A 229KM/H por la autopista

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

A 229KM/H por la autopista

Notapor RACVE » Mar Ago 05, 2008 9:16 am



intervencionpolicial.com
Ya lo han puesto en el intercuerpos pero como es una muy buena actuacion de la Policia Foral pienso que tambien debe estar aqui.

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/08/05/sociedad/navarra/d05nav8.1328351.php
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: A 229KM/H por la autopista

Notapor zenut » Mar Ago 05, 2008 10:38 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Impresionante.... Entre la velocidad y el alcohol no se donde vamos a llegar que pasada...

Una cosa es que te cojan a 130 en vez de a 120..pero a 230! :O tenemos coches o tenemos aviones?? pff...
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: A 229KM/H por la autopista

Notapor Frankcme » Mar Ago 05, 2008 9:20 pm


Hombre, yo soy de los que piensan que después de decenas de años con la velocidad limitada a 120 y con las mejores tanto de los vehículos como de las autopistas/autovías, ya es hora de que el gobierno suba el límite de dichas vías rápidas a 130 o 140 km/h, pero en vez de esto ahora bajaran a 80 km/h el límite de velocidad en las entradas de las grandes ciudades con la excusa de la reducción de la contaminación, pero claro, dichas zonas limitadas a 80 km/h las llenarán de radares tal y como han echo en la entrada de Barcelona.

Parece que han descubierto la gallina de los huevos de oro...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: A 229KM/H por la autopista

Notapor zenut » Mar Ago 05, 2008 9:28 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Frankcme escribió:Hombre, yo soy de los que piensan que después de decenas de años con la velocidad limitada a 120 y con las mejores tanto de los vehículos como de las autopistas/autovías, ya es hora de que el gobierno suba el límite de dichas vías rápidas a 130 o 140 km/h, pero en vez de esto ahora bajaran a 80 km/h el límite de velocidad en las entradas de las grandes ciudades con la excusa de la reducción de la contaminación, pero claro, dichas zonas limitadas a 80 km/h las llenarán de radares tal y como han echo en la entrada de Barcelona.

Parece que han descubierto la gallina de los huevos de oro...


Hombre... yo tambien opino que quizas se podria aumentar un pelin, pero si con estos limites ya corremos peligro.... nose... Ahora hay que ir a 120, y vamos a 140, si ponen a 140, iremos a 160?... La pescadilla que se muerde la cola.
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.
Avatar de Usuario
zenut
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:25 pm

Re: A 229KM/H por la autopista

Notapor RACVE » Mié Ago 06, 2008 9:01 am


zenut escribió:
Frankcme escribió:Hombre, yo soy de los que piensan que después de decenas de años con la velocidad limitada a 120 y con las mejores tanto de los vehículos como de las autopistas/autovías, ya es hora de que el gobierno suba el límite de dichas vías rápidas a 130 o 140 km/h, pero en vez de esto ahora bajaran a 80 km/h el límite de velocidad en las entradas de las grandes ciudades con la excusa de la reducción de la contaminación, pero claro, dichas zonas limitadas a 80 km/h las llenarán de radares tal y como han echo en la entrada de Barcelona.

Parece que han descubierto la gallina de los huevos de oro...


Hombre... yo tambien opino que quizas se podria aumentar un pelin, pero si con estos limites ya corremos peligro.... nose... Ahora hay que ir a 120, y vamos a 140, si ponen a 140, iremos a 160?... La pescadilla que se muerde la cola.


Mejoras en las carreteras en lo coches en las asistencias .... se podria subir un poco la velocidad pero aun asi nos pareceria poco e iriamos por encima de ella....
La pescadilla que se muerde la cola como bien deciis
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: A 229KM/H por la autopista

Notapor Unforal » Jue Ago 07, 2008 10:24 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Frankcme escribió:Hombre, yo soy de los que piensan que después de decenas de años con la velocidad limitada a 120 y con las mejores tanto de los vehículos como de las autopistas/autovías, ya es hora de que el gobierno suba el límite de dichas vías rápidas a 130 o 140 km/h, pero en vez de esto ahora bajaran a 80 km/h el límite de velocidad en las entradas de las grandes ciudades con la excusa de la reducción de la contaminación, pero claro, dichas zonas limitadas a 80 km/h las llenarán de radares tal y como han echo en la entrada de Barcelona.

Parece que han descubierto la gallina de los huevos de oro...


Coincido completamente con Frankcme;
En las autopistas alemanas donde no hay límites de velocidad en el carril rápido, no hay más accidentes que en las que tienen limitada su velocidad a 120.
Son unas autopista buenísimas en cuanto a pavimento y medidas de seguridad, mantenimiento, rectas interminables y curvas con muy poco angulo de giro y peraltadas.
No quiero decir que en España tengan que quitar los límites, para eso tendrían que cambiar y mejorar todas las autopistas y sus trazados, pero lo que no puede ser es que mi padre tuviera la velocidad limitada a 120 con su Seat 600 y ahora con coches infinitamente mejores en cuanto a seguridad y prestaciones tengamos el mismo límite. Yo creo que en tramos rectos y sin ningún peligro extra, poner el límite a 150 no es ninguna locura, creo firmemente que habría los mismos o menos accidentes.
Creo que la mayoría de accidentes se producen por la ingestión de drogas o alcohol, por despistes, infracciones graves de normas de seguridad (Saltarse un Stop, etc), dormirse al volante y temas parecidos. No creo que ningún accidente se haya producido por ir a 150 Km/h en un tramo recto de una autopista y no a los 120 Km/h. Y las consecuencias de un accidente por un imprevisto (Por ejemplo, por un reventón) no pueden diferir mucho de ir a una velocidad de 120 o a una de 150 Km/h.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: A 229KM/H por la autopista

Notapor Frankcme » Vie Ago 08, 2008 7:25 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Yo voy bastante de Barcelona a Madrid y dejé de hacerlo en coche por miedo a dormirme y por miedo a los radares. Es muy difícil hacer un viaje de 700 kilómetros a 120 km/h parando cada dos horas y todo eso, porque tardarías una eternidad, y si no paras y vas todo el camino a 120, en ciertas zonas de la autopista, rectas largas,..te entra un sueño que es casi imposible de aguantar, lo mejor que he echo, cambiar el coche por el Altaria, ahora ya por el AVE.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: A 229KM/H por la autopista

Notapor nma1985 » Dom Ago 10, 2008 1:27 pm



militariapiel.es
Pues sí, entre la gasofa y los radares te sale más rentable el tren, eso y que te despreocupas de aparcar. La única pega es cómo moverte después con libertad por allí.

Por cierto saludos a todos que soy nuevo :wink:
Avatar de Usuario
nma1985
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:42 pm
Ubicación: Barañain, Navarra

Re: A 229KM/H por la autopista

Notapor Mahonei » Mar Dic 02, 2008 11:49 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
A mí el sistema que me gusta es el francés... límite de velocidad en autopista a 130km/h, pero si llueve o la visibilidad es limitada 110km/h... luego tienes montones de radares por doquier pero en cualquier momento te puedes encontrar con un gendarme y una pistola radar que te apunta... como te pases, en 20 segundos tienes un subaru impreza mandándote parar :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: A 229KM/H por la autopista

Notapor TORPE » Mar Dic 02, 2008 4:15 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Tenemos que aprender mucho de los vecinos y si nos diesen sus medios.... :roll:
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: A 229KM/H por la autopista

Notapor LARRO » Mar Dic 02, 2008 4:26 pm



foropolicia.es
pero para que hacen coches que corren a esa velocidad???? :?
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: A 229KM/H por la autopista

Notapor GUCI » Mar Dic 02, 2008 4:45 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Frankcme escribió:Hombre, yo soy de los que piensan que después de decenas de años con la velocidad limitada a 120 y con las mejores tanto de los vehículos como de las autopistas/autovías, ya es hora de que el gobierno suba el límite de dichas vías rápidas a 130 o 140 km/h, pero en vez de esto ahora bajaran a 80 km/h el límite de velocidad en las entradas de las grandes ciudades con la excusa de la reducción de la contaminación, pero claro, dichas zonas limitadas a 80 km/h las llenarán de radares tal y como han echo en la entrada de Barcelona.

Parece que han descubierto la gallina de los huevos de oro...


Coincido contigo tanto en lo del aumento de los límites como en el tema de los radares.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: A 229KM/H por la autopista

Notapor Tudela20 » Mar Dic 02, 2008 7:28 pm


Pues esto es lo que piensa un inspector de tráfico de la policia foral.

¿No es más lógico en autopista el limite de 140 Km/h.? Teniendo en cuenta el tipo de vía que es y los vehiculos actuales, ¿no dicen que la mayoría de los siniestros son en vías secundarias?. (carlosfdezruiz@hotmail.com)

Tal y como está el índice de siniestralidad en las carreteras de Navarra y del Estado, descarto cualquier aumento en los límites de velocidad por ser precisamente la velocidad el desencadenante de muchos accidentes y del agravamiento de los resultados de muchos otros.
Por ponerle un ejemplo, el año pasado en la ribera de Navarra murieron 27 personas en accidentes de tráfico y la mayoría de los accidentes se produjeron en autopistas.



Qué sentido tiene que la ingeniería cree mejores vehículos, más seguros, con mejores motores, mejores frenos, mejores suspensiones y los ingenieros de caminos, mejores carreteras, radiales, autopistas, su mantenimiento si en realidad cada vez tenemos que ir más despacio? Muchas gracias, un saludo. (BLERA)

La respuesta es muy sencilla. La velocidad excesiva o inadecuada es un factor determinante en la producción de los accidentes de tráfico o en el agravamiento de los resultados lesivos de los mismos.
Es cuestión de física; a superior velocidad y con el mismo tiempo de respuesta ante un obstáculo o un despiste, el vehículo avanza más metros haciendo más difícil o imposible detenerse sin colisionar. Por otro lado, la fuerza es el producto de la masa del vehículo por su aceleración por lo que a mayor velocidad, en caso de colisión los resultados sobre la estructura del vehículo y los ocupantes son mucho más graves.
Tener vehículos más seguros no implica la obligación de circular más rápido.



VIDEOCHAT DIARIO DE NAVARRRA
http://www.diariodenavarra.es/20060803/ ... h3wht2gagb
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Re: A 229KM/H por la autopista

Notapor Unforal » Mar Dic 02, 2008 8:39 pm


Tudela20 escribió:Pues esto es lo que piensa un inspector de tráfico de la policia foral.

¿No es más lógico en autopista el limite de 140 Km/h.? Teniendo en cuenta el tipo de vía que es y los vehiculos actuales, ¿no dicen que la mayoría de los siniestros son en vías secundarias?. (carlosfdezruiz@hotmail.com)

Tal y como está el índice de siniestralidad en las carreteras de Navarra y del Estado, descarto cualquier aumento en los límites de velocidad por ser precisamente la velocidad el desencadenante de muchos accidentes y del agravamiento de los resultados de muchos otros.
Por ponerle un ejemplo, el año pasado en la ribera de Navarra murieron 27 personas en accidentes de tráfico y la mayoría de los accidentes se produjeron en autopistas.



Qué sentido tiene que la ingeniería cree mejores vehículos, más seguros, con mejores motores, mejores frenos, mejores suspensiones y los ingenieros de caminos, mejores carreteras, radiales, autopistas, su mantenimiento si en realidad cada vez tenemos que ir más despacio? Muchas gracias, un saludo. (BLERA)

La respuesta es muy sencilla. La velocidad excesiva o inadecuada es un factor determinante en la producción de los accidentes de tráfico o en el agravamiento de los resultados lesivos de los mismos.
Es cuestión de física; a superior velocidad y con el mismo tiempo de respuesta ante un obstáculo o un despiste, el vehículo avanza más metros haciendo más difícil o imposible detenerse sin colisionar. Por otro lado, la fuerza es el producto de la masa del vehículo por su aceleración por lo que a mayor velocidad, en caso de colisión los resultados sobre la estructura del vehículo y los ocupantes son mucho más graves.
Tener vehículos más seguros no implica la obligación de circular más rápido.



VIDEOCHAT DIARIO DE NAVARRRA
http://www.diariodenavarra.es/20060803/ ... h3wht2gagb


Que los accidentes se produjeran en las autopistas no quiere decir que estos ocurrieran por exceso de velocidad, pudieron dormirse al volante, un despiste, maniobra incorrecta o peligrosa, etc. A parte de que la mayoría de la gente foranea o autoctona que circula por Navarra lo hace por autopistas o autovías, por ello no me parecen significativos los datos que aporta....
Comisarío P:La velocidad excesiva o inadecuada es un factor determinante en la producción de los accidentes de tráfico o en el agravamiento de los resultados lesivos de los mismos.
Coincido que a menudo el factor determinante es la velocidad Inadecuada para esa vía o excesiva en esa vía. Si vas a 120 Km/h por ciudad esta claro que es un claro factor que puede desencadenar un accidente grave, pero si vas a 120 por autopista, esta velocidad no supone ningún factor de riesgo. Por lo tanto a mejores vías y vehículos tendrían que acompañar mayores limites de velocidad.
Comisario P: Es cuestión de física; a superior velocidad y con el mismo tiempo de respuesta ante un obstáculo o un despiste, el vehículo avanza más metros haciendo más difícil o imposible detenerse sin colisionar. Por otro lado, la fuerza es el producto de la masa del vehículo por su aceleración por lo que a mayor velocidad, en caso de colisión los resultados sobre la estructura del vehículo y los ocupantes son mucho más graves.
Tener vehículos más seguros no implica la obligación de circular más rápidos.
Esta claro todo lo citado en cuanto a la física; pero lo que habría que saber es la diferencia física que puede haber a la hora de reaccionar entre ir a 120 Km/h en autopista o hacerlo 140 Km/h. ¿Hay tanta diferencia?, ¿cuantos segundos de diferencia de reacción supone esto, cuantos metros de diferencia? Y estos metros o segundos realmente ¿Son el factor desencadenante de un accidente? Esta claro que aqui también se olvida el factor humano y el técnico, me explico, no es lo mismo un vehículo con un sistema de frenos ABS que un Seat 600 antiguo, ni es lo mismo un adulto de 30 años que un anciano de 75 y no por ellos se hacen distinciones en sus límites de velocidad.
- Cada uno tendría que circular a una velocidad adecuada para el y para la vía; para el vehículo que lleva y para la edad que tiene; Y de esto no se comenta nunca nada. De alguna manera al tener unos límtes tan bajos todos tenemos que conducir como si fueramos un anciano en un 600 y a mi esto no me parece justo.
Entiendo que se tendrían que subir los límites y si fuese el caso limitar la velocidad a algunos vehículos o personas, como sucede con los vehículos agrícolas o con los conductores nóveles.
En caso de colisión como dice nuestro comisario, ¿Que diferencia puede haber ente pegarse contra un muro 120 o a 150 Km/h?, seguro que el resultado es el mismo en los dos casos. Y a menores velocidades, suponiendo que hubieras podido pisar algo el freno, circulando a esas velocidades citadas anteriormente; seguro que uno tiene más posibilidades de salir con vida de ese accidente con un vehículo moderno con ABS, airbags y con estructura reforzada, que con un Sinca 1000 circulando a 120 Km/h.
Claro que coincido con el Comisario, por obvio, tener vehículos más seguros "no obliga" a nadie el tener que circular más rápido. De hecho hay muchas personas con grandes vehiculos, muy seguros y de alta gama que raramente llegan a los 120 Km/h. Y también hay mamarrachos con vehículos sin pasar la ITV que van jugando con su vida y la de los demas a más de 150 Km/h.

En resumen, con todo el respeto posible, no estoy de acuerdo con los razonamientos aportados por nuestro comisario.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: A 229KM/H por la autopista

Notapor RACVE » Mar Dic 02, 2008 9:10 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mahonei escribió:A mí el sistema que me gusta es el francés... límite de velocidad en autopista a 130km/h, pero si llueve o la visibilidad es limitada 110km/h... luego tienes montones de radares por doquier pero en cualquier momento te puedes encontrar con un gendarme y una pistola radar que te apunta... como te pases, en 20 segundos tienes un subaru impreza mandándote parar :lol: :lol: :lol: :lol:



Tienes toda la razon.... me gustaria ver al impreza en funcionamiento pero claro esta no persiguiendome a mi :mrgreen:
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando


Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados