía que es y los vehiculos actuales, ¿no dicen que la mayoría de los siniestros son en vías secundarias?. (carlosfdezruiz@hotmail.com)
Tal y como está el índice de siniestralidad en las carreteras de Navarra y del Estado, descarto cualquier aumento en los límites de velocidad por ser precisamente la velocidad el desencadenante de muchos accidentes y del agravamiento de los resultados de muchos otros.
Por ponerle un ejemplo, el año pasado en la ribera de Navarra murieron 27 personas en accidentes de tráfico y la mayoría de los accidentes se produjeron en autopistas.
Qué sentido tiene que la ingeniería cree mejores vehículos, más seguros, con mejores motores, mejores frenos, mejores suspensiones y los ingenieros de caminos, mejores carreteras, radiales, autopistas, su mantenimiento si en realidad cada vez tenemos que ir más despacio? Muchas gracias, un saludo. (BLERA)
La respuesta es muy sencilla. La velocidad excesiva o inadecuada es un factor determinante en la producción de los accidentes de tráfico o en el agravamiento de los resultados lesivos de los mismos.
Es cuestión de física; a superior velocidad y con el mismo tiempo de respuesta ante un obstáculo o un despiste, el vehículo avanza más metros haciendo más difícil o imposible detenerse sin colisionar. Por otro lado, la fuerza es el producto de la masa del vehículo por su aceleración por lo que a mayor velocidad, en caso de colisión los resultados sobre la estructura del vehículo y los ocupantes son mucho más graves.
Tener vehículos más seguros no implica la obligación de circular más rápido.
VIDEOCHAT DIARIO DE NAVARRRA
http://www.diariodenavarra.es/20060803/ ... h3wht2gagb
Curso Acceso Guardia Civil |
Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
Mahonei escribió:A mí el sistema que me gusta es el francés... límite de velocidad en autopista a 130km/h, pero si llueve o la visibilidad es limitada 110km/h... luego tienes montones de radares por doquier pero en cualquier momento te puedes encontrar con un gendarme y una pistola radar que te apunta... como te pases, en 20 segundos tienes un subaru impreza mandándote parar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados