Registros en vehículos de policías portuarios

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Registros en vehículos de policías portuarios

Notapor raulbravo » Lun Oct 27, 2008 4:19 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Edito el mensaje.
Según alguna de las respuestas recibidas en este hilo, veo que he podido incumplir las reglas del foro, no era mi intención, por eso edito el mensaje.
Siento no haber leido las reglas con antelación.
Muchas gracias y siento las molestias.
Última edición por raulbravo el Mar Oct 28, 2008 1:15 am, editado 2 veces en total
raulbravo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:06 am

Re: La Guardia Civil registra coches de la Policía Portuaria.

Notapor zeppelin60 » Lun Oct 27, 2008 4:31 am


pueden hacerlo con cualquier vehiculo particular....porque no el de un policia portuario o cnp o pl?

si sospechan de algo es normal que lo hagan
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
Imagen
Avatar de Usuario
zeppelin60
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5010
Registrado: Sab May 24, 2008 10:19 am
Ubicación: valencia

Re: La Guardia Civil registra coches de la Policía Portuaria.

Notapor PalmaPort » Lun Oct 27, 2008 6:22 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
zeppelin60 escribió:pueden hacerlo con cualquier vehiculo particular....porque no el de un policia portuario o cnp o pl?

si sospechan de algo es normal que lo hagan


Totalmente cierto. Otra cosa es que lo hagan porque haya habido piques entre cuerpos, y lo hagan por j*der (no creo que sea eso).

Te hare otra pregunta raulbravo, ¿puede un Policia Portuario pedir a un Guardia toda la documentacion de su vehiculo particular? Si. ¿Se hace? Obviamente no.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: La Guardia Civil registra coches de la Policía Portuaria.

Notapor raulbravo » Lun Oct 27, 2008 10:24 am


PalmaPort escribió:
zeppelin60 escribió:pueden hacerlo con cualquier vehiculo particular....porque no el de un policia portuario o cnp o pl?

si sospechan de algo es normal que lo hagan


Totalmente cierto. Otra cosa es que lo hagan porque haya habido piques entre cuerpos, y lo hagan por j*der (no creo que sea eso).

Te hare otra pregunta raulbravo, ¿puede un Policia Portuario pedir a un Guardia toda la documentacion de su vehiculo particular? Si. ¿Se hace? Obviamente no.

Un saludo!


Pues creo que has dado en el clavo con el motivo, por joder.
raulbravo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:06 am

Re: La Guardia Civil registra coches de la Policía Portuaria.

Notapor desnatao » Lun Oct 27, 2008 11:02 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Hola compañero, amparados están, y es totalmente legítimo según la Ley Orgánica 1/92. "Que como Policía deberías conocer".-

Artículo 18.

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.

Artículo 19.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento.

Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.

2. Para el descubrimiento y detención de los partícipes en un hecho delictivo causante de grave alarma social y para la recogida de los instrumentos, efectos o pruebas del mismo, se podrán establecer controles en las vías, lugares o establecimientos públicos, en la medida indispensable a los fines de este apartado, al objeto de proceder a la identificación de las personas que transiten o se encuentren en ellos, al registro de los vehículos y al control superficial de los efectos personales con el fin de comprobar que no se portan sustancias o instrumentos prohibidos o peligrosos. El resultado de la diligencia se pondrá de inmediato en conocimiento del Ministerio Fiscal.

Artículo 20.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.

3. En las dependencias a que se hace referencia en el apartado anterior se llevará un libro-registro en el que se harán constar las diligencias de identificación realizadas en aquéllas, así como los motivos y duración de las mismas, y que estará en todo momento a disposición de la Autoridad Judicial Competente y del Ministerio Fiscal. No obstante lo anterior, el Ministerio del Interior remitirá periódicamente extracto de las diligencias de identificación al Ministerio Fiscal.

4. En los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente las comprobaciones o practicas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Avatar de Usuario
desnatao
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Mar 24, 2007 7:46 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: La Guardia Civil registra coches de la Policía Portuaria.

Notapor LUMEB » Lun Oct 27, 2008 11:51 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
a mi no hace mucho un guardia civil me hizo abrir el maletero de mi vehiculo particular, despues de haberme identificado... me quede un poco asombrado pero no lo vi mal, estan realizando su trabajo... tenian montado un control antidroga en un punto "caliente", y por desgracia siempre hay algun compañero que tiene otros "negocios" para tener otro sueldo, porque no el de pasador??? luego me pidio disculpas y yo no me senti ofendido.
Avatar de Usuario
LUMEB
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 305
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:48 pm
Ubicación: U.P.R.

Re: La Guardia Civil registra coches de la Policía Portuaria.

Notapor raulbravo » Lun Oct 27, 2008 3:00 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
LUMEB escribió:a mi no hace mucho un guardia civil me hizo abrir el maletero de mi vehiculo particular, despues de haberme identificado... me quede un poco asombrado pero no lo vi mal, estan realizando su trabajo... tenian montado un control antidroga en un punto "caliente", y por desgracia siempre hay algun compañero que tiene otros "negocios" para tener otro sueldo, porque no el de pasador??? luego me pidio disculpas y yo no me senti ofendido.


En tu caso lo veo totalmente lógico y justificado.
Yo hablo de algo totalmente diferente, paran a la Policía Portuaria para tocar las narices, y al resto de usuarios del puerto los paran para hacer el paripé.
raulbravo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:06 am

Re: La Guardia Civil registra coches de la Policía Portuaria.

Notapor PalmaPort » Lun Oct 27, 2008 3:56 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
raulbravo escribió:En tu caso lo veo totalmente lógico y justificado.
Yo hablo de algo totalmente diferente, paran a la Policía Portuaria para tocar las narices, y al resto de usuarios del puerto los paran para hacer el paripé.


Pues, no es que dude de tu palabra, pero mejor escuchar las dos partes del conflicto... A que puerto perteneces?

Por otro lado, si es verdad lo que cuentas (que no esque lo dude, pero no me cabe en la cabeza que un Policia pare a otro solo por joderlo, alomejor tienen otros motivos aunque tu no lo sepas), te recuerdo que los encargados del control de trafico maritimo-terrestre en la Zona de Servicio somos nosotros y por lo tanto podemos comprobar que CUALQUIER vehiculo porta toda la documentacion en regla, mas triangulos, luces, presion de las ruedas, etc. Aunque esto que te digo es para que no te sientas menos que nadie, que la PP es tan Policia como cualquiera (en la zona de servicio del puerto), pero para arreglar los problemas no hay como una buena charla entre COMPAÑEROS, que a fin de cuentas es lo que somos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: La Guardia Civil registra coches de la Policía Portuaria.

Notapor policanario » Lun Oct 27, 2008 4:54 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Estimado raulbravo:

La rivalidad entre Cuerpos no es positiva.
Acrecentarla, en su caso, mediante publicación de un relato que puede ser tan cierto como falso no es un acto totalmente ajustado ni justo.

El lema de este Foro es "todos iguales, todos compañeros", los que aquí estamos creemos profundamente en él.


Dada su reciente andadura, le rogaría que leyera las Normas del Foro.


Saludos cordiales.
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Guardia Civil registra coches de la Policía Portuaria.

Notapor JOSE EMILIO » Lun Oct 27, 2008 8:58 pm



foropolicia.es
raulbravo escribió:Puede la Guardia Civil del puerto, registrar sin motivo justificado, los vehículos particulares de los miembros de la Policía Portuaria a la salida del recinto portuario?
Si, porque en ese momento eres un particular
Puede este hecho ser constitutivo de un abuso de autoridad
No, porque es un contraregistro de Aduana
Pueden efectuar este registro cada vez que se les antoje o tienen que justificarlo?
Si, por ser zona Aduanera
Está obligado el Policía Portuario a acceder a este registro?
Tu mismo,
Agradecería respuestas con argumento legal.
Muchas gracias.



Si, lo tiene justificado por ser zona Aduanera
Tienen la obligacion de identificar y registrar personas y vehiculos tanto Oficiales como particulares por ser zona portuaria,
que no se haga a los vehiculos oficiales por compañerismo es otra cosa, pero si tiene potestad para hacerlo,
estoy destinado en el Puerto de Las Palmas y es muy dificil que se registre algun vehiculo Oficial, en quince años que llevo en este Puerto solo en dos casos se registraron, un vehiculo de la P.l, y otro de la misma G.C. y los dos llevaban mercancia sin declarar y se le formulo su correspondiente actas ante Aduana,
Hay muchos casos que suele pasar en los contraregistro, como no dejar salir a la CNP, cuando salen vehiculos nuevos por no tener las matriculas colocadas en su sitio (L.S.V), y a una plataforma que llevaba un helicoptero de la GC. por no tener el D.U.A. en regla, si el G.C. de contraregistro dice que no sale, no sale ya puede llamar cualquier autoridad, el que llevaba la batuta es el contraregistro, el unico que tiene poder para sacar la mercancia es el Jefe Provincial de ADUANA y la orden tiene que ser por escrito.
JOSE EMILIO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 11, 2007 10:01 pm
Ubicación: PUERTO LAS PALMAS

Re: La Guardia Civil registra coches de la Policía Portuaria.

Notapor Er chachi » Lun Oct 27, 2008 10:32 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
raulbravo escribió:Puede la Guardia Civil del puerto, registrar sin motivo justificado, los vehículos particulares de los miembros de la Policía Portuaria a la salida del recinto portuario?
Puede este hecho ser constitutivo de un abuso de autoridad?
Pueden efectuar este registro cada vez que se les antoje o tienen que justificarlo?
Está obligado el Policía Portuario a acceder a este registro?
Agradecería respuestas con argumento legal.
Muchas gracias.


El resguardo fiscal y salida de un puerto es motivo suficientemente justificado compañero, aunque te moleste, es así. En mi caso si creyese que esto se hace debido a algún tipo de rencilla entre cuerpos, hablaría con los Guardias civiles y trataría de obtener una explicación y de suavizar las tensiones. En general y por varios motivos tengo bastantes amigos Guardias Civiles, entre ellos en el puerto y algunos los he hecho colaborando, preguntando, hablando en las frías noches de garita, etc. Siempre he estado abierto a ellos y así me he sentido recíprocamente.
Si la acción es insistente y se puede considerar discriminatoria o abuso de autoridad, pones una denuncia con hechos basados y a ver que pasa, pero en el caso que cuentas lo veo difícil.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: La Guardia Civil registra coches de la Policía Portuaria.

Notapor Er chachi » Lun Oct 27, 2008 10:35 pm


raulbravo escribió:
PalmaPort escribió:
zeppelin60 escribió:pueden hacerlo con cualquier vehiculo particular....porque no el de un policia portuario o cnp o pl?

si sospechan de algo es normal que lo hagan


Totalmente cierto. Otra cosa es que lo hagan porque haya habido piques entre cuerpos, y lo hagan por j*der (no creo que sea eso).

Te hare otra pregunta raulbravo, ¿puede un Policia Portuario pedir a un Guardia toda la documentacion de su vehiculo particular? Si. ¿Se hace? Obviamente no.

Un saludo!


Pues creo que has dado en el clavo con el motivo, por joder.


Comprendo que estés indignado, pero dale la vuelta al asunto, busca la raíz del mismo e intenta estar por encima de las circunstancia. En estos casos, ser frío, paciente y educado es la mejor herramienta, si ves un ilícito, denuncialo y no te dejes llevar por la calentura del momento ni por los comentarios, que pudieren ser interesados, de tus compañeros.
Saludos
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: La Guardia Civil registra coches de la Policía Portuaria.

Notapor Er chachi » Lun Oct 27, 2008 10:42 pm


PalmaPort escribió:
zeppelin60 escribió:pueden hacerlo con cualquier vehiculo particular....porque no el de un policia portuario o cnp o pl?

si sospechan de algo es normal que lo hagan


Totalmente cierto. Otra cosa es que lo hagan porque haya habido piques entre cuerpos, y lo hagan por j*der (no creo que sea eso).

Te hare otra pregunta raulbravo, ¿puede un Policia Portuario pedir a un Guardia toda la documentacion de su vehiculo particular? Si. ¿Se hace? Obviamente no.

Un saludo!


Pues en Las Palmas se ha hecho compañero, con Guardias Civiles de Paisano a los que no se conocía, ya que de lo contrario lo encuentro absurdo, negándose estos a identificarse, armándose la marimorena con denuncia y sentencia; favorable a los agentes de la autoridad que no hacían mas que su trabajo, por supuesto.

Hay demasiadas cosas por las que preocuparse para estar distrayendo nuestra atención y gastando nuestras energías en rencillas entre cuerpos de seguridad. Todos somos personas, todos profesionales y tenemos un deber común: Prevenir y erradicar la delincuencia y luchar por las libertades y el bienestar de los ciudadanos. Distraernos de estos objetivos es una manifiesta falta de profesionalidad y de ética y nos distrae de nuestros verdaderos enemigos; "los malos" .

TODOS IGUALES, TODOS COMPAÑEROS
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: La Guardia Civil registra coches de la Policía Portuaria.

Notapor PalmaPort » Mar Oct 28, 2008 1:28 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Er chachi escribió:Pues en Las Palmas se ha hecho compañero, con Guardias Civiles de Paisano a los que no se conocía, ya que de lo contrario lo encuentro absurdo, negándose estos a identificarse, armándose la marimorena con denuncia y sentencia; favorable a los agentes de la autoridad que no hacían mas que su trabajo, por supuesto.


No lo entiendo compañero, dices que pedisteis la documentacion a un guardia de paisano el cual no conociais... Pero, al identificarse como compañero, seguisteis con la peticion?

Hombre yo no estuve alli y por tanto no soy quien para juzgar la actuacion (mas cuando ya lo ha hecho un juez), pero si el se identifico de forma correcta (es decir sin prepotencia, etc) YO no habria continuado con la identificacion... pero repito que sin estar ahi, mi opinion sobre el tema es igual de valida que la que pudiera dar sobre un reactor nuclear (nula).


Er chachi escribió:TODOS IGUALES, TODOS COMPAÑEROS


Asi es (mayoritariamente) por estos lares

Un saludo!!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Registros en vehículos de policías portuarios

Notapor Lezo » Vie Nov 07, 2008 2:10 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Hola a todos, les comento que por el Puerto de Las Palmas suele haber muy buen ambiente entre todas los que tienen juridicción en él, tanto sea G.C. como P.N.,P.L.,P.P. y V.A..

Lo que pasa, como en todo sitios, es que hay ciertos elementos que van por libre, y que las normas de urbanidad y cortesia no son para ellos (partiendo que queda claro que los G.C. de contrarregistro tienen la potestad de registrar cualquier coche a la salida, para eso están), no son muchos, pero se notan más por ser un recinto "tranquilo" (como el P.P. que le fue a poner una multa al coche rotulado de la aduana, pero esa es otra historia)

Yo no le daría más importancia de la que tiene, ya que puede ir a mayores, de todas formas estaba haciendo su trabajo. No te tiene que molestar ese tipo de rutinas, ya que van en el sueldo, y a veces sería bueno ponernos en la piel del otro.

Lo que explico er chachi de los G.C. de paisano, creo que se referiría a que estaban en tu mismo caso, y el de la puerta no lo conocía, y como se puso a las bravas terminaría como siempre estas cosas "pa güevos tu, güevos yo".

Mi consejo el mismo que te han dado, pasa es su trabajo, y olvidate de los comentarios de algunos compañeros, que parecen que quieren estar a la greña con todo el mundo.

Un saludo.
Lezo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Vie Jun 06, 2008 5:09 pm
Ubicación: En el Atlántico


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado